Hace 13 años | Por --148619-- a arstechnica.com
Publicado hace 13 años por --148619-- a arstechnica.com

Facebook, MySpace, y otras redes sociales han sido pilladas compartiendo información privada con anunciantes sin que los usuarios fuesen informados de ellos, violando sus propias políticas de privacidad.

Comentarios

Gry

#2 Pa mi que lo cubre el punto 4: Conexión a una aplicación o sitio web. Cuando te conectas a una aplicación o sitio web, éstos tendrán acceso a Información general sobre ti. El término Información general incluye tu nombre y los nombres de tus amigos, fotografías de perfil, sexo, identificador de usuario, conexiones y cualquier contenido compartido usando la configuración de privacidad “Todos”.

nosfermg

#11 entre otros.

D

#11 Los que censuran los grupos de wikeleaks en donde salen soldados americanos matando civiles.
Los que censuran grupos en contra de berlusconni. etc etc

Les estamos dando muchas facilidades a los gobiernos para controlar la información que consumen los ciudadanos.

Stash

#10 No. La AEPD debería actuar de oficio.
Otra cosa es que "les apetezca".

ctrl_alt_del

¿A alguien le sorprende?

masde120

Está claro, la personalidad y ética del CEO se ve reflejada en su empresa. Zuckeber es simplemente un tipo sin moralidad ninguna.
Es por eso que aunque tiene mucho más información Google y desde hace mucho más tiempo, no la usa de este modo ni se le acerca. Con miedo le doy mi información a Google y en cambio a Facebook intento evitarlo de todas las maneras.

D

Me la pela. Yo no me meto en Facebook ni de coña. Hay que ser gili, para meter tu vida en una web que controla una empresa. lol

Grindkore

#21 100% de acuerdo.

H

#21 #22 No te apuntan con una pistola y te obligan a meter tus datos. Puedes inventártelos o no ponerlos.

Es más, puedes no meter tu dinero en el banco porque lo controla una empresa.

SouLFury

como dice #23 nadie obliga a nadie, y si se tienen dos dedos de frente, pones un nickname, un email solo para facebook, y controlas quien puede subir imagenes y demas...

D

#24 Yo no me molesto tanto para contar mentiras. Además tampoco le veo ningún sentido. Y en cuanto a contar tu vida, obra y milagros tampoco. No al menos de esa forma.

d

#23 100% de acuerdo. Además, en Facebook no estás salvado sólo con no salir; perfectamente un colega tuyo puede colgar una foto comprometida sobre ti. Antes la podía enviar por email, pero requería mala leche por su parte y tenía q enviarlo a X personas determinadas, ahora puede pasar por un simple descuido, o su ignorancia de que esa foto te compromete, y todos los 'amigos' de facebook la podrán ver.

HaScHi

#21 El problema no es "meterse" sino hacer público hasta el dato más irrelevante de tu vida.

D

#21 Qué datos dices que le diste a tu compañía de Internet para dar de alta la línea?

#45 Pues cuidado con el serividor de correo que uses, porque amigos míos han notado cosas extrañas con hotmail sin ir mas lejos (irse de erasmus a italia, no dar su mail por ningún lado, y empezar a recibir spam en italiano)

D

Alguien se extraña? Para que creeis que se hizo? lol lol lol

D

Vaya caraduras los del caralibro

f

Habrá que ir pensando en cerrar la cuenta en caralibro y migrar al proyecto k ha salido en meneame (se me ha olvidado el nombre) que es una red social de código abierto pero eres tú el maneja los datos

starwars_attacks

si hasta vuestro dentista lo hace....¿porqué no facebook? y vuestros hospitales, lo mismo: vuestro seguro médico, después os manda publicidad de seguros de coches, ya ha pasado. Esa es la empresa privada.

