140 meneos
332 clics

La plantación de marihuana no implica delito, según una sentencia judicial

El Juzgado de lo Penal de Zamora ha absuelto a dos hombres del delito contra la salud pública del que estaban acusados y para los que la fiscal pedía año y medio de cárcel y una multa de 7.546 euros, al considerar que las plantas de marihuana que cultivaban en una finca, de 1,10 metros de altura y que arrojaron un peso neto de 782,79 gramos, eran para consumo propio, y no para destinarlas a vender a terceros, por un precio que en el mercado podría ascender a 3.272 euros, al tener una riqueza de 3,50. ..
etiquetas: «marihuana», «juzgados»
usuarios: 127   anónimos: 13   negativos: 3  
21comentarios mnm karma: 204
  1. #1   El titular está cogido con pinzas
    votos: 5    karma: 53
  2. #2   #1 Sip...el autoconsumo no supone un delito (para eso no hace falta ninguna sentencia, basta con leerse el código penal). Si les pillan con 10 veces esa cantidad (o se aprecian otros elementos), sí podría considerarse delito.
    votos: 12    karma: 126
  3. #3   Una web para recurrir fácilmente las multas por drogas: www.multaspordrogas.com/gestion/?cod=79091C
    votos: 6    karma: 76
  4. #4   #3 lo he intentado colega, pero el enlace no para de moverse por la pantalla tu! y el ratón me está mirando fijamente
    votos: 9    karma: 98
     *   --343740-- --343740--
  5. #5   #2 Son mas de 3/4 de kilo. Por supuesto que será para consumo propio. Yo lo que no sé es si ya hay mas sentencias de este tipo en España

    PD: el titular, el que venía en el periodico, que tampoco es mentira
    votos: 2    karma: 30
     *   --177136-- --177136--
  6. #6   Un helicoptero gastando caldo, dos o tres guardias civiles y un juez, lo mismo me dejo algo por ahi detras.
    Cuanto nos cuesta todo esto para una planta de cannabis.

    Asi va el pais.
    votos: 12    karma: 130
  7. #7   Es noticia que un juez aplica la ley con rigor. Joe que mal estamos...
    votos: 7    karma: 78
     *   milkarri milkarri
  8. #9   #8 Pocas veces he visto más indicado el botón rojo por spam.
    votos: 5    karma: 42
  9. #10   "[...]Una riqueza de 3,50[...]". Qué mierda quiere decir eso? Hasta los cojones que los periodistas intentan igualar el cannabis con otras drogas para darle peor imagen.
    votos: 6    karma: 65
  10. #11   ¿Conocéis a alguien con terraza o Jardín que no plante?
    Que sepáis que mi mundo vive inmerso en una burbuja de la marihuana que riéte tú de la inmobiliaria.

    Dicho esto, a mí lo de fumarse 20 gramos diarios me parece una fucking barbaridad.
    votos: 4    karma: 49
  11. #12   #11 que razón tienes , 20 gramos es una barbaridad, mejor dicho , no me lo creo , 4 ó 5 gramos ya es una pasada y más teniendo en cuenta que casi todo el mundo la mezcla con tabajo.
    votos: 3    karma: 36
  12. #13   a que esperan para legalizarlo para consumo propio,
    votos: 1    karma: 20
  13. #14   El titular está bastante pillado por los pelos

    La mera tenencia de la droga, por tanto no se considera delito, si, como en este caso, los propietarios eran consumidores, la cantidad puede corresponderse con este hecho, no se encontraron utensilios para su manipulación y tampoco llevaban un tren de vida que hiciera pensar que se trata de traficantes
    votos: 1    karma: 19
  14. #15   #13 El consumo de marihuana sólo constituye falta cuando se consume en público. Y es delito cuando se induce su consumo a terceros o cuando se comercializa. El consumo propio es legal. El cultivo está en una nube, puesto que no pueden, en principio, asegurar que tú cultivas para ti y no para distribuirlo. Y la tenencia en vía pública está prohibida para evitar su distribución y comercialización. Es decir, puedes consumir y plantar en tu casa, sin tener en principio ningún problema.

    #5 Sí, hay sentencias en las que se absuelve del delito contra la salud pública por el cultivo de cannabis en este país, de hecho hay ya muchas. Y con cantidades muy superiores a los 750 gramos. Yo he visto alguna que llegaba casi a los tres kilos.
    votos: 4    karma: 46
  15. #16   #15 También dicen que los 750 gramos era el peso de las plantas, que no de los cogollos.

    No soy bueno calculando pesos, pero no me parece que unas plantas que pesen eso en total constituyan una plantación suficiente como para vender.
    votos: 2    karma: 24
  16. #17   #16 En algunas actuaciones policiales se ha llegado a dar el peso de las plantas incluyendo el de la tierra y macetas. Pero lo que es determinante para que se disponga que no traficas no es tanto el peso como la cantidad que seas capaz de demostrar que consumes. Parece ser que además de no encontrar indicios de tráfico como dinero, pesos, un tren de vida excesivo o llamadas, también se probó que los encausados eran consumidores habituales. Como además la noticia está redactada como el culo, tengo que entender que se probó que era para consumo propio y que, por lo tanto, no hay delito.
    votos: 5    karma: 55
  17. #18   El titular es totalmente tendencioso y está muy lejos de la realidad. La plantación de marihuana está tipificada como delito de tráfico de estupefacientes. Otra cosa es que no se esté de acuerdo con ella y algunos estemos de acuerdo en su legalización para consumo propio.
    votos: 0    karma: 9
  18. #19   #18 Plantar marihuana es legal, lo ilegal es cosecharla.
    votos: 0    karma: 7
  19. #20   #19 lo que tu digas.
    votos: 0    karma: 9
  20. #21   Aunque me gustaría que fuese verdad, voto errónea por el titular, que no es cierto. Tuvieron que demostrar, entre otras cosas, que eran consumidores habituales, y lo hicieron gracias a multas previas por tenencia o consumo. Si no llegan a tener esas multas, a saber si los habrían acusado de traficantes :-S
    votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame