Hace 15 años | Por jtt a linkey.wordpress.com
Publicado hace 15 años por jtt a linkey.wordpress.com

Genial y muy curioso artículo sobre las películas de la empres Pixar y las referencias que hace en sus películas a otras que ellos mismos han producido

Comentarios

D

#6 No creas, un segundo lleva mucho trabajo asociado. En cualquier caso, yo creo también que está hecho adrede en la mayoría de los casos, porque por ejemplo, cambiar la pelota por otra es tan simple como cambiarle la textura. Otros como la escena compartida Bichos-Monster Inc con la camioneta y la caravana tal vez sean más discutibles, pero luego tienes la escena de Buzz Lightyear cortando la hierba donde aparecen Flik y Heimlich... eso está adrede, vamos.

D

Como mínimo hay una máss que se han dejado. Hay un corto de Pixar que sucede en un poste de electricidad por unos pájaros.

Pues ese poste con los pájaros aparece durante menos de 1s en Cars. Esto sucede al principio cuando arranca el trailer y está yemdo hacia Los Angeles y se ven unas vistas con una puesta de sol.

P

Que autoreferencias ni que cojones. Son homenajes, guiños. Como pasa en las sagas pero a nivel de productora.

trestigres

El fanatismo visto en Diferencias entre Pixar y DreamWorks

Hace 15 años | Por nekrodomus a poe-news.com
se repite si comparamos este post con ¿Cuántas veces se ha copiado Disney?
Hace 15 años | Por qnight a youtube.com
donde se mofaban de Dreamworks por copiarse a sí mismos mientras que cuando lo hace Pixar es bueno.

lester_burnham

La de hordas de talibanes ortográficos que suelen habitar Menéame y soy el único al que le escuece "autoreferencia"?

Madre mía, las horas que son y que me tenga que loguear para deciros que es autoRReferencia... lol

Poooooooorca miseeeeria...!!

b

#5 lo interesante es que muchos de los guiños son anteriores a que la película se haya estrenado. Ver un muñeco en forma de pez de la niña de Monstruos no nos decía nada en su época, ahora irremediablemente nos recuerda a la película Nemo.

K-M

Ésto de las autoreferencias/guiños se viene haciendo en muchas compañías desde largo...

O si no, jugad a varias de las viejas aventuras gráficas de LucasArts y veréis

airamx

La próxima película de pixar, solo buscare la pelota que esta en todos lados!!!

D

Esto me suena a spam subliminal.
No hace unas horas salio a portada una noticia donde se comparaba a pixar con dreamworks?

En ocasiones veo fantasmas....

k

joer, pues viendo el comentario #8, el articulo original, queda muy mal parado

D

#23 Yo en alguna ocasión lo he relacionado con el merchandising también.

againandagain

¿Autoreferencias? yo más bien diría "REUTILIZACION DE MODELOS", descarada además.

hardrock

¿Pixar es el sucesor de los gatitos ? Venga hombre... lol, pero es raro que se publiquen dos en tan poco tiempo de pixar no ?

D

Diferencias entre Pixar y DreamWorks

Hace 15 años | Por nekrodomus a poe-news.com


Viene a decir algo parecido.

qnight

Las reutilizaciones, autoreferencias de Disney ¿Cuántas veces se ha copiado Disney?

Hace 15 años | Por qnight a youtube.com

D

Y la cuestión es... ¿quien se aburre tanto como para fijarse en esas cosas?

j

[Desarrollador Pixar 1]: "Me falta un modelo de un auto en esta escena y hoy me quiero ir temprano..."
[Desarrollador Pixar 2]: "Dale pega el de la peli anterior que nadie lo va a notar"

D

¿Dia pro-pixar en Meneame?

l

Copipasteo puro y duro. Ya no me sentiré mal cuando lo haga.

websinnombre

Buen trabajo de investigación, la técnica se denomina en algunos lares como "el cierre del circulo", consiste en autoreferenciarse de forma subliminal o no. A una empresa como Pixar le cuesta poco diseñar una animación de un coche, o un nombre nuevo, pero si enlaza con recursos "familiares" el consumidor la asimila por semejanza de una manera sencilla. Véase ejemplos como los de algunas empresas de coches que ponen un nombre a un prototipo que después pasa a serie, aunque el producto ni se parezca.
véase un modelo prototipo de Renault de los 90 (Modus) http://www.km77.com/marcas/renault/0fondos/prototipos2003/800/15.asp, o esta otra que es lo que llego a ser http://www.ciao.es/product_images_view.php?ProduktId=443765&CurrentImage=1228195