Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Sobre las diferentes violencias que se ejercen en el seno de las parejas, Garrido subrayó que “Las mujeres ejercen más violencia psicológica que los hombres. Los hombres, por el contrario, ejercen más violencia física que las mujeres”. [..] El pérfil de agresor de género, persona que hace daño a su mujer –un hombre controlador, manipulador y psicópata–, es muy diferente al del homicida de pareja. Los homicidas tienen una tipología muy variada, muy hetereogénea.

Comentarios

D

#3 si claro, pero ese no es el mensaje que debes repetir.

perico_de_los_palotes

#5 El mensaje que debes repetir es: "No tomes cada libro que te da la razón como un paper revisado por pares cuando no lo es".

perico_de_los_palotes

#73 en ese punto se puede añadir "tampoco lo que diga una ministra"

Sigues sin entenderlo.

No se trata de lo que diga una ministra o un guardia civil. De lo que se trata es que no puedes tomar como verdad irrebatible cualquier cosa. Que la guardia civil o la ministra citen un paper revisado por pares es muy distinto a que presenten su libro.

Para mí esta claro

¿Y cuales son tus credenciales? Porque para mí "está claro" que el lenguaje de las vacas es el mas sutil de todos los mamíferos. Pero decir eso y nada es lo mismo.

anor

#3 completamente de acuerdo. Si se convirtiera la violencia sin prejuicios la violencia iría disminuyendo. Deberían hacerse grupos de reflexión para tratar estás formas de violencia y en general todas las formas, pero no hay forma de hablar porque enseguida porque la violencia misma quiénes son violentos la impiden. Y me refiero concretamente a esos que ni siquiera saben que son violentos. Y que van dando lecciones de cómo combatir la violencia.

Blackbeard

#4 igual porque mantener los problemas sin solucionar permite seguir usándolos como ariete y como escudo para lograr los verdaderos fines. A ver si la siguiente ola del feminismo viene pronto y viene buena.

thorin

#1 ¿Los haters de Irene tenéis una alerta para ir a lloriquear en cuanto sale la palabra género?

thorin

#9 Ea, ea, ya pasó, ya pasó.

Anda, límpiate las lágrimas.

D

#11 Gran aporte el tuyo.

thorin

#13 ¿Ves? Si es que eres un estereotipo con patas, siguiendo la corriente.

D

#16 claro Sheldon

D

#16 #11 que tal la empatía?, junto con la misandría?

thorin

#55 Hostia, qué mal escribes.

Abdo_Collo

#62 Hostia, qué mal escribes!

DangiAll

#13 Lo mandas con el significado original?


male tears
Slang for semen. Sometimes sold as merchandise (mugs, t-shirts, etc) and purchased by women to low key indicate they perform oral sex.

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=male%20tears

D

#9 Pobrecito cry

DangiAll

#9 Se puede decir mas alto pero no mas claro, Don't feed the troll

thorin

#19 Ajá.

J

#21 Ese es el meme original? nunca supe de dónde salió esa frase.

P

#69


Es el minuto 0:31 o así

thorin

#69 Sinceramente, no sé si inventaron ellos la frase.

hasta_los_cojones

#19 Las bases de podemos han sostenido por activa y por pasiva que Irene no está ahí por ser la mujer-de sino por sus capacidades y méritos.

Sería muy llamativo que no saliese elegida nuevamente para la cúpula.

kmon

#39 obviamente se irá ella antes

Berlinguer

#39 Menudo win-win que te juegas no?

Si no sale elegida (porque se reemplaza todo el equipo actual)--> Veh, era el coletas macho alpha!
Si sale elegida (Porque no se reemplaza al equipo actual)--> madre mia el coletah que sigue controlando desde fuera, y ahi sigue la menestra!

Perfecto vaya.

hasta_los_cojones

#53 No no no.

No diré que el coletas sigue controlando desde fuera, te lo juro. Creo que Pablo empezará otros proyectos al margen del partido desde donde pueda hacer agit-prop que es lo que se le da bien.

Seguiré creyendo que Irene estaba ahí por nepotismo, pero me quitaré el sombrero ante la coherencia de quienes tras afirmar que Irene estaba ahí por méritos propios son consecuentes y la vuelven a elegir.

