Hace 11 años | Por --14345-- a ccooeducaciongr.es
Publicado hace 11 años por --14345-- a ccooeducaciongr.es

Como consecuencia de una mala aplicación del Decreto Ley 20/2012 el personal investigador se queda casi sin sueldo en el mes de diciembre: la Vicerrectora de Política Científica e Investigación ha comunicado que en el mes de diciembre a este personal se le descontará de su sueldo una catorceava parte de su retribución anual. Dado que la mayor parte de este personal no tiene pagas extras, en diciembre cobrarán alrededor de 200 euros, o quizás menos: una doceava parte -salario mensual- menos una catorceava parte -recorte impuesto por el gobierno.

Comentarios

El_otro_ojo_de_Alecto

Confirmo la noticia en la UPC.

#6 Mucho ánimo. Héroes de la ciencia como tú es lo que hace falta en este país.

D

#7 No hacen falta héroes, lo que hace falta es que el trabajo se pague justamente.

devnull

En la UPV de Valencia igual. Todo el personal de investigación, con cualquier tipo de contrato, se queda sin paga extra. Es curioso ya que la partida presupuestaria asignada al proyecto por parte del Ministerio no creo que se modifique, por lo que mi extra se la queda la UPV a modo de donación desinteresada.
#6 A mi también se han reajustado el IRPF, en septiembre pagué un 45%, ahora sé lo que sienten los ricos

sagilca_1

#9 En el caso de la UIB, cuando nos avisaron por email nos explicaron donde va el dinero. Copio: "En els supòsits de contractes subscrits en el marc de programes de Formació de Personal Investigador, Ramón y Cajal, Juan de la Cierva i Personal tècnic de suport (PTA) els imports romanents derivats de l’aplicació de la mesura s’hauran de retornar al Tresor Públic i per tant romandran a l’analítica fins que la UIB procedeixi a la seva devolució. A la resta de supòsits, els imports romanents es retornaran a l’analítica corresponent perquè, si escau, s’utilitzi per a despeses de personal o en altres partides del projecte/conveni, sempre que estigui justificat i existeixi autorització prèvia a l’efecte. "

devnull

#20 Gracias por la información. Aquí ni han informado ni nada.
Yo también pensé que vaya gracia el renovarme lol

sagilca_1

#15 Yo creo que sí hago huelga un mes tengo que pagar, en serio :). Yo creo que de esta nómina me descontaran por huelga exactamente lo mismo que en la anterior, un día entero del que tendría que ser mi sueldo. Es decir, que la de Noviembre no va a llegar a los 400 euros... ¿Monto una campaña de crowfunding?

#9 Te gano ;), yo he pasado del 2% de IRPF al 52%. Vamos, que me hubiera salido mucho más barato no trabajar los 3 últimos meses (excepto porque parace que me hubieran pedido que devolviera dinero, como parece están haciendo en Granada)

EspecimenMalo

#6 Que va, a los diputados le hacen el 25%

D

#6 Viendo como os tratan a gente como tu y como se lo llevan calentito los políticos y sus allegados, dan ganas de coger la escopeta y hacer una buena limpia.

J

#1 En el descuento que se hizo hace dos años o así, eso ocurrió, yo ya había terminado mi relación contractual con la Universidad, y me llegó una carta certificada y con acuse de recibo pidiendo el pago del descuento pues al no trabajar ya para la Universidad dificilmente me lo podrían descontar del siguiente sueldo
Cosas de la vida, que cuando se trata de devolver dinero a la administración, hay que hacerlo pronto y rápido, pues en caso de hacerlo habrá que pagar además de multas, intereses, pero cuando es al revés ni multas ni intereses, y por supuesto la administración paga cuando le peta.

piratux

Fácil, que hagan huelga todo el mes la pérdida es pequeña.

reset.reboot

Y no sólo en Granada, en Palma de Mallorca también sucede. Le han hecho una faena a una amiga que no tiene nombre con todo esto...

D

es menos de lo que gano yo sirviendo cafés ocho horas viernes y sábados.

D

#8 4 horas el viernes y cuatro el sábado… unos 250 €.

