Hace 11 años | Por dhp a laprovincia.es
Publicado hace 11 años por dhp a laprovincia.es

Los 43 funcionarios (38 de ellos policías locales) y los 221 trabajadores de personal laboral del Ayuntamiento de Yaiza, en Lanzarote, cobrarán entre un 12% y un 3% menos de su salario bruto mensual. Los portavoces de la oposición criticaron que "mientras los trabajadores cobrarán menos, ninguno de los doce liberados se baja el sueldo ni un sólo euro, pese a que el interventor asegura que la reducción hecha es insuficiente"

Comentarios

sotillo

#3 Pues no nos representaran pero nos están jodiendo a modo y lo peor de todo es que no piensan detenerse

natrix

No es una crisis, es un engaño.

n

#1 Sí es una crisis y además nos están engañando.

sotillo

#6 Y seguramente dicen que no les pagan lo suficiente y que están perdiendo dinero

Lecter21

#5 Para eso primero habría que educar a la población en general (a que sea más crítica por lo menos) .... hoy, como tantos otros días, he sentido vergüenza ajena viendo a personas vitoreando a la Pantoja mientras entraba al juzgado ... Guapa!!! decían ... mientras eso no cambie, esperar del voto algo racional no es de esperar.

Las elecciones son muestra de ello. Falta educación, y mucha, en Españistán.

XabiGonz

Venga, en las próximas elecciones les volvéis a elegir. Pringaos.

ViejaYeguaGris

Hijos de la gran puta.
Paso de ser un quedabien. Las cosas claras.

Cide

#12 querrás decir "...de la grandísima..."

Madrigal-aatt

Con dos cojones. Eso pasa por haberos metido a funcionarios y no a políticos "estúpidos".

SúgusYYo

Disfrutad lo votado, muyayos.

fredo.mcclane

Pero a ver...en serio, no comprendo la falta de criterio de esta gente.

Me explico. ¿No es lógico pensar que, estando en la situación economico-social en la que estamos, los políticos deberían cortarse un poco? No digo ya, por supuesto, de una manera verídica o vocacional, sino, por el mero hecho de quedar bien ante la galería. ¿Por qué esta puta chulería? ¿Por qué no se cortan? ¿No ven que les están mirando con lupa a todas horas? ¿No ven que es contraproducente totalmente esta actitud?

Este tipo de cosas es, a todas luces, lo que corrobora que nuestra esfera política está dirigida por mediocres e ineptos. ¿Cómo sino explicar esta falta de criterio y de lógica del "hacer"? Ya doy por perdidas sus conciencias morales, ¿Pero cómo explicar esta ineptitud en las formas, los procesos y la comunicación pública? Simplemente es absurdo! Están echando leña al fuego día tras día. Cada vez más gente está cabreada. Cada vez hay menos "peperos de a pie" que se crean el discurso de "la necesidad", "la herencia" y "el buen hacer del mandatario". Todo hace aguas. Ya es generalizado que nos mienten y se lucran con ello. Todavía hay gente sin corneas que se niega a ver la realidad (siempre los habrá, el primer síntoma del miedo es la negación), pero hasta ellos mismos escapan del argumento lógico y se escudan en opiniones sin fundamento ni comprensión, porque ya no se les ocurre como defender lo que, innegablemente, solo nos perjudica a muchos y beneficia a muy pocos.

Se acabó joder. Citando una foto que vi hoy en el FB:

Cuando la bota del gobierno esté pisoteando tu libertad. El que sea una bota derecha o izquierda es irrelevante

El que siga sin ver que nuestros políticos son más inútiles que la polla del Papa, es porque son auténticos creyentes, porque hay que tener MUCHA fe para creerse a esta peña

D

Solo un 3%, un par de cafes menos por la mañana y en paz.

D

A veces pensamos que el ser humano es un ser distinto del resto de los animales de la naturaleza. La realidad es que somos una una especie más de primates que no tuvo otro remedio que evolucionar debido a la escasez de alimentos y a las pocas posibilidades de supervivencia frente a los depredadores. Aún así nuestros instintos primitivos son muy parecidos a los de la mayoría de los simios: somos territoriales (queremos acaparar zonas y recursos para nosotros), tendemos a proteger a nuestros amigos y familiares aunque ello pueda perjudicar al resto de la manada, queremos conseguir los máximos beneficios con el mínimo esfuerzo (como los simios que les roban la comida a otros que la han conseguido con su esfuerzo), etc.
Todas estas características se hacen claramente visibles en nuestra clase política, que sólo son un reflejo de nuestra sociedad y han sido elegidos democráticamente por nosotros.
No creo que la cantidad de errores que comenten sean por maldad, sino simplemente porque nunca han estado en la otra parte de la ecuación y no son capaces de darse cuenta de ese tipo de detalles.

j

#41 Si está muy bien, pero ser racional con quien no lo es, es una pérdida de tiempo y esfuerzo.
Aun saliendo de la crisis no debemos olvidar lo que está pasando y lo que esta gente está haciendo. Porque las reformas, incluso admitiendo que fueran necesarias, algunos no las están sufriendo, sino todo lo contrario.

j

Lo que está claro es que cuando dejen el poder, habrá que "quitarles" todo lo que se han llevado y con los correspondientes intereses...

k

No hay derechas o izquierdas. O ricos y pobres. Sólo quedan dos bandos: los saqueadores y los saqueados.

