Hace 9 años | Por campomojao a facebook.com
Publicado hace 9 años por campomojao a facebook.com

No paran de llegarnos fotos de la playa de Cadaqués (Girona) donde los jabalíes pasean entre los bañistas debido a su superpoblación. ¿Las autoridades no están tomando medidas? No hay que olvidar que son animales peligrosos.

Comentarios

Pandemial

#6 ya ya, si opino igual, lo que pasa que puse el modo porque la frase se las trae.

Toranks

#6 "destrozan todo a su paso cuando el hambre aprieta"
¡Anda! Lo mismito que los humanos cuando el hambre de comer y el hambre de más y más dinero aprietan...

astronauta_rimador

#6 no se si estarán considerados plaga, pero yo me los encuentro por todas partes.
No hace mucho volviendo del curro de Sant Cugat a Barcelona, se había colado uno dentro de la estanción de ferrocarriles.

Y en el barrio de mi pareja, que está al lado del Parc Guell suelen bajar bastante a comer de las basuras.

ceroeurista

#2 Sin tener ni idea de la vida de los jabalíes, creo que la playa no es su hábitat. además tengo entendido que son nocturnos

En Collserola (BCN) está lleno y es muy frecuente verlos por la Carretera de les Aigües
conozco gente a la que la han atacado, tiran al suelo contenedores para comer...

No se cual es el criterio, pero si como dice #6 son una plaga, algo habría que hacer ya que son peligrosos

Gazpachop

#6 es que a la gente le sale muy rápido la vena verde desde su sofá. Sin ánimo de ofender a nadie, muchas de estas personas opinan sobre algo que no conocen (como pasa con todo). Soy el primero que defiende y disfruta del campo y de los animales pero también entiendo que es necesario controlar poblaciones en ciertos ámbitos. Que sí, que es culpa nuestra y de nuestro modo de vida, pero llegados a este punto, la solución no es ni "dejarlos en paz" ni "darles caza" sino algo intermedio que es controlarlos. Véase controlar su población, aprovisionarlos de comederos en el monte para que no bajen a la urbe, etc.

Por otra parte, para esos comentarios irónicos sobre la no peligrosidad de los jabalíes. Una madre con sus crías o un macho territorial puede dar un disgusto muy grande. Os invito a informaros sobre sus grandes colmillos capaces de desgarrar con facilidad.

Un jabalí es un animal muy esquivo, que esté en la playa con presencia de gente no es algo común.

Minha

#75 Hay mucho "amante de los animales" a los que le molestan los pelos en el sofá...

Gazpachop

#76 no podría ser más acertada tu frase. Con tu permiso, me la apunto.

Politeia

#76 ...y hay muchos otros que van descolgando de los árboles los galgos al final de la temporada de caza!!!

Minha

#78 Eso son hijos de la grandisima puta que ahi se mueran antes de colgarlos.

Por si no vas pillando mis ironias.

Imag0

#2 Muy chachi todo, que me gustan los animales, pero deberías saber lo que es capaz de hacer un jabalí cuando se siente intimidado.
Por ejemplo es capaz de destrozar dos toneladas de hierro en movimiento.. qué le haría a una niña por ejemplo?

A

#49 son las toneladas en movimiento las que destrozan el jabali. Si el coche no se mueve el jabalí apenas lo raya o abolla por si mismo. La niña (si está grandecita) tb destroza esas mismas toneladas de hierro en movimiento.

Imag0

#60 Un segundo..

conversador

#21

Guanarteme

#27 Respondiendo a tu pregunta: no, lamentablemente no conozco Cadaqués y eso que me gustaría.

Ahora permíteme que sea yo el que te pregunte: ¿Esto pasaba de manera habitual en los años noventa y antes? En caso afirmativo no veo donde está la noticia, en caso de que la respuesta sea "no, era muy raro verlos en áreas tan antropizadas" ¿Por qué hoy se desplazan a las ciudades? ¿Se extinguió algún depredador? Sin conocer la zona, me inclino a pensar que ha sido la presión urbanística la que ha modificado las pautas de comportamiento de los animales, como ha sucedido en otros casos.

