Hace 12 años | Por FerMartinez a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por FerMartinez a blogs.elcorreo.com

“La dactilopsicología es una ciencia que, a través del análisis dáctilar de las yemas de los diez dedos de las manos de cualquier persona, consigue averiguar las capacidades innatas heredadas por la persona”, dijo el martes Luis Orduña, inspector jefe de la Policía Científica, en Espejo Público, en Antena 3. Y luego hizo una exhibición de sus habilidades, tan científicas como las de un astrólogo, un grafólogo o un culomántico.

Comentarios

C

#13 Hay que joderse. Es como si el director de una institución pública de investigación contra el cáncer escribe un libro sobre chamanismo. A mí me parece motivo suficiente para pedir una dimisión. Digo idealmente, no en nuestro país, claro.

Alice85

Emmm, veo que todo el mundo se mete con la periodista, pero...

Os recuerdo que el señor que se lo dice a ella, el autor del libro y el rey de esa patraña es, nada menos que INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA CIENTÍFICA y tiene tres carreras (por cierto, mucho dactilo-piscología, pero no es psicólogo, espero que el Colegio Oficial de Psicólogos tome cartas en el asunto).

Inspector Jefe de la Policía Científica...

#34

Coño! Uno!

M

#39 Me parece increíble que se siga creyendo que una persona, por el hecho de tener carrera, no vaya a tratar de vivir del cuento. Mira los homeópatas licenciados en medicina...

D

No hay periodismo gilipollas, sino periodistas gilipollas.

D

Realmente es Susana Grissom...la tonta de Las Vegas

R

Ya solo por el titular merece llegar a portada

mando

#21 Yo ilegalizaría toda la brujería: chamanes, charlatanes, brujos, curanderos y demás magufos que hacen que la gente gaste su dinero (su tiempo, su modo de pensar...) en gilipolleces. Además claro está de alguna sanción a cualquier medio que promueva este tipo de maguferías constatadas como tales.

Gazza

#28, lo suyo sería que la gente tuviera la capacidad de discernir por sí misma, pero visto que el dicho de que el sentido común es el menos común de los sentidos es cierto, habría que ir pensando en lo que tú dices, a ver si así va espabilando la gente.

Aunque, por otro lado, ilegalizarlos daría pábulo a todo tipo de teorías de la conspiración. Estamos rodeados.

M

#28 #33 Si podemos creer en dioses, ángeles, milagros y tal por qué no vamos a poder creer en brujas, curanderos y demás? Por lo que ilegalizar todo eso sin tocar la religión como que no, y está claro que la religión no la van a tocar.

MrAmeba

¿ese individuo es inspector jefe de la policía científica?

D

Yo a este señor le recomendaría que se tomara dos pastillitas de sintrom y que se hiciera algunos cortes profundos en el cuello para estabilizar la presión arterial que le ayudará a recapacitar mejor sobre el efecto de las ráfagas de viento solar sobre la formación y evolución de las huellas dactilares de los potenciales asesinos y delincuentes.

Que vergüenza de país, este magufo debería ser apartado de cualquier puesto de investigación.

salteado3

Ha perdido toda la credibilidad que ganó anunciando actimel...

ThFern

Joder me da vergüenza mi país. ¿Es normal?

Alice85

Me ha encantado lo de "culomántico"...

#36

Si, y cada día más

Gazza

#36, y tanto que es normal. Desde el "que buen vasallo si tuviera buen señor", pasando por la Generación del 98, hasta la actualidad, toda la puta historia hemos sido un país de mierda y los que tenían algo de seso se daban cuenta y lo decían. Hasta cuando dominábamos medio mundo éramos mediocres.

FerMartinez

Las descripciones son totalmente de video de presentación de Gran Hermano: "por las buenas soy muy buena, por las malas soy muy mala", "es una mujer muy mujer"

Ryouga_Ibiki

#7 Ana Botella!!

Que pasa ,que no era una adivinanza?

vet

A mi no me importa lo que piense Susanna (que de todas manerás, hará un poco el paripé para crear noticia). A mi me da miedo que lo piense un policía...

D

Como coño van a coger a los criminales si el que mande es analfabeto integral.

peptoniET

Acabo de comprobarlo. Susana Griso es licenciada en periodismo. ¿No existe un ente de auto-control de esta profesión que regule estas sandeces, si puede ser, de oficio?

juvenal

Y yo pensando que la personalidad se reflejaba en el culo.

NoBTetsujin

Y con las huellas de los dedos de los pueden averiguar de qué equipo de fútbol eres y a qué partido votas.

NormaJean

Seamos realistas:
- Mano con muchos anillos de oro: posiblemente le vaya bien en la vida.
- Aspecto de haberse hecho la manicura, debe ser mujer y presumida.
- Huellas dactilares con mucha melanina, debe ser de una persona de color, posiblemente inmigrante... mmm... chungo, chungo...
- huellas dactilares chamuscadas: pues tambíen mal rollo...
Aparte de esto, y poco más, no veo muchos más datos.

clinteastwood

#8 Lo de mano con muchos anillos de oro..... http://www.frikipedia.es/images/0/01/Whaaooooooooooo_Cani.jpg

FerMartinez

fuente:

filosofo

Pues ya puestos que vuelva la frenología....

D

Al menos no confunde las huellas dactilares con el deficit.

