Hace 12 años | Por --241133-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --241133-- a publico.es

Muchos vecinos de Sol muestran su solidaridad y generosidad con los acampados

Comentarios

D

Hambre de democracia.

aversion2.1

En mi ciudad hambre, precisamente no se tiene en la acampada. Ayer cena, de bocadillo, para todos los acampados y asistentes a la asamblea (en ese orden, prioridad quien va a dormir ahí). También con opción vegana (siiii, para los perrosflauta lol ) Pues oye, bien rico que estaba todo Gentileza de los ciudadanos... #3, emocionante, totalmente de acuerdo kiss

Eversmann

Esto sí es para sentirse orgulloso, no ganar un campeonato de ricos dando patadas a un balón.

D

#15 brutal comentario, pienso exactamente lo mismo. acostumbrados a ver la falta de humildad, solidaridad etc... es maravilloso ver que no todo en el mundo es materialismo y chuleria.

D

Cuando suceden este tipo de cosas, la gente es más solidaria de lo que uno pueda pensar. Me alegro mucho.

D

Viva Conchi.

D

Acabo de llegar de Sol y se te pone los pelos de puntas, gente de traje dando charlas de "economía" a punkis, abuelas dando discursos y jóvenes escuchando, la comisión "respeto" para garantizar la seguridad, incluso hay una especifica para la proteger a la policia. Guarderias, comedores, acceso a bomberos por si acaso,...yo que sé de todo. Hay que vivirlo. Yo no he ayudado mas que a repartir 4 fotocopias sobre la ley D'hont pero parase en cada grupo que se forma y escucharlos hablar da un gustirrin en el cuerpo que no puedo explicar, ¿será que me he enamorado de la verdadera Democracia?

Graffin

Lo flipante no es que ofrezcan comida, es que después de 5 días de ruido continuo a todas horas no se quejen, y les apoyen para que sigan.

sotillo

Somos mas, muchos mas de lo que nos han dejado ver

assman

ayer, precisamente ayer, me paró esta mujer por la calle, para darnos ánimos, para decirme que lo estamos haciendo muy bien y que sigamos así, que están muy orgullosos de nosotros, y que nos merecemos un mundo mejor.

Ahora leo estas cosas, y se me saltan las lágrimas. No todo es egoismo, este cambio, nos está enseñando, que la población madrileña es generosa, humilde y solidaria.

Pues desde aquí le doy las gracias a ella (que ya se las dí en persona) y a todos los que estamos haciendo posible este cambio.

¡ánimo! nos vemos en sol (¡¡otro dia más!!)

martingerz

este es el espiritu que habia en la "transición" mi abuela abrió decenas de veces la puerta a gente que escapaba de los grises

scarecrow

VIVA CONCHI, COJONES!

D

Emocionante.

A

Segunda TRansición: Mayo 2011

EN Sevilla ocurre igual: los bares, los vecinos, llevando comida, mandando pizzas, abiertos para que usen los aseos, y la gente llevando de todo.
Esto es imparable. Y con prohibiciones y represión sólo conseguirán avivar las llamas.

barnum

Me he emocionado, quizá es que estoy hipersensible.

Despero

#28 Pues debe de ser un virus, por que yo tambien estoy hipersensible en ese caso.


Por gente así si que merece la pena pelear.
La mala fama que tienen los de Madrid en el resto de España, pero creo que despues de estas actuaciones, no las volverán a tener.


¿Habiais visto alguna vez a la gente tan unida? ¿A la gente de Madrid y de BCN lanzandose mensajes de apoyo mutuo?
Normalmente los políticos nos enfrentan, quizás sea por eso que la ausencia de ellos nos esté juntando.
Hoy si se puede decir que somos un país, a pesar de todas y cada una de las diferencias que haya entre sus ciudadanos. Este si que es momento de gritar "Yo soy español, español, español".

thingoldedoriath

#30 A ellos les va mucho mejor el "divide y vencerás" y otras prácticas descritas por Nicolo Makiavelo para el control de las poblaciones.

