Hace 10 años | Por --320809-- a e-plagas.com
Publicado hace 10 años por --320809-- a e-plagas.com

El insecto, originario de China, entró en la Península por el País Vasco a finales de 2010. Provoca serios daños en las regiones que habita, afectando sobre todo a la explotación de la miel.

Comentarios

D

#2 Esto es España, no Japón. No lo haremos.

crysys

#2 Hace tiempo vi un documental con una solución más "lowtech" que usaban en no-recuerdo-que tribu. Cogían al bicho y le ataban una hoja con un hilo. Luego lo único que había que hacer es seguir la hoja. Lo usaban para seguir abejas a los panales pero con estos bichos que son el doble supongo que aguantarán el peso también sin problemas.

reemax

#2 Pues yo veo una avispa de esas y dudo mucho que intentase cazarla para colgarle algo fosforito: me tiraría al suelo e intentaría reptar sin llamar la atención del bicho hasta la cocina para pillar el arsenal de insecticidas que tengo debajo del fregadero.
Y para lo único que me interesa saber donde hay nidos de esos es para no cometer el error de pasar cerca de alguno.

De hecho, he modificado el comentario para que veais lo friki de la extrema previsión que soy: ya he buscado un mapa de esos que se actualizan para seguir la epidemia y prepararme ante el posible holocausto
https://maps.google.de/maps/ms?msid=213339588704969522525.0004e8b11f3aba350c18e&msa=0&ll=41.574361,-2.900391&spn=13.257017,28.54248

D

#24: Nada mejor que tener las manos llenas de anillos gordos y macizos para dar su merecido a esa fauna-basura: lol

D

Bueno, sea como sea... me parece que todas las noticias que se publican en meneame son para atraer trafico.. yo no trabajo para e-plagas ni nada, simplemente me ha parecido algo que se puede compartir ya que me he encontrado con el problema. asi que señor #14 no pierda su tiempo comentando cosas OBVIAS.

D

#14 además viendo la cronología, España le declara la guerra a estas avispas, y diez días después se rinden...

scarecrow

"El insecto entró en la Península por el País Vasco a finales de 2010"

¡LAS AVISPAS SON ETA!

v

#2Como el doble de las normales, en mi casa ha entrado alguna y asustan

D

Hablaron de ello anoche en Cuarto Milenio...

kampanita

Error, si que hay solución para acabar con la plaga.... http://es.wikipedia.org/wiki/Benzoilurea

M_M

#12 uuuuuaaaaaalaaaa ha dicho cuarto milenio en meneame!!!!!!

Rembrandt

#12 Que es una plaga muy dañina vale, pero eso de que es un "animal-basura", que no aporta nada y ese odio sobra.
¿Qué aportamos los humanos a la naturaleza?

Al lado de mi casa, en un árbol a unos 20 metros había (y sigue estando) un nido de estas avispas. Le inyectaron un líquido con un pértiga y listo.

D

#12 Quizás no me expliqué bien, quise decir que es una noticia alarmista como tantas que aparecen al cabo del año.

Cada año año hay un par de plagas que van a matarnos y tal y cual y son más malas que la quina San Clemente.

Draakun

#10 Pero esto también putea a las abejas...

kampanita

#17 No, para las abejas es un repelente. Afecta a las avispas y a otras especies, pero no a las abejas.
#36 Usado con control, es decir, poniendo trampas específicas para las avispas sería más bien una bomba-lapa. Primero se busca el avispero, y después se le pone la trampa al lado.

D

#10 También podemos usar bombas termonucleares, pero los efectos secundarios tampoco molan.

D

#36: ¿Eres Yao Ming?

sieteymedio

#4 Su.... puta madre!

ojovirtual

Solo se necesita un grupo suficientemente motivado y http://bugasalt.com/

Mark_

¿Avispa asiática?

blp

Recomendaciones para frenar a la avispa asiática
la recomendación es destruirlo siempre antes de amanecer o después de anochecer. Se mete en una bolsa, se le echa un insecticida doméstico;, y se espera 20 minutos. Se separa el nido de la pared, y se destruye.

http://www.diariovasco.com/v/20130509/alto-deba/recomendaciones-para-frenar-avispa-20130509.html

D

#35 También los bares chinos, Halloween y el olor a sobaco en el metro, y ninguno de esos temas merece tampoco un meneo.

D

Un bicho ataca colmenas mieleras... ¿y de pronto estamos hablando de "una plaga sin solución"?

El sensacionalismo sí que es una plaga sin solución, no te digo...

Rembrandt

#32 No es el apocalipsis zombie, pero si es una plaga a la que por ahora no le han encontrado una solución y que va conquistando más y más territorio.

OCLuis

No pasará nada... el gobierno silenciará las noticias que se produzcan sobre ataques de avispas a la población y la gente seguirá con su vida.
Ya está ocurriendo con las noticias sobre suicidios.

D

jajajajaq #5

borteixo

putos chinos.. qué será lo siguiente?

JohnSmith_

El bicho en cuestion es esto (capturado del Cuarto Milenio de ayer) ... y alguno por ahi arriba hablaba de insecticidas???? ... un bazooka si eso.

caracoless

#42 La reina puede llegar a medir unos 3,5 cm y la obrera 2,5 cm, por lo que esa mano es la de un niño o el photoshop esta omnipresente.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vespa_velutina

chulonsky

Sensacionalista. Feliciaddes, meneantes.

Xtrem3

Estamos hablando de las avispas esas de cuarto de kilo que matan gente? Porque me cojo la patera y me voy al sahara pero ya

Chazirí

Las avispas asiáticas son ETA

sieteymedio

Las avispas son el legado de Zapatero, pero ya han entrado en recesión y para el 2014 ya las habremos erradicado de EspaÑa y del mundo entero.

enochmm
D

Si todas estas noticias fueran ciertas, ahora mismo me estarían picando enjambres de mosquitos tigre.......

p

#11 Cerca de Barcelona el p**o mosquito tigre es bien real. Aunque como diría Gila "no mata pero jode".

D

#31 Ya, pero todos los años han llegado a Andalucía

D

Vaya, por el Pais Vasco tenía que ser. Enseguida ldrán los catalanes diciendo que una espcie originaria de Cataluña y más vigorosa aun y madre de todas las avispas del mundo entro por Cadiz e invadiió toda España.

Hace unos años la avispa hubiera sido soviética y hace más años aun Germana.