Hace 11 años | Por SantiCarneri a deportes.terra.cl
Publicado hace 11 años por SantiCarneri a deportes.terra.cl

Apenas unos días después de que el nadador estadounidense Ryan Lochte causara cierto revuelo con unas declaraciones en las que aseguraba que orinar en la piscina era una práctica habitual, Michael...

Comentarios

zordon

Siempre me pareció una guarrada, pero despues de leer esto y a #9 creo que voy a empezar a mearme y quedarme tan pancho

Neochange

#32 Entraba pensando en una cosa parecida. Toda la piscina conservaría las propiedades del pis lol

e

#32 Bah, homeopáticamente da igual que te salgas a mear al servicio, ya sabemos dónde queda la última gota, que irá a la piscina cuando vuelvas a ella y el agua será pis homeopático.

D

#9: Vale, yo te diluyo una meada a 1/400. ¿Te la beberías?

mandelbr0t

#9 Con tus declaraciones has hecho un flaco favor a la calidad del agua de nuestras piscinas
#38 Es lo mismo que cuando vas andando detrás de alguien y notas un olor sospechoso lol
#42 Depende de la sed que tenga

e

#42 Una dilución 1/400 tiene una concentración de 2,5 ppm. El agua del grifo es corriente que ocasionalmente tenga más concentración de lejía y otros solutos. Te pregunto yo: ¿estás convencido de que serías capaz de distinguir un agua con 2,5 ppm de orina?

D

#49: Si, pero no es comparable la concentración de lejía con la de meados. ¡Que asco! #QueAsco

e

#51 http://es.wikipedia.org/wiki/Orina#Composici.C3.B3n_de_la_orina
La orina normal contiene un 96% de agua, un 4% de sólidos en solución y aproximadamente 20 g de urea por litro.
Que sí, que pa ti la perra gorda, pero que la orina no es ninguna guarrería, conteminan más las células de piel que dejamos en el agua, la saliva y demás.

jaz1

#55 y los productos quimicos que contiene el agua de las piscinas..... dejalos correr

D

#9 Entonces Txumari tenía razón...

dosvga

#12 La clave está en lo que comenta #16 (y #23). Horas estirando o calentando, horas de concentración, ingesta continua de líquidos para evitar deshidrataciones por el ejercicio físico... bañadores que seguro son incómodos de quitar para ir al baño. Así que, al final, en muchos casos será más cómodo mear en la propia piscina que todo el follón de ir al baño. No creo que se trate de que lo hagan todos ni todas las veces.

Por cierto, ¿cloro? No sé si en la actualidad en este tipo de piscina se siguen empleando derivados de cloro para su tratamiento. Suele ser bastante irritante cuando se están muchas horas y hay otros métodos. ¿No? ¿Ozono?

e

#24 Por cierto, ¿cloro? [...] Suele ser bastante irritante
Hipoclorito sódico, como comento más arriba, o ácido tricloroisocianúrico (en pastillas). Sí, hay métodos de desinfección como el ozono o la electrólisis, pero con eso sólo consigues agua desinfectada, y la legislación (en Aragón, por ejemplo) obliga a que el agua sea además desinfectante, por lo que se añade algún compuesto clorado o bromado.

En cuanto a las irritaciones, el hipoclorito no es lo que irrita, son las cloraminas y el pH del agua. Para entendernos: si la piscina huele a piscina, es que tiene muchas cloraminas y el agua no está en las mejores condiciones. Si el agua está en buenas condiciones, como mucho tendrá un muy leve olor a lejía (0,6 a 1,5 ppm de cloro libre, el ClO- del hipoclorito disuelto). El pH debe estar entre 7,0 y 7,8.

D

#23 ¿Tú no aguantas tres horas si mear? Yo antes de tirarme a la piscina suelo pasar por el baño

D

#35 Entrenando en agua, no es igual que en seco (tragas agua y a aparte el agua aumenta las ganas de mear). A parte en los entrenos en agua salirse para mear corta muchísimo el ritmo. Yo a veces me he mareado.

#34 Sí aguanto tres horas sin mear, pero no siempre y no entrenando. Y esta gente que entrena todos los días al menos seis horas, durante todo el año, pues es lógico que a veces les pillen las ganas en pleno entreno.

Chicos, los nadadores no son especialmente guarros, no más que el resto de la sociedad y menos si son americanos, que para algunas cosas son muy escrupulosos. Si mean, es porque es inevitable. Un poco de parsimonia en vuestras explicaciones.

D

#23 Los atletas entrenamos también tres horas (o más, depende de la especialidad), y no recuerdo jamás haber visto a nadie meando en el foso de obstáculos, o en la arena del salto de longitud.

Paras entre serie y serie, te vas al baño, meas y sigues con el entreno. Oye, para un deportista no supone demasiado esfuerzo.

losuaves

#5 Cuando pasas 7 u 8 horas entrenando en una piscina, con una dieta de 12milkcal (como la que toma) y suplementos alimenticios como diutéticos, lo de mear en la piscina lo verías con otros ojos.

