Hace 13 años | Por n11d3a a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por n11d3a a fayerwayer.com

...La técnica consiste en el rocío de una solución líquida mezclada con células madre del propio paciente y que sana la superficie afectada en cuestión de horas, permitiendo que sea dado de alta en un par de días a pesar de la gravedad de las quemaduras .La pistola aún se encuentra en su fase experimental, pero ya fue probada con éxito en más de una docena de casos y el video a continuación...

Comentarios

sorrillo

#2 Ese episodio se emitió el 23/09/2010 (http://www.tv.com/fringe/show/75146/episode.html?tag=page_nav;episode )

Y para entonces ya había noticias al respecto que hablaban de ello:
23/06/2010: http://seattletimes.nwsource.com/html/health/2012190944_apusmedstemcellsblindness.html

g

#2 ¿Te han dicho que eres un spolier?

D

#13 Sí tienes razón, eso dicen... me parece raro pero vamos, supongo que será verdad. Los resultados son impresionantes.

gamab

#17 Yo también lo veo "imposible" imagino que dentro de poco harán un reportaje en condiciones con fotos del progreso, que este hablan mucho pero luego las quemaduras son de la mano y enseñan el hombre, pero de la mano no volvemos a saber nada.

Biologuillo

#12 Cierto, primero habrá que cultivar las células, y una vez cultivadas el proceso tardará lo que indican desde que se impresionan sobre el paciente.

Para mi lo novedoso de estas técnicas que utilizan células madre, es conseguir que estas no proliferen indiscriminadamente y acaben generando tumores. Por que ese es el problema de los tratamientos con células madre, que tienen una gran capacidad de división, y resulta muy complicado controlarlas.

m

Alucino con el invento, espero que vaya a más.
#2 Esta buena la serie, no veas como engancha, malo est eparón en Navidades.

D

#1 3:40 no es demasiado tiempo para una noticia tan relevante...
ahora en modo conspiranoico: ¿por que no ponen la foto del antes? suena a jarabe del Doctor Lucas, que lo cura todo... pero no lo demuestra

Aladaris

#9 ¿Cómo que no ponen fotos del antes?, ¿Tu has visto el vídeo?

d

#23, no, no pusieron fotos del "antes", no al menos de a quien se trató, si ves bien el video, ponen una imagen de una mano y dice 'así es como una quemadura de 2do grado luce' pero no, no es la mano de la persona afectada, pues la misma mano aparece luego y dicen 'así es como luce luego de unas semanas sin éste tratamiento'.

A #1, te pasas ¿no?... A menos que tengas al peor de los jefes y un denotado terror laborar (suponiendo estés en el trabajo) estoy seguro que en muchas cosas más absurdas habrás desperdiciado muchísimo más tiempo.

Me molesta mucho que los videos de NG no se puedan descargar... este me habría gustado conservarlo. Tengo una aplicación que graba lo que veo en pantalla, pero... bahh, mucho engorro.

R

#9 Quizás sea porque es un avance del documental completo. ¿Viniendo de National Geografic no creo que nos metan una trola no?
La verdad es que es tan impresionante que casi parece ficción!

L

#9 La verdad es que a mí también se me ha hecho corto.
Y quizás no tendría cabida en un medio como national geographic de ser un timo.
Pero he echado de menos ver la evolución del tratamiento.

Willou

#1 ¿De verdad que un video de 3,5 minutos te parece largo?

En lo ultimo tienes razón, si el caso que sale en el video es de verdad, es acojonante.

zhuravski

Ahora entiendo la postura de la iglesia. ¡Les van a joder la quema de herejes!

j

#16 Ten cuidado, que a Vigalondo le han cerrado el Twitter por bromear sobre esas cosas. Creo que la inquisición está dentro de la misteriosa lista que sólo poseen algunos buenrollistas exaltados, pertenecientes a una milenaria inquisición de lo politicamente correcto. Esa lista es: "La lista de cosas de las que que no se bromea". y la ira de los poseedores de la lista sera terrible, y te harán saber su indignación por tamaña blasfemia. Bueno lo dejo que me voy de bareta, no te asustes, se que esto no viene muy a cuento, esque he leido las declaraciones del tema de Vigalondo Vigalondo: ¡Último post!

Hace 13 años | Por Zocato a blogs.elpais.com
y me he quedado de piedra. Y esque ya se sabe, el humor negro es como las piernas, unos tienen y otros no.

zhuravski

#47 Hombre, de las cosas de broma se ríe cualquiera, la gracia está en reirse de las cosas serias.

eduardomo

Para que luego digan que las pistolas son malas.

