Hace 4 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a aseryde.com

El Supremo tumba las costas en los procedimientos tributarios que creó la Hacienda de Montoro por considerarlas una “tasa” o “sanción”. La sentencia contiene duras críticas al Fisco por crear “inseguridad jurídica”.

Comentarios

D

Menos mal, la indefension que unos siente cuando se trata de Hacienda es brutal.

snowdenknows

#8 si pusieran el control recaudarían menos lol

D

#12 Puff, casi tuve que dar las gracias por ponerme la menor multa posible. Pero me joroba que ni se molesten en escuchar comentarios constructivos.

swapdisk

#13 Es que hay un "detallito sin importancia" del que la gente no es consciente: la declaración la firmas tu, la haga quien la haga. Y tu eres el responsable de lo que declaras.

Eso si, en tu caso en el que un técnico de hacienda te pone una desgravación imposible porque uno de los datos de cabecera de la declaración (sexo) impide esa desgravación... deberían hacerse cargo, pedir sólo el principal sin intereses, recargos ni sanción. Yo reclamaría, es muy posible que consigas la devolución de la sanción.

D

#17 Espera sentado...en mi caso intente reclamarlo, y de paso, pedir que se modificase el programa y que hiciesen el favor de incluir esa restricción.

Arlequin

#18 No son ni siquiera capaces de hacer que la casilla del 20% en la trimestral de autónomos se calcule automáticamente.

D

#17 Sí, "pero". Hay un detalle aquí que es crucial: un técnico de hacienda ha hecho mi declaración para que yo tenga garantías de que está correctamente cumplimentada. Es la propia AT la que se equivoca, ergo la multa en este caso nunca debería producirse salvo que el error sea a causa del declarante, que haya aportado información errónea.

MoneyTalks

#8 Sin verguenzas, mierda de pais y de hacienda.

marcamo

#8 Si hubiera un control del tipo "hombre no puede desgravar por madre trabajadora" seguro que aparecería un transexual que actualmente sea hombre pero tenga un hijo y... ¡se armaría un follón del quince!

Lo sencillo (para Hacienda) es lo que tienen ahora: no hay control y te sacuden si te equivocas. Un win-win en toda regla.

D

#8 A mí lo que me parece un descojono es que haya una desgravación para "madres trabajadoras". ¿Y para padres no?

D

#4 Días dices. Va a esperar años.

mefistófeles

#4 Sin aviso...me extraña.

smilo

#4 tras perder dias.. a ver si no van a ser años... A mi mujer le embargaron desde el patronato de la junta y a pesar de darle la razon numerosas veces han tardado 3 años en devolverle el dinero

Belu84

#1 No cantes vicoria todavía, que son capaces de rectificar como con las sentencias contra los bancos.

earthboy

En principio, no me lo creo.

desobediente

#2 poco va a durar

La pelota queda encima del tejado de Hacienda, que puede volver a regular estas costas. Esaú Alarcón, abogado miembro de Aedaf que ha dirigido el recurso, señala que el Supremo plantea aquí que este desarrollo en todo caso no podrá hacerse mediante un decreto sino en una ley.

D

De gratis nada. A tu abogado y a atu procurador les vas a tener que pagar igualmente. Lo que pasa es que si pierdes no pagarás las costas del procedimiento, que es algo totalmente diferente.

Sensacionalismo barato.

D

Además de vaciar los tribunales económico-administrativos de personal y saturarlos, después, para intentar arreglarlo, le echa la culpa a los contribuyentes y les mete una sanción por recurrir. PP en estado puro.

m

Relacionada:

D

Mientras que las SOCIEDADES "contabilicen como gastos los de abogado/procurador/y hasta esta nueva sentencia las tasas", y las personas físicas no podamos hacer lo mismo, es una "TOMADURA DE PELO".

D

Primero dispara, con pólvora de otro, y luego ya si eso pregunta.
Así funciona Hacienda y es de vergüenza.

fernadez116

A ver si, aunque sea a paso de tortuga, nos vamos acercando a la UE.

Que llevamos 84 años de retraso.

D

Lo de los abusos de hacienda no tiene nombre, y va a más porque cada vez necesitan más dinero para mantener todo el chiringuito de funcionarios,empresas públicas y enchufados. Seguirá así hasta que todo pete.
Ahora mismo actua como el peor dictador posible actuando de mala fe a sabiendas con el unico afán de recaudar, sabe que son juez y parte para la gran mayoría de población y pymes que no se pueden permitir ir a la justicia, y sus tropelías les sale a cuenta a pesar de que los pocos que se enfrentan a ella salgan casi siempre victoriosos en los tribunales.

m

será gratis porque lo hará sobretodo gente con mucha pasta

r

Qué gusto da cuando es Hacienda a la que se lo ponen difícil y no a los ciudadanos.