Hace 5 años | Por Baal a extremadura7dias.com
Publicado hace 5 años por Baal a extremadura7dias.com

Una de sus principales cualidades es la buena afinidad que posee a la hora de injertar la variedad, ya que puede lograr un éxito de hasta el 95%. Además, al multiplicarse en laboratorio in vitro, todas las plantas tienen la misma carga genética consiguiendo homogeneizar la plantación

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1

Bill.Mollison

#4 Al contrario, a la que haya una sola plaga se multiplicará exponencialmente.

Hay que variar en los cultivos para evitar el uso de pesticidas que acaban en tu estómago y en el medio ambiente.

D

#15 venía pensando en que por fin serán baratos los pistachos y ya se me quitan las ganas oye... lol

Bill.Mollison

#17 Planta pistacheras...

D

#28 Puff... pues igual es buena idea, no se si saldrán bien o no, pero teniendo en cuenta que el cabrón del perro se come los tomates, los melones y casi cualquier otra cosa de plantas que pille... pues no se si será buena idea lol

shakaran

#4 Justo lo contrario, a mayor homogeineidad de la plantación, más sencillo y fácil es para tratar problemas de plagas o derivados

natrix

#33 Pero más fácil que la plaga aparezca y que acabe con toda la plantación.

Uno de los problemas de los monocultivos es su mayor facilidad para la aparición de plagas.

g

#3 Venía yo a decir eso. Me parece que intentan vender un problema como una ventaja.

Que se lo pregunten a los cultivadores de plátano cavendish.

W

#10 *cítricos

r

#5 En general todas las variedades de plátano están jodidas...

a

#3 Lo de la "biodiversidad" no lo han estudiao, me temo.

r

#6 Lo de la agricultura no lo habéis estudiado vosotros, me temo. Esto lleva haciéndose cientos de años con muchas plantas, principalmente árboles frutales. La forma normal de multiplicar una planta que sabes que funciona bien es mediante esqueje (si no es leñoso) o estaca (si lo es). ¿Y qué es un esqueje? Un clon, una copia idéntica genética.

a

#32 Justo lo contrario al principio de biodiversidad: esto es apostar sobre seguro a que en algún momento una plaga arruine la cosecha de todo un país, o incluso de todo el mundo.

Y eso ya ha pasado con el plátano de consumo, como la variedad Gros-Michel que fue un esqueje clonado en todo el mundo como los que has descrito y que fue extinguido por una plaga. Y la actual, variedad Cavendish, corre el mismo riesgo a corto plazo [1].

[1] - https://es.wikipedia.org/wiki/Banana#Plagas,_enfermedades_y_desastres_naturales

montaycabe

#3 Que va! Las plagas estan encantadas, es buenisimo para ellas.

dudo

#3 si, pero genial para el fascismo

SrSospechoso

#3 depende, si ya que te pones lo haces resistente...
Pero más en serio, sí, si le ataca una plaga y todo el cultivo es igual, se extiende mucho más rápido.
Creo recordar que algo así pasa con los plátanos, que estan buscando anticipar una solución porque como les pille algo que resista los pesticidas se carga toda la producción.

d

El famoso pist Acho

c

aberr no sus interais ES UN PATRON O SEASE UN PORTA INJERTO

D

Seguro que no está tan bueno como el irani... y es una pena.

shakaran

#8 creo que por el comentario aún no has probado pistacho al natural y español. Lo mismo si pruebas pistachos de California (sin sabor) como los tomates, por el exceso de agua

D

#34 Los que tomó son iranis y tienen sabor, mucho sabor.

Olaz

Próximamente: pistachos "El toledano" precedente exclusivamente de Extremadura.

Yomisma123

Pistachos iraníes, bye bye

D

Xylella fastidiosa en 3... 2... 1...

Soy experto en legislación y prevención fitosanitaria

Lara_Ruiz

#9 además es un área nada afectada por la "fastidiosa".... :_(

shakaran

#9 lo pongo en duda. Xyllela fastidiosa no afecta al pistachero, no hay ningún caso reportado, ni sigue el vector de ataque.

D

A mi todo esto del pistacho extremeño me suena a spam.
Hace unos años leí otro publirreportaje sobre el pistacho nazarí con el mismo propósito de un óptimo rendimiento económico.

e

#12 Y era tanto spam que ahora lo están copiando en Extremadura...

D

Pues al precio que están, a ver si consiguen bajarlo que están buenísimos. Y en cuanto a lo de transgénicos, parece que no lo son, que son híbridos. Pero bueno, una vez que ya están cultivando carne...

reynholmindustries

Vamos que son pistachos transgénicos no extremeños

Pappadopóulus

¿¿ Extremadura y revolución en la misma frase ?? se han equivocado...

Misma carga genética: como venga un bicho, alias insecto o enfermedad, toda la plantación se va al carajo...

shakaran

#18 al revés, teniendo homogeneidad, unificas el vector de ataque para su erradicación. Teniendo heterogeneidad, se hace harto de complicado por diferentes desarrollos en la planta o vigor

g

Todo con los impuestos que pagamos todos. Conozco a gente que ha puesto plantaciones solo por las subenciones. Tractor nuevecito gratis, prestamos a fondo perdido...Es gente que se la suda si hay plagas o no es viable.

shakaran

#24 actualmente no existen subvenciones directas al cultivo del pistacho. Si indirectas como planes de mejora y similares, pero que podrían darse en cualquier otro cultivo. Los planes de mejora o joven agricultor van ligado a un posterior pliego de condiciones. Por favor cita quien te regala el dinero a fondo perdido en agricultura, llamare mañana a su puerta para pedirlo yo mismo

g

#37 Pistacho o pimiento me da igual. El problema es que se dan ayudas a proyectos con cifras poco realistas y a gente que solo le interesa el pan para hoy.