Wir0s

#29 Te lo recomiendo, para mi el pueblo mas bonito de Cataluña

Haberlos los ha habido siempre, pero hace años (no me preguntes cuantos) se cruzaron con cerdos comunes, hay empezó parte del problema, criaban mucho mas y sin depredadores... Pasó lo lógico, se convirtieron en plaga.

K

#29 #27 En gran medida tiene también que ver el abandono del campo, y su sustitución por arbolado. Eso ha disparado las poblaciones de Jabalí y Corza en los últimos años, en detrimento de otras especies.

uno_d_tantos

#29 Pasó que en Collserola se hizo un parque natural y dejaron a los jabalís bastante en paz durante mucho tiempo. Se reproducieron, reproducieron y se comenzaron a expandir y a acostumbrarse al hombre y a comer de sus desperdicios.

A partir de principios de siglo se les comenzó a ver con asiduidad en la zona alta de Barcelona y cada vez han ido bajando más. Hará 3 o 4 años yo mismo vi, por la noche, una familia de jabalís con sus jabatitos en Pz Lesseps dirección Principe de Asturias (camino del centro). Obviamente, ni me arrimé a la jabalí con su jabatos.

¿Qué pasa? Pues que un jabalí puede reventarte si te enviste. Por tanto no es bueno que anden por la ciudad. Hace poco leí que llegaron a la zona de la Estación de Sants.

Un mosso dispara contra un jabalí en el centro de Barcelona y hiere a su compañero [CAT]

Hace 11 años | Por Catacroc a 324.cat


Aquí extienden lo que he explicado:

http://www.animanaturalis.org/n/11480/barcelona_cazara_jabalies_con_arco_y_flecha_protesta_ya

D

#27 Mientras haya plastas, pesados y cansinos acomplejados que no paren de enviar chorradas aldeanistas lo seguiré haciendo.
Mira a ver si se envían tantas noticias de otras comunidades autónomas.

Wir0s

#31 Hablo de putas la tacones

¿Que cojones tiene que ver esto con la situación política de Cataluña? Vamos, que todo lo que huela a catalán te supone un problema, ¿no?

D

#33 Me la suda todo lo cansino y aburrido. Sois unos pelmas. Y tengo los mismos problemas que tienes tú con el resto de España.
Teclea en el buscador Cataluña y compara los resultados con Extremadura o Andalucía y comprobarás lo que digo.
Adiós, muy buenas.

Politeia

#70 No hombre, la superpoblación de humanos es un hecho irrefutable, no le busques mucho más. La superpoblación de jabalíes no es un hecho irrefutable, es un hecho discutible, aunque ahora estén molestando a los bañistas no siempre fue así, un animal tan esquivo como el jabalí tiene que estar en condiciones extremas para acercarse a los humanos. Las autoridades deberían estudiar que ha dado pie a que estos animales adopten este comportamiento poco frecuente, #20 apunta muy sensatamente cual puede ser la causa. Redistribuir esos animales podría ser una solución, capturarlos sin hacerles daño y repartirlos por otras zonas de la meseta o del planeta, me da igual, pero teniendo claro que los única especie animal que está arrasando con el planeta somos los humanos y las demás especies tienen que ser protegidas.

zierz

A Salvador Dalí le gusta esto

KdL

Peligrosos son los humanos...

campomojao

#10 Hasta que un inconsciente intente acariciar una cría y la madre ataque

forms

#10 #11 la de perros que han matado los jabalíes en mi pueblo ..... y no perros pequeños precisamente lol lol

Naito

El sueño de Obelix

Minha

Leo por ahí que en Catalunya se matan en cacería mas de 30.000 al año y las organizaciones de agricultores siguen pidiendo mas batidas y menos veda, porque ya no saben que hacer para no encontrarse los cultivos destrozados.

Repito lo de antes, soy bastante animalista, per hay superpoblación. Prueba es que se acerquen tanto a humanos.

Politeia

#13 Hay más superpoblación de humanos que de jabalíes.

Politeia

#15 Vuelvo a repetirlo, a ver si ahora te queda claro y no te produces diarreas mentales... Hay más superpoblación de humanos que de jabalíes. 7.000.000.000 de homínidos y subiendo, desconozco cual es el censo de jabalíes, pero no creo que llegue a los siete mil millones... lol

Si en tu casa hubiera una plaga de ratas, ¿te irias tu? Limpiaría más y ordenaría mejor...

Minha

#17 venga ya, ¿cómo van a haber mas humanos que jabalís? (icono de muñequito haciendo facepalm)

Limpiaría más y ordenaría mejor...

¡ah! El problema para otros, ¿no?

Apuesto a que eres del grupo de las vacas lilas...

Politeia

#18 Si tu lo dices.... lol lol lol lol lol

trasier

#17 No entiendo muy bien a qué te refieres con superpoblación de humanos. ¿Acaso, porque hay muchos, dejamos que todas las especies estén "superpobladas"?

N

#17: ¿Estás dispuesto a morir para reducir la superpoblación de humanos?

Politeia

#88 No, pero todos lo hacemos tarde o temprano.

Libertual

#15 Ese argumento no me parece creíble, la playa no es propiedad privada de los seres humanos.

memuerdolalengua

#15 hay que matar a todos los animales salvajes! Es esa tu conclusión bastante animalista?

A ver si te piensas que eres el único que ha visto a un jabalí... Y no, no son tan agresivos como dices, màs bien son tímidos como casi todos los bichos del planeta, que no tengan a los humanos en su dieta.

Minha

#82 ¿Donde leches he dicho yo de matarlos?

Que mania de inventarse cosas... Tengo la consciencia muy tranquila en cuanto animalísticamente me siento

KimDeal

#15 yo alucino. Hay ciertas razas de perros que si son peligrosas y van sueltos por la ciudad, junto a sus dueños, más peligrosos aun. Y ahora los fanáticos de pegar tiros con la escopeta pretenden convencernos de que un jabalí es poco menos que un tigre para que les dejemos salir a cazarlos. No sé si son unos simples manipuladores o unas nenazas que se asusten de cualquier bicho. Estuve viviendo dos años en Collserola, viendo jabalís cada dos por tres delante de mi casa, y nunca tuve sensación de peligro.

Minha

#90 ¿Me vas a comparar animales que han nacido viendo personas y siendo alimentado por ellas, que uno que ha vivido sin apenas contacto con humanos?

Son los agricultores los que mas se quejan. Hay tantos, que se ven obligados a bajar mas y mas en busca de alimento, sean cultivos o basura de urbanizaciones.

Y de cazadores... no entiendo como les dejan hacer las batidas de la manera que las hacen hoy en dia, pero por lo menos, es selectivo.

A

Pues que repoblen con unos pocos lobos y asunto arreglado

D

#42 Viendo como está el patio, igual algún lumbreras empieza a dar de comer a los lobos y terminan pasando de los jabalíes.

s

pero queréis dejar a Lendoiro en paz, que tome el sol tranquilo

S

La solución es la actividad cinegética. Es decir, el control poblacional por parte del ser humano para asegurar el equilibrio medioambiental. Lo sé, me vais a freir a negativos, pero la caza es una actividad fundamental para evitar situaciones como esta de superpoblación. Y además, la carne de jabalí está exquisita.

OviOne

#53 La solución para la vida no es la muerte. Hace falta ser retorcido y deshumanizado.

S

#55 entonces cual es la solución happyflower? Pedirle amablemente a los amigos jabalies que dejen de reproducirse tanto porque son una amenaza para el resto de especies del lugar? Damos besitos a las liebres para calmar su ansia reproductora y que no arrasen los campos con los que nos alimentamos?

La solución para la vida no es la muerte ea una frase muy bonita para una carpeta de 2° de BUP pero tu te alimentas (te da la vida) otros animales muertos. Y si eres vegetariano, lo que protege los campos que se cultivan es el control de los animales de la zona que amenzan los cultivos.

La solución para la vida, majete, es saber qué necesitas para vivir.

memuerdolalengua

#67 la solución es no alterar los ecosistemas, y restituir el equilibrio natural. El problema es que los lobos y los osos también eran muy peligrosos.

