Hace 14 años | Por Torosentado a flickr.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a flickr.com

Imagen retro de una lucha que hoy sigue. La lucha voraz por los beneficios de la siempre "agonizante" industria discográfica.

Comentarios

D

#8 Podra recordar al disco que mencionas de System of a Down, pero hay una pequeña diferencia entre el cassette de Dead Kennedys y el disco que comentas de System of a Down y es que "Steal this album!" fué sacado al mercado después de que esas canciones, que tenían guardadas de las sesiones de Toxicity y anteriores para otros proyectos, se las "sustrajeran" y las pusieran en redes de compartición de archivos con lo que como estaban inacabados los temas filtrados, optaron por acabarlas y ponerlas a disposición de la gente de manera decente, que eso sí, quedaría muy guay la presentación del cd, pero personalmente, que te vendan un disco así (y al mismo precio que si tuviera una presentación decente) en mi opinión, es un robo (me gustan mucho esos detalles)

tuseeketh

#2 En francés caja se dice "boîte", y una "caisse" suele utilizarse en el conexto del dinero, como las cajas de ahorros o las cajas registradoras. Como mucho puede llegar a usarse para determinar cajas tipo las de la fruta, que no están cerradas. Además, "caisse" se pronuncia, salvando las distancias con dolor, "kess"; de modo que la supuesta "caissette" se pronunciaría "kesset" y no "kasset".

Total, que la historia hace aguas por demasiados sitios. Creo que quien se la inventó tenía demasiada imaginación, siento decepcionarte. Probablemente "cassette" no es más que la adaptación lingüística de la susodicha K-7 de la que hablas, que ciertamente se pronuncia de la misma forma en francés. Tu apunte es interesante de todas formas

KetS

Y yo, cojo el comentario de #2, luego la foto del comentario de #6:

http://1.bp.blogspot.com/_cdKncOOokjY/SmxdJa3hRYI/AAAAAAAACgE/frAp3FaKK0A/s400/Sin+Dios+-+Solidaridad+-+Front.jpg

Me fijo que en la esquina inferior derecha, efectivamente pone K7. Compruebo que lo que dice #2 es totalmente verídico, o se lo ha montado muy bien, y me voy a la cama sabiendo una cosica más.

D

#29 Qué grandes, Sin Dios

sid

#31 A parte de marcar el precio en las portadas , Sin Dios tenían una canción que animaba a la gente a compartir la música :

-pasillo-

#2 Relacionado con lo que dices de K7, en esta foto se puede ver cómo para referirse a la cinta ponen k7:
http://1.bp.blogspot.com/_cdKncOOokjY/SmxdJa3hRYI/AAAAAAAACgE/frAp3FaKK0A/s400/Sin+Dios+-+Solidaridad+-+Front.jpg

s

#15 Grabar podías grabar cualquier casset, ya estuviera escrito o no. O eso creo, tampoco soy de esa generación lol

D

#18 Sí, pero las grabables llevaban una pestaña que las originales no tenían. Con un poco de celo convertías una cinta original en una cinta regrabable

D

#18 Tenías que ponerle un pequeño celo como a las VHS tal y como dice #21. Todo muy analógico Para que lo entiendas, tenías que quitar el tick de celo del recuadrito de "Sólo lectura" en el archivo de tu ipod

D

porque no me extraña algo asi siendo los DK??

#22 ah si?? nunca me dio por intentar grabar en una cinta original (aunque lo mismo habre tenido 4 o 5 en total y las demas del todo a cien y copiadas) jajaja no lo sabia.

#23 esque pastis y buenri son buenos lol (aunque ni idea de si siguen pinchando makina, acaso hay algun sitio donde se pinche makina aparte de los gimnasios?)

D

#26: Si que pinchan en discotecas. Tema a parte es que tengan demasiado caché, y muchas veces te tengas que quedar con las ganas si les quieres contratar. Y esto es cierto, porque si no fuera así, habrían pinchado en mi ciudad.

s

#21 #22 Si a mi me vinieron los cassets cuando era muy pequeño... y he dicho eso de #18 porque creo recordar que una vez jodí un casset (se supone que original...) grabando algo encima lol

p

#15, #21, #22: Los casettes grabables venían con una pestaña que tapaba un agujerito. Rompiéndola podías proteger la cinta contra grabaciones. Evidentemente, las originales grabadas no llevaban la pestaña. Tanto si querías grabar en una original, como regrabar una cinta a la que lñe hubieras roto las pestaña, tenías que taparla con celo.

