781 meneos
1151 clics

El personal investigador de la Universidad de Granada sólo cobrará 100 ó 200 euros en diciembre

Como consecuencia de una mala aplicación del Decreto Ley 20/2012 el personal investigador se queda casi sin sueldo en el mes de diciembre: la Vicerrectora de Política Científica e Investigación ha comunicado que en el mes de diciembre a este personal se le descontará de su sueldo una catorceava parte de su retribución anual. Dado que la mayor parte de este personal no tiene pagas extras, en diciembre cobrarán alrededor de 200 euros, o quizás menos: una doceava parte -salario mensual- menos una catorceava parte -recorte impuesto por el gobierno.
etiquetas: ciencia, universidad, granada, ccoo, investigación, crisis
usuarios: 278   anónimos: 503   negativos: 0  
43comentarios mnm karma: 570
  1. #1   Lo más grave es esto: "A quienes ya han terminado contrato con anterioridad (entre julio y noviembre) probablemente se les reclamará la cantidad que no se les descontó en su momento."

    Vamos, que hay gente que terminó su contrato hace un mes y al que ahora le van a reclamar que devuelva más de 1000 euros.
    votos: 23    karma: 196
  2. #2   pero esto no es un paso atrás en I+d, somos un país del primer mundo, somos un país del primer mundo, somos un país del primer mundo, somos un país del primer mundo, somos un país del primer mundo, somos un país del primer mundo

    no por repetirlo será verdad, pero suena bien
    votos: 9    karma: 79
  3. #3   Y no sólo en Granada, en Palma de Mallorca también sucede. Le han hecho una faena a una amiga que no tiene nombre con todo esto...
    votos: 4    karma: 41
  4. #4   #3 Como mínimo pasa en toda Andalucía, pero sólo he encontrado la nota de CCOO de Granada.
    votos: 6    karma: 76
  5. #5   Fácil, que hagan huelga todo el mes la pérdida es pequeña.
    votos: 9    karma: 82
  6. #6   Trabajo en la Universidad de las Islas Baleares y los tres últimos meses del año, trabajando a tiempo completo, cobraré 429 euros. (más o menos 1/3 de lo habitual). Hace unas semanas se nos comunicó que también se nos aplicaba el Real Decreto a los que tenemos contratos temporales con la UIB como yo. (Mi caso es de los más exagerados porque también me han reajustado el IRPF). De hecho, este mes no llegaré ni a los 400 por la huelga... :-(
    votos: 34    karma: 314
  7. #7   Confirmo la noticia en la UPC.

    #6 Mucho ánimo. Héroes de la ciencia como tú es lo que hace falta en este país.
    votos: 7    karma: 67
  8. #8   es menos de lo que gano yo sirviendo cafés ocho horas viernes y sábados.
    votos: 3    karma: 33
     *   --347327-- --347327--
  9. #9   En la UPV de Valencia igual. Todo el personal de investigación, con cualquier tipo de contrato, se queda sin paga extra. Es curioso ya que la partida presupuestaria asignada al proyecto por parte del Ministerio no creo que se modifique, por lo que mi extra se la queda la UPV a modo de donación desinteresada.
    #6 A mi también se han reajustado el IRPF, en septiembre pagué un 45%, ahora sé lo que sienten los ricos :-D
    votos: 2    karma: 28
  10. #10   Al nivel de India. De puta madre.
    votos: 0    karma: 8
  11. #11   Y luego hay políticos que no entienden que la gente emigre a otros países donde están mejor valorados y mejor pagados, realizando trabajos de investigación.
    votos: 0    karma: 9
  12. #12   #7 No hacen falta héroes, lo que hace falta es que el trabajo se pague justamente.
    votos: 3    karma: 34
  13. #13   #8 4 horas el viernes y cuatro el sábado… unos 250 €.
    votos: 1    karma: 15
  14. #14   Lo más triste de esto, que se debe más a un error administrativo derivado de la eliminación de la paga extra a los funcionarios, y como estos no tenían...... es para colgarlos.
    votos: 1    karma: 20
  15. #15   Pse para cobrar eso prefiero hacer huelga un mes
    votos: 1    karma: 17
  16. #17   #16 Como consecuencia de la aplicación del Decreto Ley 20/2012

    IU votó en contra de ese Decreto. www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BA

    El señor COSCUBIELA CONESA: Gracias, señora presidenta.