D

Yo me voy a borrar ya mismo. Quiero volver a los cauces tradicionales para mantener el contacto con los amigos, usease...el móvil, así sabes realmente de alguien cuando te apetece y cuando tienes ganar de hablar/estar con esa persona

jam1138

Muy relacionado: http://xkcd.com/743/

crafton

Me recuerda a aquella peli que se llamaba Conspiración en la Red, con su Synapse.

Jiraiya

No he confiado muchos en las redes sociales: sigo vivo sin usarlas y me siento más seguro. Tengo un perfil pero sin mi nombre verdadero y sin colgar fotos mías.

E

Yo ahora mismo si no me borro de Facebook es por mantener el control de fotos mías que suben amigos o familiares. Es eso o denunciarlos...

ronko

Estas cosas con el "messenller" no pasaban.

mikibcn

Nos ha puesto los cuernos, y encima nos dice:
- Esto no es lo que parece

nicobellic

Zas !!!

D

Más triste es tener que robar... oh... lol

D

Es fácil, si no quieres que nadie te vea o que corras el riesgo de que se expanda una foto tuya en bikini en internet pues no te hagas una cuenta con cientos de fotos públicas en Facebook.

Si no quieres que tus datos corran el riesgo de ser cedidos pues no los pongas, si no quieres correr el riesgo de morir ahogado pues no vayas al mar a nadar.

Sentido común

D

#39 El problema es que son otros los que pueden poner tu foto en bikini y etiquetarte con tu nombre.

D

Su política podrá decir lo que quiera, pero para mi está bastante claro que esto siempre ha sido así, la diferencia es precisamente que ahora los pillan.

#39 Estoy de acuerdo en parte contigo, pero eso no justifica nada, sino también se podría justificar que el servidor de correos que uses también venda tus correos, y hala, si no te gusta no tengas ordenador, no tengas nomina, vive en una cueva.

D

#45

No justifico nada ni me gustan este tipo de actos que me parecen bochornosos.

Sin embargo hay que tener cuidado cuando haces público datos o fotos. Cuando EXPONES tus datos o fotos al público tienes que tener claro que los pueden visionar miles de personas, luego no te puedes quejar de ¿ por qué otro tiene mi foto o saben que trabajo de panadero y en barcelona ?

Otra cosa son los datos privados.

D

De mi se pitorrean mis amigos por no poner datos reales, pardillos.

D

¡NO! ¿DE VERDAD? ¡INCREIBLE!

< mas irónico y no nazco >

D

adiós Facebook, adiós

manuelss20

Que mal hecho por ellos pero lo peor es nuestros sitemas de seguridad o justicia que han permitido que cualquiera pueda hacer lo que quiera con los demas y nunca resiban un castigo real.

oblivision

yo lo daba por hecho, es lo que hay...

L

Por eso yo no gasto de Facebook... ¡¡y vosotros no podréis decir que se avisó que esto ocurriría!!

danao

A DENUNCIAR!

D

¿Y de que os creais sino que viven las redes sociales? De vender datos (entre otras cosas).

j

#0 lo siento pero esto no es noticia

l

¿Y alguna otra red social no lo hace??
Personalmente lo dudo, aunque igual me equivoque...

Nandove

Una crujida antología les tendrían que meter... por que si hacen como con Timofonica que les meten multas de 3 millones de Euros cuando sus ilegalidades les reportan cientos de millones de Euros... pues como que les renta seguir con las ilegalidades...

Yo les enviaba al tio de la vara! SUS VUY A CRUJIIIIIIIR VIIIIIIIIVOS!!!

baloncestotecnico.com

De todas formas no hay un monton de texto que hay que leer que avisa cuando te haces socio sobre el tema de la privacidad?.... no avisan de algo asi?

categoriacerdosya

#14: ni tengo facebook ni me interesa tenerlo, pero ante tu duda te respondería que si el estudio y la denuncia lo hace "The Wallstreet Journal", digo yo que ya se habrán mirado bien que no estén metiendo la pata antes de publicarlo.

D

Vaya, yo pensaba que su politica de privacidad dejaba perfectamente claro que los datos podian ser cedidos a terceros.