Hace 2 años | Por filosofo a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por filosofo a lavanguardia.com

Las personas vacunadas que contraen la variante Delta pueden tener cantidades tan altas de coronavirus como las personas no vacunadas, por lo que podrían tener una capacidad de contagio similar, según un documento interno del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. difundido ayer por The Washington Post . Este nuevo dato se desprende del estudio de un brote ocurrido tras las celebraciones del 4 de julio en el estado de Massachusetts. Los resultados del estudio explican que se reinponga la mascarilla en interiores en USA.

Comentarios

panchobes

#4 me pongo de voluntario... No para los que tengan dudas o miedos razonables, sino a los que están todo el día haciendo proselitismo y dando el coñazo con el antivacunismo, el MMS y la ivermectina. Les presto mis virus.

s

#4 Los negacionistas tienen pocas opciones para no morir y más como se está viendo ahora, que mucha gente salió como si todo fuera historia porque ya al menos tiene una vacuna. Está claro que todo esto va a facilitar las muertes del que no está vacunado, porque antes al menos se tenía más miedo, pero ahora todos queremos volver a la normalidad, pero no depende de nuestros deseos, sino de que el virus deje de circular y hasta el momento está la cosa complicada.

P

#7 y a que generación tenemos que darle las gracias por su solidaridad y autocontrol?

s

#8 No sé, pero sabiendo la cantidad de hijoputas que hay en el mundo y teniendo la posibilidad de vacunarse y remediarlo de manera egoísta pero efectiva, no sé, me parece mejor alternativa a una muerte dolorosa y tirado en un hospital o en tu propia casa.

s

#9 entiendo que tú te vacunas todos los años de la gripe para ayudar a prevenir entre las 15000 y 25000 muertes que causa ¿no? ¡Menudo hijoputa eres si no!

¿Eres consciente que la probabilidad de muerte entre la población que no es de riesgo, es prácticamente cero no?

s

#39 Sí, me vacuno todos los años de gripe (menos éste que se acabaron cuando fui a vacunarme), pero no para prevenir muertes, sino para prevenir coger la gripe, que tampoco está garantizado porque depende de la cepa de cada año. La vacuna además nos la paga mi empleador, así que me vacuno con gusto.
De todas formas yo hablaba del Covid-19 no de la gripe.

s

#40 el razonamiento es aplicable a esta y otras enfermedades contagiosas donde existen remedios y muertos a miles todos los años. La única diferencia es lo aceptado socialmente que esté.

Vacunas o no, el riesgo 0 jamás va a existir ni se va a conseguir. Desear el mal a aquellos que no opinan como tú ni hacen lo que tú haces, es penoso. Y más cuando poco a poco se ve que las vacunas distan mucho de ser como las pintan.

s

#41 Yo no he deseado mal a nadie, solo he remarcado la diferencia entre estar vacunado y no.
La vacuna no te evita de caer enfermo, pero si te evita pasar la enfermedad de forma grave en un hospital. Lo único que dije es que los que no quieran vacunarse que se preparen para morir, o para pasar varias semanas intubado o para vivir el resto de su vida con secuelas.
Esto no es desear mal a nadie, es evidencia científica.

vomisa

#8 ¿a los viejos que han pasado por delante de los jóvenes?
Total, para morirse igual en un par de años.

m

#7 ¿De repente la covid tiene una tasa de mortalidad del 100%?

s

#43 Con las vacunas, la tasa de mortalidad ha bajado muchísimo, pero para no vacunados el riesgo de morir es incluso más alto.

m

#44 pero sigue sin ser del 100%. ¿Por qué iba a morir todo aquel que no se vacune? ¿Los no vacunados que sobrevivan, que será el 99%, demuestran que las vacunas no hacen nada? Es un razonamiento extraño.

s

#45 No he dicho nada de eso, dije que se preparen para morir, una cosa diferente a morirse. El que no quiera vacunarse está en su derecho de hacer el gilipollas, pero que se prepare para morir porque está jugando con su salud.

b

#4 Estas proponiendo un holocausto?

javierchiclana

#19 Queda más fino llamarle "selección natural"

C

#11 lol

D

Igual esta es la razón porque se insiste en que se vacune todo el mundo

t

Qué curioso, si la vacuna era la salvación y nos daba la posibilidad de volver a la "normalidad".