D

Lo siento... ¡HIJOS DE PUTA!

oxnox

#19 Yo no lo siento, son HIJOSDEPUTA, sin paliativos

Cocoman

Ojalá les pete un bombazo, mira tú.

señormapache

No entiendo que hacen que no están arrasando el ayuntamiento

R

Francamente, siento pena ajena por aquellos que van diciendo todo el rato lo de "disfruten lo votado", y empiezo a estar hasta la gorra. Si la mayoría de la gente ha votado PPSOE, es porque ellos les han prometido algo que les ha dado esperanza. Si se promete algo beneficioso, la tendencia es que cojan y les voten la mayoría. Solución: mentir no debería ser posible.

Las promesas electorales deberían ser como contratos. Si no se cumplen, el gobierno al cargo queda inmediatamente ilegitimado para gobernar, puesto que ha llegado de forma que podríamos considerar ilegal (sí, mentir sería ilegal y hasta debería ser punible). El gobierno tendrá que poner a disposición del pueblo el gobierno, convocando un referéndum acerca de si se deben convocar elecciones anticipadas o no. No es posible tener que vernos obligados a sostener una mentira durante 4 años.

Necrid

#17 Si alguien te engaña una vez, la culpa es de él.
Si alguien te engaña 20 veces, la culpa es tuya.

Helen_05

Literalmente , el mundo al revés.

estoyausente

Que vuelva ETA pero que se centre en matar políticos. Sólo políticos, claro.

Si hacen eso, pago el impuesto revolucionario, voluntariamente.

D

#16 Errr....

D

#16 Que no te voten negativo... es lamentable.... como si miraran a otra parte.... marca bastante en que posición estamos...

sblancoestevez

#26 Lo lamentable es que haya gente tan estúpida, idiota y corta de miras que le vote positivo. Supongo que no tienen amigos o familiares que se dediquen a la política. Sólo hay una cosa peor que los que ejercen la violencia política o económica: los nehandertales que no conocen otra respuesta que la vilencia física.

estoyausente

#26 ¿el problema de mi comentario es que les deseo la muerte a los políticos que destrozan millones de vidas? pues sí, se la deseo. Que quieres que le haga.

Estijo

¿Policía próximo desahucio?

D

Esto solo tiene una solución y es que nos follemos a la clase política sin más.

D

Putos políticos de mierda. Os mereceis una paliza.

Razorworks

Esto solo acaba de empezar. Veamos la leadtad de los perros del Estado cuando empiecen a ser pateados por los amos a los que protegen.

oiramxilef

No se van a ir ellos solos. Habrá que echarlos por la fuerza.

e

Si hombre!, trabajándose la cosa para ser un liberado y cobrar una pasta sin currar, para que ahora llegue la crisis y lo joda.

¡Ni siguiera un poquito, faltaría mas!

Q

A la cárcel!

D

pero que hijos de puta si es que no puedo decir otra cosa es que me corroe por las venas una mala hostia con esta gentuza, dando ejemplo de como ser un gran hijo de puta!

KALIMA3500

Pues habrán perdido 264 votos, digo yo

t

El problema es que se han dado cuenta de que dar por el culo a la sociedad les sale gratis... y le han cogido gusto.

Hasta que no aparezcan 3 o 4 concejales colgados de un arbol en la plaza de algún pueblo o arda algún parlamento o saquemos las guillotinas esto no va a cambiar. Se que alguien se rasgará las vestiduras, pero señores, es la historia, llega un momento en que cierta élite se cree por encima del bien y del mal y solo el pueblo levantandose de manera violenta les pone en su sitio. Si vivimos en una democracia es gracias a que en la Revolución Francesa corrio mucha sangre... incluida la de inocentes, pero sobre todo la de culpables.

Los privilegios, la prepotencia y la desconexión con la realidad de la clase política y las élites económicas son muy similares a las de la nobleza que se guillotino en 1789.

Un saludo.

n

Yo ya paso de insultarles. Total, ya sabemos todos sabemos que son unos malnacidos.

h

Con dos cojones. El dia que reventemos no vamos a dejar titere con cabeza. Gentuza de clase politica. Luego vamos y les volvemos a votar.

D

Esto es España, no se puede pedir otra cosa.
http://alturl.com/bgcq7

papadepoulus

¿Qué más hace falta para que media España salga a comerse a esa basura?

Razorworks

#31 La basura se quema o se entierra, no se come.