Hace 5 años | Por juliopg80 a eulixe.com
Publicado hace 5 años por juliopg80 a eulixe.com

Considerada una de los pandillas criminales más violentas y peligrosas del mundo, no ha podido lograr ingresos tan altos como otros sindicatos criminales. Sin embargo, la notoriedad de sus atrocidades se ha extendido por la mayor parte del continente americano. Después de todo, la motivación principal de los pandilleros es inculcar el miedo a cualquiera que se interponga en su camino.

Comentarios

D

#10 porque?

D

#17 Guatemala es américa latina. México también. Puerto rico. No sé tio, algo no me cuadra....

Trolleando

#10 Sudamerica empieza en Colombia y acaba en argentina. De Panama hasta Mexico se considera CENTROamerica.
America latina por otro lado, empieza a partir de Mexico e incluye todos los paises hasta argentina excepto las guayanas ya que estas se consideran holandesas y francesas

Supongo que el autor se refiere a que lo de las maras pasa incluso en las guayanas pero se ha explicado como el culo

t

#19 Hombre, y quizá excepto Brasil también, ¿no? Que es un pelín más grande que las Guyanas

Trolleando

#24 Brasil se considera america latina por su origen portugues (supongo que el mundo considera a los portugueses y españoles casi iguales).
https://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9rica_Latina#/media/File:Latin_America_(orthographic_projection).svg

t

#27 Ah, curioso, una cosa nueva que he aprendido hoy

D

#27 lo de latíno, tendrá algo que ver con Roma?

Trolleando

#45 Pues probablemente, ya que explicaria porque la guayana francesa se considera latinoamerica y la holandesa no

dilsexico

#27 Los portugueses y españoles somos casi iguales, la unica diferencia digna de mencion es la mayor cantidad de bigotes en Portugal

D

#19 Te dejas Belice. Y tienes razon, Latinoamerica empieza en USA, por situarlo facilmente para algunos, de USA "pabajo".

Trolleando

#36 Cierto. Belice, Jamaica, Surinam y una de las guayanas (creo que una de ellas si se considera latinoamericana), supongo que alguna de las islas de por ahi tambien puede ser considerada fuera de latinoamerica

D

#38 En todo el Caribe hay cantidad de islas que fueron colonizadas por otros paises europeos, Antigua (GB), St. Francis (H y F) o las Virgin (USA) son algunos ejemplos. Aquello fue un reparto de cromos, por no hablar de las Malvinas.

JanRodricks

#10 Menuda ponzoña de artículo. No se me queda claro si es una mala traducción, o si simplemente el que lo escribió se explica como el culo.

Feindesland

#14 Entre follar con los indios y matarlos, sí, está claro qué da mejor resultado....

D

#14 La Mara Salvatrucha es originaria de El Salvador. La conquista del actual El Salvador comenzó en 1524 por Pedro de Alvarado.

este soldado y funcionario español se debatió entre la lealtad hacia Hernán Cortés, una crueldad extrema con sus enemigos, ambiciones desmesuradas de riquezas y títulos honoríficos y la necesidad de hacerse un espacio en la historia de América.

https://www.elsalvador.com/noticias/nacional/193921/la-muerte-de-pedro-de-alvarado-y-contreras/

Al final lo mato el caballo de su escribano que le cayo encima.

D

#29 ...y como los españoles conquistaron El Salvador, la culpa de las maras es de España... roll clap

D

#33 Los habitantes de aquellas tierras fueron masacrados y la descendencia, cultura y etc. es española, aquello fue español hasta 1821. Es obvio que han heredado la violencia hace muy poco, no ha florecido despues, hasta 1992 han estado en guerra civil.

Y no me digas ahora, que la influencia española y su "conquista" no pintan nada en todo eso

D

#39 churras vs merinas, te repito. Después de 200 años de independencia, culpar a España del problema de las maras en El Salvador es como culpar a Colón de la presidencia de Trump en EEUU

D

#55 No culpo a nadie, va incluido en el gen, o en el cidio, vete a saber.

