Hace 11 años | Por enpositivo a idealista.com
Publicado hace 11 años por enpositivo a idealista.com

El precio de la vivienda en España estaría sobrevalorado un 20% al cierre de 2012, según el semanario británico The Economist. Pese al dato, la sobrevaloración de la vivienda en España habría sufrido una sensible corrección, ya que hace tres años se situaba por encima del 55% según la publicación.

Comentarios

natrix

Según natrix, la sobrevaloración aún sobrepasa el 50 %.

Ripio
natrix

#7 En el estudio natrix #2 han sido muy conservadores.

anxosan

Es interesante analizar la gráfica en la fuente original (http://www.economist.com/blogs/dailychart/2011/11/global-house-prices)
Si se observa la gráfica con solo Irlanda y España, que pueden ser comparables, se puede observar como Irlanda ha llegado a una cierta estabilidad a un nivel del 50% bajo máximos (a niveles del año 2000)... con ese comportamiento, aquí aún nos queda algo más de la mitad de la bajada respecto a los precios actuales, y al ritmo actual eso supone unos 4 años de bajadas.

y

#3 Ademas el valor de los pisos esta condicionado por la capcidad de compra.

Y con las bajadas de sueldo no creo que hoy en dia un obrero medio pueda pagar 200.000 euros por un piso.

a

Esta es la realidad que muchos analistas no entienden: las cosas solo valen lo que la gente puede y está dispuesta a pagar por ellas.
Mientras que los salarios sigan bajando el valor de los pisos también lo hará.

auckland

Vaya notición!!, no nos habíamos dado cuenta de ello

powerline

Máximo de 1000€ el metro cuadrado en las grandes ciudades, eso es lo racional. En el resto del país, con el panorama laboral que hay, tiende a cero, cosa que duele escuchar a muchos.

Paisos_Catalans

Amplío el titular: "Los pisos QUE YA HAN BAJADO UN 50% DE PRECIO, siguen sobrevalorados un 20%, el resto aún siguen sobrevalorados un 70%".