Hace 9 años | Por nulero a periodistadigital.com
Publicado hace 9 años por nulero a periodistadigital.com

El alegato del reportero académico de la Lengua en contra de la actual prensa española. 'Creo que sólo una prensa capaz de ser, si hace falta, brutal, despiadada, decidida, cargada de razones, podría sobrevivir hoy'

Comentarios

#2 Joder, en ese artículo le ponen fino.

D

#2 Menudo artículo te has sacado de la manga, es patéticocomo saca las cosas de contexto o como mezcla churras con merinas. Reverte debe de estar la mar de tranquilo si semejante individuo le ha cojido ojeriza.

N

#35 Me encanta que rebatas un artículo de varias páginas con "es patético como saca las cosas de contexto o como mezcla las churras con merinas". Nivel cuñado de argumentación. Te aplaudo, en serio.

Por cierto, no soy Rafael Narbona y ese artículo lo saqué de Menéame.

#2

N

#41 "escoge los artículos que le interesan"

¿Miente? ¿Manipula citas?

Que yo sepa no hace ni una cosa ni la otra. La bipolaridad de Reverte sobre algunos temas dice más de él que de Narbona.

D

#44 Se puede citar sesgadamente y hacer interpretaciones cuando menos sospechosas de las citas sin cambiar el contenido de estas ni mentir.

N

#46 Dime dónde hace interpretaciones sospechosas, por favor. Mi primera respuesta creo que llevaba implícita esta petición, pero veo que te gusta marear la perdiz o rebatir con opiniones pero sin argumentos.

D

#47 Y a mi no me gusta explicar lo evidente, suele ser una perdida de tiempo, si no ves por ti mismo que este artículos es muy parcial nada de lo que diga te hará cambiar de opinión.

N

#66 #65 Lo dicho, al menos@Maldito ha tenido la decencia de argumentar. Lo tuyo es muy triste, rebates con opiniones pero no argumentas, no desarrollas un discurso coherente.

El "si te lo tengo que explica, no lo vas a entender" también te lo puedes ahorrar. Mis preguntas no estaban dirigidas a saber si el artículo de Narbona era tendencioso, eran preguntas claras sobre los artículos del mismo Reverte. Al no responder a ninguna de ellas te has definido como lo que eres, un opinador de bar, un cuñado.

Solo criticas apoyándote en la nada más absoluta.

D

#76 Ha tenido la deferencia, que no decencia de argumentar, en mi caso sonsidero que argumentar a alguién como tú es hacerte más honor del que mereces y malgastar mi tiempo.

N

#79 Eres la definición perfecta de "opinador de bar", sin ningún tipo de pudor para insultar, pero carente de valor argumentativo o sustancial. No es extraño que glorifiques al mediocre plagiador de Reverte.

Olvídame

D

#80 Aguien de tan alta culturaa cómo tú debería saber que a los opinadores de bar nos gusta tener la última palabra y nos ofuscamos cuando se nos trata de manera despectiva. Voy a recordarte un a ley; el peso de la prueba recae en quien afirma algo, asi que no soy yo el que tiene nada que demostrar si no tu que acusas a reverte de varias cosas. Por cierto si consideras que has argumentado hasta ahora deberias hacertelo mirar.

N

#82 Tienes razón, eres un opinador de bar.

Narbona ha argumentado, ha desarrollado un discurso, yo he hecho una serie de cuestiones y he argumentado y desarrollado a partir de los propios artículos de Reverte. No tengo que demostrar nada (aunque con mi argumentación y con la de Narbona lo he hecho) porque la demostración sobre un texto de Reverte siempre es interpretable (y por tanto, no sería científicamente válido lol). Obviamente, tu opinión sobre Reverte te define. Solo has criticado sin desarrollar nada más que tu propio ego.

No entiendo qué problema tienes, pero eres muy pesado. Olvídame, en serio, me aburre hablar con gente que no me aporta ni argumenta nada y solo discute porque quiere perder el tiempo.

D

#84 Si tan pesado soy deja de contestarme.

