Hace 5 años | Por --574090-- a vida-verde.info
Publicado hace 5 años por --574090-- a vida-verde.info

La plataforma ciudadana GuraSOS ha denunciado ante el Parlamento Europeo el proyecto de la incineradora de Guipúzcoa por excluir a la ciudadanía y ser contraria a las nuevas normativas europeas

Comentarios

Kasterot

El modelo del PNV para "reciclar" es la incineradora, esto va con el lote de echar atrás el puerta a puerta. si se recicla no hay suficiente residuos para incinerar.
La incineradora que hay en Vizcaya trabaja medio gas y trae basura de otros puntos.
Aparte en Guipúzcoa ocurre que el proyecto de la incineradora lo echaron atrás los de Bildu, y el PNV es mucho PNV y me supongo que ganara alguien con la construcción de esta incineradora.

fofito

#1 De momento lo enviáis fuera,ahora a Bizkaia.
Pagando 3M€ este año y hasta 8M€ el que viene.

Kasterot

#2 de momento yo no he enviado nada a vizcaya. Porque yo estoy en Vizcaya

fofito

#8 Si,lo pensé recién pulsado a enviar ,"has dado por sentado que está en Gipuzkoa",y claro,me equivoqué.

p

#1 mucho mejor pagar una tonelada de euros para que nos recojan la basura por ahí. Primero en Cantabria, luego en Navarra, en Bizkaia... En cualquier sitio, no importa, será por dinero.
Pagamos lo que haga falta y que guarden nuestra basura por ahí

Kasterot

#4 Por supuesto que es mejor hacer la incineradora en Zubieta para que todo el mundo esté a gusto y tragué bien de contaminación.
Y por supuesto que es mucho mejor quemár la basura que reciclarla, sin duda, seguro que hay estudios sobre ello.

p

#1 mientras se le pueda echar la culpa al PNV...
Ya nos vamos a reír cuando salga el juicio contra vuestra querida responsable de infraestructura de la diputación
Está demandada por 40 millones
Espero que le caigan 20 por lo menos

Kasterot

#5 ¿Vuestra? De primero tienes que aprender a escuchar y oír a la gente y no pensar que el que no piensa como tú no es de los "vuestros"

D

Bildu es más de imponer el puerta a puerta por cojones, que es el sistema más putamierda desde que se inventó el putamierdismo en el reciclaje.

D

#3 El sistema puerta a puerta es el mejor y más sostenible de todos los sistemas de recogida de basuras. Infórmate antes de meter la pata.

p

#6 cierto, pero los postes de cubitos delante del portal son inasumibles. Espero que estés de acuerdo en eso

Dene

#7 los postes de mierda en hernani son una autentica guarrerida.... y todavía algún iluminado quería poner algo así en donostia y zarauz...

D

#6 Pregunta a los vecinos afectados y no metas la pata tú. Ejemplos de que no es práctico hay a patadas, con manifestaciones incluídas.

Dene

#3 pues no soy muy de bildu, pero "imponer" lo que se dice "imponer", lo mismo que cualquiera cuando tiene mayoría en algún sitio...
en los ayuntamientos donde tenían mayoría, en algunos, había pap y en otros, se hizo consulta al pueblo (algo a lo que otros no están muy acostumbrados, por cierto) y salio que no y no se puso... y donde no tenían mayoría aunque gobernaran (donostia) tampoco hicieron nada...
aqui parece qeu solo "imponen" unos, los demas "gobiernan con su criterio".....

D

#11 Querrás decir que se han promovido consultas por las plataformas vecinales opuestas al PaP, porque iniciativas por parte de Bildu en este sentido, pocas, qué quieres que te diga. Y digo pocas porque no recuerdo ninguna, pero supongo que algo habrá. Oposición a las consultas sí te puedo citar varias.

Dene

#15 Evidentemente, consultas promovidas por asociaciones vecinales (y seguro que, como en las elecciones municipales, con mayoría de votantes de BIldu) pero finalmente, admitidas y organizadas por ayuntamientos de Bildu...
Forzados o no, a me gustaría a mi ver eso en otros partidos, PP, P$OE con temas en los que mucha gente pide consultas y no hablo solo de Cataluña, PNV (caso de la incineradora de Boroa).... mucha alergia a la consulta popular veo en los "democratas de toda la vida".