Hace 4 años | Por --175549-- a misanimales.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a misanimales.com

Hasta hace unos años, la Iglesia y buena parte de los feligreses consideraban que los animales –en general– no tenían alma. Sin embargo, dos de los últimos tres papas –Juan Pablo II y Francisco I– cambiaron esa percepción y afirmaron que, como son seres vivos, tienen un lugar ‘reservado en el cielo’. La Iglesia católica ha reconocido que estos seres brindan ayuda a personas solitarias, deprimidas o enfermas y, por ello, son merecedores del cielo.

Comentarios

ElTioPaco

#1 pero también son conocidos como "seres de luz" así que suplen su carencia de alma con eso.

Y al ser seres de luz, se les da la parte del cableado de cobre de vicio

yopasabaporaqui

#1 Y los sincebollistas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Me has herido en lo más hondo.

Ramsay_Bolton

#21 date por despellejado al alba.

b

#21 quería decir los cebollistas, pero su nivel de cebolla tóxica en sangre le hace escribir mal lol

yopasabaporaqui

#29 Tú tienes problemas en las papilas gustativas , tranquilo, tiene cura..

b

#1 Tampoco pondría la mano en el fuego por los murcianos, eh...

Charles_Dexter_Ward

La Ley de Betteridge pocas veces puede tener más sentido de ser invocada.

Gandark

nadie tiene alma.

Liet_Kynes

#7 Yo ya no tengo porque se la vendí al diablo

AlienXfer

#10 A cambio de ... ???

Liet_Kynes

#11 Dinero y mujeres

eithy

#14 y dónde las tienes, amigo? mal negocio hiciste

Liet_Kynes

#16 Bueno, tampoco es que usase mucho mi alma

eithy

#19 No digas eso, yo tengo la mía en el hall de casa y queda muy bonita de decoración

AlienXfer

#14 Tienes una tarjeta o algo? lol

Liet_Kynes

#20 A ver si te crees que Satán es un simple comercial. Tienes que invocarlo

Gandark

#10 no se puede vender lo que no se tiene a quien no existe

D

#7 Eres un desalmado!

Gandark

#17 como todo el mundo

Ramsay_Bolton

#7 yo si.

Gandark

#25 no, no tienes

ummon

Respuesta ecuménica: Definitivamente NO, lo dice muy claro Dios creo al hombre a su imagen y semejanza.
Respuesta laica: Seguramente sí, si todos hemos evolucionado pues el alma debe haber evolucionado poco a poco hasta llegar al alma humana, así que todos los animales deberían tener su alma.
Respuesta atea: No hay ninguna evidencia científica de la existencia del alma. Según la carga de la prueba el alma no existe.

Qevmers

Pero para ir al cielo no hay que ser creyente y respetar los dogmas?
Como es que los seres vivos tienen un lugar reservado en el.cielo?
Y las ratas? (Pero las de cola pelada)
Porque llegar al cielo y que este plagado de ratas, pues como que asco...

anv

#2 No. También puedes ir al cielo si nunca nadie te explicó que hay que ser católico para ir al cielo. Por ejemplo: si eres un indio en medio del amazonas y nadie ha ido a evangelizarte, irás al cielo si eres bueno.

Sin embargo, si viene un misionero y te enseña lo que dice la iglesia, entonces ya estás obligado a creer y seguir los ritos. De lo contrario por más bueno que seas serás castigado.

Eso es lo que dice la iglesia católica, lógicamente. Porque el Dios único y Verdadero no es tan malvado. De hecho, a Monesvol le importa un cuerno si crees en él o no o si comes pasta los viernes.

Qevmers

#8 entonces los asesinatos de los inocentes, lo de Sodoma y Gomorra...
No lo ordeno Dios?

anv

#9 Lo que supuestamente hizo el dios de los cristianos es matar a medio mundo. De hecho, una vez hasta mató casi todas las formas de vida no acuáticas del planeta. Después ya habrá mirado quién iba al cielo y quién no...

Pero bueno, eso son sólo leyendas... imagina a Monesvol, un Dios omnipotente con la capacidad de crear el universo. ¿Crees que le podemos importar algo? Él nos deja hacer nuestra vida y después nos lleva al Volcán en función de cómo nos hayamos comportado. Y da gracias de que se ocupe de semejante nimiedad.

Qevmers

#12 no, si yo no reconozco Dios.
Aunque conozca la biblia, no reconozco ni al Dios asesino y vengativo del antiguo, ni al bondadoso del nuevo.
Ya soy muy mayor para cuentos.
Soy mas de energía transmitida.

D

#9 Para la Iglesia Católica el Antigüo Testamento es para interpretar, no es literal ni historia real en todo su sentido, aunque se nombren ciudades y lugares que existieron.

Qevmers

#34 ya, vale. Pero el Dios del antiguo era un cabrón asesino? Se puede decir que era un vengativo?
Porque de bueno y bondadoso, yo al menos interpreto que poco.

D

#36 Hay de todo, en cuanto a bueno o malo, nuestra ética ha cambiado en 1000 años algo más que mucho, ahora es más terrible que antes.

Qevmers

#45 la ética puede cambiar, pero la institución... no lo veo tan claro...
Además siempre he tenido la creencia, no fue Dios quien creo al hombre, fue algún hombre el que creo a ese Dios.

D

#47 La institución también ha mejorado mucho, antes los Papas iban a la guerra con sus ejércitos...

Qevmers

#48 eso es verdad...
"Marchaban" a la guerra y follaban.
Ahora ya no van a la guerra...

D

#2 lo dice la propia palabra "dog-mas"

Qevmers

#26 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Buenisimo

D

#2 Para los católicos se puede ir al cielo siendo ateo si eres buena persona, nada de sólo creyentes y dogmas...

Qevmers

#33 joder... Ya la que me faltaba...
Acabar en el cielo.
Pues no, en todo caso yo al infierno con los porretas, las putis... al menos habrá ambiente, no como arriba, todo el mundo puro y rezando todo el día.

D

#37 Mientras no te arrepiendas en el último segundo...

Qevmers

#44 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja...
Antes me suicido (que esta prohibido) y así no entro

Noctuar

#41 Los pulpos son seres conscientes.

Noctuar

Si por alma se entiende una sustancia espiritual entonces no tienen, porque nadie tiene, dado que todo indica que no existe tal cosa. Pero si por alma se refieren a sensibilidad, subjetividad, a tener una mente, entonces sí la tienen; al igual que el resto de animales con un sistema nervioso centralizado.

Karmarada

#38 ¿Y los pulpos?

D

Alma no se, pero teléfono seguro que no tienen

V

Antes los esclavos no tenían alma. Cuando se decidió que sí tenían, se vendían más caros.

Es mejor que los perros no tengan alma, no vaya a ser que se encarezcan

Nitzen

Es evidente que sí. La palabra alma viene de anima; y es altamente probable que los perros tengan estados de ánimo.

D

De los gatos nunca han habido dudas

anv

por ello, son merecedores del cielo

¿Y qué tiene que ver que sean merecedores o no? Si no tienen nada que vaya al cielo por más que lo merezcan no irán...

Ramsay_Bolton

mis perros si. todas las que se han comido por ahi.

Dalavor

Si tuvielan, estalía en el almalio.

D

Y qué hay de las amebas que comen cerebros? Y los parásitos que escarban por los globos oculares? Y las tenias? También son seres vivos.

parrita710

Pues depende de la iglesia a la que le preguntes.