Hace 5 años | Por IBC a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por IBC a elindependiente.com

¿Están preparadas las cadenas de supermercados para sustituir el plástico? Analizamos las estrategias de futuro de cinco importantes cadenas de distribución. No sólo en lo que respecta a las bolsas de plástico, sino también a los productos frescos envasados con este material –el típico pimiento servido en bandeja de poliestireno expandido y cubierto con film.

Comentarios

liceoartabro

Estaría bien cerrar las neveras y frigorificos. Además de vender productos de temporada y más cercanos.

Novelder

#1 años para conseguir poder consumir productos del otro lado del mundo para ahora luchar por lo contrario, no hay quien entienda a la humanidad.

liceoartabro

#6 En estas cantidades y con el actual sistema de transporte no es sostenible.

Novelder

#9 posiblemente pero es curioso como hemos buscado poder comer tomates todo el año, por ponerte un ejemplo, y ahora se quiere concienciar a la gente con comer solo productos de temporada y cercanos.

liceoartabro

#10 la realidad pone sus límites y para mantener el equilibrio dinámico de la biocenosis tenemos que vivir conforme a ello. En cuanto el transporte no sea contaminante podremos volver al comercio global.

yoma

Es fácil que usen bolsas de papel.

U

#2 Usan sobres de papel, bien dirigidos

robustiano

El otro día me vendían media piña en una caja grande de plástico de las que se usan en pastelería, nos cargamos el planeta a la carrera...

liceoartabro

#4 Al planeta no le pasa nada. Otro problema es el cambio del equilibrio dinámico de la biocenosis.

ioxoi

La solución es muy simple, o envase biodegradable, o se cobra y se reembolsa tras su uso, todo lo demás es autoengañarse, y lo que si está muy claro, es que ni fabricantes ni supermercados lo van a hacer de forma proactiva si no les obliga por ley.

Novelder

#3 lo malo de cobrar es que al final saldremos perjudicados los consumidores, sino mira lo de las bolsas del super.

ioxoi

#5 no es lo mismo, si el producto A usa un envase biodegradable, no hay problema, si el B usin uno no biodegradable se paga y se asume el esfuerzo del retorno.