Los disquettes de 5,25" también tenían un agujerito que había que tapar con un papel adhesivo. Al aparecer los disquettes de 3,5", en vez de un agujero que tapabas con un papel 8que se podía soltar accidentalmente en el interior de la disquetera, pusieron una pestañita deslizable que tapa y destapa el agujero. Las tarjetas SD llevan actualmente algo similar (una pequeña pieza deslizante), pero en pequeñito, en un costado.

D

#15 Buen detalle!!! lol lol lol

edmont

El punk siempre se ha caracterizado por su lucha antisistema:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dead_Kennedys

chupetina

La industria agoniza! la música se acaba! oh, dios mío, cada vez que dios copia a un gatito, teddy bautista se revuelve y clama venganza!

cargolcoix

el logotipo de la cinta-calavera evolucionó para convertirse en un icono y ahora es el logotipo de the pirate bay, aquí hay las camisetas oficiales: http://www.bytelove.com/partners/kopimi-/-tpb/cat_3.html la gracia está que ya no hay cintas pero aún pero la música no ha muerto


este es un comentario propio de el captain obvious

sxc

#34 25 eurazos por una camiseta que no vale ni 2!

n

mañana en portada de Menéame:

"SGAE denuncia a un grupo punk de los 8x por provocar el declive de la industria discográfica a escala mundial, pidiendo una indemnización multimillonaria..."

D

¡Grandes los Dead Kennedys!

MTV get off the air!!!!!

tocameroque

Las cintas eran una pasada. La que más he disfrutado fue una de Depeche que me trajeron para escuchar en el walkman durante una estancia hospitalaria....me animaba horrores escuchar esa música tan potente. Era todo un arte grabar la cinta aunque gracias al "pause" no notaban mucho los cortes....y cuando había que abrirlas para arreglarlas el uso del bic era fundamental para rebobinarla...qué viejos somos.
Por cierto había tanta o más piratería que ahora, las cintas se copiaban igual y cuando aparecieron las "dobles-platinas" más todavía...

YoSeQuienSoy

Nunca me olvidare mis inicios con la musica. A escondidas tomábamos prestado los cassettes al hermano mayor de un amigo y los grabamos en un radio con doble cassetera, y en muchas ocasiones usando un cassette viejo al cual le teníamos que poner un trozo de cinta, para poder regrabarlo

trigonauta

Bueno, para eso, y por que no tenemos más canciones, ¿no? Por la experiencia de mis tiempos analógicos, a ojo, una cara de esa cinta no debe pasar de 15 o 20 min (por el rollo de cinta que tiene).

D

Hombre, #3, es que los dead kennedys no se caracterizaban por hacer rock sinfónico precisamente... De hecho 20 min. de dead kennedys es considerado tortura en muchos países

nut

#4 con altavoces enanos del portatil suena bien, mas enlatado y filtran los tonos de tortura yo creo que mas bien depende del volumen/proximidad

D

No hace mucho lei que ya protestaron cuando se inventó el gramófono a pincipios del XX. La cosa es llorar

chupetina

#10 los cambios nos dan miedo a todos, y a los que manejan pasta y son los reyes en los sistemas que se quedarán anticuados, más.

D

"siempre con sangre en las manos siempre por desenclavar».

la ind disc. se parece a JC.

D

Otra vez!! que no se llama pirateria, se llamaba y se llama,.. COMPARTIR!

Bad_CRC

los dead kennedys, me han dicho que se han reunido para una gira en el 2009....

pd. lo se, he visto el chiste en 4chan y no he podido resistirme.

Latnok

#30 Joder tío lol

Robnix

Muy bueno. De verdad.

D

La industria discográfica es como el teatro o la música mákina: siempre está a punto de morir.

Eso si, no veréis que Pastis o Buenri dejen de pinchar o que deje de haber representaciones en los teatros. ¿Será una forma de márketing? lol

s

cada vez que uno de la industria/sgae abre la boca, a lo lejos puedo escuchar el sonido de una buambualancia... lol

Raul_B

Los Dead Kennedys y Jello Biafra en concreto eran expertos en tocar las narices a todo el mundo con su singular sentido del humor. Sus discos a veces molaban precisamente por lo epico de algunos de sus chistes.

En fin, en su dia se dijo que la radio acabaría con la musica y del casette cuando llegó se dijo lo mismo... y mira que lo dicen y que la industria discográfica aun no se ha muerto! Igual va a ser que exageran.

P

simplemente enorme

raulo1979

Que pasada de comentarios.. compliments.

b

compartir implica libertad y cuando estas dentro de un sistema de privacion como el del copyright no eres libre , busca otras alternativas se libre con el opn source y el open content