Hace 7 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a elconfidencial.com

Incidentes con escopetas y pistolas de perdigones, palizas, ruedas pinchadas... La asociación de conductores con licencias VTC denuncia a los taxistas por supuestas agresiones

Comentarios

D

#1 Los violaremos y sodomizaremos. Jajajajaja. Firmado: El zorro taxista solitario, justiciero y enmascarado.

#1 El neoliberalismo se abre camino.

D

#9 Qué neoliberalismo ni hostias. Competitividad básica.

Manolitro

#9 Y para variar, los que tienen el monopolio que les ha otorgado el estado, sólo saben luchar a base de violencia y salvajismo contra el liberalismo que amenaza sus privilegios.

balancin

#9 #169 se refiere al avance tecnológico, que quizá para él es lo mismo

M

#9 Hace un par de semanas fui a una entrevista de trabajo para conductor de una VTC de Cabify. De lunes a viernes 10 horas al día y los sábados 12. Turnos rotativos noche/día. 1100€ al mes netos, pagas incluidas. Los taxistas no me caen bien, pero esto es lo que nos viene encima si no espabilamos pronto.
Por supuesto lo denuncie en Inspección de Trabajo.

D

#1 llevaran cámara 24 horas, así que si le hacen algo al coche me da a mí que llevarán las de perder.

pedrobz

#31 Se aprovechan que legalmente hablando tu no puedes poner una cámara 24 apuntando al exterior sin permiso especial de la policía.

#74 Según eso los coches autónomos están prohibidos. Una legislación que cambiará cuando se necesite.

pedrobz

#84 Los coches autónomos tienen muchos retos por delante, tanto técnicos como legales. El ejemplo clásico, si un coche autónomo mata a una persona ¿de quien es la culpa?

f

#74 hay países como Rusia que el seguro lo exige poner una cámara, las imágenes grabadas pueden ser usadas en un juicio siempre cuando no demuestre manipulación

pedrobz

#85 Rusia tiene una legislación diferente a la española.

PasaPollo

#85 Según tengo entendido, no es que lo exija la ley rusa; es que hay tantísimos fraudes que gente que literalmente vive de tirarse delante de los coches; así que prácticamente todo el mundo pone una dashcam para curarse en salud.

A ver si alguien nos lo confirma.

Cehona

#74 ¿Y como es que venden en el Citroen C3 , la camara ConnectedCAM que puede grabar video exterior?

#90 Los GPS modernos, de esos que van con una ventosa contra el cristal, también llevan una cámara para grabar lo que pase.

Un movil también puede hacerlo, y hay apps para eso.

pedrobz

#90 Porque esa no es una cámara 24, es una cámara de carrera... Y esas están en el limbo legal.

R

#74 Pues me parece que cualquiera puede poner una camara en el coche, otra cosa es que no valdría como prueba por la vía penal, aunque sí por la civil, para reclamar daños por ejemplo. Y si que puedes grabar lo que ocurre a tu coche, lo que no puedes es difundirlo publicamente, porque revelas datos personales como serían las matriculas de todos los coches con los que te cruzas. Ahora, que si te tomas la molestia de pixelar todas las matriculas del video, puedes grabar perfectamente. Igual que yo puedo grabarte a ti por la calle y subirlo a youtube siempre que te pixele la cara y no se te pueda identificar facilmente.

J

#31 pues tapas la cámara con spray de pintura. Duh!

f

#1 no que va... ademas ... le mataremos a sus mujeres y le violaremos a sus caballos ...

Aergon

#7 segun #12 las licencias necesarias para uber ya alcanzan los 45.000€ en la comunidad de Madrid

D

#14 Mother of God! Another bubble 'insaid'.

S

#14 Hasta los 300K de una licencia de Taxi en Tarragona....

c

#70 Gilipollas el que los pague. Si yo estuviera en el gobierno les fundía el chiringito en cero coma.

e

#14 ¿Para uber son necesarias licencias? Hablo desde el desconocimiento. No tenía ni idea. ¿En USA también es así o es que aquí tenemos más leyes para todo?

D

#7 Hasta que los ayuntamientos den licencia al que la pida y cumpla los requisitos sin depender de esa mafia.

nospotfer

#15 No tienen huevos los ayuntamientos. Las cosas como son.

difusion

#7 Eso tiene un nombre, usura.