JohnnyQuest

#65 Irene estaba ahí por nepotismo/
la vuelven a elegir.


Si esto no es un oxímoron que baje Dios y lo vea...

CC #53

Por cierto, que tengo muy mala opinión de esta señora y su efecto en el electorado. Pero no es óbice para justificar este doublespeak 1984esco.

D

#39 vaya una fanática misándrica es una persona con capacidades.
Sí, saldrá elegida para la cúpula, por los cuatro fanáticos que queden en podemos.

D

#39 Brutal...
Espero con ansia ese momento cumbre en la vida de esa señora

D

#19 Ya la ha metido de número 2 de la Belarra para procurar que eso no pase, se vé que en podemos no importa mucho la inteligencia.

nemesisreptante

#8
nadie:
meneantes en estas noticias: es que nos llaman machistas

s

#8 Y tu tienes una alerta para venir a defenderla? lol

thorin

#40 Tengo vida, por eso mi comentario no es el primero ni el segundo.

En cambio #1 ha corrido a mencionarla.
lol

D

#8 Y los idolatradores de Irene a defenderla en cuanto alguien la ataca, lol

d

#8 en serio te parece de hater nombrar a una ministra q te miebte dia si dia tb en una noticia q demuestra por enesima vez que te miente y te manipula? Revisate el significado de hater y todos los estudiso cientificos q te oculta tu ministra...

nemesisreptante

#1 Es importante estudiar a fondo cada caso >>> significa invertir dinero en hacer esos estudios a los que podemos llamar, no se estudios de género y lo podemos gestionar desde el ministerio de igualdad >>> Oh no, estudios de género, son paguitas para los amigos de Irene Montero >>> Quitamos el ministerio de igualdad >>> es importante estudiar a fondo cada caso...

hasta_los_cojones

#34 ¿por qué los llamarias estudios de género si se estudia cada caso a fondo?

nemesisreptante

#41 para ahorrar el dinero que supondría poner un nombre distinto a cada estudio..

hasta_los_cojones

#60 Si partes del axioma de que el género tiene algo que ver, ¿cómo puedes realmente estudiarlos a fondo?

Si es para ahorrar costes puedes llamarlos "estudios de violencia doméstica" y así evitas un sesgo sexista.

montaycabe

#72 la violencia doméstica es otra cosa

D

#41 Porque él ya sabe la conclusión antes de hacer el estudio...

l

#51 Yo creo que quita mas libertad a los chicos. LAs chicas no tienen restricciones de colores, todo lo que usan los chicos, lo pueden usar las chicas. Por ejemplo, seria un problema que un chico heredase una bici rosa de su hermana mayor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_Dunedin
https://robertocolom.wordpress.com/2017/10/06/violencia-en-la-pareja-resultados-derivados-del-estudio-dunedin/
#2 Segun algunos estudios como el de Dunedin en NZelanda, la mujeres ejercen tanta violencia fisica como los hombres. Pero no se visiliza tanto porque no se denuncia y no genera tantas atenciones medicas.
Por otra parte si uno de los dos es apuñalado y muerto, que es agresion o defensa?
Hubo un video grabando su propia muerte sin el que se le hubiese considerado una defensa.
#18 Yo creo que la clave para considerarse maltrato es el control sobre otra persona y la falta de libertad. Puede llegar a ser innecesario el maltrato fisico o psiquico una vez que ya tienes el control.
Y una pareja puede aceptar el Sadomaso, pero si es sana puede parar cuando cuendo se quiera.

D

#96 Pero es que el matriarcado no arregla eso, más bien lo agrava.

Un niño no puede gustarle el rosa sin señalado como homosexual, lo único que ha cambiado es que antes era con connotación negativa y ahora es positiva.

N

#78 Exacto, las personas que maltratan (y lo escribo así para incluir a las mujeres) lo que quieren básicamente es un esclavo, pero que sea legal tenerlo. Quieren control absoluto sobre su pareja, y si no lo tienen, hacen daño a la pareja hasta que lo consiguen. Pueden ser extremadamente insidiosas y crueles. El asunto es que la violencia suele usarse para reforzar el maltrato psicólogico por terror. Van de la mano.