    Señor Montoro, nuestro grupo, La Izquierda Plural, tiene muchas y poderosas razones para rechazar el decreto-ley; la más importante de todas, la necesidad de defender la democracia y el Estado social. Por muy difícil que sea la situación, nada justifica la aprobación de un decreto-ley que modifica decenas de normas legales, reduce prestaciones y derechos básicos, y lo hace sin ningún tipo de debate social y político. El Gobierno, con su abuso de los decretos-ley, está degradando la función del Congreso y lo está convirtiendo en un verdadero convidado de piedra de sus políticas.

    Lo que el Gobierno nos presenta hoy no es un decreto-ley cualquiera; es una ley de excepción, es una ley portaviones de la que ustedes hacen despegar todo tipo de armas de destrucción masiva de derechos. El Gobierno hoy consuma una verdadera estafa democrática a la

    ciudadanía: nos mintieron cuando dijeron que el rescate a la banca no tendría contrapartidas sociales; estafan a la ciudadanía cuando aprueban medidas que van contra todo lo que dijeron en la campaña electoral, en sentido contrario al debate de investidura e incluso contradicen lo que hace pocas semanas han dicho los miembros del Gobierno en esta Cámara. ¿Recuerdan? No bajaremos las cotizaciones sociales hasta después de salir de la recesión, dijeron ustedes. Las prestaciones por desempleo son intocables, dijo la ministra de Empleo en el debate de presupuestos. ¡Qué poco les duran a ustedes las afirmaciones en esta Cámara!
    votos: 7    karma: 65
  17. #18   Esto es una vergüenza.
    votos: 0    karma: 7
  18. #20   #9 En el caso de la UIB, cuando nos avisaron por email nos explicaron donde va el dinero. Copio: "En els supòsits de contractes subscrits en el marc de programes de Formació de Personal Investigador, Ramón y Cajal, Juan de la Cierva i Personal tècnic de suport (PTA) els imports romanents derivats de l’aplicació de la mesura s’hauran de retornar al Tresor Públic i per tant romandran a l’analítica fins que la UIB procedeixi a la seva devolució. A la resta de supòsits, els imports romanents es retornaran a l’analítica corresponent perquè, si escau, s’utilitzi per a despeses de personal o en altres partides del projecte/conveni, sempre que estigui justificat i existeixi autorització prèvia a l’efecte. "
    votos: 0    karma: 6
  19. #21   haber estudiado para político del pp o psoe, ah espera para político no hay que estudias solo joder al prójimo.
    votos: 0    karma: 6
  20. #23   #6 Que va, a los diputados le hacen el 25%
    votos: 0    karma: 12
  21. #24   Si no fueran tan triste, esto sería de chiste... >:-(
    votos: 0    karma: 7
  22. #25   Si yo fuera investigador y tuviera acceso a un laboratorio medianamente dotado iban a saber lo que es un científico cabreado... ¬¬
    votos: 1    karma: 0
     *   Cyberdemon Cyberdemon
  23. #26   #15 Yo creo que sí hago huelga un mes tengo que pagar, en serio :). Yo creo que de esta nómina me descontaran por huelga exactamente lo mismo que en la anterior, un día entero del que tendría que ser mi sueldo. Es decir, que la de Noviembre no va a llegar a los 400 euros... ¿Monto una campaña de crowfunding? ;)