Narbona "ha argumentado"... más bien ha ladrado cual perro furioso a los cuatro vientos.
Tu has hecho una serie de preguntas devolviendo las que te han hecho. ¿Que demuestre que reverte es un plagiador? demuestra tu que no lo es y similar, eso es lo que te define.

N

#86 Además de pesado eres bastante lento, yo no he dicho que demuestres que Reverte es un plagiador y es difícil que yo demuestre que no lo es cuando estoy defendiendo justo lo contrario, me parece que te has liado un poco lol.

La justicia ha demostrado que lo es. Con respecto al resto de argumentos de Narbona (o mis preguntas y consecuente desarrollo) son simples interpretaciones, porque como podrás comprender, no se puede demostrar empíricamente que Reverte es un machista o un clasista. Es gracioso que me pidas que intente demostrar algo que es completamente subjetivo (tanto para ti, como para mí). Háztelo mirar.

Lo que sí está claro es que las opiniones de Narbona sobre Reverte están desarrolladas y argumentadas, tu defensa no es más que el "y tú más" y el ad hominem constante.

Y tienes razón, no debo caer en una conversación tan tonta y vacía, que, con alguien como tú, no tendrá fin. Salud

N

#48
#46

Os lo pido en serio, responded.

- ¿Reverte no ha plagiado?

- ¿No ha insultado y difamado?

- ¿No ha alabado la matanza de toros?

- ¿No ha criticado la forma de vestir o de andar de algunas mujeres porque no le parecía femenino? ¿No es esa una actitud machista?

- ¿No ha ridiculizado con su prosa a un vagabundo en una clara actitud clasista?


Me parece genial que os guste como escritor, pero como persona es vomitivo.

M

#51 Como persona no es vomitiva sólo por lo que escriba. Hay artículos en los que por ejemplo ha alabado los toros y otros en los que ha criticado duramente el maltrato animal (llámalo contradictorio en ese sentido). O también ha escrito artículos sobre que ya no hay mujeres como las de antes y otros en los que alaba a las mujeres. Ha escrito bien sobre la divisón azul y también destacó hace años el papel de los republicanos españoles siendo los primeros en entrar en la liberación de Paris.

Yo lo que digo es que Reverte, como muchas veces ha dicho, usa sus artículos a modo de desahogo. Y sí, muchas burradas habrá escrito, pero también muchas cosas interesantes.

N

#53 Alguien que alaba a la División Azul, los toros, ridiculiza a vagabundos, se mofa y denigra a las mujeres... es vomitivo. Es algo moralmente incontestable. Por mucho que luego escriba artículos en los que parezca otra persona, solo demuestra bipolaridad, pero sus opiniones de cuñado dan asco.

D

#59

división azul, "bravura admirable" y la excepción republicana que confirma la regla. Si no ves intencionalidad en tal constructo, tela.

Sobre el indigente, unas diez líneas morbosas descriptivas de su "miserable vida" y ni un detalle positivo del individuo. Eso es una crítica al ayun, ¿no?.

Es chungo tener capacidad crítica, se complica todo.

M

#61 Sobre lo de bravura admirable, esa expresión no tiene nada de mala per se. Las circunstancias eran las que eran y no es fácil hablar de estas desde la óptica actual.

El artículo es un tocho bien grande hablando de Madrid, lo del mendigo es el primer párrafo. Hay bastantes más artículos en los que habla bien de gente pobre y humilde, incluyendo mendigos. En este caso critica a aquel mendigo por su posición y por haberselo hecho todo encima sin importarle lo más mínimo. Por otro lado a saber si el mendigo existió de verdad.

Por otro lado, yo en ningún momento te he faltado el respeto ni he cruzado en ningún momento ninguna palabra contigo para que me escribas de esa forma despectiva, con lo de "tela" y lo de la capacidad crítica. En todo momento he tratado de ser educado y expresar mi punto de vista y estando dispuesto a discutir sobre cosas concretas.

Edito: Por cierto, Pérez-Reverte tenía un programa que se llamaba la ley de la calle en RNE. Por mendigos que no sea.

D

#68
si crees que esa acepción es una falta de respeto, tela.

