twitter.com/Pevelasco/status/253506849255616513 por
yemeth el 03-10-2012 16:18 UTC publicado: 04-10-2012 02:05 UTC
Así comienza el acta policial sobre reuniones previas al 25-S según publica Pilar Velasco de Cadena Ser: "20.25h Varón 30-35 años, complexión fuerte, solicita turno de palabra, afín a @ocupaelcongreso se establece seguimiento". Estas actas proceden del sumario judicial de los detenidos el 25-S.
etiquetas: acta policial, 25s, pilar velasco, dictadura negativos:
3 usuarios:
428 anónimos:
664
twitter.com/pevelasco
20.30 Fin d la asamblea. El varón sobre el q se centra el seguimiento abandona el lugar dirección parking Pza dl Carmen"
20.45 El varón accede al parking, en la 2a planta monta en un Seat Córdoba matrícula.. color blanco. Dirección Gran Vía"
20:50 el vehículo continua dirección Cibeles, Pta Alcalá" Le bajan dl coche "procediendo a identificar al conductor"
El seguimiento termina con el participante de la asamblea identificado, sin alegar motivos, en un acta q firman 8 agentes #sumario25S
¿A quién se le ocurre?
Hay que ser gilipollas para meterse en un fregado como ese de ponerse a pedir la palabra.
Si no quieres que no te sigan pues no pidas la palabra.
Lo que no podemos hacer es que la gente se ponga a pedir la palabra como Pedro por su casa y que luego encima se vaya de rositas como si no hubiera pasado nada.
Lo raro es que no le haya pasado nada más.
Merecido lo tiene.
Buscaban organizadores, promotores, dirigentes... para poder cargarles el art 494, o eso parece.
¿quien se encarga de eso? (¿unidad de delitos informaticos?, ¿unidad de informatica o internet de la brigada de informacion?)
¿que tipo de datos y como se recaban?
Para mi seria muy interesante saber como las hacen, los motivos que alegan en las ordenes de intervencion, etc. Ordenes de informacion a operadores de internet (supongo que no necesitaran ni una orden, pero no lo se), ordenes de informacion y seguimiento de un numero de telefono movil, ordenes de informacion para que meneame identifique la ip de acceso de un usuario (si tienen algun "colaborador" con super administrator powers igual no lo necesitan)
EDIT, Bueno... ahora me leo esto muy relacionado
Google y Facebook rechazaron identificar a los convocantes del 25-S fuera de los cauces judiciales (pero entregaron 50 direcciones IP y un numero de telefono movil)
www.meneame.net/story/google-facebook-rechazaron-identificar-convocant
Si esto no es una persecución política (y uno de los muchos indicios que nos advierte del camino que llevamos), entonces ya no entiendo nada.
Fijo que los policías que adaban de "persecución" eran estos dos: www.youtube.com/watch?v=3EpD8nWzqPY y querían irse de juerga con el compañero de complexión fuerte
Mas en serio me pregunto de donde ha salido esta gente, estos policias, esa educación, esa formacion...
A la mierda el derecho de reunión, visto lo visto
En uno de los informes que consta en el sumario, la policía hace una descripción de la plataforma de convocantes de la protesta en las inmediaciones del Congreso. Según los agentes "los organizadores procuran mantener de forma secreta la identidad de los responsables de una y otra. En las asambleas adoptan medidas de seguridad, nadie conoce lapersona que va a acudir (ni siquiera si lo va a hacer), siempre llegan una vez comenzada la asamblea de forma imprevista y la abandonan antes de que finalice. Se limitan a permanecer el tiempo imprescindible y se aseguran, previamente, de la no presencia de los medios de comunicación ni la realización de fotografías (cosa que piden expresamente). No suele acudir la misma persona en las asambleas y nunca advierten de su presencia en la próxima reunión que se vaya a celebrar".
Con motivo de este perfil que trazan los investigadores se solicitan las diligencias que constan en el sumario para identificar a los promotores más activos del 25-S y evitar la organización de la convocatoria "Ocupa el Congreso 25S". El control policial de las asambleas está justificado así en una de las diligencias: "El objetivo de estas reuniones es la de perfilar todos los detalles de la acción delictiva, preparación de medios materiales, reparto de funciones, organización de colectivos, etc.
¿Quién está investigando? ¿Mortadelo y Filemón?
Luego nos lamentamos si pasa algo.... pero... donde esta el limite?
Yo creo que el trabajo de la brigada de información o como se llame es hacer esto por si acaso, otra cosa es que se haga con motivos politicos o se haga para intentar criminalizar un movimiento.
Si la manifestación estaba comunicada y autorizada, a santo de qué viene todo esto? Supongo que tienen miedo de que el pueblo haya llegado a un punto de inflexión y se haya hartado de toda la mierda que nos están echando encima a diario.
"El objetivo de estas reuniones es la de perfilar todos los detalles de la acción delictiva". Ya daban por hecho que la acción iba a ser delictiva (aunque no lo fue) antes de que se cometiese
This is fucking franco!!
Resumiendo, es un convocante que son varias personas distintas, una por asamblea, que a lo mejor es, a lo mejor no es, a lo mejor va, a lo mejor no va, a lo mejor se queda un rato grande, a lo mejor se va pronto, que quiere permanecer en el anonimato y no dice si va a ir o no a siguientes actos.
La única conclusión que yo saco de esto es antes tiene posibilidades de ser una organizadora de altercados mi abuela que pasea por parques que Paquirrín.
No es nuevo