OviOne

#67 A ti sí que hay que darte besitos, para calmar tu ansia de sangre (ajena, claro). Majete.

D

Yo los ví, estaban marisqueando sin licencia, se comen el marisco y sin pagar IVA y luego claro... marisco a precios astronómicos...sin autopistas de peaje, sin policía que vele por nuestra seguridad, coño que hacienda somos todos

Raziel_2

#25 ¡Coño, como en mi pueblo! los ves ahí, comiendo almejas y berberechos sin pagar las tasas correspondientes a la Xunta de Galicia...
Bromas a parte, aquí cuando los jabalíes bajan a la playa (generalmente al atardecer, desde el parque natural) ni dios se les acerca a menos de 500 metros, no vaya a ser que te lleves un disgusto.

kumo

OH DIOX MIO QUE INVASION! NI LA DE NORMANDIA!!

Anda qué...

Bueno, ha ido ya Pedro Piqueras a hacer un reportaje in situ sobre la situación tan terrible, espantosa, sobrecogedora, aterradora, acongojante, espeluznante... QUe están viviendo en Cadaqués?

t

#35 La palabra que buscabas antes de los puntos suspensivos era "apocalíptica" lol

JoseLuCS

Son tiburones de 4 patas? lol

limondelcaribe

Pues yo creo que faltan sus depredadores naturales y sobran gilipollas que les dan de comer.

Una vez, en la montaña tuve uno a medio metro. Andaba entre nosotros como Pedro por su casa. Había una excursión con un montón de críos. Uno de los padres de dedicaba a darle ganchitos... Si el bicho se cruza hace una masacre.

Otra: mi vecino se dio contra un jabalí en la carretera. El coche al taller dos semanas.

Más jabalís, más peligro.

Y no digo que esté bien o mal matarlos. Pero sobran tontos alimentándolos y faltan depredadores que regulen su población.

k

Esto pasa porque hay gente que les da de comer, por eso pierden el miedo a las personas.

TodasHieren...

y el facebook tomada por desbarres pro-contra ecologistas, cazadores, tocapelotas....

D

Lo realmente chistoso son algunos comentarios de la nota en Facebook.

dphi0pn

LLega el verano y la moncloa queda vacía y aquí en menéame se quejan de que unos cerdos están invadiendo las playas...
Pues machos, que los suban a los yates con el resto.

Gazpachop

"Convivir con ellos" "no molestarles" ... Lo que se puede llegar a leer.
Creeis que les vais a dar de comer mientras le rascais el lomo?
El jabalí es un animal salvaje y esquivo, los que decís eso no os habéis cruzado con un jabalí de monte en vuestra vida. Lo normal es que huyan de la presencia del hombre, pero si no lo hacen o se acostumbran como en este caso, se pueden crear situaciones muy peligrosas: un macho territorial, una hembra con sus crías..

Hiden

Los comentarios de la gente son para nota. Qué nivelazo.

D

A mi me parece estupendo, la playa es de todos y si los jabalises quieren comer las sobras de los cerdos playeros pues que coman y si le molesta a los bañistas que se vayan a otra playa que si algo sobra es playa. Creo que debería estar en la constitución que los jabalises puedan tomar el sol.

e

Ves Manolo ¡te dige que para ir a la playa te afeitaras la espalda!

D

#9 Perdona, te quería votar negativo

sempredepor

Hostia!!!!!! noticia de Jara y sedal.
Yo crei que esa revista era un mito y existe de verdad.

c0re

Ellos creen que somos peligrosos y embisten. Nosotros creemos que son peligrosos y los disparamos... Y ambos lo hacemos con los de nuestra especie también. No somos tan diferentes.

A

#44 ellos embisten cuando se sienten amenazados, nosotros disparamos cuando pensamos que en un futuro nos podemos llegar a sentir amenazados.

D

#40 No si yo estoy de acuerdo en que es un animal peligroso y que destrozan los huertos y los cultivos y por tanto creo que hay que controlar su población. Pero no considero lo mismo matar por seguridad que por ocio ni usar uno como excusa para lo otro.