D

#34 Es importante estudiar a fondo cada caso >>> significa invertir dinero en hacer esos estudios a los que podemos llamar, no se estudios de género

Seguro que en tu cabeza sonaba espectacular.

Siento55

#1 Primero dices que hay que estudiar cada caso y luego lanzas el discurso de siempre de que se invierte demasiado en igualdad.

En fin, lo de siempre. Sois la resistencia. A ver si conseguís tumbar todas las iniciativas que intentan que la situación mejore y conseguís que nada cambie.

J

#42 No son cosas incompatibles, y aviso que hablo por mi (no por el comentario al que contestas). Ese individualizar en cada caso supone muchas veces abandonar esos mantras que tan bien se venden en campañas políticas, o esas campañas de "igualdad" que vienen con un claro sesgo de confirmación.

No se trata de tumbar cualquier iniciativa, al final es como cuando viene Vox a vender soluciones mágicas a los problemas de España, ya sabes que no son propuestas "neutrales", y alguien bien podría llorar con eso de "tumba" todas las iniciativas de bien.

Justamente esas políticas consiguen que nada cambie porque no se atacan problemas reales. La LIVG puede tener cosas positivas, pero a grandes rasgos no ha conseguido nada. Tampoco tiene sentido que continuamente me estén vendiendo soluciones al mismo problema, igual es que esas soluciones no funcionan...

D

#42 es que no se invierte en igualdad si no en "igualdad".

riska

#42 Es que en el ministerio de igualdad está la jefa de las talibanas. Por algo ha salido PI de la politica y pronto de su casa.

D

#1 ya se hace. Al proceso se le llama juicio...

No pases un dia sin apender algo nuevo.

a

#50 No se hace, la agresión de un hombre hacie una mujer es automáticamente por ser mujer y lleva automáticamente el agravante de machismo. En ningún caso puede ser por dinero, por ejemplo. Gracias a la ley viogen, simplemente el juicio es un paripé. Tu culpabilidad se ha declarado en el momento en el que el juicio se realiza en "el juzgado de la mujer".

danao

#1 analizar las causas es como comentar en meneame habiendo leído la noticia.

solo quieres ver arder el mundo.

D

#1 Las matan por ser SUS mujeres, o eso creen, y no les obedecen, son tan cobardes que no se atreven con otras mujeres

D

#80 #_80 Las matan por ser SUS mujeres, o eso creen, y no les obedecen, son tan cobardes que no se atreven con otras mujeres

Perfecto, ahora ya conocemos el móvil de todos esos crímenes. Caso cerrado. ¡Buen trabajo!

riska

#80 Te ha faltado el como Dios manda.

c

#1 Yo creo que esto se ha venido estudiando concienzudamente desde hace años. Décadas. Psicólogos, psiquiatras, penalistas, policías, abogados, sociólogos, criminólogos, antropólogos, biólogos, médicos y mucha más gente con conocimientos y acceso a fuentes se han formado ya una opinión científica basada en los datos y su análisis. O en sus experiencias. O en lo que les cuentan los afectados. Pero a lo mejor no interesa mucho racionalizar un asunto tan visceral y que mueve tantos votos

N

#2 “Las mujeres ejercen más violencia psicológica que los hombres. Los hombres, por el contrario, ejercen más violencia física que las mujeres”

Esto es que no sé de dónde lo han sacado. Según Lundy Bancroft en "Why does he do that?", prácticamente todos los maltratados físicos usan violencia psicológica, y mucha.

#6: Es que esa afirmación no me parece correcta. Los maltratadores físicos TAMBIÉN usan muchísima violencia psicológica. Van de la mano, de hecho, o la mujer se escaparía a la primera hostia. No es un una cosa u otra. Son las dos a la vez.

N

#15 Eso mismo digo en #18. El libro de Lundy Bancroft sobre el maltrato (Why does he do that?) deja muy claro que la violencia física y la psicológica van de la mano. Porque sin la psicológica, no se puede mantener la física (la mujer saldría corriendo a la primera oportunidad).

D

#18 De hecho es lo primero que ejercen, el maltrato físico viene cuando después qué la violencia psicológica no les da resultado.

