Hace 4 años | Por meritonciokin a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por meritonciokin a lavanguardia.com

El Pentágono tuvo un programa para investigar a esos objetos voladores desconocidos

Comentarios

D

¿Cuánto más la gente va a seguir negando la evidencia?
¿Estos pilotos están locos o confundidos?
No sé, no sé... estamos hablando de profesionales del aire, personas que están acostumbradas a volar y a ver las cosas que vuelan, gente con miles de horas en el cielo.
Si están locos o vizcos y se imaginan cosas o confuden cosas o si realmente han visto lo que han visto es algo de lo que habría que hablar con seriedad.

D

#9 ... churras con merinas.
Una cosa es lo que ven los profesionales del aire, que se juegan la vida a cada salida y de cuya preparación depende su supervivencia y otra cosa son las estrategias para la guerra a las que están dispuetos a recurrir sus mandos. Además, olvidas que no solo los militares americanos reportan avistamientos que no encajan con nada de lo que han visto antes en el cielo.

Me reafirmo en lo dicho: este asunto hay que hablarlo con seriedad.

#14 Me reafirmo. Cuando algo es lo suficientemente importante se crea un grupo de trabajo.

Puede que los avistamientos sean consecuencia de un fenómeno meteorológico o de cualquier otra cosa y que incluso no haya nada. En cualquier caso se deben investigar y nunca he dicho lo contrario.

Puede que desde el ambientador que usan en las cabinas, o cualquier otro motivo haga que tengan alucinaciones. O puede que haya aeronaves experimentales de las que no se ha informado o cualquier otra cosa. Obviamente debe estudiarse.

D

#22 ¿El ambientador de las cabinas hace que los pilotos tengan visiones? Muy bueno tiene que ser ese ambientador para que genere también imágenes en las cámaras del avión y ecos en los radares.
Lo siento; pensaba que este era un debate serio con gente seria.
Aquí lo dejo.

#24 Tienen que tener en cuenta todos los factores, desde la fatiga a cuestiones ambientales. He dicho el ambientador por decir algo, como podía haber dicho el menú que los pilotos comen en la base.

D

#25 Si has leído el artículo habrás visto esto:
"El Departamento de Defensa contó desde el 2007 con un programa destinado a analizar los datos de los radares, grabar imágenes y recopilar los relatos de esos avistamientos."
Independientemente de lo que vea el piloto quedan registros en los sensores del avión. O sea, ni los menús ni los ambientadores dejan datos en los radares ni graban imágenes.
Es un fenómeno físico, que deja evidencias físicas, que queda registrado en soportes físicos y del que el piloto es un observador/testigo.

D

#24 imágenes borrosas y ecos en radar, ..... grandes evidencias

D

#29




Las imágenes son borrosas porque esa es la definición que tienen las cámaras para captar los objetivos.
Y un eco de radar del que no se sabe nada es suficiente evidencia como para que despeguen los aviones en scramble que tenemos apostados a tal efecto. Si al estado mayor español le parece esa suficiente evidencia a mi me vale.

D

#30 esas imágenes te las cuelo yo sacándolas de cualquier simulador actual, o te las fabrico en postpro, eso no es evidencia de nada y menos sin saber de donde han salido

D

#31 Si también eres capaz de crear ecos de radar para que queden registrados en la carlinga de un caza me callo.
De todas formas, si el ejército está intranquilo y está investigando todos estos sucesos seguro que es porque sabe más del asunto que tú y que yo.

P.D. Si esas imágenes son falsas la USAF solo tiene que demandar a la CNN, o la CNN a quien se las haya facilitado.

D

#32 No creas que el ejército se anda metiendo en berenjenales que den publicidad a sus sistemas, se callan o mandan a alguien a casa del dueño de la cadena, y ahí se acabó el asunto.

D

#33 ... o también podrías escuchar al comandante Lerdo de Tejada hablar sobre la expericiencia que él mismo vivió:

D

#34 Las opiniones son opiniones, y los testigos oculares (como bien saben los investigadores policiales) son lo menos fiable de una investigación.

Los cazas tienen cámaras modernas hoy día, no cámaras de móvil en blanco y negro, que oportuno que siempre ocurre todo en circunstancias difusas

D

#35 ¿Ya has escuchado todo lo que ha comentado el comandante Lerdo de Tejada sobre su experiencia? ¿Hablas desde el conocimiento o desde los prejuicios?

D

#37 Te prometo leer esa página cuando llegue a casa si tu prometes escuchar al piloto en el programa que te he pasado.
Así podremos ambos conocer en profunidad la postura del otro y el debate será más interesante.
¿Va?

D

#38 de acuerdo

D

#39 Si has visto el video en youtube te habrás dado cuenta de que la versión que cuenta la página que me pasaste no tiene absolutamente nada que ver. El autor de la página obvia las declaraciones de Fernando Cámara, el piloto del mirage. Tampoco dice nada del personal de tierra del aeropuerto, que vieron las luces sobre la vertical de la pistal al tiempo que Fernando las veía delante de su morro.

