Hace 4 años | Por --630762-- a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por --630762-- a elperiodico.com

Las pizzas, las hamburguesas y las patatas fritas volverán a servirse en los comedores de los colegios de Estados Unidos por orden del presidente estadounidense, Donald Trump, que hoy acabó con los estándares nutricionales que impulsó la exprimera dama Michelle Obama. Trump, además, tomó esa decisión en el cumpleaños de Michelle, que durante sus ocho años en la Casa Blanca tomó varias medidas para acabar con el problema de la obesidad infantil.

Comentarios

L

#4 La comida procesada no es la recomendable para la dieta infatil y juvenil en el dia a dia. Está claro que la medida ha sido tomada para favorecer a las grandes multinacionales de la alimentación. No interesan al Gobierno las recomendaciones de los expertos.

D

#1 decide lo que se puede y lo que no. El menú lo eligen los colegios dentro de ese marco. Como aquí

ipanies

#6 Aquí el presidente no decide nada sobre el menú de los colegios

ipanies

#9 Donde aparece el nombre del presidente?!?!?!!?!?!?!?!?!!?

D

#14 a ver si te crees que "Trump" hace todo desde Twitter y él solito. De verdad...

x

#9 O no lo has leído o no lo has comprendido.

Unregistered

#1 Esto es como todas las noticias que decían "Carmena hace...", la administración es mucho más que su Presidente, al igual que el ayuntamiento de Madrid era mucho más que "Carmena...". Detrás de todo esto hay lobbies metiendo presión (y mucha pasta) a todos los que están por el medio y al final consiguen lo que quieren.

Relacionada: Fed Up (2014) https://www.filmaffinity.com/es/film750619.html

#1 Lo que controla es qué criterios tienen que seguir los colegios para recibir subvenciones federales para comedor. No tiene ningún control directo sobre colegios públicos ni privados (salvo, probablemente, los administrados por el gobierno federal, por ejemplo los de las bases militares).

x

#1 Da igual que se creen gordos. Luego van al médico de la seguridad social y les trata gratis...

ipanies

#18 Es la esencia del sistema, crear una necesidad artificialmente y luego satisfacerla a precios desorbitados... Win/win para el capitalismo!!

D

#1 Lo parecería cuando la primera dama negra me decía a Los niños que tenían y que no tenían que comer, este Trump lo que ha hecho es no prohibir, es que no sabemos ni leer más noticias.

ipanies

#27 Yo no sabre leer mas noticias, que no se lo que significa, pero tu reconoceme también que de ortografía y expresión escrita tampoco vas muy avanzado lol
Lenguaje claramente racista, mayúsculas donde no toca e incoherencia en los signos de puntuación. Enhorabuena!!!

D

#28 Jajaja! La he cagao.

valzin

#28 (Te has comido unos cuantos acentos)

ipanies

#31 Mierda!!! Yo pensaba que me los había comido todos!!!! lol

eltercerhombre

#31 Ya puestos a tocar los huevos... tildes. Y te sobran los paréntesis, no pintan nada.

valzin

#39 En un chat, cuando pones un paréntesis en todo el comentario dirigido a una persona, es como si se lo estuvieras diciendo al oído, algo así como en secreto.

D

#1 visto de otra manera es un salvador, amplia las opciones de menú en los colegios públicos.

ipanies

#33 Un adalid de la libertad y de la autonomía personal, di que si!!! lol

Papeo

#1 Si, y además que puedan saltarse las charlas de educación alimentaria por orden de los padres.

D

Make América Fat Again!

d

#2 Make América FREE Again

Que en tu colegio se coma pizza o no, tal vez no sea una decisión que deba estar centralizada en la casa blanca.

En cualquier caso no está imponiendo que se coma pizza sino levantando la prohibición que impide comerla.

d

#19 Las drogas están prohibidas para los niños y para los adultos.

Con tu permiso voy a cambiar de tu argumento "drogas" por "tabaco" para que sea más próximo a lo que pretendes exponer.

algo como esto:

"Es legítimo prohibir que se de tabaco a los niños en los colegios porque es perjudicial para ellos, y el estado debe velar por su salud."

¿te parece bien?

Ahora va mi contraargumento.

Dar tabaco a los menores está prohibido en los colegios, y fuera de los colegios, porque efectivamente está demostrado que es malo para ellos incluso un cigarrillo.

En cambio no está prohibido que dar pizzas a los niños fuera del colegio, porque no está demostrado que sea malo para ellos comer pizza de vez en cuando, aunque no te discuto que sea malo comer pizza demasiado a menudo.

¿Tiene sentido sacar del menú escolar algo que no es malo de forma esporádica y que no está prohibido dar a los niños en casa?

Si tienes expertos nutricionistas configurando los menús no necesitas prohibir las pizzas.
Si no tienes expertos nutricionistas, aunque prohíbas las pizzas los menús no serán saludables (sino baratos y cómodos)

B

#22 mi pregunta era sencilla, tienes idea de porque lo quitaron, o prefieres seguir metiendo argumentos de ignorante sin parar? Está claro que has hecho una exposición que lo único que ha dejado claro es que no tienes ni puta idea del problema , ni de la magnitud, así que toda tu argumentación me parece pueril , irrelevante y de un nivel que explica tus afirmaciones.

d

#36 si ante esto

"
Si tienes expertos nutricionistas configurando los menús no necesitas prohibir las pizzas.
Si no tienes expertos nutricionistas, aunque prohíbas las pizzas los menús no serán saludables (sino baratos y cómodos)
"


sólo puedes responder con insultos, mejor no respondas.

m

#2 Make Americans Big Again

PeterDry

La sanidad privada estadounidense les espera con sus caros tratamientos de diabetes y cirugía cardiovascular.

Trigonometrico

#12 Y con los brazos abiertos.

D

Es un empresario, y necesita mas ingresos, siempre.

D

Lo que es malo para los useños, es bueno para el resto del mundo.

Tiene mi apoyo la medida, presidente Trump.

Aokromes

#5 yo propongo la liberalizacion de la adquisicion de armas automaticas, lanzagranadas, vehiculos blindados (tanques incluidos), barcos militares y aviones por parte de los particulares.

D

#11 Lo veo, lo veo.

x

#11 Salvo los blindajes, que podrían reducir el ritmo de autoexterminio, ok a todo.

D

#11 lo que daría yo por hacerme con T-34 y meterlo en Madrid Central ...

Cehona

Ahora los niños se pareceran a su enemigo, el Michelin de Corea del Norte.

M

El clan de las tortugas se ha impuesto.
Debe haber una queja de las zanahorias por arte del clan de los conejos y otra del clan de los marineros en pro de las espinacas.

vviccio

El pin gastronómico de Trump.

D

Cuando llegue os pondré Caviar y Ternera de Kobe.