D

#98 Todo lo que cuentas es cierto, muchos casos son así, la mayoría, siempre el maltratador ha abusado de su familia, no sólo de la mujer, durante años, las muertes suelen suceder cuando la mujer ha encontrado apoyo y se le enfrenta, trabajé 12 años con mujeres maltratadas, por eso me enerva a tanto machito comentando en artículos de violencia, hay un gran porcentaje de mujer maltratadas que vuelven con su maltratador, la falta de autoestima y la economía es lo que las iguala.

anor

#67 yo no digo nada porque los violentos estáis ejerciendo distintos tipos de violencia en Menéame quizá porque no entendéis el significado de la violencia. Solo entendéis la violencia física, a la que por supuesto hay que darle una solución, pero lo que no se puede hacer es dar solución a una cosa y crear otro problema de violencia

J

#2 Esto comento viene a raíz de un estudio sobre la felicidad en gente que había utilizado botox. Ese botox paraliza los músculos lo que puede servir para que te veas más jóven, pero te hace menos expresivo. Lo curioso es que había gente que era más feliz porque era menos incapaz de expresar tristeza. Y no es la primera vez que veo algún estudio en el que el cerebro se retroalimenta de una forma extraña, o que nos parece lo contrario a lo que esperaríamos normalmente.

Supongo que si tienes mayor capacidad para expresarte con violencia, tendrás mayor tendencia a hacerlo. No significa que yo que soy un palillo no pueda ser violento, solo que tengo menos predisposición a expresarme a través de la fuerza (:troll: porque no soy un jedi) porque no es mi punto fuerte.

También me recuerda a la pregunta de ¿los pajaros tienen alas para volar o vuelan porque tienen alas?

D

#84 No puedo encontrar el enlace, pero leí que en los estudios que hizo Paul Ekman con su compañero para catalogar las expresiones faciales y los sentimientos que reflejan, un día se dedicaron a hacer gestos asociados son la ira,el enfado, etc.. Y, digamos, que no acabaron de muy buen humor ese día.

Lo que quiero decir es que la relación entre expresiones faciales y sentimientos es bidireccional, no solamente sentimientos -> expresiones.

D

#84 Vuelan porque tienen alas. Evolutivamente hablando, claro. e
De nada.

Burke

#2 Todo correctísimo y de acuerdo pero un apunte. Tú último párrafo es incorrecto. Los suicidios en mujeres no es 69 veces mayor que la viogen. Los suicidios totales (hombres y mujeres) son 69 veces mayores. Los suicidios en mujeres representarían unas 15-20 veces más que la viogen. Igualmente son datos demoledores y el feminismo solo pone el foco en la viogen por interés político.

montaycabe

#2 igual que te asesinen si no te quieres morir es un poco más grave que suicidarte

s

#64 Eso como mínimo, sin contar con la tira de negativos + insultos y vejaciones (pero siempre que sean para proteger la ideología se permiten sin consecuencia alguna)

D

#64 por criticar al ministerio de igualdad (diciendo los puntos que me parecían mal en mi opinión) me calzaron uno por "incitación al odio".

En menéame hay una secta que "sacrifica" a los infieles con total impunidad.

Artificio

#45 "La violencia psicológica para una mujer es llevarle la contraria, para que la consideren en un hombre, éste tiene que aguantar chantaje sentimental, chantaje social, menosprecio, y mil cosas más", un serio y riguroso estudio patrocinado por la universidad de tus testículos en bata, imagino.

D

Resumen: que quieren más dinero.

hasta_los_cojones

#24 entonces si yo decido que lo injusto es tratar a los individuos en base a estereotipos y prejuicios y tú elijes el bando que discrimina por género, ¿eres tú quien ha elegido el lado del opresor?

J

#43 Es el clásico si no estás conmigo eres mi enemigo.

D

Feministas votando negativo a la vez que se promocionan como defensoras de la igualdad lol

Enésimo_strike

#66 no confundas feminismo con ser testigo de la teología de género.

D

#82 Lo siento, viendo hasta donde se ha impregnado la teología de género, si te identificas hoy en día como feminista, es que eres la misma escoria que ellos.