Cuando la gente* y se apoya en ante la injusticia* dejando de lado sus preferencias políticas; esta pandilla vagos y maleantes no sabe que hacer. Les supera la solidaridad, la falta de enfrentamientos, la ausencia de egoísmo.

Otra cosa, vuelvo a insistir, para los meneantes que decían que no se podía contar para este tipo de movidas* con la gente mayor de 40 años. Cristina, la que hablo el otro día en la tertulia de RNE tiene 46 años, la señora que habló a continuación 58; esta señora de la que hablamos aquí, Concha (una trabajadora normal y corriente) se ve a la legua que "anda alrededor de los 20 años" ;-). La gente que tiene más de 40 y de 50 y de 60 años (por lo general y exceptuando a la mayoría* de políticos, especuladores, banqueros, consultores y demás tribus de parásitos) está acostumbrada a dar el callo* en todos los sentidos. No ha perdido el espíritu solidario que era imprescindible para sobrevivir en España antes del 78. Aprovecho para pedir una vez más, por favor, que no se generalice en este asunto, porque a los que hemos corrido delante de los grises o nos escondíamos de la "brigada política o de la guardia civil" (y es bien cierto que nos abrieron las puertas muchas veces); nos sentimos bastante mal al leer ese tipo de comentarios.

No voy a decir que gracias a aquellas carreras hoy muchos pueden estar sentados* en Sol; pero algo tuvimos que ver. Es más, si en Sol sólo hubiese jóvenes (da igual jóvenes antisistema, ecologistas, universitarios, perroflautas, titiriteros); ya les hubiesen echado los perros encima. Otro detalle que contribuye y mucho a que hoy los uniformados y quienes les mandan, se anden con tantos miramientos (y se ve que una vez en los calabozos de la comisaría pierden la vergüenza...); es que cualquier persona (tanto entre los concentrados, como entre los vecinos de Sol, tiene una cámara digital* o un teléfono móvil con el que poder grabar una carga policial o cualquier otra de las técnicas de infiltración y guerrilla que usa esta gente*. Y, claro, el hecho de que se pueda ver lo que hacen (aunque los medios no quieran poner las imágenes, está Internet); les da pavor. Eso si que les da miedo, aunque se pongan el pasamontañas para dar leña.

No olvidéis esto. Gravad todo lo que se pueda. Siento estar a casi 3000 Km de la Puerta del Sol mañana y pasado.

The_Unholy_Pope

#28 yo tb me he emocionado y no es para menos! Dan ganas de abrazarla!!

karakol

Se me han humedecido los ojos.

Acostumbrado a tantos miserables, corruptos, trepas y egoístas, ver a una mujer como Conchi, a la que probablemente no le sobre el dinero, de esa lección de humanidad, de solidaridad, de alegría y de generosidad hace que recuerde que, quizás, haya esperanza.

Muchas gracias, Conchi, de parte de "tus chavales".

D

Conchi representa a más de media España.

Grande Conchi

D

Si, por eso piden pan, para que les entre tanto chorizo!

D

Las guerras sacarán lo peor de las personas...pero las revoluciones sociales permiten ver lo mejor de ellas.

Si viviera en Madrid,a esta señora la visitaba para hacerle algún regalo o algo.De esto es lo que hace mucha mucha falta en este pais.

atticusfinch

Hambre de justicia

D

Jejeje, las abuelas son así de majas.

Draakun

Conchi, tú sí que eres un sol!!

jsianes

Cada uno apoya con lo que tiene. Que gran ejemplo. Esta es la España que quiero dejar a los que vengan detrás de mi: solidaria, pacifica, justa, democrata.

llorencs

Esto es lo que muchos venimos pidiendo, solidaridad, apoyo mutuo. Y esto esta demostrando que las cosas funcionan y funcionan mejor bajo estos principios.

D

¡Solidaridad!