    #9 Te gano ;), yo he pasado del 2% de IRPF al 52%. Vamos, que me hubiera salido mucho más barato no trabajar los 3 últimos meses (excepto porque parace que me hubieran pedido que devolviera dinero, como parece están haciendo en Granada)
    votos: 0    karma: 6
  24. #27   No solo a investigadores. Trabajo en una empresa pública asociada a la Universidad de Murcia, y estoy en esa misma situación, mi nómina de diciembre desaparece.
    votos: 2    karma: 11
  25. #28   Que egoístas los investigadores. Deben hacer un esfuerzo para que los políticos puedan costearse estas navidades un iPad de su propio bolsillo.
    votos: 1    karma: 16
  26. #29   #1 En el descuento que se hizo hace dos años o así, eso ocurrió, yo ya había terminado mi relación contractual con la Universidad, y me llegó una carta certificada y con acuse de recibo pidiendo el pago del descuento pues al no trabajar ya para la Universidad dificilmente me lo podrían descontar del siguiente sueldo :-)
    Cosas de la vida, que cuando se trata de devolver dinero a la administración, hay que hacerlo pronto y rápido, pues en caso de hacerlo habrá que pagar además de multas, intereses, pero cuando es al revés ni multas ni intereses, y por supuesto la administración paga cuando le peta.
    votos: 1    karma: 18
  27. #31   #8 y #13, control de acceso en local de ocio pagan 125€ noche (7h) sin formación de ningún tipo, y a estos tíos los tenemos cobrando menos de 500 al mes... Tela de país.
    votos: 1    karma: 12
  28. #32   Si tengo tiempo recopilo noticias mañana. Becas que se resuelven tarde y te hacen estar trabajando gratis 4 meses, recorte en el número de Becas, en los salarios de los investigadores y presupuestos de las universidades.

    Pues claro que nos vamos de España, y a saber cuándo podremos volver!
    votos: 0    karma: 7
  29. #33   #20 Gracias por la información. Aquí ni han informado ni nada.
    Yo también pensé que vaya gracia el renovarme xD
    votos: 0    karma: 9
  30. #34   El motivo de esto fue un recurso, al parecer. La norma se dirigía a todo el que cobre un sueldo del sector público, pero no se previó que había gente con 12 pagas y conhubo que sacar una corrección de la norma. A los de más de 14 pagas empezaron en septiembre/octubre a aplicárselo, y con los de 12 aún han tardado más...
    votos: 1    karma: 21
  31. #35   Joder, todavía tengo que estar agradecido. Yo trabajo en la Universidad de La Laguna y esta sablada me la empezaron a hacer efectiva con la nómina de octubre, por lo que los meses de octubre, noviembre y diciembre me han reducido el sueldo una tercera parte (mejor a que me lo quiten todo el mismo mes).

    Y por supuesto, me enteré al ver lo que me habían pagado, no hubo comunicación previa específica del recorte para los que tienen el contrato parecido al mío.

    ¡Qué suerte vivir aquí!
    votos: 0    karma: 6
  32. #36   Una vergüenza todo lo que está sucediendo. Este tipo de cosas hacen que me dé vergüenza ser español. Sólo espero que en las próximas elecciones la gente vote convenientemente, si quiere este modelo de país o quiere otro. Si no cambiamos, definitivamente se me habrá demostrado que este país no tiene solución.
    votos: 0    karma: 6
  33. #37   Y mira que hubiera gustado quedarme haciendo cosas en la universidad, pero entre la endogamia y la inestabilidad, me piré a la empresa privada. Muchos ánimos, chicos.
    votos: 0    karma: 10
  34. #38   #22 No, solo digo que ellos son los únicos responsables, (aparte de los españoles que les votaron) dado que llevan tiempo gobernando este querido pais.
    votos: 0    karma: 6
  35. #40   Es algo que le va a ocurrir a muchos empleados públicos.

    De hecho a algunos en vez de mandarles una nómina, les van a enviar una factura.
    votos: 0    karma: 12
  36. #41   Gente licenciada trabajando por menos del sueldo mínimo, basta llamarlo beca y desaparece el derecho laboral!

    Mientras los políticos que hunden el sistema cobran 50000€ al año legales, luego por debajo de la mesa...
    votos: 0    karma: 7
     *   --319457-- --319457--
  37. #42   jaja xD
    votos: 0    karma: 6
  38. #43   #39 Eso que pasa en Granada no pasa en Austria, por ejemplo.
    votos: 0    karma: 15
comentarios cerrados

menéame