Hace 4 años | Por Ripio a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ripio a cadenaser.com

Un petrolero iraní ha sufrido un incendio tras una explosión en el mar Rojo, cerca de la ciudad portuaria saudí de Jeddah, según ha informado la agencia de noticias iraní ISNA. La agencia ha señalado que los expertos están investigando las causas de la explosión y que consideran que podría deberse a un "ataque terrorista". La Compañía Petrolera Nacional iraní asegura que "dos misiles" han alcanzado al buque. (Noticia en desarrollo)

Comentarios

Æ

#9 Los saudies en Yemen ponen mucho material y poco soldado, de hecho sus mayores broncas en estas fechas son el sur, con independentistas del sur, que paradojicamente estan apoyados por su gran aliado EAU. Basicamente pagan mercenarios que estan, mas o menos, al mando de Hadi, bloquean puertos, aunque esto lo hacen francamente mal a tenor del material que siguen recibiendo los huties, y ponen aviones y misiles.

Aquella famosa gran ofensiva de los huties esta sin demostrar, no hay nada verificable mas alla de dos videos grabados desde el quinto pino en los que ni siquiera se pueden identificar las unidades supuestamente emboscadas. No he conseguido ninguna informacion verificable y es raro que si han conseguido la gran victoria que afirman no salgan fotos y videos verificables de los prisioneros y material capturado.

Los yemenies que llamas son basicamente yazidies apoyados y entrenados por las Quds Iranies y Hizbollah, y seguidores de Saleh, que en su dia se unio a la fiesta a ver que caia, y despues que se lo cargaran los huties se han quedado ahi, de momento... a dia de hoy yemenies son los huties, los de saleh que aun siguen con ellos, los de hadi (los que arma y apoya AS), los separatistas del sur (EAU), muchos de los que pertenecen a AQAP (al qaeda, apoyados fundamentalmente por Qatar), muchos de los que pertenecen al ISIS que tambien anda por alli...

Thermita

#18 Pasate por liveleak. Les dieron hasta en el cielo de la boca.

Æ

#30 La mayoria de los videos que corren por twitter, facebook, youtube, whatsapp, liveleak.... son como minimo cuestionables, hemos localizado, incluso, videos de supuestas victorias huties en twitter que en realidad son celebraciones de seguidores de hadi (alguna vez tambien nos ha pasado al reves), al final el problema siempre es el mismo, videos grabados con calidades bajisimas, demasiado cerca (lo que impide situar los videos por el terreno), soldados y vehiculos sin identificaciones claras (algunos los identificas por el fusil, o por el tipo de vehiculo)...

Cuando tu tienes una "gran victoria" como claman, algunos de sus seguidores dicen haber destruido hasta 2 brigadas, nada menos, deberias tener un monton de material militar capturado, prisioneros, oficiales... algun tipo de material audiovisual claro (los huties tienen muchos drones de espionaje de fabricacion irani) que demuestre lo que afirmas, y desde luego si los hay, yo no los he visto, y dedico bastante tiempo a analizar conflictos militares. Que no te digo que no haya pasado, pero, para mi, hasta que no pueda confirmarlo basicamente es propaganda de guerra...

carakola

#33 A mi esto me loe vendieron como videos de esa ofensiva pero npi de árabe

haprendiz

#9 No sería la primera vez en la historia que un Imperio es incapaz controlar a un país de pastores de cabras; que se lo digan a los estadounidenses y a los rusos en Afganistán.

Y a los españoles en el Rif... https://es.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Annual

D

#25 Hombre, si nos vamos a remontar a un siglo atrás, podemos acordarnos de los franceses en España (y lo que decía Napoleón de los españoles en sus memorias, está en internet) o a que tras el desastre de Annual... los españoles ganaron esa guerra, previo desembarco en Alhucemas.

haprendiz

#39 Puede que haga un siglo, pero a nosotros nos pilla bastante más cerca el Rif que Afganistán... y las consecuencias de aquello en el devenir de nuestra historia también han sido muy graves, por muy lejos que te parezca tan infausto episodio.

Que los españoles "ganaron" dices... ¿Y qué fue lo que ganamos exactamente? Una victoria pírrica como colofón a una ridícula guerra colonial en la que no sólo no ganamos absolutamente nada, sino que dejó un balance de 27000 muertos y heridos (por unos 30000 entre los rifeños)¹.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Rif

Esperanza_mm

#4 Cierto en número de militares supongo (no conozco los datos) que Irán le superará ampliamente, pero a lo que me refiero es que Arabia Saudí tiene lo último de lo último en cuanto a tecnología militar, armas y equipamiento.

D

#15 pues cuando nos toque a nosotros vamos a aguantar dos días.

Thermita

#23 Bueno habiendo conocido el ejercito desde dentro como lo conocí puedo asegurarte que los mandos medios del ejército español son bastante menos zotes que los Sauditas.
A nivel de tropa bastante mejores.