D

#58 del tópico no sales, del chiste fácil tampoco (fácil y malo)

D

#59 Dado que las fechas y cifras no te hacen razonar, opto por reirme.

D

#59 Anda mira: https://www.meneame.net/go?id=3082117

Despues de tantisimo tiempo, la ONU piensa que Belgica es responsable de lo del Congo. Tu dirias que no.

pieróg

#9 defecar en la calle como los indios, es una gran cosa a copiar

Windows95

#40 Aquí lo hacen los perretes y hay que ir esquivando minas por las calles. Y en ciertos barrios no solo los perretes...

IanCutris

Siempre se pone el foco en Venezuela, pero los desastres en El Salvador, Guatemala u Honduras con las maras y los de México con el narcotráfico que son atroces, tiene relación directa con el capitalismo. El problema es que allí no hay nada y mucho menos petróleo.

m

#8 y tienen relación directa con el capitalismo. Otro motivo por el que no salen.

Feindesland

#8 En el socialismo los hubiesen mandado al Gulag, ¿no?

lol

powernergia

#13 La misma tontería que echar la culpa al "socialismo" de la situación de Venezuela.

IanCutris

#13 pues ni lo sé ni me importa, porque no lo defiendo. ¿Tiene algo que ver con lo que he dicho?

Amonamantangorri

#13 Estadísticamente improbable. Seguramente los hubiesen mandado la escuela universal, obligatoria y gratuita, por lo que no habría maras.

D

#8 Lo de México es ya de país sin ley. No sirve ni la policía militarizada.

D

#8 Que un país con los recursos naturales que tiene Venezuela, incluído petróleo, está como está, con el pueblo pasando miseria, solo puede ocurrir de una manera: bajo un gobierno revolucionario socialista/comunista. Expertos en repartir y crear miseria y represión.

IanCutris

#48 quién te ha dicho a ti que El Salvador no tiene recursos? O Guatemala que llegó a ser la tercera exportadora de fruta a nivel mundial esquilmada por los norteamericanos? ¿Y Argentina? ¿Tiene recursos? ¿Sabes que producción de petróleo tiene Méjico, país capitalista y uno de los países más violentos del mundo? Échale un vistazo que te vas a sorprender...

ewok

#70 Y setenta años después del cuento que tú envías reconocieron que miles y miles de soldados africanos liberaron París. Más de la mitad del ejército francés era de procedencia extranjera, y había africanos también en otros ejércitos aliados, pero los escondieron para que no salieran negros en las fotos.
https://www.elmundo.es/internacional/2014/08/15/53ede009e2704e8a498b4575.html

Y en la Primera Guerra Mundial también. Cuando los africanos que iban con los franceses ocuparon Renania, los alemanes que luego serían nazis se indignaron.
Adolf Hitler escribió fuertes críticas contra ellos en Mein Kampf, argumentando que cualquier relación entre mujeres alemanas y tropas africanas suponía la contaminación del linaje alemán. “Los judíos fueron los responsables de traer a los negros a Renania, con la idea final de bastardizar la raza blanca a la que odian y así reducir su nivel cultural y político para que los judíos pudieran dominarla”, escribió.
Cuando los nazis tomaron el poder, atacaron a estos descendientes. En realidad, representaban un pequeño porcentaje del ya de por si ridículo número de afro-alemanes, dado que la mayoría de los mestizos alemanes eran descendientes de misioneros blancos alemanes y sus esposas africanas. No obstante, el régimen nazi ordenó que todos los niños negros y mestizos de Renania fueran esterilizados.

https://warisboring.com/el-ejercito-frances-se-creo-a-base-de-soldados-extranjeros/

En África las guerras italo-etíopes de Mussolini masacraron a diez millones, en la IIGM hubo batallas en Somalia, Eritrea, Etiopía, Congo Belga, etc., pero mientras Europa fue apoyada con el Plan Marshall, África siguió siendo explotada. Por otro lado los mismos afroamericanos eran marginados en los países aliados, algunos aunque tuvieran su medallita olímpica y todo.
http://www.eldesconcierto.cl/2016/06/04/videoel-dia-en-que-muhammed-ali-se-pregunto-por-que-todo-lo-bueno-es-blanco/

D

La mentalidad del pandillero es similar a la de la gente medieval.
Yo pongo las reglas, tu me sirves y pagas impuestos.
Luchamos, matamos y metemos miedo, por el honor y la gloria.
Me vale un pedo los derechos humanos, los usanos, y demas mierda de la sociedad moderna.
Y sin embargo, se hacen mas fuertes.
Por que??
Simple, LA SOCIEDAD OCCIDENTAL ESTA FALLANDO.

Dikastis

#2 Yo entiendo que lo que dices es que esos pueblos "no han avanzado socialmente" igual que Europa o Norteamérica, pero solo estás pensando en lo bueno de nuestra sociedad como si no hubiera nada malo, ni que haya avances que conlleven atrasos de otros tipos..

Es decir, no niego que me guste vivir aquí en "occidente", pero tampoco creo que sea un paraíso, ni que no haya salvajadas propias de tiempos pasados (aunque adaptadas a los tiempos) que deberían cambiar (e.g. imho capitalism).

Magog

#16 de todas las grandes (Por número de habitantes) sociedades del planeta, esta es la que mas cerca está del paraíso
#12 Correcto, si estás en guerra tienes que actuar de esa forma

Dikastis

#26 Si 99 personas hacen algo medio bien y 1 lo hace mejor, entiendo que tu haces lo que las 99, no?

redscare

#2 Pero que edad media ni que leches! Acaso crees que una banda puede tener el poder que tienen sin tener respaldos bien arriba en el gobierno? Sigue el dinero. Aquí hay fijo trafico de drogas, personas, armas... todo lo que se te ocurra, y esta gente paga el correspondiente peaje a los de arriba. Sin protección del gobierno una banda así no dura 3 días. Igual que los narcos en Colombia o Mexico.

ewok

#2 A ver se Europa non tén algo a ver con que África non erga cabeza.
Para mostra un botón, do século pasado: https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_congole%C3%B1o_(1885-1908)

VstolGz

#54 Medio siglo después: https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial

A contar cuentos a otra parte. África esta como esta porque no todas las culturas avanzan a la misma velocidad, sin mas.

orangutan

#1 LA SOLUCIÓN ES LA SOCIEDAD ORIENTAL

Windows95

#3 Más de una cosa podríamos copiarles...

D

#9 Sería justicia porque ellos lo copian todo!

D

#1 Bueno, lo llevan en los genes. Son descendientes del "Descubrimiento" ese que muchos llaman genocidio, lo inculcado.

Cabre13

#1 Se puede ser un poco menos exagerado.

D

#1 Es verdad kamarada, hay que darles mas subvenciones para no fallarles

https://elpais.com/elpais/2006/08/09/actualidad/1155111420_850215.html

t

#12 Pese a lo cual, los que parten la pana en el mundo son los de los derechos judiciales, humanos y tal. Porque al final resulta que es lo que mejor funciona.

Feindesland

#23 Es lo que mejor funciona, una vez que la gente que no cree nen eso ha desaparecido o se ha reducido.

Pero si esas sociedades son atacadas pro bárbaros hay que volver, temporalmente, al punto de salida...

t

#53 ¿Y cómo crees que "desaparece" la gente que no cree en los derechos y tal? ¿En campos de exterminio, o simplemente porque han ido viendo que los derechos molan más que el medievo, y se han ido integrando?

La gente puede ser bárbara, pero no es tonta. Y cuando se encuentran algo bueno, lo acaban adoptando. De ahí que la democracia, los derechos y tal se vayan extendiendo, no reduciendo.

