Hace 12 años | Por errepece a blogs.publico.es
Publicado hace 12 años por errepece a blogs.publico.es

"¿Mariano? ¡He tenido una pesadilla horrible! ¡Horrible!" Viñeta de hoy de Vergara en el diario Público.

Comentarios

Pero a parte de decir paridas...¿ es que ha hecho algo ? Es un ejemplo más de la manipulación constante...#2

navi2000

¿Por qué será que la mayoría nos imaginábamos el contenido de la viñeta solo leyendo la entradilla de Meneame?

D

Ayer lo vi en una entrevista, y me quedé a cuadros. Este proyecto de persona a medio hacer se venía a lamentar de que los terrorista hubiesen dejado de defender sus ideas a tiros para hacerlo desde las urnas y las instituciones. Este anormal ya ni se molesta en disimular, lo dejó clarinete entre tanto pucherito. Pero este engendro, ¿qué es lo que quiere?

J

#13 A mí me da que a este lo que le pasa es que le da pavor lo que se pueda hablar ahora que ya no va a haber (ojalá) ruido de tiros distorsionándolo todo.
Creo que el mantra de "todo se puede defender sin violencia" se les va a caer a muchos del programa en los próximos tiempos, para cambiarlo por "todo se puede defender excepto a, b y c que son irrenunciables".

qaesar

José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A.
Otro motivo para sus pesadillas...

Dab

#11 Si la persona que te ha votado negativo en este comentario no es capaz de percibir el conflicto de intereses en lo que expones, una de dos: o le falta algún shunt cerebral o descaradamente miente y oculta la realidad

c

#11 Um... creo que se llama Jaime

AndreuFreak

¿Una viñeta de Vergara en la portada de Meneame? ¡Esto me pilla por sorpresa, eh!...

Rocio_x

Mayor Oreja es uno, sino el que más, que desde el PP ha utilizado a ETA con fines electorales. Es uno, sino el que más, ha realizado una manipulación completamente obscena de las victimas a través de la AVT.

Así que claro que le jode que acabe ETA, una piedra política menos que poder tirar al tejado del vecino. Con las victimas, sin embargo, creo que no han hecho más que empezar.

k

Nos reimos... por no llorar.

panzher

¡ZAS!, en toda la boca lol

D

Sin ETA el PP ha perdido una poderosa arma, creo que intentaran resucitarla o al menos fingir que aún está viva.

el_verdor

"... de política o lo que es peor, de mi familia."

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ninos-robados-la-trama-vasca-y-el-padre-de-mayor-oreja

Es una pena que esta noticia no la encuentre en ABC ni en El Mundo.

demostenes

Mayor Oreja fué un excelente Ministro de Interior y uno de los responsables históricos de que ETA esté ahora tan debilitada.
Intentó negociar con ETA y no tuvo éxito. Por eso sabe perfectamente de lo que habla.

A

Mayor Oreja menor cerebro....

D

Es curioso esto, el principal enemigo de que la banda terrorista deje de matar va a resultar que es precisamente a quien la banda terrorista pretendía matar. Pues mira, chico, si del lado de la víctima puedo comprender el trauma, del lado de los asesinos y sus amiguetes sólo puedo comprender la hijoputez.

D

Pasada la euforia la izquierda de este país vuelve a utilizar a ETA para arrear al PP y decir que Mayor Oreja quiere que ETA siga matando, bla bla bla.

En fin sois patéticos.

bizarrogeneral

Al caradura se le acabó el chollo, ¿por cierto como tiene los huesos propios y los ajenos del super hostión?
A esto se le llama darse un morrazo en toda la acepción de la palabra. Sinvergüenza.

Mullin

#37 Completamente de acuerdo contigo. Pero no comparto la euforia de los políticos y de algunos medios, ETA anunció un alto el fuego permanente y luego voló la T4, así que, prefiero ser prudente.
Es posible que Mayor Oreja no sume, pero creo que Vergara tampoco.

Mullin

Estaría gracioso si, efectivamente ETA hubiese anunciado su "desaparición" o su "disolución", pero no ha sido así.

Así que, sinceramente no le veo la gracia más allá que por meterse con el personaje.

G

#34 Lo que ha hecho ETA es el primer paso. Para llegar a lo que pides hace falta tiempo he ir sumando. El IRA no entrego las armas al día siguiente... Pero gente que tiene intereses no suman.