J

#66 #82 #113 Mi interpretación es que eso tiende a convertirse en la falacia del Ningún escocés es verdadero. Y curiosamente, no suele pasar en otros ámbitos, por ejemplo nadie critica al cristianismo por sus guerras o por sus casos de pederastía va a decir que esos no son cristianos, porque el cristianismo verdadero es amor y blah blah.

En conclusión, no es asunto mio salvaguardar el honor del "feminismo", en parte porque tampoco me parece un término imprescindible. Que el feminismo limpie su propia casa, la Iglesia Católica igual.

sixbillion

#66 negativos: sensacionalista: 4 irrelevante: 2 microblogging: 1 bulo: 1 errónea: 1
Y eso que cualquier profesional confirma esta noticia, además que la fuente es bastante fiable, y es que están a la desesperada, después de la dosis de realidad que les dio Ayuso saben que les quedan cuatro telediarios roll

shake-it

#66 Hombres que se refieren a feministas en femenino... Vuelva usted a la caverna...

Findopan

Dan por sentado que se puede ejercer violencia física sin ejercer primero violencia psicológica.

zenko

#15 cuando quieras me firmas un papel eximiéndome de responsabilidad y te suelto una hostia sin dirigirte la palabra antes para que veas que si se puede lol lol lol

BM75

#25 Claro que se puede, pero no es imprescindible que sea así. La violencia física suele ir acompañada de psicológica. Es fácil de entender.

Ese papel eximente de responsabilidad no tendría ningún tipo de validez legal.

D

#15 Yo creo que es posible. Conozco a una persona, que de normal es una bellísima persona, pero que se le cruza los cables y se vuelve muy agresivo.

Estoy casi seguro que a su pareja la trata bien, pero el día que esta le ponga los cuernos o algún detonante va a agredirla.

D

Irene también genera rechazo en la mayoría de las mujeres e incluso en bastantes de podemos. Sólo cuatro fanáticos piensan que esa persona no está mal de la cabeza.

D

#99 Yo no creo que esté mal de la cabeza. Creo que lo que tiene es una mezcla de oportunismo y sectarismo.

Irene Montero no fue nunca feminista. Ella era una dirigente de la chupipandi de las Juventudes Comunistas (el término chupipandi se usaba en su ambiente para describir a su grupito). En Podemos vio ocasión de medrar, y como no tenía ninguna especialidad, cogió la de feminismo que parecía fácil (bueno, y en realidad lo es).

La gente ahora se cree que ella es la principal representante del feminismo, cuando solo se limita a repetir lo que otras dicen o escriben. Por eso su versión del feminismo hegemónico resulta especialmente histriónica.

Elduende_Oscuro

¿Perfiles, causas?, eso está prohibidísimo, según la religión del sagrado feminismo:"Tras la violencia de género siempre hay una relación desigual de poder y control del hombre sobre la mujer. No busques otras causas ajenas que intenten explicar o justificar la agresión o el crimen".

Sazed

#68 Creo que no le has entendido.

Quel

#75 Demasiado bien.

stigma1987

#75 no, #46 no lo ha entendido, pero estoy más tranquilo porque creo que, ainque no note la ironía, al menos sabe que ésta ley es un auténtico despropósito saltándose la constitucionalidad del principio de igualdad ante la ley.... Una ley justa es que yo pudiera actuar de la misma forma frente a mi pareja femenína y poder pedir auxilio frente a unaa situación de peligro personal, y que ella tuviera que dormir viernes, sábado y domingo en un calabozo en caso de sentir que mi integridad corre peliggro porque se ha puesto a revisarme el contenido de mi móvil, me ha dicho que donde salgo, que seguro que me voy a follar a otras, o que así no salgo de casa.... Pero claro, la defensión de unos provoca ineludiblemente la indefensión de otros. Es una ley chapucera que no da seguridad jurídica a los hombres, saltándose la presunción de inocencia por los cojones... Y "todos aplaudimos...

D

#12 Y al final todos tuertos.

NPC1

#14 Si eres neutral en situaciones de Injusticias, has elegido el lado del opresor

D

#17 y quién decide qué es una injustícia? Quien tiene sed de venganza?

NPC1

#23 Cada uno decide, es una interpretación individual y luego colectiva.