D

#58 Si yo me tomara algo con efectos diutéticos no me mearia en la piscina, me cagaria directamente.

DexterMorgan

Por algo son water sports roll

D

Es como lo de mear en la ducha, todo el mundo lo ha hecho...

Giges

#10 A ver quien te da positivo... lol

Pepetrueno

#10 ¿Mercedes? ¿qué haces en Menéame?

Delapresa

#10 Yo lo hago habitualmente en el lavabo o fregadero, meas abres un poco el grifo y todo limpio. Reíros pero es una gran medida ahorradora anticrisis.

odolgose

Hola buenas, yo orino en el urinario. Si lo se, soy un radical.

O

-Oiga, que en la piscina no se mea.
-Venga hombre, si todo el mundo lo hace.
-Si pero no desde el trampolín.

elputoreymono

Suscribo, soy entrenador, ex-nadador

Black_Diamond

Les ha faltado decir que el producto que hace que salga un halo rojo a tu alrededor si te meas es un mito.

D

Por favor, ¡cuánta higiene progre y fundamentalista! ¡Cuánta persona civilizada que jamás se ha meado en una piscina! ¿Habéis venido todos, junto con los que no han escupido jamás en la calle, los que nunca se han tirado un pedo en público, las que no se bañan con la regla, los que no les huele escroto y los que tienen fobia compulsiva a sudar?

Lochte y Phelps no han hecho sino confirmar algo que todos sabíamos o podíamos imaginar, y que evidentemente no se da sólo en las piscinas olímpicas.

En vez de escribir para aparentar, como si estas cosas las hicieran solamente los demás, podríais moderar tanto falso policorrectismo gregario y borreguil. Si no al final no podrá uno leerse los comentarios sin pensar que son todos obra de falsarios sin criterio propio.

e

#46 Y añado: tanto escándalo con la orina, pero en el agua quedan los sudores, las babas, los mocos, los restos fecales de quien no sabe limpiarse el culo, las pelotillas de los entrededos de los pies, la mugre acumulada en la piel por la contaminación, el sebo de la piel y del cuero cabelludo, etc. Hala, a preocuparse por los meados, que es lo menos sucio de todo, pero es lo policorrecto.

martingerz

#53 LOL! oye por algo obligan a ducharse antes de entrar a la piscina

D

#56 Y todos sabemos que unos segundos de rápida ducha fría desinfectan, esterilizan y pasteurizan un cuerpo humano por completo, claro, especialmente los recónditos rincones que más roña y bichos acumulan.

Este meneo es un ejemplo bíblico de "bienquedismo" y falso policorrectismo. Hala, todos a mentir como cosacos y a cogérsela con papel de fumar para que no os miren mal. Y mañana en la piscina (o playa, o ducha pública, o similar) soltáis la meada igualmente para no tener que molestaros en ir al baño que está a cien metros. Total, tanto en Internet como en el agua no os ve nadie.

p

#53 Los mocos... hasta los cojones de ver mocos flotando y esquivarlos según nado. Prefiero que nade to dios a una a encontrarme un moco flotante por el camino.

ColaKO

Básicamente el cloro es lejía, así que tienen razón... Otra cosa es que sea feo

e

#8 De hecho, lo que llamamos cloro es hipoclorito sódico al 15-18 %, según proveedores. Antes se usaba cloro auténtico, cloro gas Cl2, pero el manejo y uso suponen muchos riesgos.

e

#15 En ese caso apuesto a que mezcló hipoclorito sódico y ácido clorhídrico, que son los dos productos más usados para desinfectar el agua y bajar su pH, respectivamente. Uno de los productos que resulta es precisamente Cl2.

albertgrajera

#15 #17 Efectivamente, la tipa esta se las ingenió para "liarla parda" (sic.) con los productos que se consideran más seguros.
Me lo puedo imaginar.
- A ver pardilla, mides el agua con este kit y, ¿ves estos numeritos? pues tanto falta, tanto echas.
- Ok.
- Y ponte gafas y mascarilla cuando abras los tambores que si no te harás pupita.
- Ok.

Más tarde...

- Hmmmm... he medido y tengo que echar tanto de esto y tanto de aquello. ¿Y si meto los dos productos en el mismo cubo y los disuelvo con un poco de agua? ¡Me ahorro pasearme por la piscina con un cubo!. ¡Eficiencia!, ¡productividad!
¿Qué es este gas verde?

A partir de aquí salió todo en la tele lol

e

#73 Puede que fuese así el numerito, pero no debe ser así: la legislación que yo conozco prohíbe echar cualquier producto directamente en el vaso, todo se hace en la depuradora. Sí que es cierto que el algicida y el floculante (apenas necesario gracias a las rejillas perimetrales y a la misma calidad del agua), porque se echan cuando el baño está cerrado, se vierten directamente, pero hay tomas en el retorno para ello. Lo suyo, de todas todas, es tener una bomba inyectora para cada producto y que sean administrados en la impulsión. Otra opción es añadirlos en los aljibes.

albertgrajera

#74 No estaba al tanto de la legislación. ¿Es la misma para todos los tamaños de piscina?

e

#75 La legislación depende de la comunidad autónoma y se aplica a piscinas de uso público. Que se me ocurra ahora mismo, en mi comunidad lo único que depende del tamaño de la piscina (superficie de la lámina de agua y profundidad máxima) es la obligación de socorrista y la distribución de las escaleras y los salvavidas.

