Hace 13 años | Por jordigan a bitelia.com
Publicado hace 13 años por jordigan a bitelia.com

EmailOracle se trata de un sencillo rastreador que se integra en nuestro servicio de correos de Google y que nos permite hacer un seguimiento de los correos que queramos. En primer lugar permite saber si un determinado usuario recibió y abrió nuestro mensaje. En segundo lugar, EmailOracle nos permitirá ser notificados tras unos días establecidos si no hemos recibido una respuesta del mail que enviamos en su momento.

Comentarios

sorrillo

Sería interesante conocer como funciona realmente.

Muy probablemente cuando el destinatario reciba tu correo recibirá una alerta de Gmail indicando que ese correo quiere acceder a imágenes o datos de Internet y solicitándole si quieres permitirlo. Esto es habitual en correos publicitarios donde primero no aparecen las imágenes y pulsando en "ver imágenes" se descargan de la web oficial.

En cualquier caso muy probablemente ya sea Gmail o el Navegador muestren una alerta de seguridad al destinatario (o deberían!) de forma que si éste no quiere que sepas que ha leído tu correo únicamente tiene que rechazar ese acceso.

Hasta donde conozco no existe ninguna forma con la cual un tercero pueda conocer el estado de envío de un correo sin que eso sea considerado un problema de seguridad.

P.D. Gracias #3, es lo que suponía.

P.D.2: Voto errónea por el titular sensacionalista "ya no te podrán engañar"

D

Esto, por el propio funcionamiento de los mails, es casi imposible. En el mismo momento en que has enviado el mail pierdes el control sobre él. Hay muchas formas (algunas como agregar un aviso de recepción "legal" y otras un poco menos éticas como ocultar una imagen o alguna llamada a una determinada dirección) que te permiten saber si el mail ha sido abierto, pero todas ellas se pueden bloquear. Si el receptor está interesado en abrir el mail sin que nadie se entere, lo puede hacer.

EDITO: #3 y #4 De nuevo los meneantes sois rápidos y correctos en estas explicaciones.

sorrillo

#6 Una forma, muy intrusiva pero efectiva, sería que el correo no incluyera el contenido sino únicamente un enlace para visualizarlo.

En ese caso sí es inevitable "delatarte" si quieres leerlo, sería como un correo certificado que antes de conocer el contenido tienes que firmar la recepción.

D

#7 Podría ser, pero en ese caso no sería un email lo que estás recibiendo. Sería una especie de notificación de que tienes un mensaje, y si no quisieras leer el contenido del mensaje no tendrías por qué entrar.

D

#7 No sé tú, pero a mi si me llega un mensaje de alguien diciéndome que me meta en una web que no conozco para leer un mensaje, lo meto en la carpeta de "spam" directamente.

E

#3 y #4 Usa esa tecnica de imagenes de 1x1 pixels para detectar si se ha abierto o no comprobando el numero de accesos al fichero en el servidor de la imagen.

En parte hacen bien en votarla negativamente, ya que ni es un metodo seguro (la mayoria de los clientes de correo lo bloquean hoy en dia) ni es recomendable usarlo, ya que es algo que hacen muchos correos de spam (para saber si la cuenta esta viva y merece la pena seguir enviando correos o no) con lo que si la utilizas asiduamente los filtros pueden creer que lo que mandas es SPAM, lo cual seria antiproducente.

Ademas de la mala imagen que dejas al intentar averguiar si han leido o no tu mail con subterfugios, y no pidiendo una simple confirmacion de lectura.

K

Agggggg.... sólo 20 correos al mes con rastreo de forma gratuita.

Si lo quieres full tienes que apoquinar. Cuentas Basic, Deluxe y Pro, a 9’95$, 19’95$, 99’95$ respectivamente.

k

Se va a pasar del “recibo muchos mails y seguro que no lo vi, por eso no lo he leído” a "no contesto mails chorras" o "no tengo el más mínimo interés en perder un segundo con lo que me puedas mandar"

D

No sé muy bien si es el caso porque no habla de la forma en que "averigua" que el email ha sido recibido, pero a mi no me parece bien que avisen a alguien de que leí un email sin avisarme.

carlesoriol

un plugin asqueroso.

jordigan

Puede ser un plugin más útil o menos útil, pero los votos negativos ¿porqué son?. Se nos está olvidando que hay una funcionalidad que seguro que funciona siempre que es la de recordarte en caso que no te hayan respondido (aunque para mí no es realmente muy útil porque eso se suele saber). Y el tema de las imágenes, yo siempre le doy a "permitir siempre" y más si es de gente que conozco así que aunque no es un sistema infalible y fiable al 100% más de una vez funcionará.