D

Que los atrapen y los lleven a cotos infrapoblados.

D

¿Qué es lo que piden exactamente? que las fuerzas de seguridad maten/capturen/trasladen esos animales o ¿qué les den permiso para cazarlos ellos por ocio?. Es que leyendo los comentarios de facebook me da que están más preocupados por pasárselo bien matando que por la seguridad de los bañistas...

Minha

#37 Lo que han pedido siempre los afectados (agricultores) es un control del censo.

Y por preciosos animalitos mimosones que parecen... (Imagenes duras)

https://www.google.es/search?q=ataque+jabali&safe=off&client=firefox-a&hs=7ql&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ubbHU_mPLaOf0QXR9ICYDw&ved=0CDoQsAQ&biw=1079&bih=540

D

mi pregunta es... y no se puede convivir tranquilamente??

Toranks

#47 En teoría si, pero como los padres pasan de educar a sus hijos sobre como tratar a los jabalíes, y luego le lloran al gobierno cuando les ataque una madre hambrienta defendiendo a sus crias...

Guanarteme

#50 Simple curiosidad, es que donde yo vivo esos bichos ni existen ni han existido nunca: ¿Qué se hace cuándo te encuentras con un jabalí? ¿Cómo con cualquier animal? (No te muevas muy rápido, no le des la espalda, aléjate lentamente...)

j

#59 Negociar

D

#50 Digamos que son palestinos... o mejor, que son ETA...

j

¿si coges y te llevas un jabali a casa puede ir alguien a decirte algo?

como animal de compañia claro

D

No sé los de esa zona, puede que se hayan habituado a tener humanos cerca, los de mi pueblo se acercan a las casas a veces pero en cuanto te ven cerca, echan a correr despavoridos.

Politeia

Pues eso, que el mundo está lleno de hijos de puta y no de jabalíes...
S!

a

Cuidao con la nueva Ley de Tráfico, que en su Disposición adicional 9ª dicta que "En los accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas (carreteras) será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo...No obstante, será responsable de los daños..el titular del aprovechamiento cinegético (coto) o en su defecto el propietario del terreno, cuando el accidente sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido 12 h antes de aquél. También podrá ser responsable el titular de la vía pública...por no haber reparado la valla de cerramiento ..o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos de alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos"
En otras palabras, que si te la pegas con un jabalí y el coche te queda gagá, será culpa tuya y no puedes reclamar a nadie. Sólo si demuestras que había una cacería próxima podría ser culpa del titular del coto, o si da la casualidad de que es un tramo especial que hayan habido varios accidentes similares y no haya señal advirtiéndolo, podrías reclamar al gobierno autónomo o al estado, según la titularidad de la vía. O si es por falta de cerramiento quizás podrías reclamar a la concesionaria.
O sea que, cuidadín!!

i

Carne rica, buena y barata.

p

En Collserola van las viejas con barras de pan para darles de comer como quien alimenta a las palomas. Y no les digas nada, que se ofenden.
Hay también un albergue donde los guiris los tratan como mascotas inofensivas. Lo difícil es no encontrarse alguno si estás un rato paseando.
Creo que en el caso de Barcelona el problema es que se han acostumbrado a las personas, pues cada vez la gente los alimenta más, y quizás hay también más personas paseando por allí.

j

Sin ir más lejos el pasado viernes me llevé uno por delante a 200m de llegar al aeropuerto de Girona. Paragolpes nuevo, maldita la gracia...

D

Jabalis!!!
Jabalis!!!
Jabalis EVERYWHERE!!!

Entre estos y las medusas, Rajoy puede darse por satisfecho que tendrá a la población con suficiente medio para que el pueda seguir llenandose los bolsillos con sobres llenos de billetes de 500 de constructoras...

BUSINESS AS USUAL

t3rr0rz0n3

Putos jabalíes con sus toallas y sus apestosas gafas de sol...

meneatelo

No se ustedes pero yo lo que veo es una solucion al problema del hambre... jabali asado... yum yum...

D

La culpa es de Madrit.