D

#29 realmente lo decía porque es cierto que somos más blandengues y si hubiese guerra contra fundamentalistas aunque tuviéramos una tecnología posibilidad probablemente ellos estarían dispuestos a morir matando y nosotros no. Al final sería una tropa débil tras armas modernas. No me refería al ejército en activo ni mandos que los desconozco no se como serán, ojalá sean buenos.

D

#34 no quiero pensar en qie suceda algo así, pero la historia parece mostrar a los habitantes de la península como duros de pelar ante situaciones forzadas (contra Napoleón, guerra civil, los republicanos luchando en el ejército de la Francia libre ...) es como que hasta que no hay remedio, nada.

D

#45 eso es cierto.

dilsexico

#34 Si esto fuera la edad media te daria la razon pero hoy dia la valentia es irrelevante en la guerra moderna

D

#23 ¡Bartrina, ven, que aquí te llaman!

Maitekor

#15 Y al ISIS, que fueron los que los alimentaron, vistieron y armaron. Al lorín , que cada cual juega sus armas.

Thermita

#48 Isis creció gracias al vacío de poder y a la cagada de las retirada de las tropas iraquís (entrenadas por EEUU). En cuanto entró Rusia, y Assad pudo reorganizarse lles han dado pal pelo hasta casi borrarlos del mapa.
Por otro lado Los saudis ya no tienen la carne de cañón. Aparte que los cerdos de daesh eran valientes sólo cuando iban drogados o contaban con factor sorpresa. De normal eran unos cagados de cuidao. Como tropas, entre malas y muy malas.

D

#5

Por eso en la guerra con Yemen avanzan en dirección a Riad. Se habrán liado con el GPS.

ifunes

#4 Gente preparada al igual que el armamento también se puede comprar.
Da un poco de miedo la que se puede liar.

D

#6 Gente preparada compras una unidad de comando, unas cuantas docenas de soldados, sí muy bien preparados, pero realmente muy pocos.
Y estamos hablando de enfrentar ejercitos con cientos de miles de hombres.

obmultimedia

#4 la 3º guerra mundial se iniciara en el 2020, ya queda poquito para irnos a la mierda todos.

Yoryo

#17 ¿Fuentes? ¿pruebas?

PD: Nostredamus no es fuente fiable

D

#35

Nostredamus no es fuente fiable

Dame un rato buscando entre las profecías de Nostradamus y te saco lo que quieras. Desde la SGM a lo de las cremas de la Cifuentes.

Le echas un poco de imaginación/morro y sale lo que quieras. Un ejemplo:

https://www.calderodemurias.com/2016/11/ya-lo-dijo-nostradamus-llegada-y-fin-de.html

osmarco

#4 Quizas sea eso lo peor de todo, tiene mucho armamento y nadie cualificado para utilizarlo.

D

#4 Tienen subcontratados a filipinos y pakistaníes para que les defiendan? No me imagino a los moros ricos haciendo la guerra.

Esperanza_mm

#2 Da miedo pensarlo, Arabia Saudí militarmente está muy preparada por lo que se puede liar una monumental ahí... esperemos que no llegue a declararse ninguna guerra...

D

#3 Ahora mismo están bastante jodidos para meterse en otro conflicto.

Don_Pichote

#3 Tener armamento de ultima generación no sirve cuando tus soldados no son leales y rompen al momento..
Se ha visto en todas las batallas en Yemen que han salido a la luz.

D

#3 Creo sinceramente que si Arabia Saudí no va a perder la guerra contra Irán, va a ser porque tienen en medio el golfo pérsico. Pero que lo estén pasando tan mal enfrentados a una guerrilla local mal armada, con los medios que tienen, como para enfrentarse a un ejercito de verdad aunque su material no sea tan puntero como el que tiene el saudí.

r

Al menos no le pueden echar la culpa a Irán... aunque con las excusas estúpidas que han dado desde la guerra de Iraq...

Baal

#10 ataque de falsa bandera de libro

D

pues han sido lso Iranies sigue insistiendo trump

D

La foto mejor titularla "Humo negro en el petrolero del Mar Rojo".

banyan

Salman Style ⚡

joselib

Ojo por ojo

Peachembela

Arabia Saudita tiene exceso de personal extranjero para uso de armamento.

Rhaeris

Se ve a la legua que es una respuesta al ataque a las refinerías, en plan "no vamos a hacernos daño, ¿verdad?"

mmpulido

Rompiendo el cerdito para pagar la gasolina el lunes...

D

No hay nadie mas interesado en que estos dos se den de hostias que Israel i EEUU

D

¿donde están los ecologistas cuando se les necesita?

Álvaro_Díaz

Resumiendo, que la próxima guerra en Oriente medio va ser en Irán-Arabia Saudita

Piratas ingleses...

agramunti

Parece que las milicias Houties han invadido el sur de Arabia y capturado un gran números de tropas saudíes.

Eso fue algun misil yankee perdido en el Mar Rojo

d

Comienza la fiesta

D

Ostia que guapo.