¡Gracias!

dimoncelli

Olé Concha Olé (como dice mi padre jeje que mi madre se llama Concha)

D

#21 Eso me recuerda un chiste de Les Luthiers: Olfatea, Concha, olfatea lol

Stagg

Jodo, si tiene nietos estarán viviendo en la gloria lol

k

Hay gente que se le nota en la cara que son buenas. Conchi, eres muy grande!

caracoqueso

Hermanos españoles, los felicito por su movimiento desde acá de Chile. Espero que pronto se forme un movimiento así acá porque lo necesitamos muchísimo.
Acá nos estamos manifestando por los abusos de empresas como Endesa que se están apropiando del agua de Chile con recursos monopólicos. La policía y el gobierno reprimen todo tipo de manifestaciones por medio de la violencia.

con admiración, un abrazo a todos los manifestantes.

saludos

k

menuda cracker

b

Y decían que no quedaba buena gente en este mundo, pues ya vemos que si, ole por esta sra. con dos ovarios, si señor altruistamente esta poniendo su GRAN aportación para que algo cambie en este país, y se mire más por las personas, chapo por esta sra. que ademas trabaja en las afueras de la ciudad con niños necesitados, esta gente es la que saca un país adelante y ademas no se lo reconocerán nunca ni les darán premios de esos tan cacareados, como el premio nobel a un presidente que hace ejecuciones extrajudiciales. Enhorabuena a gente buena como esta sra. y otra gente anónima como ella, muchas gracias por su labor.

thingoldedoriath

Por cierto... nací en Galicia y ahora mismo vivo en África* y no tengo preferencias políticas; sólo me importan las personas*. Esto lo digo por si algunos creen que los que tenían que correr delante de los grises* (así se denominaba a la policía nacional de antes de la Transición "estaban bajo mando militar"); o de la guardia civil "aún siguen bajo mando militar y desplegados por todo el rural español; algo inaudito en un Estado Democrático", o de la secreta* (la brigada política, los no uniformados que se encargaban de vigilar, perseguir, capturar, torturar a todos los que osaban decir algo en contra del régimen -básicamente, el Caudillo o la Iglesia Católica-); eran todos etarras*, comunistas*, anarquistas*, judeo-masones*, invertidos*.

No, se perseguía a todo el que se moviera un milímetro de las "buenas costumbres" (ir a misa los domingos y cantar el Cara al Sol, entre otras). Bastaba que en cualquier lugar público se reunieran más de media docena de personas (a no ser a la salida de misa, en un funeral, boda o bautizo), para que aparecieran aquellos tipos siniestros* (lo de siniestros lo digo por la situación, la mayoría de ellos por si mismos no tenían media ostia, te enseñaran la placa y acabases en un calabozo o en una celda.

Es decir. Ahora no es que se respeten mucho las libertades de los españoles; pero al menos la de "difundir libremente el pensamiento, la opinión e incluso las opciones políticas (y hasta morales y sexuales)", la libertad de expresión no se coarta con la misma impunidad que en aquella época. Ahora no suele* haber censura previa (a no ser que se trate de El Jueves y la Familia Real... que vergüenza). Hay, eso sí, autocensura* por parte de los grandes medios, pero más que por cuestiones políticas es por razones monetarias. Los anunciantes mandan mucho y los consejos de administración de los mas-media demasiado. Como se ha podido ver en el tratamiento de lo del 15 de mayo o Sol; hasta que no les ha quedado otra que cubrir los acontecimientos porque estaban perdiendo credibilidad (y esto es audiencia).

Teño dito.

P

Hoy he vuelto a repartir panfletos a todo el mundo. Más que ayer. Y es sorprendente que muchos ancianos me hubiesen cogido el papel, y hayan hablado conmigo con toda naturalidad del mundo, de que ellos también están hasta las narices, y que nos apoyan.

cristihg

BIG MAMA!!

atr153

Que emoción!

D

"Pobrecillos los de Sol"

sr_eko

¿Hambre? Hoy sobra el hambre. Por lo menos aquí en España. Hoy se lucha con el estómago vacío si hace falta para que mañana, da igual nosotros, nuestros hijos puedan comer y a ser posible caliente. Hoy nos manifestamos en la calle y dormimos en la calle para que mañana podamos tener una casa. Hoy trabajamos por una democracia real para que mañana podamos podamos trabajar en lo que nos formamos.

D

En África si que tienen hambre.