Hace 13 años | Por jm22381 a berkeley.edu
Publicado hace 13 años por jm22381 a berkeley.edu

El nuevo material electrónico al que han bautizado como e-piel permitirá a los robots ser capaces de sentir el sutil peso de una mosca sobre sus dedos. Se trata de una fina lámina compuesta de nanotiras de silicio y cubierta de pequeños sensores del tamaño de un píxel. "La idea es tener un material que funciona como la piel humana, lo que significa la incorporación de la capacidad de sentir y tocar objetos" dice Ali Javey de la Universidad de California. En español: http://www.publico.es/ciencias/336311/cientificos/eeuu/fabrican/piel/artificial

Comentarios

DoctorWhu

Ghost in the shell, vamos!

n

#10 "Cuando las máquinas aprendan a sentir, ¿Quién decidirá lo que es humano?" Ghost in the Shell - Innocence.

MR_samson

#19

Mas o menos te me adelantaste. Tal y como va el mundo, se acerca la época Cyberpunk, al final Willian Gibson será un profeta.

a

Implantar ésto en extremidades biónicas será un avance espectacular.

ikerbera

¿Para que sirve tener esclavos si no pueden sentir dolor? MWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH

D

¿Nadie más cree que NOSOTROS (o nuestros hijos) seremos los robots?

Para alcanzar vidas más largas, seguramente pasaremos a ser cyborgs.

D

#24 sólo los ricos

Eriol

Tienen un plan, y al paso que van lo acabarán cumpliendo... malditos cylons >__>

RaiderDK

#11 #21, yo encantado, me pido una 8

Z

Nadie ha pensado en los Cylon... Es el futuro... lol

Waskachu

Gran avance que permitirá usar a robots en tareas domésticas:

Cart

#3 No... Hagas... Un... Chiste... De... Pajas...

Chimichanga

Nexus6 de aquí a nada

Lowsee

Bufff, la teoría del valle inquietante cada día es más cierta.

k

No me mola este rollo

v

Como en la película IA

Forni

El tamaño de un pixel... el redactor de esta noticia debería leer o documentarse un poquito antes de escribir lol

A

Ya queda menos...ya queda menos....Muhahahahahaha ...Muhahahahahaha...

DavidHernandez

¿El tamaño de un píxel? ¿Cuánto es eso en campos de fútbol?

Píxel ( http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADxel )

Es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

s

#12, son 0.000000000000000014 vueltas a la tierra cuadradas, o 0.000000052 autobuses puestos unos detras de otros cuadrados

D

Cuando la tecnologia avance al nivel de poder hacer cualquier trabajo, y los empresarios manden a tomar por culo a todos sus trabajadores, aver que coño hacen cuando sus productos no se compren por la pobreza extrema que han creado en el mundo..
de todas formas el conocimiento es una base de datos, y el desarrollo pobrar cosas que aun no estan en esa base de datos.
Economia de recursos!

D

#13 tu has desarrollado la eMeadaFueraDeTiesto.