Hace 4 años | Por A_D a airlive.net
Publicado hace 4 años por A_D a airlive.net

...Lamentablemente, a pesar de las medidas que la empresa ya ha adoptado para reducir los costos, el Consejo de Administración de esas empresas no tiene más remedio que solicitar la quiebra. Las decisiones sobre la solicitud de quiebra en las cuatro filiales fueron tomadas por las respectivas juntas el lunes 20 de abril de 2020.

Comentarios

AbradolfLincler

#11 no todo Norwegian al menos. Tiene muchos AOCs (llamémoslo filiales) y el gobierno noruego solo rescata a los suyos.

W

4705 tripulantes a la calle debido a la quiebra de las 4 subsidiarias:
- Norwegian Pilot Services Sweden AB
- Norwegian Pilot Services Denmark ApS
- Norwegian Cabin Services Denmark ApS
- Norwegian Air Resources Denmark LH ApS

D

Putadón, esperado pero putadón.

EmuAGR

No lo pone muy claro, pero en otros países (España, Reino Unido, Finlandia, Suecia, y Estados Unidos) eran como subcontratas y terminan la relación comercial (supongo que en Suecia era relación laboral directa y subcontratada. Sólo mantienen las tripulaciones de Francia, Italia y Noruega, y en este último caso porque el gobierno noruego paga los sueldos mientras dure la situación.

Mr_tstcl

Vaya día de noticias económicas desastrosas...

AbradolfLincler

#7 estaban tocados de muerte antes del Covid (como Flybe y South African, ambas quebradas). Es una pena pero tenía unos costes muy altos para ser Low Cost. Digamos que trataba demasiado bien a sus clientes en un mercado en el que la batuta la lleva Ryanair, que trata a los pasajeros como basura. Ryanair que, por cierto, saldrá fortalecida. Pilotos y azafatas falsos autónomos, ni siquiera tiene que hacer un ERTE.

EmuAGR

#22 Hombre, vuelos por 40€ no es descabellado. Que Ryanair te los da por 26 pero sin maleta, sin WiFi y con peor trato.

AbradolfLincler

#29 pues si están en la situación actual (y repito, antes del coronavirus estaban jodidos igual) será que sí lo eran

a

#2 ¿Es que eres accionista?

w

Iberia, calienta que sales.

Mr_tstcl

#3 lo dudo mucho ...

AbradolfLincler

#3 la posición económica del grupo IAG es muy buena (no quita que dentro de 1 año se hayan fundido la caja) Antes de que caiga Iberia lo haría Air France - KLM, Volotea, Air Europa...

w

#23
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10434082/03/20/Londres-estudia-nacionalizar-British-Airways-y-deja-en-el-aire-el-futuro-de-IAG-.html

Antes de que caiga IAG, soltará lastre. Es decir, Iberia.

Pero si, es verdad que otras compañías caerán antes, claro. Solo espero que Ryanair sea una de ellas.

AbradolfLincler

#26 jajaja, pues espera sentado. Con pilotos y azafatas falsos autónomos cotizando en Irlanda ni siquiera tiene que hacer un ERTE. Ryanair nos sobrevivirá a todos. Y seguiremos comprando sus billetes porque son baratos y no cuesta nada mirar hacia otro lado.

w

#27 Yo no pierdo la fe en que Ryanair quiebre. La flota tiene un enorme coste de mantenimiento. Incluso solo por tenerla aparcada. Las cuotas de préstamos siguen venciendo igual.

Y la única forma que tienen ahora de ingresar dinero es vender aviones... que nadie va a comprar. Y nadie va a prestar dinero ahora a una compañía aerea.

A ver si hay suerte.

AbradolfLincler

#34 esa es la situación del resto de aerolíneas pero además con trabajadores contratados

zupezupejavi

Bueno,,,ahora me gustaría ver a todos los meneantes que siempre dicen que una empresa que no puede soportar estar sin facturar un tiempo, es porque quizás no debería existir....

ollupacre

A ver si se van dando cuenta por ahi arriba que si hay que chapar el turismo es españa, sera un agujero para nosotros pero la risa va a ir por barrios: compañias aereas, touroperadoras, etc

D

#13 mi cuñado me ha dicho que ejpaña no es el único destino turístico de europa y el mundo.

AbradolfLincler

#19 somos el segundo país del planeta en recepción de turistas. Hay otros, pero si el turismo colapsa, ya podemos echarnos al campo a plantar una huerta...

D

#25 segundo? Fuente?

D

#30 ostia, ya lo hice, pero dedicar un momento a justificar la afirmación con una referencia a la fuente evita hacer comentarios como un tonto.

AbradolfLincler

#32 gracias, respuestas así de humildes pocas veces se ven en MENÉAME. Un saludo y sigue así.

ollupacre

#19 El unico no, el principal de europa y el preferido de britanicos y alemanes si. LISTO!

x

#13 ¿alguna otra alternativa intensiva en mano de obra?

smilo

Me cago en to, tenia un vuelo en agosto con ellos, ya sabia que no iba a poder viajar, ahora tiene pinta de que no voy a ver un centimo.

D

#6 no pasa nada, ese dinero que adelantaste para ahorrar, ahora está invertido en la bolsa, si ganan, igual se acuerdan de ti

albertodev

Creo que será la primera de muchas, aunque dudo que hayan quebrado

LucasK336

Una pena, por todos los trabajadores y porque me parecía una buena compañía.

editado:
vale parece que no está quebrada, pero aún así.

drocab2012

Pobrecicos....

Wir0s

#1 ¿Que pasa, el "que se jodan" también va por sectores?

drocab2012

#5 Que se jodan también, era irónico...es que eso de poner simbolicos a veces me cansa

m

#5 para mi sí, quienes se dediquen a actividades especulativas y se arruinen que se jodan. No es caso de la noticia.