D

#8 y #13, control de acceso en local de ocio pagan 125€ noche (7h) sin formación de ningún tipo, y a estos tíos los tenemos cobrando menos de 500 al mes... Tela de país.

alecto

El motivo de esto fue un recurso, al parecer. La norma se dirigía a todo el que cobre un sueldo del sector público, pero no se previó que había gente con 12 pagas y conhubo que sacar una corrección de la norma. A los de más de 14 pagas empezaron en septiembre/octubre a aplicárselo, y con los de 12 aún han tardado más...

celyo

Lo más triste de esto, que se debe más a un error administrativo derivado de la eliminación de la paga extra a los funcionarios, y como estos no tenían...... es para colgarlos.

D

Pse para cobrar eso prefiero hacer huelga un mes

D

Que egoístas los investigadores. Deben hacer un esfuerzo para que los políticos puedan costearse estas navidades un iPad de su propio bolsillo.

D

#39 Eso que pasa en Granada no pasa en Austria, por ejemplo.

eltiofilo

Es algo que le va a ocurrir a muchos empleados públicos.

De hecho a algunos en vez de mandarles una nómina, les van a enviar una factura.

D

No solo a investigadores. Trabajo en una empresa pública asociada a la Universidad de Murcia, y estoy en esa misma situación, mi nómina de diciembre desaparece.

D

Y mira que hubiera gustado quedarme haciendo cosas en la universidad, pero entre la endogamia y la inestabilidad, me piré a la empresa privada. Muchos ánimos, chicos.

Jap007

Y luego hay políticos que no entienden que la gente emigre a otros países donde están mejor valorados y mejor pagados, realizando trabajos de investigación.

Sr.No

Al nivel de India. De puta madre.

D

Esto es una vergüenza.

robustiano

Si no fueran tan triste, esto sería de chiste...

D

Si tengo tiempo recopilo noticias mañana. Becas que se resuelven tarde y te hacen estar trabajando gratis 4 meses, recorte en el número de Becas, en los salarios de los investigadores y presupuestos de las universidades.

Pues claro que nos vamos de España, y a saber cuándo podremos volver!

D

Gente licenciada trabajando por menos del sueldo mínimo, basta llamarlo beca y desaparece el derecho laboral!

Mientras los políticos que hunden el sistema cobran 50000€ al año legales, luego por debajo de la mesa...

hconhistoria

Joder, todavía tengo que estar agradecido. Yo trabajo en la Universidad de La Laguna y esta sablada me la empezaron a hacer efectiva con la nómina de octubre, por lo que los meses de octubre, noviembre y diciembre me han reducido el sueldo una tercera parte (mejor a que me lo quiten todo el mismo mes).

Y por supuesto, me enteré al ver lo que me habían pagado, no hubo comunicación previa específica del recorte para los que tienen el contrato parecido al mío.

¡Qué suerte vivir aquí!

er_pako91

jaja lol

D

Y a estos investigadores que les parece que Toni Canto cobre 5000 euros al mes.

D

Una vergüenza todo lo que está sucediendo. Este tipo de cosas hacen que me dé vergüenza ser español. Sólo espero que en las próximas elecciones la gente vote convenientemente, si quiere este modelo de país o quiere otro. Si no cambiamos, definitivamente se me habrá demostrado que este país no tiene solución.

j

haber estudiado para político del pp o psoe, ah espera para político no hay que estudias solo joder al prójimo.

D

#21 Que estás diciendo que el resto de diputados que no son del pp o psoe son mileuristas, como manipulais la realidad.

j

#22 No, solo digo que ellos son los únicos responsables, (aparte de los españoles que les votaron) dado que llevan tiempo gobernando este querido pais.

D

#38 Y que me dices del resto de paises que son gobernados por otros partidos e ideologias, deberian ser muy diferentes a nosotros, en cambio ocurren las mismas cosas, a lo mejor lo que falla es el modelo y no quien gobierne, planteatelo.

cyberdemon

Si yo fuera investigador y tuviera acceso a un laboratorio medianamente dotado iban a saber lo que es un científico cabreado...

D

Que les pidan explicaciones a IU, que los tienen metidos en la fiesta.