D

#35 Especulación y mafia.

Autarca

#7 Otra pregunta sería "¿Para que cojones se les exigió una licencia carisima en su momento, si cualquiera puede hacer ese servicio?"

Es ridículo, es un puñetera estafa, los ayuntamientos se han hecho de oro con esas licencias, ahora no pueden ignorarlas.

Autarca

#45 Estoy seguro de que algo habrán contado.

Pero en cualquier caso ,los ayuntamientos tienen que ser consecuentes con su regulación. Si ahora cualquiera puede ser taxista, tendrán que indemnizar de algún modo a los poseedores de una licencia.

Autarca

#68 Es cierto, pero tampoco se pueden cambiar las reglas del juego cuando el juego ya ha empezado y algunos se han gastado una pasta para inscribirse en el.

El tema es peliagudo, y nunca tendrá una solución perfecta que deje satisfechos a todos, pero tan malo me parece tratar a los conductores de Uber de competidores desleales como tratar a los taxistas de caraduras oligopolistas.

Los taxistas siguieron las leyes vigentes, y pagaron por sus caras licencias de acuerdo a la ley. A cuantos de ellos no les habría gustado poder ejercer sin pagar licencia...

c

#95 No. La venta de licencias en el mejor de los casos es alegal.Otro tema es que hicieran la vista gorda...

D

#7 O hasta que les rescaten el sector dándoles subvenciones por abandono de la actividad o por cesación de licencia, llámalo como quieras. Admito apuestas.

Edito ¿Ves? #56 Si es lo que yo digo...

c

#56 En función del coste al que el ayuntamiento la ha otorgado, en todo caso.

D

#56 Por supuesto, pero en base al coste real de la licencia, no de lo que ellos hayan pagado en el mercado.

D

#56 A mí que me indemnice porque cuando mi tutor me aconsejó elegir la carrera de ingeniería informática en lugar de la licenciatura en químicas por la enorme demanda de Informáticos que había en los noventa quien iba a pensar que el sector se iba a precarizar tanto.

Ah, y a los albañiles que ganaban más que un ingeniero en 2006 y dejaron los estudios para currar de albañil ¿quién les va a indemnizar?

Los que compraron vivienda a precio prebuebuja, los que se montaron una yogurteria, los que invirtieron en sellos, los que pusieron un videoclub...

Te das cuenta de que la lista sería interminable ¿no?

#45 anda si hasta el 2002 iban por subasta hablas sin saber...te hablo de Barcelona..soy taxista

XtrMnIO

#76 Pues no ha llovido, que en el 2002 aún pagábamos pesetas. Y las subastas (que yo me informo) son de particulares, y a veces de embargos.

Me lo dicen compañeros tuyos de Madrid, y cojo muchos taxis, y ninguno está de acuerdo con el precio que han tenido que pagar por las licencias, es una pena que un trabajo tan sacrificado y desagradecido esté podrido de tanta mafia, y son los pobres taxistas los que la sufren.

Para que te hagas una idea, no se cómo será en Bcn, pero en Madrid hay hasta 'reventas' de licencias, que tienen 'bolsas de licencias' para vender a quien quiera 'invertir' su indemnización de despido en una licencia, o hipotecar su casa.

#81 bueno en primer lugar creo recordar que ya existía el euro y se podía pagar con ambas monedas, el sistema de subastas era un sistema en el que cuando una persona física quería desprenderse de su licencia, esta se depositaba en el instituto metropolitano del taxi y tenían acceso a esa subasta gente que se había inscrito con anterioridad para comprar una licencia, no podías comprarle la licencia a tu vecino. Por lo menos en Barcelona...y el precio rondaba los 48k 52k ( lo que pague yo) no obstante un grupo de taxistas con favor y contacto hizo mucha presión para que este modelo desapareciera diciendo que no era justo que una persona que no estaba inscrita y había hecho todos los trámites no pudiese comprarse una licencia que no era democrático y el precio se mantuvo durante una temporada...hasta que llegó la crisis y salió gente que llevaba 30 años trabajando en empresas, con un finiquito alto...y pagaban lo que les pedías, pq lo único que querían era trabajar y jubilarse y tenían la impresión que aunque pagasen 150k en 15 años recuperarian 90k y el resto lo amortizarian con largas jornadas. Y recordar una cosa que las licencias valen lo que valen pq los bancos te dejan hipotecarias osea pedir dinero para comprarlas, pq antes te decían es una concesión administrativa y su precio es 0 así que no te dejo pasta para comprarla y otra pq hay gente que paga pasta ya sea paquistaní o de donde sea.