Sr.Rubio

yo creo que es aplicable a cualquier político de hoy en día, les haces hablar de política y no tienen ni puta idea.

f

Qué triste es Público, pero no menos triste es que un periódico igual de extremista que La Gaceta (por ejemplo) llegue a portada.

Nividhia

Y mira que con lo facil que seria salir todos los democratas en tromba riendose de los etarras diciendoles 'os habeis rendido pringaos' no... la mitad de los democratas salen diciendo que los etarras han ganado y que el gobierno se ha rendido... se que lo politicamente correcto es decir que no hay nadie que no quiera el fin de eta, pero desgraciadamente estoy empezando a dudar.

G

Mayor Oreja tiene intereses en que ETA no lo deje. Más que nada porque manda en las dos empresas de escoltas más importantes... y los "dineros" son los "dineros" (que es politico!!!)

D

Hombre, en Meneame siguen hablando de Franco 35 años después.
Supongo que se podrá hablar durante 35 años del pasado proetarra de muchos ¿no? ¿ o eso es poner trabas a la convivencia ?

D

#22 "Hombre, en Meneame siguen hablando de Franco 35 años después."

Si, y hasta del hombre de Neanderthal, miles de años después. Por supuesto que se podrá hablar del pasado proetarra de muchos, y podremos contraponer su paso por la justicia y la exigencia a que pidan perdón (cosa que me parece bien) frente a la impunidad y las leyes de punto final de otros (cosa que me parece mal).

D

Que pena que no haya un voto "contenido mierdosamente politico"

Melirka

Voto errónea porque no tiene puta gracia. Comienza pronto la manipulación de la historia para poner de santos a los etarras y decir que no eran asesinos sino unos mártires que luchaban contra la opresión, o algo semejante, los malos (fachas españolistas seguro que les llamarán), claro está, serán los que se enfrentaban a estos "salvadores"...

errepece

#12 Por curiosidad, y por interés en aclarar si estás tan alejado de la realidad como parece o simplemente no te has explicado bien, ¿qué viñeta has visto/leído tú? Esta no tiene nada que ver con lo que describes.

Melirka

#12 Me da soberanamente igual que se me vote negativo, pero al menos estaría bien una explicación, más aún cuando no sería la primera vez que en éste país se manipula la historia, y sobretodo en Cataluña lo sabemos bien y lo comprobamos año año el 11 de septiembre, que no fue más que un día en que las tropas de un aspirante a rey de España vencieron en Barcelona a las tropas de otro aspirante a rey de España, pues bien, según la doctrina oficial resulta que lo que sucedió realmente es que ése día España venció en su guerra de invasión contra Cataluña, y que desde entonces estamos ocupados por la vía de las armas y tenemos que liberarnos...

Mucho me temo que con el tema de ETA acabará pasando algo similar, se girará todo lo sucedido según convenga a los políticos futuros, y viñetas como esta (satanizando a alguien que luchó contra la banda y que tenía su vida amenazada por ella) muestran que ése giro, a sólo dos días del fin, ya ha comenzado.

D

#17 Quiza se te olvide la parte en la que este señor y sus allegados se lucran a base de tener empresas de guardaespaldas en el Pais Vasco.
Quiza parte del problema de este señor pase por ahi, por un negocio que se le esta terminando.

Baro

#12 #17 Dime qué es lo que fumas que quiero un pocooo

Dab

#17 Razón no te falta (sobre todo en el primer párrafo); respecto al segundo, sólo media razón: Mayor Oreja tenía un claro conflicto de intereses debido a la relación entre la gestión de las empresas de seguridad y escoltas en Euskadi y su familia, si hubiera sido más honesto respecto a esto, sus opiniones serían intachables y, ¡ojo!, digo opiniones, no verdades.

D

#12 es que mira que criticar a ETA en meneame...te voto positivo para compensar

D

Ja. Ja. Qué risa.

Ahora los hechos: creo que el único al que no ha sorprendido el anuncio de ETA ha sido a Mayor Oreja, que llevaba avisando de ello desde hace meses, igual que avisó de la legalización y concurrencia a las elecciones de Batasuna/Bildu/*.

Quien quiera autoengañarse... pero de ahí a pensar que el resto nos chupamos el dedo.

Público en su estilo. Le falta insinuar que la culpa de que ETA mate y extorsione es del PP. En fin... así les va.

Campechano

#1 A mí tampoco me han sorprendido sus últimas declaraciones

Sandman

#1 Hombre, que se lo esperaba después de decir que "ETA va ganando porque no mata"...