¿Sed de venganza? Crees que las mujeres van a hacer lo mismo? No es ni materialmente posible.

D

#24 no es ni materialmente posible? y eso?

NPC1

#26 No es posible materialmente reproducir lo que han hecho los hombres, porque no se dan las condiciones materiales.

D

#27 ¿materiales?

NPC1

#28 troll?

D

#30 vale jajaja Por un momento pensé que hablabas en serio... me la has colado

NPC1

#31 ajajja menudo troll eres. Vamos a hacer cosas útiles.

D

#32 Busca a Gerald

D

Que la guardia civil o la ministra citen un paper revisado por pares es muy distinto a que presenten su libro.

¿Esto ha sucedido? ¿La Guardia Civil o la Ministra han citado un paper revisado por pares?

A ver si es que algo está cambiando realmente

K

Caramba, nunca pensé que el perfil de uno que mata a la mujer fuese asimilable al de uno que la zurra.

BRPBNRS

#36 De hecho, la noticia dice justo lo contrario de lo que intentas insinuar.

K

#49 ¿ ? ¿de que hablas?

D

#36 esa comprensión lectora...

stigma1987

Las mujeres no ejercen violencia, punto. Y el maltrato psicológico es únicamentecuando un hombre lo ejerce a una mujer...la guardia civil tuvo que rectificar por ello...

Si se necesita enlace lo pongo, no se sí continúa el veto a las editoriales

Quel

#46 Ya veo ...
Si el pega, es un maltratador.
Si ella pega, es que algo habrá hecho ese hombre (seguro que maltratador también) para merecerlo. Bien por ella.

Que gente como tu pueda votar da miedo.

me_joneo_pensando_en_ti

#46 por favor, intenta ponerlo.

stigma1987

#89 no fue exactamente por ello, fue por decir que el hombre y la mujeres eran iguales cuando actuaban mal, total un despropósito!

https://elpais.com/politica/2015/04/02/actualidad/1427968564_755019.html

BRPBNRS

Nada, pensé que era irónico, fallo mío.
El "Caramba" que usas al principio me ha confundido.

D

debe ser apasionante tu trabajo... Tanto que ni tiempo para argumentar te deja.

s

Seria imposible ser el primero en defender algo que no ha sido atacado aun...

s

#85 Este comentario iba para @ thorin, pero como es un niño pequeño y se enfada me ha respondido y me ha puesto en ignore, voy a buscar un caramelo a ver si se le pasa.

NPC1

"Las mujeres ejercen más violencia psicológica que los hombres"

Bueno pongamos en contexto: Los hombres ejercen violencia física, simbólica, obstetrica, económica...

Lo único que les queda a ellas para defenderse dentro de una sociedad dominada por hombres.

Esto es como si me dicen que los negros ejercen más violencia que los blancos en EEUU, que los palestinos ejercen más violencia en la calle que los sionistas...

D

#6 Machete al machote.

NPC1

#10 Sólo hay una cosa más grande que el amor a la libertad, el odio a quien te la quita.

IkkiFenix

#6 El problema es que no lo usen para defenderse.

BRPBNRS

#6 Lo único que les queda a ellas para defenderse dentro de una sociedad dominada por hombres.
Creo que te equivocas en algo : las mujeres que utilizan la violencia psicológica no suelen ser victimas de violencia de genero. De hecho , son las que ejercen la violencia en ese caso.

NPC1

#47 Puede ser o no no lo sé pero siguen siendo discriminadas en una sociedad dominada por hombres.

Quel

#6 Vamos, que las mujeres ejercen violencia en defensa propia. Tiene que molar eso de ser mujer y ser un ser de luz, paz y amor, que mea colonia y caga purpurina de rosas.

NPC1

#59 La violencia de abajo hacia arriba es defensa sí. Lo cual no te hace ser de luz

D

#6 justificando una violencia por otra?, joder esto es la guerra!!

De todos los hombres que conozco ninguno domina una mierda la sociedad.

NPC1

#97 Si alguien sufre violencia puede defenderse usando la violencia. Lo contrario es sumisión, indefensión aprendida...

"De todos los hombres que conozco ninguno domina una mierda la sociedad." Suena a como yo he comido hoy no hay hambre en el mundo.

1 2 3