D

#76 pues lo siento por ti

D

#41 Por lo mismo que los "pisos nunca bajan de precio".

c

#41 Los precios de licencia de los ayuntamientos son de risa. Especulación, esa es la clave

D

#41 el precio lo ponen los taxistas especulando con ellas. Los ayuntamientos solo gestionan el número de licencias.

c

#7 La especulación con las licencias (en principio ilegal) es un tema completamente distinto.

D

#7 Por partes:

Hacienda (el estado) tasa las licencias en un valor X dependiendo de donde son.

Ese valor X es un mínimo, no se pueden traspasar por un importe inferior.

Ese valor X es bastante ajustado al valor de mercado.

De ese valor X hacienda (el estado) cobra el correspondiente iva en cada compra/venta.

Basta ya del rollito 'mercado negro' 'especulación' 'mafia' que algunos, desde la ignorancia, repetis como mantra, aunque un taxista la quisiera regalar NO le deja hacienda.

Si los taxistas decidieron 'jugar' ateniendose a las reglas del juego que dictó el estado, estas no se pueden cambiar a mitad de partido, por mucho que el señor Travis Kalanick necesite un yate nuevo por que se le quedó pequeño el de 50 metros.

Connect

#6 Pero que sarta de tonterías dices? Que van a vivir mejor, ganar más... Los taxistas ya viven bien, hacen las horas marcadas por convenio porque están muy monitorizados, y no necesitan que unos hipster americanos les vengan a arreglar la vida ni nada.

Además que en cuanto puedan sacarán vehículos autónomos y ni chófer de esos que según tú viven tan bien ni nada...

Connect

#10 Cuñadismo....

D

#16 Dime una cosa.
¿Eres un ex-taxista que conduce para uber?

Pues entonces el cuñado eres tú.

Sobitt

#10 Eso es MENTIRA, yo como conductor de Uber te puedo decir que 600€ al mes es a lo que se llega haciendo 9-10 horas de servicio al día. El ser conductor de Uber me convierte en un neo-esclavo y les voy a mandar a paseo bastante pronto.

D

#37 Pues imagínate que fueses taxista.

D

#39 La diferencia es que el taxista puede alargar la carrera a turistas ingenuos y tu en uber no lol

c

#38 Tengo familia taxista. No son ricos, pero currando viven decentemente.

Otro tema son los asalariados, que dependen del dueño de la licencia. Hay mucho hijo de puta en todas partes,

D

#37 Bueno, pues no te preocupes porque a la GMT (gremio mafioso de taxistas) le quedan dos telediarios.

Sobitt

#54 No veo la relación entre lo que me citas y tu respuesta. ¿Me lo explicas por favor?

D

#59 Muy sencillo, que las condiciones de los conductores de Uber mejorarán cuando deje de haber un monopolio santificado por el estado.

Sobitt

#63 Permite que lo dude muy mucho, ¿en base a?, ¿hay precedentes?, yo personalmente te dejo esta noticia fresca fresca: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-03-01/uber-ceo-travis-kalanick-conductores-tarifas_1340717/
Casi logras que me mee encima de la risa.

D

#63 Casi tanto como me voy a mear yo de risa cuando los taxistas se tengan que comer con patatas sus licencias que cuestan más que una casa

c

#63 Ya. Pues yo digo que irán a peor. A mucho peor.

D

#37 Solo eres capaz de hacer 3€ por hora?

malfageme

#37 Una pregunta por curiosidad. De esas 9-10 horas al día que estás currando cuántas efectivas estás llevando a alguien? La verdad es que no sé cuánto ganan los conductores de Uber por ejemplo en USA, que tiene una implantación más fuerte y la gente lo usa mucho, pero si es tan poco como dices que se gana en España entonces no entiendo bien tanta proliferación.

