www.vozpopuli.com/empresas/18490-los-pilotos-de-iberia-pr... por
Ratoncolorao el 11-12-2012 11:34 UTC publicado: 12-12-2012 11:40 UTC

La guerra en Iberia tendrá un nuevo campo de batalla: el de los tribunales. Los pilotos investigan el destino de unos 2.500 millones que la aerolínea española tenía en su caja en el momento de la fusión con British Airways para determinar la responsabilidad de los directivos.
etiquetas: iberia, pilotos, demanda, caja, presidente negativos:
0 usuarios:
292 anónimos:
569
Protestas, huelgas que solo afectan a los usuarios y proclamas en los medios de poco van a servir si se lo llevan en caliente y desaparecen.
Lo más indignante de este asunto es que el Estado podría romper el acuerdo de fusión (es el accionista mayoritario vía FROB después de la nacionalización de Bankia), pero por algún escabroso motivo (¿intereses económicos? ¡no me puedo creer!) no lo hacen.
Los Patriotas Putrefactos le están regalando Iberia a British, una empresa que estaba arruinada. Vergonzoso.
He ahí.
Desde hace varios años que no se me pasa por la cabeza coger un vuelo de Iberia cuando tengo vacaciones.
Vamos, ni que fuera la primera vez.
Ahora que la han canibalizado, gritan y se quejan.
Pues mira, ahora vas para Ryanair por codicioso.
Y yo ni voy ni vengo, ni Ryanair ni nada, sólo comento el caso aunque no me afecte.
La gente al final relacionó Iberia=Huelga y ya no hay quien lo apañe. Se han cargado sus propios puestos de trabajo con su avaricia y codicia.
A joderse.
www.meneame.net/go.php?id=1494541
Iberia ha quebrado porque sus directivos la han vendido a british airways que si no lo recuerdas, te recuerdo que estaba en quiebra hace unos años.
Esta por ahi las explicaciones completas.
www.youtube.com/watch?v=WUoxlNzU-Tk
Los pilotos no son millonarios y privilegiados, si te lo parece, hazte piloto, pon 100 mil euros sobre la mesa y mira como se te pasan los años intentando entrar en una profesion muy complicada.
Lo que pasa que la gente se piensa que ser piloto es iberia.
www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/dos-
Si la envidia cotizara Ejpañistán saldría de la crisis con beneficios millonarios. País.
P.D.: sí, lo repito, muertos de hambre, que aquí la mayoría no cobra ni casi la mitad del salario mínimo francés y se cree clase media. Una broma de mal gusto para cualquiera que lo observe.
El personal de iberia es que el que más cobra y más descansa de Europa (en euros, en % respecto al salario medio se salen del cuadro directamente). El personal no quería la fusión porque los sueldos de BA eran de media un 30% más bajos. BA es inglesa, y el salario medio alli es entorno al doble que en España, lo que nos da idea de hasta que punto se habrá disparado.
¿Cómo se ha llegado hasta aquí? Pues igualito que los controladores, esta gente (especialmente los pilotos) son pocos y si hacen huelga tiene un impacto sobre la economía y la vida del país muy muy grande, porque son la mayoritaria y casi exclusiva en larga distancia. Así que los políticos del gobierno cuando era publica y los politicos de Bankia cuando era "privada" siempre han considerado el mal menor de subirles el sueldo.
Este tipo de huelgas no consisten en parar la producción para perjudicar los beneficios del empresario, sino en tomar a toda la sociedad como rehén. Eso se llama extorsión.
Fijar el salario de una persona en función del número de personas a las que afecta la huelga de su colectivo me parece terriblemente injusto, pero está a la orden del día: compárese el sueldo del conductor de Metro con un conductor de autobús escolar (por ejemplo)
(P.D.: recuerda que tienes en frente a alguien con licencia de vuelo y que en nada se va a las antípodas a volar, así que por favor que sean datos contrastados. Tengo cierto conocimiento de la aviación española)