Publicado hace 4 años por SergioMartin90 a metalbandslist.blogspot.com

Un suicidio de unos adolescentes, una asociación de padres cristianos, un tiempo de cambios sociales y musicales, toda una coctelera que puso en pie de guerra al mismísimo gobierno de Estados Unidos contra la música mas dura y reivindicativa. Pero no contaban con un tal Dee Snider...

Comentarios

volandero

#9 Yo creo que hace ya muchos años que la gente no ve a los metaleros así. Los heavies son ya clase media, hay una amplia mayoría de cuarentones que han seguido con su pasión desde los 80-90, nadie piensa ya en ellos como foco de conflictos ni mucho menos.

El problema con los metaleros es que toda esa formación musical y habilidad compositiva que dices la usan para hacer una música efectista e inane que resulta incómoda e irrelevante para todo el que no esté metido desde hace años en su mind frame. Los heavies suelen ser grandísimos músicos y aún mejores personas, pero es que a nivel artístico hace mucho que su música no da más de sí, sólo se busca el más rapido, más fuerte, más postureo metal desde hace ya décadas, que se dice pronto.

pkreuzt

#24 Eso es verdad en muchos casos. Más que nada porque algunas variantes de metal son ya mainstream. Pero quedan subestilos interesantes donde se siguen haciendo cosas nuevas. Depende mucho de lo estilos que manejes.

l

#25 #24 El tema es a que refieras como metal. Hablas del clásico? Ahí si que yo no veo evolución. Pero luego si hablas del Doom, del Death (Gojira), del progresivo (esos Animals as Leaders), del Metalcore (y mira que no me gusta)...

Joder, hay muchos estilos en los que si hay evolución y nuevas ideas. No es tocar más rápido ni ser más efectista

D

#9 Hay de todo hombre, tampoco exageremos. En los 80 había muchísimos grupos que prácticamente todas sus letras eran en plan: fiesta, birras, tías/tetas, pegar al profesor del cole y cosas así. Estaban orientadas a gente chunga o a chiquillos. Las letras de Manowar (mira que me parecen divertidas) son un despropósito de postureo y malos consejos. En Return of the Warlord por ejemplo, que ya es de los 90 cuando los quinquis ya no escuchaban heavy metal, no se salva ni una sola estrofa.

Siempre han estado por ahí Maiden, Metallica y demás grupos clásicos con letras profundas, pero había mucho garrulismo por ahí, especialmente en Reino Unido y EE.UU.

XavierGEltroll

#12 huevos con aceite.

JuanAn_II

#16 y jamonnn

PasaPollo

#12 Animaaaaaaal

efectogamonal

I wanna rock 🔥

Wayfarer

#10 Esa canción no ha vuelto a ser lo mismo desde que la versionó Bob Esponja...
I'm a Goofy Goober - The SpongeBob SquarePants Movie



roll

squanchy

#21 Pues mola un huevo que los peques tengan referencias rockeras, aunque sea así.

Wayfarer

#32 A los míos les encantan We Will Rock You y Bohemian Rhapsody, la primera porque aparece en la película Pixels y la segunda por la versión de los Muppets

D

#33 En breve podrás ponerles From The Cradle To Enslave de los Cradle of Filth. Tiene un videoclip apto para niños de más de 5 años. Muy recomendable verlo con la luz apagada.

anasmoon

Ha sido ver la imagen de la portada y acordarme de los vídeos de Twisted Sister , este hombre salía al menos en dos. lol

D

Joder, que hay un documental y todo! Hecho en los 90’s! A ver si avanzamos. Ahí salen los juicios a Judas Priest y Ozzy Osbourne (de risa las acusaciones. Obviamente se quedó todo en nada).

redscare

#4 Bueno, viene de un país que hizo varias purgas anticomunistas y condenó al ostracismo a mucha gente de Hollywood (desde actores a carpinteros) solo por sus opiniones políticas. Así que aunque ahora nos parezca de coña entonces no tenía puta gracia.

c

#4 Si que tuvo consecuencias: En este vídeo al final mencionan como si que hubo consecuencias

XavierGEltroll

La foto de la entradilla de TS es lo más ochentero que puede haber.

c

#6 Todo un icono de la época.

oraculus_reloaded

Por una vez habrían hecho un gran favor roll

Trigonometrico

#2 Tienes el gusto musical en el culo.

squanchy

#22 Musicalmente hablando, eso que has puesto no es un canon. roll

Trigonometrico

#30 Pero es una buena respuesta al comentario al que hago referencia.

JOFRE

El vídeo es un fragmento de la miniserie documental de VH1 Heavy: The Story of Metal (específicamente la parte 3 Part Three: Looks That Kill centrado en el glam metal americano )

https://en.wikipedia.org/wiki/Heavy:_The_Story_of_Metal

muy recomendable

Caresth

#39 En el móvil (para Firefox) Dark Background and Light Text. Muy sencillo y sólo he encontrado problemas en Vicisitudysordidez.com
En el PC estoy probando Dark Reader. No funciona mal, pero ralentiza la carga de las páginas. Y claro, en ambos casos, a veces te pierdes cosas que son negras y se confunden con el fondo.

Noctuar

Long Live Rock´N Roll!

M

¿Y?. Pero si ya estaban condenados para ir al infierno.

PacoJones

Para que luego digan que por aquel entonces había más libertad de expresión que ahora, nos dieron la falsa esperanza que lo habíamos superado pero no creo que hayamos evolucionado mucho,

D

Ya estamos con el puto blanco sobre fondo negro que te deja la vista como una cebra, Que le den.

Nueva opción de "porculera" ya.

Caresth

#11 Yo tengo asín toa interné. Un plugin del navegador. Y la vista muy descansada.

SamCrow

#23 ¿Qué plugin utilizas?

D

#11 Pues yo lo prefiero así. El fondo blanco en una pantalla retroiluminada es peor que el SIDA.

woopi

Al Gore y señora Tipper. Menudos ñoños.

B

Pero si el padre del video es el militar del caballo de Desmadre a la americana!!!

D

Prohibiciones, ¡psé! 20 añitos y el reggaeton barrió todo lo anterior. Quimioterapia musical.

HijosdeKroker

Intentó (ó)

A

Estos ojos han visto a Paloma Gomez-Borrero en la tele (la corresponsal en el Vaticano), contando que puso un disco de AC-DC en casa (a ver pa' qué) y le entró un cuervo por la ventana que le puso las paredes perdidas de sangre. Según ella, el nombre del grupo tenía el significado oculto de Anti Christ - Death Christ.
El careto del resto de tertulianos era un poema y no se hizo comentario alguno sobre las abrumadoras pruebas aportadas. Ahora comprendo que esta señora estaba en la nómina de una campaña internacional ... aunque tomó la curva a 160.