Por otro lado, ahora que lo pienso tampoco he oído cosas buenas de los conductores de USA.

ChukNorris

#10 En el mismo trayecto un conductor de uber gana un 20% más.

lol lol lol

D

#61 O 25%, no te pongas tikis mikis.

ChukNorris

#62 Osea que ¿usa uber sale más caro que un taxi?

D

#65 No, porque está subvencionado por los inversores de uber

ChukNorris

#66 Osea, que dices que subvencionan el trayecto al cliente para que sea más barato que un taxi y además subvencionan al conductor con un 20% más de lo que cuesta una carrera en taxi. ¿?¿?¿?

D

#72 hasta que se carguen la competencia, ¿y entonces?

c

#72 Y ganan dinero, que son imbersores. No lo olvides.

enol79

#8 Será en tu pueblo. En el mio el taxi lo conducen entre dos y no para en todo el día. Vamos, que trabajan doce horas al día. Vive bien el taxista antiguo con sitio en el aeropuerto o estaciones de autobús. El resto hace más horas que pepe el hijoputa. El problema es que tuvo sus años de bonanza y se pagaron un dineral por las licencias. Ahora tienen competencia y les da por culo.

D

#11, sitio en el aeropuerto?

Cualquier taxista puede ir al aeropuerto, esperar la cola y coger clientes.

Ah, no!! que son una mafia hasta para eso

D

#11 Pues no sé en tu pueblo, pero en Madrid está prohibido que un taxi circule por la calle más de dieciséis horas al día.

c

#11 Cierto el trabajo en el taxi es muy cabrón. De momento da para vivir.

Aergon

#8 lol ¡Me mondo!

Gazpachop

#8 Los taxistas ya viven bien
Viven bien los taxistas que empezaron a serlo cuando El Fary apatrullaba la ciudad.
Licencia pagada, muchos ya jubilados, habiendo ganado un suculento dinero por la licencia, y otros aun en activo, ganando dinero limpio de gastos.
Los taxistas que compraron su licencia de hace 10 o 15 años para acá, tienen una segunda hipoteca con ella. Las horas marcadas por el convenio como máximas son 16 (creo) al día. Los días fuertes llegan a trabajar eso, los días normales, como poco, 10 o 12 horas. Todo esto para salir adelante.

Esto lo digo, no para defenderlos, de hecho creo que el taxi como tal está obsoleto y se terminarán imponendo los nuevos tiempo. Pero no es justo decir que son unos privilegiados, porque dista mucho de la realidad, a pesar de que se pueda argumentar que entraron ahí porque ellos quisieron.

TiJamásLlevaTilde

#6 En Alemania los propios taxis llevan publicidad de Uber... para que te hagas una idea de la mentalidad tan diferente.

#6 no hablas del pricing?

f

#6 Ganar poco?
Creo que los taxistas van bien servidos. Alguno ha dejado trabajos de prestigio porque al final se gana más con el taxi y la vida es más cómoda.

c

#6 Los cojones. En EEUU la mayoría de taxistas son asalariados por cuenta ajena que trabajan tropocientas horas por un salario de mierda. Y los taxis son propiedad de grandes compañías.

No cambio el sistema ni jarto de vino

difusion

#148 Mi comentario se refiere y se corresponde a la foto publicada en #0: 📷 http://7www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/79c/892/79c89256c9cd098c94aa00b32629978d/imagen-sin-titulo.jpg

💬 No app's ilegales
💬 Taxi en lucha
💬 Fuera app's ilegales

Además de hipócritas, son opiniones subjetivas no basadas en en interés general, en el bien común, y menos aún se corresponden con la capacidad económica del ciudadano medio.

Tiene que ver a su vez con el comentario de #6.

#198 Aquí no estamos hablando de asesinar a nadie, no tergiverses; es necesario que desaparezcan las licencias de taxi o sean de libre expedición, prácticamente sin coste, y se liberalice ese sector de la mejor de las maneras (no como ocurre siempre, con amigotes, concesionarias, y clientelismo).

España, sus instituciones, no quieren trabajadores.

/cc #34

r

#19 Es claro que lo del efecto Streissand no lo tienen claro... porque supongo que habrá mucha gente que acabe preguntándose? qué coño será el Uber ése... y lo que conseguirán es que la gente se interese... y de ahí a que empiezen a consumir... hay un paso.

