Hace 3 años | Por HimiTsü a abc.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a abc.es

En una carta suscrita por 160 catedráticos y profesores reclaman que se calibre la opinión de los ciudadanos sobre el reparto de competencias entre Estado y comunidades durante la pandemia en ámbitos como la Sanidad y la Educación

Comentarios

Priorat

#3 ¿Por qué? El que no quiera la competencia de salud para su comunidad, pues que vote partidos que quieran eliminarla de su estatuto.

Es muy sencillo.

D

#4. Totalmente de acuerdo. Es más, si no crees en la gestión de la sanidad, no te presentes a las elecciones para esa comunidad, al menos no estorbes. Es muy triste ver a políticos que no creen en la autogestión poniendo palos en las ruedas.

D

#3 Claro, hacer una consultas vinculantes en un país donde la mayoría de los muertos de hambre votan en su mayoría a partidos que destrozan el sistema del bienestar, saquean las instituciones y privatizan para sus amigotes. Iba a ser maravilloso el resultado. Al nivel del brexit en UK mínimo.
Con un poco de suerte saldría en referéndum que las huelgas son ilegales, que Felipín es nuestro dictador y que el SMI serían dos cuencos de arroz.

Te mejoro tu propuesta, consultas vinculantes donde solo voten quienes tengan un carnet de votante que acredite que sabe de política más allá de las subnormalidades que oyen en la tele y radio o leen en fb/instagram.

D

#7 es lo que tiene la democracia,que si uno vota contra sí mismo,después sufre las consecuencias.
Que se lo digan a lis madrileños,qque están en el top de muertos de Europa por el covid.
Te mejoro tu propuesta: democracia y educación.

Robus

#3 Porque en un referendum se verán claramente que autonomias habían de ser autonomías y cuales no debieron serlo nunca... y como los datos serán oficiales no podrán continuar negandolo.

D

#9 ¿ninguna?¿ Porqué debe haber unas ccaas y no otras?ah, claro, que entre nosotros tenemos razas superiores con derechos "historicos" y otros con historia no pueden aspirar a ccaa

D

#9 a ver si vamos superando el desprecio ese que hay hacia ciertos españoles.
Todos tenemos la misma dignidad y somos iguales ante la ley. Lo que uno ve digno de sí, significa que los demás también son dignos de ello.

D

Y de la monarquia y el rey emérito para cuando?

D

#5 por lo visto es más importante el monotema de la república , según los envios de noticias al mnm, sobre la incapacidad demostrada hasta ahora por las 17 ccaas y el gobierno central en la respuesta sanitaria, educativa, de seguridad pública, social...... al covid

D

#13 tampoco vamos a arreglar de un plumazo lo que no se ha hecho en años...

HimiTsü

«Nuestro sistema de gobernanza multinivel ha evidenciado disfunciones que no parecen resueltas de cara a la preocupante segunda oleada de la pandemia», arguyen los docentes en su carta. «En este contexto, añaden apreciamos que se están alzando voces cualificadas que apuestan por una evaluación en profundidad del reparto de competencias entre Estado y Comunidades Autónomas y, especialmente, de los mecanismos de coordinación y cooperación entre los distintos niveles de gobierno, particularmente, en los grandes servicios públicos, como son la Sanidad y la Educación».

Gry

Yo le daba las competencias a la UE, estos no las sueltan de otra manera.

D

Estaría bien votar si queremos un sistema educativo, sanitario , legislativo....único para toda España