(Desde luego las ciencias avanzan que es una barbaridad).

clinteastwood

#5 Dr. Julius Hibbert: No podemos curarle el corazón, pero podemos decirle en que estado se encuentra.
Homer Simpson: Hay que ver como avanzan las ciencias....

Creo que he visto demasiadas veces los simpson.

Ultimatum

Impressive.

D

Y Bush no queria que se experimentara con celulas madre por ética... que gran hipócrita.

D

#22 "Bush [...] que gran hipócrita."

Se dice "hijo de puta", no "hipócrita", que todavía no se ha tratado con ellas.

D

Ya dijo Peter Griffin en un episodio que por que no investigaban mas con células madre

D

¿Médicos que curan con una pistola?
¿Dónde he visto yo eso antes?

D

No habra algo similar para eliminar las arruguitas?

D

#29 Esta técnica parece abrir nuevas posibilidades al respecto, podría "quemarse" la cara de modo controlado para que surga una nueva piel, suave, suave, digo yo.

Arlequin

"Chapa y pintura" cobra un nuevo sentido.

G

Me recuerda a los cañones de mocos de los cazafantasmas...

N

Esto es un avance y no los iPad, Android, Facebook y compañía.

Jiraiya

#26 por qué esa necesidad de mezclar temas? Cada uno son avances en su campo de la ciencia. Pregunta en Egipto si "los facebook y compañía no son avances"

Parece que estás escribiendo desde la barra de una tasca de un pueblo.

D

¡Venga! ¡Todos a quemarse a lo bonzo!

D

Células madre-coraje.

u

Imagina que llego a casa lleno de heridas, una ducha, un poco de spray, a dormir y a la mañana siguiente como nuevo... suena a comic manga.
AMAZING!!

maal

En estas cosas sí que hay que invertir dinero,para dar empleo a científicos y que creen cosas tan espectaculares como esto.

D

Seguro que la hacen con celulas madre y pasta de dientes

j

esto sería increible... pero bueno, vamos a esperara a ver qué pasa, y como evoluciona el asunto

D

El medigel ya está aquí señores. Ahora sólo hace falta encontrar eezero en Marte.

D

Si esto es cierto me parece un avance increíble, las quemaduras es de lo peor que le puede pasar a una persona, son muy dolorosas, se infectan que da gusto y dejan unas cicatrices horribles.

Pepf

A-LU-CI-NAN-TE

FranciscoEuropa

la tecnica ya se conocia, la novedad esta en la pistola, la verdad es que me parece una forma de vender un producto tan buena como otra cualquiera, en pocos meses se veran mas pistolas que en una pelicula del oeste, de todas maneras lo de las celulas madre es algo impresionante.

Acido

Salva a la animadora, salva el mundo

d

El milenarismo va a llegaaaarr

arameo

Me parece una noticia realmente importante, abre las puertas de todos aquellos grandes quemados que se tienen que pasar meses en los hospitales y lo que es peor, con enormes dolores.

j

Estoy impresionadísimo. ¡Viva la ciencia! (y el Doctor que ha hecho uso de ella para inventar tan maravilloso aparato)

Digil_Diedark

me parece tan impresionante que espero ver mas noticias y datos al respecto antes de terminar de creermelo

D

Increible, menuda suerte ha tenido el tipillo del vídeo con este tratamiento.
Esperemos que "los de siempre" reacios a cualquier avance con células madre se pongan en contra y lo boicoteen. No hay nada más humano que el salvar vídas.

ronko

Si fuesen celulas madre de James Howlett aka Logan sería más rápido. roll

Pista para el que no lo pille http://christhilk.files.wordpress.com/2009/04/180px-james_howlett_earth-616.png

r

Muy buena noticia..

Yo me pregunto.

Hace 10 años leía en los periódicos y veía en las noticias de todas las cadenas de televisión, que habían descubierto la vacuna de la caries y que con unos chicles adiós las caries para siempre.. Hoy 10 años después me tienen que poner un empaste.

¿qué pasó? ¿Los dentistas compraron la patente?

Lees de motores que consumen un 40% menos, y 10 años despues apenas a bajado el consumo de los motores..

Y como esta hay cientos de noticias que no se sabe donde terminan..

D

Al fin inventan una pistola para curar, no para matar...

#42: Si que baja el consumo de los motores, poco a poco, pero baja. Hace 10 años a penas se usaban tecnologías como "Common rail" en los motores diesel (los motores buenos, usar gasolina es cutre), y hoy en día es bastante popular.