a

#6 Otro problema es que los vacunados tienden a preocuparse menos por las medidas como mascarilla, distancias, etc, porque se nos han machacado en los medios que con la vacuna ya esta todo resuelto y que la posibilidad de contagio (en las dos direcciones) es muy baja o incluso cero.

noexisto

#15 Exacto! Estoy vacunado desde febrero y siempre he tenido el mismo cuidado y desde que vi el tema de la carga viral de la Delta o antes cuando se hablaba de su alto grade de contagio pero sin saberse me ves como en el 2020 lol lol
He visto demasiada gente con covid (y sus consecuencias) para ir tranquilitito por la vida. Siempre he hecho de todo al final, también lo digo

D

#6 Yo en mis vacaciones la gente vacunada la vi excesivamente despreocupada por cogerlo

D

#1 Sólo ayuda a lo que busca el Estado: no saturar los hospitales, lo demás les da igual.

angelitoMagno

#23 Vamos que solo reduce enfermos graves y muertes. ¿Te parece poco evitar muertes?

S

#28 Sí, la vacuna es únicamente un pretexto para permtir el turismo masivo (porque pobrecitos turistas si tienen que pagarse una PCR por 80 euros...) aunque puedan contagiar a otras personas igual que cuando no estaban vacunados.

Muzaman

#31 que parte de reduce drásticamente las muertes y los efectos no te parece razonable?

S

#32 Ah, ¿si te pones la vacuna, también reduces los efectos en las personas a las que contagias? Entonces sí, me parece muy razonable permitir que los vacunados puedan contagiar a otras personas.

Muzaman

#34 toma

Penrose

#1 Va a pasar tiempo hasta que tengamos vacunas que eviten también el contagio.

Esto ya se sabía desde el principio, pero es como todo, si lo decías en aquel entonces es que eras un cenizo magufo que bla bla bla bla.

Este ciclo de opinión pública en dos años ya lo hemos vivido varias veces. Con las vacunas, con las mascarillas, con el propio virus, etc. A mí ya me aburre asi que en fin, yo me vacuno, los demás haced lo que os dé la puta gana.

Z

Pero si estaba demostrado, según muchos, que se reducía el contagio. Pero, claro, claro, la ciencia se equivoca, aunque curiosamente siempre en la dirección que resulta rentable a algunos.

angelitoMagno

Pues nada, a vacunarse todos y si aún no te ha llegado el turno, a seguir teniendo cuidado, que por un mes o dos más no va a pasar nada.

jejo

Lo que hace la vacuna es que tu cuerpo se defienda mejor cuando el virus consigue entrar, y no es poco. Pero no evita que entre, menos con la capacidad de infectar que tiene la variante delta.
Y cuando entra, y se multiplica en la garganta, al respirar lo contagias.

jejo

Lo que

U

Las vacunas en forma de spray nasal ya están tardando...

wachington

Una persona que cruza un paso de peatones puede morir atropellada.

Una persona que conduce por la carretera puede morir en accidente de coche.

Una persona que camina por la calle puede morir al caerle un árbol.

En fin, que se vayan a la mierda

h

vamos que no tienen ni puta idea. Cada semana dicen una cosa distinta.

T

Mira que no invertir en empresas de mascarillas hace un año...

ezbirro

Las vacunas no inmunizan, reducen la gravedad. Si seguimos contagiándonos como si nada, seguimos jugando a los dados y cogiendo boletos para mutaciones peores (delta es el aviso).

ezbirro

#33 Las mascarillas son una herramienta barata para prevenir enfermedades respiratorias, así que sí deberíamos usarla cuando hay riesgo como hacían otros países.
La variante delta es mucho más contagiosa, otro saltito evolutivo así y volvemos a los encierros.

Pablosky

#33 Pues en épocas de alergia yo creo que la mascarilla para ir por la calle (sí, en exteriores, estoy mu loco ) creo que ha venido para quedarse tras la prueba de este año y el anterior.

J

La conclusión es la misma. Necesitamos que se vacune todo el mundo.

No es opcional. Ya es muy tarde para controlar a gran escala los contagios, así que hay que conseguir, obligando si hace falta, que se vacune la gente.

Para protegerse ellos mismos y para proteger a todos.

m

#16 La conclusión es la misma [...]

Pues yo juraría que cambia un poquitín.