2058
Para que esto colara: "He aquí al señor John Quincy St. Clair, ciudadano de Puerto Rico que, pásmense, el 6 de abril de 2006 logra hacerse con la patente número 20060071122 de los EE.UU., titulada: Full body teleportation system, con un resumen todavía más increíble: 'Un método que utilizando un pulso de ondas gravitatorias a través de un generador de agujeros de gusano, puede teletransportar a un ser humano a través del hiperespacio de un lugar a otro'." Que dejen de investigar que lo del teletransporte, que ya está patentado ;-)
menéame
Saludos
En cuanto a la organización de patentes... no soy del gremio pero supongo que, en fin, que a ellos no les corresponde confirmar si eso funciona o no. Simplemente verificar que el proceso es detallado y demás (y en este caso, lo es).
Y finalmente, en cuanto al descubrimiento de un sistema real de teleport, la patente sólo le afectaría en cuanto pudiese sobreponerse en el proceso, utilizando la energía del Ojo cónico y demás cosas que explica en el documento. Cuanto menos improbable.
Genial el link, Agar.
Si Newton desarrolló la teoría de la gravedad después de que le cayera encima una manzana, la anécdota de este hombre la superará el día que nos teletransportemos.
Lo que pasa es que las patentes miran que todo sea correcto conforme a ley y entonces patentan, pero luego tienes que demostrar que tu puedes construir eso. Basicamente, si alguien realmente consigue teletransportar cosas y viene este tio y le pone una demanda, irían a los juzgados y el tio este perdería la patente, por no ser valida. Pero las oficinas de patentes en un principio lo patentan todo si cumple ley y está bien presentado.
Pero mejor dejo a Stallman que te lo explique, que sabe más del tema que yo:
rootshell.be/~gualteri/things/patent-absurdity-es/
Pues yo voy a patentar el 'viaje hiperrápido: consiste en desplazarse más rápido de lo normal'. A ver si cuela y me hago billonario