Sobre la intencionalidad del autor, se ve o no se puede ver....quizás también se ve pero se hace como que no se ve, no se si me entiendes.

N

#69 Es que es eso, hacer loas y alabanzas a la División Azul no creo que tenga muchas más interpretaciones que la de que Reverte es o un fascista o un tarado bipolar.

N

#59 Defender a un impresentable que se dedica a insultar, difamar, hacer alabanzas (las hace, aunque luego "matice") a la División Azul, defender el arte del toreo (por muchos artículos que luego haga sobre lo malo que es el maltrato animal), mofarse de las mujeres que vistan o piensen diferente... es un gran ejercicio de cinismo y de "doblepensar".

Pero bueno, por lo que leo, no defiendes que Reverte sea alguien moralmente decente, sino más bien un bipolar bastante tarado.

D

#53

A ver si lo he entendido, el individuo este escribe de modo compulsivo e irreflexivo mucho vertido de subconsciente y de ahí, algo sale inteligente, es así, ¿no?.

Me recuerdaa...un experimento teórico formal en el que intervenían un mono inmortal, una máquina de escribir irrompible y una magnitud escalar, el tiempo.

D

#51

Como escritor.... ese gazpacho de edad de oro española mezclado a partes iguales con sarracenos, piratas del Caribe y misterioso código da Vinci vallecano, todo ello regado con frases cervantinas ....como que no. La cultureta del payo anclada en el Espasa Calpe de los setenta, como mucho da para una poltrona en ese cementerio de elefantes que llaman real academia.

D

#51 Apliquese mi respuesta, si te lotengo que explicar no lo vas a entender.

D

#37 Solo un nivel extremo de estulticia y/o fanatismo puede hacerte pensar que te he confundido con el autor del artículo.

Por otro lado no es mi intención debatir el artículo, solo dar mi opinión sobre el, rebatirlo le correspondería a Reverte si es que se digna, cosa que dudo, sería hacerle demasiado honor al tal Narbona.

m

#2 A Narbona le incomoda el pensamiento libre. Es por ello, que va regalando análisis gratuitos de la psicología de cualquiera que cruce esa línea idílica del progresismo recauchutado en la que viven algunos burgueses socialistas de este país. Su filosofía es una opción, no la única, por más que le joda.

N

#72 A Narbona le puede parecer lo que le salga de los cojones, pero los artículos que ha escrito Reverte son vomitivos y no tienen defensa alguna.

m

#74 Máxima coherencia la tuya, típica ingenuidad de una defensa ciega de la casta de este país.

Es fácil, sin ir más lejos viene en la wikipedia (aunque también podemos decir que la wikipedia es vomitiva entre otras cosas, porque no aparece Rafael Narbona y tal)

http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_P%C3%A9rez-Reverte

Gracias por el negativo.

N

#c-77" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2229981/order/77">#77 ¿Que yo defiendo a la casta de este país? Flipo lol

Reverte defiende a la División Azul, la matanza de toros como un "arte", el mofarse de las mujeres "poco femeninas" por como piensan o visten, ridiculizar a un vagabundo, y lo más importante: plagia, insulta y difama.

Solo hay que coger sus artículos, no hace falta interpretación alguna, palabra por palabra corrobora lo que digo. Es o un tarado que cambia de opinión cada día o un nostálgico irredento con nula capacidad crítica y muchas sandeces que decir.

De nada, te lo he devuelto por el que me clavaste en # 2. Es cínico que menciones algo que tú mismo haces (lanzar negativos sin ton ni son)

D

#85 Es muy fácil: este meneante o es catalán o vasco. De aldea, o nacionalata de aldea.

N

#85 En primer lugar, yo no lo he definido como un monstruo, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. He defendido lo que Narbona explica, que Reverte tiene actitudes (o directamente es) machistas, clasistas, insultantes y vomitivas (además del plagio, que, de por sí, ya da para desarrollar un artículo extenso sobre la catadura moral de este personaje).

Me parece bien que tú te apartaras del vagabundo, pero es inmoral o despreciable el ridiculizarlo públicamente como lo hace Reverte (sobre todo sabiendo que será alguien que permanecerá en esa zona durante bastante tiempo y, por lo tanto, será fácilmente identificable, como demuestra Narbona).

Con respecto a la División Azul, cierto, no defiende, solo alaba la alaba (o varios aspectos de ésta), lo que os puede parecer genial a algunos, a mí me produce ganas de vomitar sabiendo la carga ideológica que tenía ésta.

Critica el maltrato animal, pero defiende a los toros. Narbona le llama taurino, yo también ¿Cuál es el problema con esa afirmación?

Y por último citaré a Reverte sobre las mujeres:

"una focas desechos de tienta que pasaban junto a nosotros vestidas con pantalón pirata, lorzas al aire y camiseta sudada; creyendo, las infelices, que nuestro por allí resopla va por ellas”

“Hasta las niñas, en el recreo, se recogían con una mano la falda del babi y procuraban caminar como las mujeres mayores, con suave contoneo condicionado por la sabia combinación de tacones, falda que obligaba a moverse de un modo determinado, caderas en las que nunca se ponía el sol y garbo propio de hembras de gloriosa casta. En aquel tiempo, las mujeres se movían como en el cine y como señoras porque iban al cine y porque, además, eran señoras”.

“Se nos cruza una rubia de buena cara y mejor figura, vestida de negro y con zapatos de tacón, que camina arqueando las piernas, toc, toc, con tan poca gracia que es como para, piadosamente -¿acaso no se mata a los caballos?-, abatirla de un escopetazo. Nos paramos a mirarla mientras se aleja, moviendo desolados la cabeza. Quod erat demostrandum, le digo al de Redonda para probarle que yo también tengo mis clásicos. Mírala, chaval: belleza, cuerpo perfecto, pero cuando decide ponerse elegante parece una marmota dominguera”.

Yo puedo tener mi opinión y se la puedo expresar a mis amigos, pero cuando te dedicas a escribir artículos en medios como ElMundo es complicado no pensar que puedes estar promoviendo una idea nociva (paternalista y machista) para la sociedad.

Y como he dicho, lo más importante es que no solo plagia, también insulta y difama de forma continua, denigrando, aún más, el periodismo.

D

#91 Tú mismo, pero para no considerarlo un monstruo llevas ya mucho tiempo de tu vida gastado intentando convencernos de lo machista, clasista, ofensivo y vomitivo que es.

N

#92 No pierdo tiempo de mi vida criticando a Reverte, pierdo tiempo de mi vida contestando a quienes defienden ese tipo de actitudes.

D

#4 Me parece que pierdes de vista que Internet también multiplica los medios y canales de desinformación, e incluso les da un nivel de difusión varios órdenes de magnitud superior al de otros medios. Más información sí tenemos, pero creer que eso automáticamente hace que esquives los desvíos y halles sistemáticamente la verdad es una asunción bastante ilusa.

D

Lo que ha sido este tipo y en lo que se ha convertido, una parodia de si mismo. Se retroalimenta con un público muy parecido al que pudiera tener Esperanza Aguirre.

P

Esto es lo de siempre, los periódicos se hunden por un conjunto de factores, la crisis, nuevos modelos de transmitir información, baja calidad de las noticias, etc.

La prensa en papel es obsoleta porque la información es instantánea gracias a Internet y el periódico tarda mucho en imprimirla y distribuirla

thingoldedoriath

#9 La prensa en papel es obsoleta porque la información es instantánea gracias a Internet y el periódico tarda mucho en imprimirla y distribuirla

Hombre... ese argumento puede que se vea más reforzado con la irrupción de Internet; pero solo hasta cierto punto.

Las radios y las televisiones ya convirtieron e papel emborronado en algo obsoleto "noticias de ayer", hace años. Y por cierto, lo hicieron de forma más radical que Internet, porque en la red de redes hay mucha más presencia de la prensa tradicional (que gracias a las nuevas tecnologías tiene muy fácil "volcar" en una web todo lo que han previamente para la versión de papel (y viceversa...); y esto no era tan así en las radios y televisiones...

Saludos.

F

Ya tiene su portada. Su tesis sobre las crisis está más que oída. Cansino.

Konata_Izumi_II

Siempre lo dije, pagar por propaganda política es absurdo y los periódicos no son mas que eso, simples panfletos

D

Yo votaría a Pérez Reverte para presidente!

D

#24

Pues si, lo que necesita este país fallido, otro "como dios manda" reserva espiritual de occidente.

Me deprimo por causas epigenéticas.

IanCutris

Curioso que lo diga un señor que lleva viviendo, entre otras cosas, de escribir columnas en medios que hab colaborqado activamente en la perpetuación e institucionalización de ese silencio.
No os fiéis de cuñados como este. Precisamente son los peores...Y no, no estoy haciendo un "ad hominen", sé que lo que dice es verdad, pero en este caso hay que prestar mucha atención al lugar de donde viene Pérez Reverte.

IanCutris

#10:
Entre otras cosas REITERO. Yo puede que tenga ni puta idea de lo que hablo, tu en cambio no sabes ni leer.
Que sea mejor o peor escritor (y permíteme poner en duda la calidad de su escritura, durante mi adolescencia leí cosas que ahora me parecen verdaderos bodrios como el Club Dumas o La Tabla de Flandes. En cualquier caso son MERAS OPINIONES QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LO QUE ESTAMOS HABLANDO. No he venido aquí a hacer crítica literaria), no rebate en modo alguno lo que estoy criticando: que el forma parte de ese silencio institucional que ahora critica. Siempre ha formado parte de ese silencio institucional y que escriba como un Dios o como un pordiosero no va a cambiar esa realidad.
Celine era un escritor enorme (mucho mejor que Perez Reverte) y simpatizó con el nazismo.
No mezcles churras con merinas y mejora tu comprensión lectora. REPITO: Perez Reverte siempre ha formado parte de ese establishment y que venga ahora a dar lecciones a la prensa, por mucha razón que tenga, cuando él ha formado parte de ese silencio no hace más que definirlo.

Q

#11 esta claro que no le has leído nada. Que valiente es la ignorancia.

D

#7 , #11, #25 y #26 Desde luego que Pérez Reverte no es ningún arrimado al ascua que más calienta, como si lo es por cierto
el niñato sobrevalorado Jordi Evole , ese es el típico payasete con gracia y desparpajo que ha sabido hacerse un lugar en la televisión a base de arremeter con el oportunismo del momento (seguir la moda) y lamer el culo de sus amos (como la entrevista a Pujol que lo ha dejado en evidencia).

Me considero un gran lector y de hecho en mis casi cuarenta años de vida he leído casi todo lo que Pérez Reverte ha publicado, desde que siendo adolescente mi padre me pasaba los artículos de opinión y las crónicas de guerra de Pérez Reverte y si este señor tiene algo que lo honra es su coraje para decir su opinión y para retratar la realidad fielmente sin espejismos ni medias tintas, es un caballero español que se ha jugado la vida en varias guerras y que ha visto mucho más mundo del que los políticos que gobiernan este país verán en su vida.

Todavía recuerdo el artículo diez años adelantado a su época en en que avisaba de lo que después acabó sucediendo con la crisis de las hipotecas del 2008 .

Y siempre ha criticado el poder; lo que ocurre es que generalmente también ha criticado con igual fiereza y bravura los desmanes de los nacionalismos aldeanos como el catalán y el vasco y eso le ha granjeado muchísimos enemigos en esta piel de toro que es como una madre cruel y violenta con los suyos.

Ánimo Arturo y por favor cuando puedas vuelve a redactar otro final para la novela "El Asedio" todavía me duele como pudiste acabar la novela dejando al Capitán Lobo, un héroe postrado y sin piernas, no tienes piedad y eres tan cruel como está Patria decorada por los cuervos.

almir

#28 No me cae especialmente simpático Jordi Evole, pero solo por el reportaje sobre las preferentes le perdono.Las intervenciones de Manuel Conthe y el que le sucede en la CNMV son tremendas !!!!.

D

#28 "Pérez Reverte y si este señor tiene algo que lo honra es su coraje para decir su opinión y para retratar la realidad fielmente sin espejismos ni medias tintas, es un caballero español que se ha jugado la vida en varias guerras y que ha visto mucho más mundo del que los políticos que gobiernan este país verán en su vida."

Perez Reverte para el extranjero tenía buena visión pero para las ikastolas era un garrulo miope iletrado de mierda, donde cualquier estudiante le saca los colores a sus garruladas de su España mítica y milenaria.

x

#28 Es que meterse con los nacionalismos es mucho meterse (ahi tienes a #87, por ejemplo)

D

#10 O sea, no escribe en esos medios porque le haga falta el dinero, sino porque le apetece.

No se si te das cuenta que eso aun refuerza más lo que dice #7

D

#45 ¿Quien ha dicho que no me gusta? Solo hacía notar algo. La última vez que me manifesté por aquí, hace unas semanas, sobre Reverté fue para decir que me gustaba. Puedes buscarlo. También me gusta Sabina y apoya a Ciutadans. Hay más cosas en la vida que la política y tampoco hace falta que esté al 100% de acuerdo con una persona para que me guste lo que haga.
Aunque lamentablemente mi tendencia parece no ser la general.

d

#16 Lo reforzaria si ejerciese el silencio que critica pero en realidad hace justamente lo contrario.

D

#16 Enhorabuena, has creado una nueva falacia, el ad periodicum, definida como la crítica dirigida hacia un artículo que aparece en cierto diario por el hecho de aparecer en ese diario y no por lo que dice el artículo.

AitorD

#7 Aquí tienes una muestra de lo que escribe Pérez-Reverte en sus columnas. Yo no diría que se pueda calificar de "complicidad y silencio ante el poder". Ni ante el poder saliente (PSOE), ni ante el poder entrante (PP):

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/20110821/magazine-firmas-patente-corsosobre-1201.html

Suscribo todo lo que dice, tanto sobre unos como otros. Sólo espero que se haya equivocado en lo de las dos legislaturas, y que sea sólo una:

"Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos."

Y esto se lo puede permitir porque vive de sus novelas, y no de la publicidad institucional.

filosofo

¿Que haya aumentado mucho la gente que lee los diarios por internet no tiene que ver? lol

totem

#1 También lo nombra, pero hay que entrar a leer el articulo -->

D

#1 Si tuvieran credibilidad podrían sobrevivir, pero no la tienen.

AndreaJulian

Retomando el tema del artículo os dejo la respuesta de E. Dans a Reverte http://www.enriquedans.com/2014/08/la-tecnologia-no-mata-mata-el-no-adaptarse-a-ella.html

D

Este es uno de los que ayudaron a difundir el bulo de los 450.000 políticos. Información de calidad, supongo.

M

Al margen de que El club Dumas sea la mejor novela que se ha publicado en España en los últimos veinticinco años, lo del "silencio institucional" de Reverte es una puta mentira, como sabe cualquiera que lo lea en Twitter, en XL Semanal o en donde abre la boca. Así de simple. Que Reverte vive de sus columnas y no de sus novelas en todo el mundo es otra puta menrira. Así de simple. La única verdad tambien muy simple es que el tito es el individuo más libre que toca teclas en España, y que tu eres un bocazas indocumentado (seguramente muy joven o con escaso coeficiente) con el que es absurdo discutir. O sea, un simple. Así que ya sabes: a Parla, niño, que tiene rima.

IanCutris

#12:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
1) No es la mejor novela que se ha publicado en España, ni en los últimos 25 años, ni en ningún año, ni mes.
2) Dado su rosario de plagios lo mismo ni es suya.
3) Lee más. Mucho más. No sabes lo que te estás perdiendo.
4) Los insultos sobran. Bueno, no sobran, te retratan como lo que eres: el lector medio de Perez Reverte.

bitcefalo

#13 2) Dado su rosario de plagios lo mismo ni es suya.

Citation needed

¿Me puedes decir de qué novelas son plagio las siguientes obras de Pérez-Reverte?