D

De Mercedes Milá puedo creérmelo

Delapresa

A mi lo que me sorprende es si no pueden venir meados, joder que algunas carreras duran 3 minutos. ¿Están mal de próstata o que?

Delapresa

#16 Gracias por la información. Esta noticia en concreto no me interesa demasiado y por eso no la he leído.

ChukNorris

#20 Y que lo digas.

D

#48 Si sembráramos una muestra de orina en un medio general y pasásemos las manos por otra placa, muy seguramente en número de colonias sería mayor en la placa de las manos que en la de la orina.

Un aerosol es una mezcla (heterogénea) de un gas y un sólido/líquido.

¿Con nutrientes a que te refieres?

forms

y aquí se demuestra el respeto que tiene la gente.....

Me encanta cuando vas nadando teniendo alguien delante y te llega una corriente "caliente"

D

#38: Es lo mismo que cuando vas andando detrás de alguien y notas un olor sospechoso

Para nada, los pedos no emiten bacterias, las meadas, si. Y también restos de esperma. (asco)

D

La orina, al igual que el LCR, es un líquido estéril.

#44 Eso es más o menos falso. Los pedos tienen muchísimas posibilidades de hacer "aerosoles" de bacterias. La orina es estéril, y a no ser que te laves poco o tengas infección en las vías urinarias hay pocas opciones de encontrar bacterias.

D

#47: No es tan estéril, porque arrastra las bacterias que pueda haber al final del pene.

Además, la orina da "nutrientes" al agua, y esos nutrientes pueden facilitar la proliferación de bacterias.

En cuanto a los pedos, poco aerosol pueden ser, porque son gas.
Es más, se parecen a Ramoncín en que un pedo es gas, y Ramoncín SGAE. #Chistes #FestivalDelHumor

e

#48 En cuanto a los pedos, poco aerosol pueden ser, porque son gas.
Por la misma lógica, la orina no puede arrastrar bacterias porque son sólidas y no líquidas

e

#48 Además, la orina da "nutrientes" al agua, y esos nutrientes pueden facilitar la proliferación de bacterias.
Recuerda que el agua de una piscina es desinfectante, por lo que las bacterias no tendrán muchas posibilidades de sobrevivir.

D

http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s13e14-pee
Lo he visto hoy mientras perdía el tiempo.
Bastante relevante sobre el asunto, el episodio habla de las consecuencias de lo que irresponsabes como este hombre pueden provocar sobre el resto de los bañistas.
Está en inglés, y no tengo ni idea sobre si existe una traducción.

zordon

#28 lol lol lol que bueno tío! grandes south park

Falso! Rajoy orina sobre nosotros!

P

Declaraciones de Lochte
Lochte admite que orinó en la piscina

Hace 11 años | Por Poderus a marca.com

Tao-Pai-Pai

"Todo el mundo fuma marihuana".

ezbirro

Se le echa cloro al agua y se recicla continuamente para purificarla de todo lo que se disuelve y genera en ella. Por otro lado seria una guarrada también llenar de sudor o de grasa una piscina y sorpresa se hace pero uno no se nota y la grasilla de las cremas es otra manera de ensuciar el agua pero necesaria.
El cloro desinfecta, es como una piscina de jabón pero sin burbujas.

bruster

Me parece tan irrelevante que Phelps se mee en la piscina, como que la Mercedes Milá lo haga en la ducha.

Lo mismo estoy errando, ¿pero qué tiene de interesante?. Podríamos repasar en un artículo donde mean todos los deportistas... Maratón, Surf, Ciclismo ... etc

D

¡QUE ASCO! lol

l

Yo entiendo que estos tios que se pasan más 6 horas nadando sin parar al día lo hagan para no parar el entreno, pero el resto de la gente es una guarrada.

Wolfgang

¿Y por qué no echan el líquido ese que cuando meas se pone rojo? En mi piscina lo echamos...

humitsec

¿Por qué será que cuando he leído el titular me ha venido a la cabeza esta prodigiosa canción de Los Gandules?

D

Muchisimo más asqueroso en terminos higienicos es tirar de la cadena de la taza con la tapa abierta que mearse en la piscina.

D

"durante el calentamiento" definitivamente, lo de orinar tiene que ayudar algo en esa etapa.

D

Y en el traje de buzo.

l

Pues claro! Igual que todos nos hemos echado un pedo... Todos lo hacemos, punto.

D

No, todos no. Hable por Lochte, por usted y por los que son tan cerdos como ustedes que espero sean bien pocos. Joder con el fumeta...

D

¿Mearse en la piscina una guarrada? Pues no sé qué pensaréis de esto: