1016 meneos
5657 clics

«Me plagió la tesis doctoral dos veces. Se creía impune»

«Me encuentro muy tranquila. Ha sido una década de lucha y batallar, pero ahora estoy contentísima, se ha hecho justicia en este caso». La que habla, en conversación telefónica con ABC, es María Isabel Grimaldos, profesora titular interina de Derecho Mercantil en la Universidad de Murcia. La razón de su alegría, se nota la emoción en su voz, es que el Tribunal Supremo ha confirmado la condena al catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia, Francisco Alonso, por plagiar la tesis doctoral de la que fue su alumna de doctorado.
etiquetas: plagio, tesis, doctoral, universidad, murcia, impunidad
usuarios: 325   anónimos: 691   negativos: 3  
28comentarios mnm karma: 659
  1. #2   #1 Si claro. Le han pillao con el carrito del helado, ahora que se lo sepa todo el mundo !!! Copión !!!
    votos: 18    karma: 165
  2. votos: 4    karma: 56
     *   Vierkane Vierkane
  3. #5   Este Alonso lo tiene todo: "La Audiencia absuelve al catedrático de Derecho del acoso sexual denunciado por una profesora"
    www.laverdad.es/murcia/20081205/region/audiencia-absuelve-catedratico-
    votos: 3    karma: 40
  4. #6   #4 Hombre, relacionada... ¿Cuál es la diferencia?
    votos: 0    karma: 11
  5. #7   #3 tú el primero claro.

    :facepalm:
    votos: 2    karma: 3
  6. #8   #3 Te estás llamando friki que se cree el ombligo del mundo a ti mismo? xD
    votos: 5    karma: 51
  7. #9   Es lo que tienen los doctorados de letras..... En ciencias de la vida, una tesis no se puede copiar y tardas en tener resultados 4 o 5 años....
    votos: 4    karma: -9
  8. #10   vaya panda....
    votos: 1    karma: 14
  9. #11   Es mas común de lo que se cree esto de los plagios por parte de profesores. Mi cuñado acaba de hacer una tesina con matricula de honor y esta bastante preocupado por que se lo plagien. Conoce muchos casos de plagios.

    #7 #8 Recordad ... images4.fanpop.com/image/photos/22600000/Remember-Don-t-Feed-the-Troll
    votos: 3    karma: 35
  10. #12   TODAS las instituciones de mas de 30 años son corruptas.... es el tiempo que tarda un emprendedor en crearla, disfrutar de su creación, desarrollarla, jubilarse y cederla... y entonces ya se ha convertido en un nudo de buitres... o sabandijas..., o mejor sanguijuelas
    votos: 0    karma: 8
  11. #13   Momento para inmortalizar a este profesor en un MEME xD  media
    votos: 23    karma: 212
  12. #14   #3 Pues yo no lo había leído hasta ahora, así que no te creas que tienes la verdad absoluta, friki.
    votos: 0    karma: 9
  13. #15   #4 Duplicada.

    #5 Es ella misma.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  14. #16   Yo pensaba que las tesis y los proyectos finales de carrera eran de la universidad, de hecho yo estoy haciendo ahora mi PFC y lo tengo que poner todo a nombre de la universidad. :-S
    votos: 0    karma: 10
  15. #17   #11 No conozco el mundillo, pero se me ocurre una cosa y oí contar otra. Lo que se me ocurre: ¿no se puede registrar el trabajo de la tesina antes de presentarlo? Lo que oí contar: una copia autenticada se la envía el autor a sí mismo por correo certificado con acuse de recibo y conserva el sobre sin abrir; llegado el caso, se presenta como prueba de autoría.
    votos: 1    karma: 17
  16. #18   Flipo con parte de la noticia:

    Pero la historia del enfrentamiento entre catedrático y profesora tiene un episodio más oscuro que se remonta a hace una década, cuando María Isabel lo denunció por acoso sexual. «Gané en primera instancia, pero perdí en segunda, en la Audiencia Provincial de Murcia, y ya no pude recurrir», recuerda. En esa primera sentencia, se consideraba probado que le tocó «un pecho» y le «besó furtivamente en la comisura de la boca», por lo que le condenaron a pagar una indemnización de 9.000 euros y una multa de 3.600. Sin embargo, meses después, la Audiencia absolvió al catedrático al considerar que no había delito, pese a reconocer que habían existido comportamientos «éticamente reprobables».
    votos: 0    karma: 9
  17. #19   Vaya tela de universidad. No dudo de que haya plagio, aunque a veces los directores de tesis echan una mano en la redacción de la misma, pero lo realmente fuerte es que la señora esta es profesora titular interina. Para los que no sepáis como funciona esto, significa que en vez de realizar una oposición en su día, o superar la acreditación de la ANECA, le dan el trabajo y el sueldo de un funcionario de alto nivel por la cara (el único requisito es tener el doctorado). Por otro lado, es obvio que su curriculum debe ser una mierda, porque de lo contrario con la acreditación positiva de la ANECA ocuparía la plaza normalmente, no como interina.

    No tomo partido, ¿eh? El catedrático mal seguro, pero la otra que consigue el trabajo saltándose la oposición y se dedica a poner denuncias por acoso sexual y por plagio no me parece un corderito tampoco.
    votos: 2    karma: 19
     *   pavol0k0 pavol0k0
  18. #20   #19 "No dudo de que haya plagio, aunque a veces los directores de tesis echan una mano en la redacción de la misma"

    has leído la noticia? abajo está la cita relativa a tu duda:

    "el Tribunal Supremo ha confirmado la condena al catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Murcia, Francisco Alonso, por plagiar la tesis doctoral de la que fue su alumna de doctorado."
    votos: 0    karma: 7
  19. #21   Se considera probado que le tocó una teta y le dio un beso ladrón, pero lo absuelven del delito de acoso sexual. Creo que he notado una conmoción en la fuerza en Murcia. En la fuerza del OPUS, claro.
    votos: 0    karma: 9
  20. #22   #16 Sin salir tu nombre por ningun sitio ? Te estan tangando luego. Los derechos de explotacion o incluso propiedad pueden cambiar, pero la autoria, como lo define la propia palabra, no es algo que se pueda cambiar, sino dejaria de significar lo que significa. El autor de algo siempre sigue siendo su autor, y nadie puede negar ese reconocimiento.
    Por ejemplo mi empresa ha registrado software que es propiedad suya, pero yo como uno de los autores salgo en todos los registros, he tenido que firmar incluso en los documentos para que se pudiese hacer el registro.
    votos: 0    karma: 6
     *   abuelillo abuelillo
  21. #23   #6 #15 Aparece el nombre del condenado y declaraciones de la denunciante.

    #19 le dan el trabajo y el sueldo de un funcionario de alto nivel por la cara (el único requisito es tener el doctorado). Hombre, por la cara por la cara...
    votos: 2    karma: 25
  22. #24   Cuantas veces habrá ocurrido algo similar a ésto y no se pudo probar. Enhorabuena María Isabel
    votos: 0    karma: 6
  23. #25   #17 Según el, la manera de cubrirte las espaldas es que te lo publique una editorial. Hasta ese momento estan un poco desprotegidos. Por lo que esta es una gran noticia.
    votos: 1    karma: 17
  24. #26   #22 Claro, mi nombre sale como autor del proyecto, pero no se supone que no es mio, que es de la universidad.
    votos: 0    karma: 10
  25. #27   Esta es la cultura que hay en España. Aplastar a quien sepa más que tú y si no puedes se lo robas. Felicidades a la chica por esta enorme victoria. Espero que el otro impresentable no pueda ejercer más de lo suyo.
    votos: 0    karma: 9
  26. #28   #13 En mi curro ha triunfado tu MEME. No te doy más positivos porque no puedo!
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame