Hace 12 años | Por --256178-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --256178-- a youtube.com

El Refugio denunció a Juper por estos y otros motivos, y hoy Juper les demanda por supuestos perjuicios a su honor. Desde la organización proteccionista piensan que es intolerable que quien somete a los animales a tales condiciones pueda tener buen nombre. El Refugio insistirá a la Comunidad de Madrid para que prescinda de los perros de seguridad en el Metro. El 20 de julio de 2008 la policía municipal realizó un informe de presuntos malos tratos que originó la denuncia de El Refugio en el Juzgado de Instrucción nº 44 de Plaza de Castilla...

Comentarios

D

#9 Ya sé que no es ilegal, pero que no lo sea no lo justifica. Hablamos de ética, no de leyes. A los perros los utilizan como seguridad en el metro, no es precisamente un paseo.

#8 Puede que tengan más aguante, pero sus necesidades son más que estar "bien alimentados (que en fotos se ve como alguno está excesivamente delgado) y limpios". A estos perros se les utiliza como si fuesen máquinas, los sacan de su jaula por la mañana, los utilizan para el propósito para el que los humanos los quieren, y cuando terminan, de vuelta a la jaula. Y así día tras día hasta que dejen de servir.

trinitro

#10 Te vuelvo a decir como indica #9 que las necesidades de un perro no se definen en parámetros humanos. Por ejemplo esos perros tienen más cubierta sus necesidades relacionales que la mayor parte de los perros falderos que se quedan solos durante horas, están más sanos y más activos. Yo he visto hacer con total alegría a los perros toneladas de actividad física. Ya me dirás los perros pastores y los de atura que trabajan 24h/7días/365 días al año y viven mejor que los galgos de carreras o los perros de caza que solo "trabajan" unas horas al mes.

D

#11 Pero aquí no estamos hablando ni de perros pastores, ni de perros utilizados para carreras, ni de perros falderos que se pasan el día encerrados en casa. A mí eso de comparar un caso en concreto con casos en los que los perros están peor, o, siendo utilizados también para trabajos, están mejor, no me parece correcto. Hablemos de estos perros, que son explotados y utilizados sin ningún respeto.

zenislev_v

#8 A ver, este tipo de animales, suelen estar en jaulas individuales que les dejan el espacio justo para girar sobre sí mismos. Comida de 1€ la Tonelada (ese tipo de comidas suelen ser perjudiciales para la salud). Sin tiempo para interacción con otros animales, ni para juego, entrenados hasta para aguantarse las ganas de mear y cagar. 18h currando... Yo no se si la gente tiene perro o no, pero vamos un perro "medio" no suele estar más de 3-4h diarias en la calle y la actividad que puede desarrollar en una casa es relativamente escasa(dormir, estar sentando, ir al comedero o bebedero,...). Luego según estándares perrunos está sextuplicando la actividad normal de un perro medio.

#11 Claro que sí. Cubrir necesidades relacionales un perro de seguridad. Un perro de seguridad está entrenado. No es un perro que lo destetas, le pones un arnés y: Hala, ya es usted perro de seguridad. Esos animalitos reciben un entrenamiento que hace entre otras cosas que cuando está trabajando está trabajando. Es decir, se aisla del mundo exterior salvo para la función para la que ha sido entrenado. Está en alerta permanente.

Luego caes en el falso dilema. Porque francamente para mi los perros de caza deberían de estar regulados de tal forma que un abandono por parte del dueño le incapacite de por vida a tener perros. Además de una revisión periódica de toda persona que tenga perros de este tipo y sanciones altísimas a aquel al que se le sorprenda con perros de caza y no lo tenga declarado (como si se tratase de un arma de fuego). Ante lo de los galgos prohibir las carreras y sancionar durísimamente a los que las lleven a cabo.

#12 De antropomorfismo nada, quizás antropocentrismo. Esos perros cuando están currando van en trance. Van buscando drogas o lo que sea. O están en alerta si solo lo están utilizando de vigilancia. El animal no está disfrutando de los paseos y de olisquear cosas porque para él es un trabajo para el que lo han entrenado.

#18 A nadie le suele importar lo que haga la gente bajo su cuenta y riesgo, como muy bien has dicho tú. Además era antes de la crisis, con lo cual si estaba en esas condiciones era porque en definitiva le compensaba en términos de esfuerzo-remuneración.

G

#21 A algunos y a otros les dice o curras 12h diarias todos los putos dias a me busco a uno que le guste las horas.

Lo que no entiende esta gente traga horas es que estan jodiendo al resto de personal que no le gusta ser exclavo.

Lo peor de todo es que luego a las huelgas por un sueldo decente va su tia por que esa gente se conforma con cobrar decentemente siendo esclavos.

Me alegra la crisis ahora por eso, los trabajadores sin horas ven que su sueldo real es una mierda, tal vez ahora - tarde - decidan pelear por un sueldo base decente.

Dinissia

#8 Pues hombre, un perro que lo único que hace es estar en una jaula, que lo sacan atado en corto y con bozal durante 18 horas y vuelta a la jaula... bien bien no estará. Y no vamos a hablar de como les adiestran que eso sería otro debate. Vamos, que como Rex el de la serie no viven.

Willou

No se preocupan de la personas, lo van a hacer de los perros...

ElPerroDeLosCinco

A mi (ver avatar) me llevaban de aventuras durante semanas, sin descanso ni relevos. Y ahí aguantaba yo, como un titán.

Vichejo

puff me crea muchas dudas eso del "trabajo de los perros" y el vídeo sólo pone carteles

D

#6 También ponen fotos, que en mi opinión, hablan por sí solas...

Vichejo

#7 Lo de las jaulas es muy deprimente pero no es ilegal. Te digo que si mi perro pasa 18 horas en la calle flipa, sigo sin saber ese trabajo a que es debido ya que no creo que estén 18 horas paseando. Me he llevado a mi perro de senderismo 3 días y el cabrón nos reventaba a todos, seguramente el concepto de trabajo de ese tipo y el mío sean muy diferentes

D

Editado.

Jiboxemo

Hombre, estar todo el día metido en el metro, muy sano no ha de ser...

D

¿perdón? ¿PERDÓN? ¿PERDÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓÓN?

Imagino que en el artículo se referirá a lxs perrxs en su conjunto, como mucho a l@s perr@s y no sólo a los perros.

¡sindicatx para perrxs ya!

D

#14 OMG!

Dinissia

Una vez más utilizando a los animales a nuestro antojo. Como ellos no se pueden defender, ni tienen convenios, ni derecho a huelga...

D

#3 Directamente, no tienen voz. Somos los humanos los que debemos luchar y movilizarnos por ellos.

G

Lo gracioso del tema es que lmuchos vigilantes doblan turnos haciendo
16h y trabajan 30 dias al mes, conozco casos de realizar por obligacion 360
o 380 horas al mes, ahora con la crisis seguramente no pase, pero
Antes lo se fijo y a nadie le importo controla la exclavitud que tenia que aguantar por conservar su puesto (aunque algunos lo hacian por el dinero y no tenian problema)

sunes

#18 eSclavitud

D

yo he trabajado como un perro entonces, y tb me echaban de comer al medio dia.
Mi casa no era tan pequeña tenia cuarto de baño y cocina.
y por que ponen lo de la constitución? alguien decia lo del antropomorfismo o incluso mas, para que sirve un perro?
en mi opinion el que maltrata a un animal yo lo golpeaba con una tuberia en la boca.

A

Si estos perros van sin flauta quizá tengan alguna posibilidad de sobrevivir.