D

estoy realizando un estudio donde quiero demostrarque los pechos de las mujeres reflejan la personalidad de sus poseedoras. Para llevarlo a cabo necesito realizar estudios de campo. Si eres una mujer joven y atractiva que quiere ofrecer su ayuda en pos de la ciecia ponte en contacto conmigo para fijar una fecha para llevar a cabo el estudio.

Solomon

#39 ¿En serio a tan poca gente le llama la atención que el personaje en cuestión sea jefe de LA POLICÍA CIENTÍFICA?

Prefiero achacarlo a la lentitud más que a la estupidez de esta muy respetable audiencia. Facepalm... de los gordos.

Solomon

Los de la frenología eran igual de cretinos, pero por lo menos se lo curraban más... http://es.wikipedia.org/wiki/Frenolog%C3%ADa

b

También hay gente que cura la homosexualidad ... en el mundo hay gente para todo.
El problema llega con los pardillos que se lo creen.

eltiofilo

Hombre, existen parte peores en el cuerpo humano para creer que la personalidad se refleja en ellas.

D

Pues como he dicho alguna vez los científicos no están por encima del bien y del mal.

Israfil

¿Sus habéis fijado en la calidad de la óptica de la lupa que maneja este Sherlock Holmes de pacotilla?
En la tienda de los chinos las hay mejores. Debe ser del kit del pequeño detective. Una vergüenza.

Enzo_

Que vergüenza de periodismo.

D

Si el jefe la científica es así no quiero imaginar lo borricos que serán los subalternos. Igual aún buscan a las víctimas con una ramita de avellano.

Zezael

A esta la sacas de la seccion moda y va perdida

Pakipallá

Mi gozo en un pozo... yo había pensado estudiar para culomántico y ver de salir asi de la crisis. Hasta había planeado poner un consultorio culero en la TV, entre teletienda y teletienda.

D

"Y luego hizo una exhibición de sus habilidades, tan científicas como las de un astrólogo, un grafólogo o un culomántico"

El que ha escrito el artículo tampoco tiene mucha idea si compara eso...

D

La del dedo corazón de mi mano derecha sale a relucir a menudo...

r

Vaya, y yo que pensaba que era un complejo rasgo genetico que se empleaba en antropologia para estudiar la historia de cada grupo poblacional...

talaspelotas

Supongo que hablan de las huellas de las manos. Para las de los pies sacará un segundo volumen. ¡Que paisssss! En cuanto a Susana Grisso, despues de verla despellejar a los controladores y poco después enterarme del pastizal que se levanta con su marujograma mañanero, no puedo verla ni de lejos y con prismáticos.

b

Mi cerebro de psicólogo científico ha estallado al leer la frase de inicio.

en serio... ¡y este señor es jefe de la policía cientifica! eso explica muchas cosas...

D

La única exhibición que veo yo que hace gala es la de la estupidez.

n.o.m.

Yo, hasta que no lo corrobore Punset no me lo creo.

naxo

Este hombre es la reencarnación de Cesare Lombroso (http://es.wikipedia.org/wiki/Cesare_Lombroso). Por cierto, otro artículo sobre la "ciencia" de este fulano aquí: http://www.diariodealcala.es/articulo/general/6386/el-analisis-de-la-persona-a-traves-de-sus-huellas-dactilares

He tratado de encontrar algo suyo en pubmed, pero parece que los que evitan que salga a la luz la vacuna para el cáncer también tienen bloqueado a este genio.

MonoTiti

Igual se ha chutado actimel en vena....

Parcoss

Personalmente, suelo informarme bien de las cosas antes de formarme una opinión al respecto, No es que crea en la "dactilopsicologia", pero no voy a descartar "por que sí" una teoria que un señor lleva más de 30 años investigando. Por otro lado, también creo que hay que respetar las creéncias de los demás. Asi que lo de "periodismo gilipollas" que se lo aplique este artículo.

g

analisís dactilar no tiene porque ser de las huellas no? mismamente puede ser del ADN de los dedos..... yo si que creo en la predestinación mundial....

D

Es raro que creyendose estas cosas salga por la tele, cuando todo el mundo sabe que las cámaras te roban el alma.

D

Periodismos gilipollas las dos pijas que dan las noticias con Carlos Herrera a partir de las 6:40 a.m Que ascazo da oirlas.

D

#2 A los que me votaron negativo, se nota que no las oye, dicen cada tonteria, dicen cada burrada, se les nota muchas veces que no tienen ni puta idea de la actualidad, no es tolerable en gente que trabaja en las noticias.

ViejaYeguaGris

Al igual que cuando estamos mucho tiempo a remojo y nos arrugamos, las huellas dactilares son consecuencia de los meses que nos pasamos en el líquido amniótico en la barriga de nuestra madre, de ahí que dos gemelos idénticos no tengan las mismas huellas dactilares.

salteado3

#9 Va a ser que no... la formación de los surcos de las huellas dactilares no tiene nada que ver con las arrugas que se forman cuando la piel lleva mucho tiempo expuesta al agua. Eso es un cuento para niños.

Los gemelos pueden compartir ADN hasta tal punto que una muestra de sangre en la escena del crimen no podría inculpar a un hermano en concreto, pero no pueden evitar que mientras se estén formando haya algunas cosas que queden al azar, como las huellas dactilares o la posición y número exacto de cabellos.

D

#9 tontá big as a house...