Feindesland

#65 Pues joder, a ver si les toca y a a estos...

pero creo que se te olvida una fase: leña al bárbaro, y luego derechos... Pero el bárbaro tiene que entender que su hora ha pasado...

t

#66 La leña al bárbaro nunca ha funcionado más que para darse gusto al cuerpo puntualmente. Al final, lo único que funciona es la integración. Lo que pasa es que es algo lento y a largo plazo, no se consiguen resultados en dos días.

Feindesland

#67 No estoy de acuerdo.

Lo que siempre ha funcionado es el exterminio violento de las capas más radicalizadas, como un 5%, y la integración del resto. No es posible lo uno sin lo otro.

Lo estudiaron en el tema de la mafia siciliana. Una vez eliminado el 5% más radical, el resto estaba dispuesto a negociar y a integrase.

Entra Pareto en juego.

t

#68 Vale, y quizá en temas como Al Qaeda o estas maras sí que haya un núcleo demasiado radicalizado como para integrarse. Lo que pasa es que las actividades de estos núcleos suelen tener una tasa de mortalidad considerable, y digamos que sin hacer gran cosa se "exterminan" ellos solos simplemente aplicando la ley e intentando integrar al resto de su entorno.

Amonamantangorri

#12 En realidad, el problema de las bandas fue fruto del estupendo modelo socioeconómico estadounidense. Los USA quisieron arreglarlo mediante dos vias: 1) a unos, meterlos en la cárcel y 2) a otros muchos, deportarlos a sus países de origen, a Centroamérica.

Eso tuvo dos consecuencias: 1) aumento de la población reclusa hasta convertirla en la más numerosa del mundo, aunque sin solucionar los problemas de marginalidad y la inseguridad de su sociedad y 2) exportar ese fenómeno a países vecinos mucho más pobres y con estados más débiles. Las maras tienen su origen en esos deportados.

S

#12 Si, como todo el mundo sabe, la edad media era de lo mas pacífica. Un verdadero remanso de paz.

D

#1 ¿No será que la sociedad que está fallando es en la que viven ellos?

D

#32 Si, pero tampoco hay que olvidar el contexto internacional.
Si no fuera por la intervencion gringa Y PORQUE LOS DEPORTARON DE SUS CARCELES, no pasaria eso.

D

#1 Son como empresarios sin dinero.

vaiano

Aquí no nos tomaríamos muy en serio a esta gente, porque aquí se dice despectivamente “trucha” al sector homosexual. Ósea que serían los salvadores del colectivo Gay lol

Extremófilo

Mi pandillero preferido del 2018 fue un CJNG que decapitó a un policía delante de su hijo, para acto seguido, despellejar-lo y sacarle el corazon al chaval mientras aún estaba vivo.

No dudo que los salvatruchas sean buenos en lo suyo, pero los CJNG matan que da gusto e incluso optan a alcaldías:
-> https://actualidad.rt.com/actualidad/305252-integrantes-cartel-amenazar-llegada-cdmx

Minipunk

Hace ya tiempo que no se hacen tatuajes que les hagan identificables. Hacen gestos con la mano y son reconocidos por los suyos, pero tatuarse es una diana para enemigos y fuerzas de seguridad.

D

Bueno, conociendo a la policía de EEUU, ese problema lo solucionan pronto si quieren... y sin pasar por la cárcel la mitad, a no ser que la cárcel sea privada y reciba 10.000$ por cada recluso nuevo

D

#34 Uff, yo si residiese en USA ni escupia en el suelo, la carcel con estos debe de ser para cagarte encima antes de entrar.

box3d

Son dos bandas de "minorías*" por lo que decir que una es peor que otra implica que una es menos buena, ergo RASISTA!


*Según definición progre

D

Cambio no significa evolución. Estas sociedades han cambiado, pues no son impermeables a los avances tecnológicos y sociales que surgen en el mundo, pero ¿evolucionar?.... No, evolucionar no han evolucionado demasiado.

D

[editado por admin]