Fernando_x

#83 la última vez que fui a un aeropuerto usé un taxi (es que eran las 5 de la mañana). La próxima vez será con Uber (si es que funcionan a esas horas)

codigofuente

#19 por qué me aparece como si te hubiese votado negativo? Ni siquiera había hecho scroll hasta tu comentario y ya aparecía el rojo destacado...

m

#46: Es la Taxi Borroca.

D

La mafia del taxi reaccionando con furia y miedo a lo que evidencia que su negocio está obsoleto. No se dan cuenta de que este tipo de actos no crea precisamente simpatía hacia un colectivo que ya de por si es bastante impopular.

Se les acaba el chollo. Que se adapten, o desaparezcan.

D

#26 No estará tan obsoleto el negocio cuando se mete Uber en el.
Yo con lo que me parto es que los mayores defensores de estas plataformas son gente de izquierdas que despues quiere jornadas de 35h y puñetas en vinagre. Sin embargo, para el taxi liberalización.

D

#27 A mi lo que trabajen y cobren me da igual. Es el chanchulleo que se traen lo que no gusta.

Fernando_x

#27 los mayores defensores de estas plataformas son gente de izquierdas

Nop, precisamente Podemos está en contra de Uber y similares. Por ser multinacionales opacas que no declaran en España y explotar a sus trabajadores, no por el modelo usado.

http://www.eldiario.es/economia/cierto-video-Podemos-Uber_0_602290170.html

puñetas en vinagre

los derechos de los trabajadores no son puñetas en vinagre

D

#36 Los conductores Uber no son empleados ni trabajadores de esa empresa, sí lo son los programadores de la App. Los conductores hacen uso de esa aplicación informática que usan para que sus clientes contraten sus servicios y pagan impuestos como cualquier otro trabajador autónomo.

Fernando_x

#71 No se exactamente cómo funciona Uber, pero al parecer las protestas fueron porque tienen los ingresos en España y pagan impuestos en algún paraíso fiscal.

Lo de los conductores pues algo parecido. Una vez trabajé para una academia (clases particulares). En determinado momento quisieron hacernos autónomos, hacer como si ellos sólo son los que ponen en contacto al profe particular y a los clientes-alumnos. Mismo trabajo, yo gano lo mismo, pero ellos se ahorran la cotización, que me la tengo que pagar yo. En ese momento me marché.
Si la mayoría de los ingresos de esos conductores proviene de Uber, la normativa y las tarifas también las pone Uber, entonces, de facto, son empleados de Uber, aunque no lo sean de hecho, y deberían serlo de hecho. Creo que ya ha habido sentencias sobre casos parecidos.

c

#71 Los conductores Uber no son empleados ni trabajadores de esa empresa
Eso mismo. Explotación laboral pura y dura.

D

#36 Podemos defenderá lo que quieras. Pero en Meneame donde el 99% son gente afín a partidos de izquierdas defiende todo tipo de Uber o Blablacars, sin embargo están en contra de AirBNB desde que a Colau se le ha metido entre ceja y ceja.

c

#55 Pues mira por donde, se puede hacer todo eso y al mismo tiempo exigir que no se explote a los trabajadores con sueldos de mierda. A cada uno le corresponde su papel. Y el papel de regular para que no se explote con sueldos de mierda y que al ciudadano de a pié no le salga rentable comprar ropa o móviles fabricados por esclavos en la India, China o Cuenca es de los encargados de legislar....... que mira por donde, son los que nos gobiernan.

SI, tenemos derecho a exigir que se haga eso. Aunque viajemos en easyJet y compremos en Zara.

D

#27 Ahora mismo el taxi es una mafia. Los trabajadores no son dueños de las licencias. El gremio acapara licencias para especular con ellas, las revende muy por encima de su precio y explota a sus empleados igual que Uber. El sentido de cobrar por una licencia de taxi es el de percibir una tasa por la ocupación de la vía urbana e infraestructuras específicas (señalización, paradas, carril taxi...). Uber no disfruta de ello.
Entiendo que estas plataformas, donde una empresa cobra una suerte de canon a trabajadores libres es justo replicar este modelo. Pero las críticas de la mafia del taxi no son al modelo, sino a aquellos que quieren arrebatarles el control del mismo.

c

#26 ¿Su negocio obsoleto?.

