www.ccooeducaciongr.es/index.php?option=com_content&view=... por
spidermanzano el 16-11-2012 08:49 UTC publicado: 16-11-2012 13:15 UTC
Como consecuencia de una mala aplicación del Decreto Ley 20/2012 el personal investigador se queda casi sin sueldo en el mes de diciembre: la Vicerrectora de Política Científica e Investigación ha comunicado que en el mes de diciembre a este personal se le descontará de su sueldo una catorceava parte de su retribución anual. Dado que la mayor parte de este personal no tiene pagas extras, en diciembre cobrarán alrededor de 200 euros, o quizás menos: una doceava parte -salario mensual- menos una catorceava parte -recorte impuesto por el gobierno.
etiquetas: ciencia, universidad, granada, ccoo, investigación, crisis negativos:
0 usuarios:
278 anónimos:
503
Vamos, que hay gente que terminó su contrato hace un mes y al que ahora le van a reclamar que devuelva más de 1000 euros.
no por repetirlo será verdad, pero suena bien
#6 Mucho ánimo. Héroes de la ciencia como tú es lo que hace falta en este país.
#6 A mi también se han reajustado el IRPF, en septiembre pagué un 45%, ahora sé lo que sienten los ricos
IU votó en contra de ese Decreto. www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUpCGI?CMD=VERLST&BA
El señor COSCUBIELA CONESA: Gracias, señora presidenta.
Señor Montoro, nuestro grupo, La Izquierda Plural, tiene muchas y poderosas razones para rechazar el decreto-ley; la más importante de todas, la necesidad de defender la democracia y el Estado social. Por muy difícil que sea la situación, nada justifica la aprobación de un decreto-ley que modifica decenas de normas legales, reduce prestaciones y derechos básicos, y lo hace sin ningún tipo de debate social y político. El Gobierno, con su abuso de los decretos-ley, está degradando la función del Congreso y lo está convirtiendo en un verdadero convidado de piedra de sus políticas.
Lo que el Gobierno nos presenta hoy no es un decreto-ley cualquiera; es una ley de excepción, es una ley portaviones de la que ustedes hacen despegar todo tipo de armas de destrucción masiva de derechos. El Gobierno hoy consuma una verdadera estafa democrática a la
ciudadanía: nos mintieron cuando dijeron que el rescate a la banca no tendría contrapartidas sociales; estafan a la ciudadanía cuando aprueban medidas que van contra todo lo que dijeron en la campaña electoral, en sentido contrario al debate de investidura e incluso contradicen lo que hace pocas semanas han dicho los miembros del Gobierno en esta Cámara. ¿Recuerdan? No bajaremos las cotizaciones sociales hasta después de salir de la recesión, dijeron ustedes. Las prestaciones por desempleo son intocables, dijo la ministra de Empleo en el debate de presupuestos. ¡Qué poco les duran a ustedes las afirmaciones en esta Cámara!
#9 Te gano ;), yo he pasado del 2% de IRPF al 52%. Vamos, que me hubiera salido mucho más barato no trabajar los 3 últimos meses (excepto porque parace que me hubieran pedido que devolviera dinero, como parece están haciendo en Granada)
Cosas de la vida, que cuando se trata de devolver dinero a la administración, hay que hacerlo pronto y rápido, pues en caso de hacerlo habrá que pagar además de multas, intereses, pero cuando es al revés ni multas ni intereses, y por supuesto la administración paga cuando le peta.
Pues claro que nos vamos de España, y a saber cuándo podremos volver!
Yo también pensé que vaya gracia el renovarme
Y por supuesto, me enteré al ver lo que me habían pagado, no hubo comunicación previa específica del recorte para los que tienen el contrato parecido al mío.
¡Qué suerte vivir aquí!
De hecho a algunos en vez de mandarles una nómina, les van a enviar una factura.
Mientras los políticos que hunden el sistema cobran 50000€ al año legales, luego por debajo de la mesa...