En tu página se dice textualmente: "...El avión de combate volvió sin resultados". Durante más de la mitad del programa que te he pasado, el piloto del "avión de combate" cuenta una historia muy diferente.

... pero claro, ¿a quien quieres creer? ¿a un piloto experimentado del ejército español que describe con pelos y señales su salida y lo que se encontró en el cielo o al autor de "Misterios al Descubierto" cuando no hace honor a la verdad y dice que el piloto "volvió sin resultados"?

D

#3 Si hay algo no identificado volando se analiza con seguridad. No solo seran ojos los que ven, sino camaras, y diferentes tipos de sensores.

Seguro que se toma con seriedad.

Otra cosa es que queramos creer en hombrecitos verdes cuando un piloto dice que ha visto algo inusual.

D

#16 Tu eres el que ha empezado a hablar de "hombrecillos verdes"; yo no he dicho absolutamente nada sobre el asunto.
¿Sabes tú algo que los demás ignoramos?

D

#17 Se que se toma con seriedad, con la seriedad que se merece

D

#19 Claro claro...

D

#23 Oscuro oscuro...
Solo me adapto a tu nivel de debate para que no te sientas ignorado.

D

#27 gracias!

D

Un famoso avistamiento de ONVI en Canarias hace años.

https://www.abc.es/espana/canarias/abci-archivos-rusos-confirman-ovni-1979-canarias-salio-mar-pero-aclaran-si-misil-201707190537_noticia.html

En realidad eran pruebas de misiles balísticos desde submarinos pero ¿acaso te ibas a pensar que lo iban a reconocer? Yo soy el pentágono y le doy pasta a J.J. Benitez y a Iker Jiménez pa que investiguen.

D

La gente se olvida de la gran oleada de ovnis en francia belgica en noviembre del año 90. Miles de testimonios han salido y la excusa que nos dio la nasa que era un satelite entrante MENUDA TOMADURA DE PELO

Y NO HABLO DE LAS LUZES DE PHOENIX QUE HOY EN DIA QUEDAN SIN EXPLICACIONES

n

#20 Estais de coña. Son pilotos con experiencia, y no uno si no muchos de ellos. Dicen tener multiples señales tambien en un buque cercano. Visto en radar, en IR y en optico. Me parece muy diferente a "avistamientos", "cohetes" y cosas de esas.
Lo raro me parece que no tengan orden de abatirlos directamente, que es lo que imaginaria que les dicen sus jefes si ven algun trasto volando que no es conocido...

D

tinfoil

TocTocToc

#1 Pues tómatelo en serio, yo ahora mismo estoy viendo dos, no sé si son Boeing, Airbus u otra cosa.

debunker

#1 a ver si tiran esta basura de noticia a descartadas!!!

debunker

El fenómeno OVNI es un fenómeno social qué refleja una época, parte del folclore occidental.
Y con cero base real.
Se cambiaron las aplicaciones marianas por marcianitos

s

#8 Hay una base real perfectamente lógica. La explicación mas razonable para muchos avistamientos es que son aviones espias, globos sonda, misiles, etc, de potencias militares. Todo en un contexto de alto secreto y de guerra fría. Es por eso que estan siempre implicado siempre los militares. Los rumores de que se trata de marcianos son una maniobra de distracción perfecta para distraer la atención.

D

Ya no se si algunos de los comentarios de la noticia son en serio o son trolleadas disimuladas

ipanies

Otros que están viendo Proyect Blue Book lol lol

oraculus_reloaded

Empiezan a reconocerlo.

D

No falta los gillipollas habituales en hilos interesantes...............

c

Pilotos de guerra de EEUU relatan que han visto:
A) Fenómenos atmosféricos muy raros a los que no dan explicación
B) Prototipos de naves de su gobierno de las que no saben nada
C) Reflejos o brillos raros que no entienden.


Que sean marcianitos es algo que no contemplo.

n

#10 Hombre, son varios sensores de diferente naturaleza mas el ojo humano, o sea que C no es. Y lo de A me parece muy poco probable, piensa que son avistamientos durante dias consecutivos, sin previo registro. Mas bien B supongo, o B2 siendo que las naves no son de USA.

e

El ministerio de defensa español desclasificó sus expedientes OVNIs, estuve leyendo por encima y ná de ná, brillos por aquí, globos sonda por alla.

Por si alguien quiere echar un ojo. http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/indice_campo.cmd?campo=idtitulo

debunker

si, nubes, pajaritos, y otros aviones
Saben tanto de OVNIs como cualquier otro hijo de vecino.

debunker

tinfoil tinfoil tinfoil
Y dónde se estudia distinguir un OVNI. Porque en aeronáutica no!