¿Que es Uber entonces?. Es un puto TAXI.

Eso sí, con condiciones de trabajo de mierda para que cuatro cabrones que no dan un palo al agua se lo lleven crudo.

ÆGEAN

Lo mejor, la foto del final del "taxista terrorista" con media cara descubierta LOL

D

#4 Se le ve suelto con un bote de humo en la mano, seguro que no es el primero que coge...

A

Dichosos estibadores y sus privilegios

w

Liberalización del sector YA!

vviccio

Al principio de la revolución industrial las máquinas de vapor también sufrieron actos vandálicos.

sergyc

Como no, bloquearán media ciudad para protestar contra los ataques a su monopolio.
A ver cuando se organiza el consumidor. Una semana sin un solo cliente y se lo pensaban dos veces. Me imagino alguien informando en las paradas de taxi de alguna huelga de clientes y termina cosido a navajazos.

Son una mafia. Actúan como una mafia. Y el cliente les importa una mierda.

D

Lo siento, pero el abuso de los taxistas tiene que acabar. Los pasajeros estamos cansados ya de monopolios.

omegapoint

#23 no digo que la noticia sea cierta o no.

Mi crítica va dirigida al medio enlazado, su director y la campaña en contra de ese partido político, que son capaces de mentir, inventar y hacer cualquier cosa que esté en sus manos para enfangar.

No es un medio de comunicación, es una productora de fantasía.

Son mentirosos, y los ha condenado un juez por ello, tienen 0 credibilidad y hacéis un flaco favor al periodismo dando visitas a ese medio.

Ryo

#25 Claro que sí fiera, caña contra el que no nos simpatice. Y si se ponen tontos, plomo, ácido o lo que haga falta.

El problema es que ahora eres tú el que no me gusta.

omegapoint

#29 no es que no me simpatice, que no lo hace. Y no estoy a favor de la violencia, excepto casos extremos que me parece que se aplica muy poca.

Es que si tienes un trabajo, ser periodista, que es informar y buscar la verdad. Y lo que haces es lo contrario, por tus propios intereses partidistas, pues dejas de ser un medio fiable que no sirve como prueba.

Es un panfleto, busca un medio serio y no seas complice de las mentiras.

Ryo

#32 Pero vamos a ver alma de cántaro ¿acaso esta noticia es falsa? La verdad esa de la que hablas es que en Podemos están atarugados y que en realidad no, no pueden.

D

Sale esto en la noticia. Me parto con el taxista representante Antiuber que se pasa a conductor de Uber...
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-25/jose-luis-funes-taxi-uber_1236879/

lol

D

Los taxis como si explotan. Tendríamos ciudades mejores, sin duda. Conmigo que no cuenten para pagarles su mercado de licencias. No pago un taxi desde hace años.

a

#53 Unas de las cosas que me llamó la atencion en Irlanda, es la cantidad de taxis que hay. No hace falta ni llamar, a cualquier hora del día te sientas en la calle y en menos de un minuto vas a ver a un taxi seguro lol.

En España es impensable, y no digamos en determinadas fechas (como año nuevo).

¿Cual es el secreto irlandes? Pues que no existe ese mercado de licencias tan basto, cualquier persona normal sin antecedentes y que pase el examen puede conseguir una.

malfageme

#91 Ay, cómo echo de menos Hailo a veces. Creo que nunca llegué a esperar más de 5 minutos por un taxi allí.

Minéame

¿Si conducen como les sale de los cojones sin respetar nada porque iban a respetar un modelo de negocio que no es caduco y absurdo?

D

Tengo la sensación, en base a lo que he leído y visto, que estamos entre dos malos modelos de negocio, por un lado el antiguo, basado en la compra-venta de licencias limitadas y que ha encarecido muchísimo los precios (los nuevos taxistas tienen que amortizar el precio de comprar la licencia a otros, generando una suerte de esquema piramidal en el que solo los que comenzaron son los que realmente tienen beneficios) y otro modelo que en principio promete mucho pero que más bien parece un empleo precario (en el que se enfatizan las ganancias a corto plazo pero no los gastos que conlleva la actividad), que ofrece poca seguridad tanto a usuarios como a conductores y con posibilidades de convertirse en un monopolio.

Debería existir una solucion, quizá que las licencias estén limitadas a las necesidades de cada ciudad, pero que no se pueda hacer mercado con ellas, que estén basadas en la habilidad del conductor y no en su capacidad económica. Quizá la administración podría otorgar estas licencias sin necesariamente prohibir aplicaciones como uber, pero los usuarios sabrían que los conductores con licencia serían mucho más fiables que el resto. No sé, no soy ningún experto, pero si no se busca una solución a la situación actual me parece que ningun resultado será satisfactorio para nadie.

c

#98 basado en la compra-venta de licencias limitadas
Error. El "negocio" del taxi no está basado en eso. En todo caso lo estará el mercado "negro" de licencias. El modelo de negocio del taxi está basado en transportar clientes de un punto a otro de la ciudad a cambio de un precio. El trabajador debe pasar un examen en el que demuestre un conocimiento mínimo del callejero de la ciudad y pagar un precio razonable por una licencia municipal. El municipio controla el número de licencias para garantizar que los autopatronos del taxi consiguen una rentabilidad mínima en su trabajo.

La compraventa de licencias entre particulares es la lacra del mundo del taxi.

D

Son fantasmas etéreos luchando contra la realidad.

No importan lo que hagan, si tumban a Uber aparecerán otros mecanismos para que la gente pueda trasladarse de un sitio a otro de una manera económica. El problema no es Uber sino los modelos de negocios, uno que está caducando y uno que está naciendo.

limondelcaribe

#44 Blablacar, mismamente.

c

#44 Uber es un servicio de TAXI.

f

a que taxista que pille haciendo el vándalo que se le retire su licencia .. y que se valla de peón albañil a la construcción que se necesita gente

c

#80 No hace falta. Podría conducir para Uber.

D

No entiendo dónde está la noticia, es el comportamiento habitual de la BMT (Basura Mafiosa Taxista).

HamStar

Nada comparado a lo que me contaron en Colombia,

Entre tres taxis cerraron a un Uber, uno de los taxistas se bajo con un hacha y empezo a reventar el uber.

Al final el taxista fue encarcelado por terrorismo

o

Ha sido legalizada una nueva forma de actividad de transporte público. Mientras redunde en beneficio del usuario me parece correcto. Entiendo que esta gente han pagado dinerales por sus licencias, pero no deja de ser como si boicotearan los autobuses porque les quitan clientes.

SubeElPan

#48 O que después de dejarme un dineral en equipo informático no me lleguen clientes como autónomo roll

c

#48 Lo del precio de las licencias no tiene nada que ver en el tema. Las licencias son sujeto de especulación indecente, y a eso sí que habría que meterle mano y desarmarlo.

difusion

Otra caterva de antiliberales.

c

#34 Yo, desde luego.

Soy muy antiliberal para muchas cosas (como la "libertad" de explotar el sudor ajeno) y muy liberal para otras (como la realización sexual, por ejemplo).

RespuestasVeganas.Org

#34
Obvio, el liberalismo considera éticamente correcto asesinar por omisión.

(La palanca son los impuestos para pagar una sanidad pública. Se DEBE mover la palanca, no es opcional, no es una cuestión de caridad)

ipanies

Los taxistas, ese gran gremio que cuenta con más prestigio institucional que los profesores o los médicos... no he oído nunca a un político criticar ese gremio, no se porque

a

No conocía cabify. Mañana pillo uno.

D

Los taxistas son PP.
PP = ladrones.

m

técnicas mafiosas legales porque el estado las permite

cruzado1208

pardillos no saben lo que hacen ,es un ataque directo a skynet cuando les mande los terminators a madrid van a a ir corriendo a llorarle a sara conor

D

#57

J

Doy la razón a los taxistas.

HijosdeKroker

#99 bien argumentado

p

#99 Gracias Sara.

Ryo

Los pringados de Podemos en contra de Uber también por supuesto, desde luego que son pa matarlos como decía Albert Pla:
https://okdiario.com/economia/2017/01/16/podemos-impulsa-campana-anticapitalista-uber-comprar-politicos-671118

h

#21 El video también se lo ha debido inventar Inda

1 2 3