El húsar
El maestro de esgrima
La tabla de Flandes
El club Dumas
La sombra del águila
Territorio comanche
Un asunto de honor (Cachito)
La piel del tambor
La carta esférica
La Reina del Sur
Cabo Trafalgar
El pintor de batallas
Un día de cólera
Ojos azules
El asedio
El tango de la guardia vieja
El francotirador paciente

Leyendo semejante declaración "rosario de plagios" espero un nutrido grupo de referencias literarias a las cuales ha plagiado.

D

#12

Toda tu opinión es mierda subjetiva. ah, y el club dumas (así, en minúsculas) es una pequeña bazofia para guardar en la maleta del turista a Benidorm y que no pasa de la cuarta página en los quince días de sudaminas y diarreas estivales.

¿ves? todos sabemos subjetivizar y sin faltar en lo personal, como tú.

D

Este hombre no es santo de mi devoción pero... ¿acaso es mentira?

b

Para cuando los libros de texto, hagan sus apuestas.

D

Lo más curioso es que tiene un mogollón de fans en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Da para un pequeño estudio sociológico. Yo ya tengo mis conclusiones.

yemeth

Yo he venido a esta noticia (qué pena, ni siquiera un artículo diciendo tontunas, apenas un par de tweets) solo a ver cuánto tardaba en aparecer el usuario Morfino retrato de un fanboy para lamerle el culo a Pérez-Reverte. Es más rápido que jorsoverbot cascándote un negativo (mirad, mirad el historial del usuario)

D

Hay Perez Reverte, hay negativo.

Heimish

#14 Asi van las cosas en este país, se juzga quien hace o dice las cosas, no lo que se dice o hace...luego nos quejamos del borreguismo de los votantes del PPSOE

D

#60 para nada, yo no juzgo a Reverte en si mismo, sino a las cosas que dice. Usa el buscador de meneame para saber a lo que me refiero.

D

#14 Correcto, aquí tienes el tuyo.

panzher

"Se diría que en España los hijos de puta siempre están blindados"

Cuanta razón!!.

D

El hermano policía y asesino, no conocía yo ese dato.

D

joder como apesta la defensa "numantina" al condenado por plagio. Llegan ecos de color azul y banderas victoriosas al aroma de un chispazo de sol y sombra y cinco rosas.

k

Pues tiene razón.

mperdut

"Estamos en manos de animales analfabetos".... y psicopatas despiadados.

R

Más por lo segundo que por lo primero.

M

Lo que digo que coge los que le interesan y las partes que le interesan sancándo frases fuera de contexto.

fernandoar

Cierto que los principales periódicos son solo propaganda de los partidos en el poder

heiho

Nadie tiene por ahora la pócima secreta para saber como se puede salvar la prensa escrita, pero esta claro que internet hace mucho y la gente pide inmediatez, actualidad, calidad, poder opinar sin censuras,..
Y que la mayoría de periódicos estén politizados dice mucho también de su crisis..

D

Pues sigue con tu cruzada campeón.

N

#94 Aprende a citar. Y claro que seguiré mi cruzada contra quienes se dediquen a denigrar a las mujeres, a los vagabundos y a hacer loas a militares fascistas. Se llama moral, espero que tú algún día llegues a comprender qué es.

D

#95 Pues sigue con tu cruzada campeón.

N

#96 Estás claramente enfermo, me retiro de tan interesante conversación. Vaya nivel el de los fans de Reverte lol

D

#97 Tío, estás enfermo y esto ya no me divierte. Chao

D

#97 Vaya, vaya, ¿quién es el plagiador y el plagiado ahora?

¿perro no come carne de perro?

Yo siempre he escuchado lobo no come lobo.

j

Pues yo leía sus artículos (porque sus novelas no he podido terminarlas) y desde que leí que habia plagiado un libro no leo nada de este jeta oportunista

D

Estáis todos como una chota; hay muchos colores, no sólo blanco y negro.
Llevo siguiendo menéame desde que existe, y cada vez está peor, no hay más que talis y antis.
Qué cantidad de personas con una opinión que vale más que la de nadie, menudo nido de buitres en el que se está convirtiendo ésto.

emaiok

Reverte callate la puta boca

1 2