Hace 11 años | Por Ratoncolorao a juantorreslopez.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a juantorreslopez.com

El pasado viernes día tres de agosto me llamaron a primera hora de la mañana diversas personas para decirme que alguien me estaba “poniendo verde” en el programa Hoy por hoy de la SER. Enseguida comprobé que se trataba de unos comentarios de una de sus contertulias, la profesora Mariola Urrea. Esta señora conforma la cuota de personajes de extrema derecha que la cadena ha incluido últimamente en sus tertulias, supongo que por hacer méritos si finalmente se produce la venta de la célebre emisora al imperio de Silvio Berlusconi.

Comentarios

D

#16 Más bien "la progresía ha sido el sumidero por el que se ha ido la izquierda" (palabras de Julio Anguita).

D

Pues lo que hay que hacer es informar a cuanta más gente de esto mejor, que vayan perdiendo poco a poco audiencia. Ya no vivimos en los años 80 donde no podíamos acceder a la información nada más que por sus canales oficiales. Ahora está Internet. Así que a informar a conocidos, y que poco a poco el tiempo vaya poniendo a los mediocres como estos de la Ser en su sitio. Sin trabajo. Depende de la propia sociedad el que no tengamos que soportar más a estos parásitos.

D

#8 Y la audiencia que deje la SER se pasarán a ¿qué emisora? Porque el panorama es demencial, parece que sigamos en el tardofranquismo...

D

#27 Internet. Y cuando voy en el coche sólo escucho música. Hace tiempo me acostumbré a esto. Ni Tv, ni prensa ni radio. Sólo Internet como medio de obtener noticias e información. Todo lo demás está viciado y corrupto.

Gankutsuou

#29 E Internet es puro y honesto. Ay que me lol.

D

#31 Si tengo que hacerte una demostración de las diferencias entre el modo de funcionar de Internet, y el modo de funcionar de los medios tradicionales, radio, prensa, televisión ,etc... mira, mejor te lo digo directamente.

Lo siento por los que como tú, aún no habeis visto ni descubierto lo que es realmente Internet.

Supongo que tambien serás de esos que piensan que la sociedad es tal y como es ahora mismo, siempre ha sido así, y de ninguna manera cambiará. Siempre seremos iguales, siempre habrá corrupción, y todos los que pensemos que en un futuro las cosas puedan ser mejores, somos unos ingenuos pardillos.

Tan sólo puedo decirte... lo que tenga que suceder, sucederá igual tanto si tu lo ves bien como si lo ves mal... así que no me preocupa demasiado. Que te vaya bien.

Gankutsuou

#32 Cuantas cosas has deducido de un comentario de un tercio de linea. Hay que quitarle a Batman el título de mejor detective del mundo y dártelo a ti.

Ahora un colacao y a la cama. Besis.

D

#33 Has hecho dos burlas en apenas una linea de 10 palabras. No todo el mundo sirve para algo así. Se te debe dar bien.

D

#31 no es eso, sino que en internet lo tienes todo, y puedes contrastar todo al momento; tienes libertad digital, o tienes elplural, tienes nodo50.org o tienes liberalismo.org..

E

La SER siempre ha presumido de ser una cadena progre, ¿qué hace protegiendo a un personaje de "extrema derecha"? Aquí no se salva nadie...

cutty

#1 Tú lo has dicho "progre".

moraitosanlucar

#2 la progresia ha sido la tumba del progresismo

D

#1 Que una empresa sea "progre" no significa que no deba aportar opiniones diametralmente opuestas a su línea editorial.

Por otro lado, las empresas no son "progres". Solo quieren ganar dinero.

cax

En resumen mentira, manipulación y calumnia, los tres componentes del periodismo basura. No se si será por el desembarco de los Berlusconi o no, en todo caso, que triste es que la mayoría del periodismo que se hace en este país, siga este paradigma.

p

Hay que proteger a la familia. -como diria el padrino-

mariocc18

#4 Siendo en España sería El Podrino.

D

Escuchar a Mariola Urrea me produce diarrea. Que no rima pero que casi es verdad, porque da ASCO.

D

Decir que el grupo Prisa no ha tirado siempre más bien para la izquierda es una de esas mamarrachadas típicas de esta página, donde por lo visto si no eres estalinista eres franquista -si, existe una izquierda con un poco de conocimiento y que aún no ha perdido el contacto con la realidad, a los que el 15M y Gordillo nos hace sentir abochornados.
Ahora bien, desde siempre los de Prisa han sido lo peor -¡está diciendo que algo es de izquierdas y luego dice que es malo!, Menéame se tambalea- unos peseteros y unos pretenciosos que iban de progres y luego estaban a favor de los toros, por ejemplo, porque buenas perras se sacan en Canal+ con las corridas. Iban de culturetas y luego tenían los 40 Principales y la Máxima Fm. Con los lamentables Premios Ondas, y no hablemos ya del Premio Planeta.

En resumen: ¿que han ido de izquierdosos?, si. ¿Que lo han hecho porque han visto que era lo que más dinero les daba? Pues también.

D

Qué cansado estoy del uso de los términos "progre" y "facha"... manera despectiva de tratarnos unos a otros. Todos los calificativos que tengan implícito un significado negativo o despectivo deberían ser erradicados de la lengua popular común. Que parece que podamos usarlos alegremente porque no tienen el rechazo social de "hijodeputa" o "cabrón" pero... ahí están... en plan "tiro la piedra y escondo la mano" "pero si yo no me meto con nadie...".

jaz1

la ser...ahora no es ni carne ni pescado, todos van con mucho cuidado con lo que dicen, se les entiende mas por lo que callan ultimamente

Sixela

La CADENA del SER.

D

La señora en cuestión es insoportable. Aparte de las perlas que suelta, tiene un tono de voz de niña repelente que me saca de quicio.

Pero la directora siempre me ha parecido bastante buena.

D

pero creo que el señor torres sale en los medios de comunicacion mas que nadie; por eso de ser el economista seudo-oficial de la izquierda mas rancia
¿En qué medios sale? Sale en los medios más que nadie pero yo no lo conozco. Es más, sé quien es Mariola Urrea pero este señor no.
Y lo de que sea el economista oficial de la izquierda rancia ¿Por qué?

Yo lo único que veo hasta hoy, es que la señora Urrea habla mucho pero cuando alguien presenta argumentos diametralmente opuestos a los suyos, la única defensa que tiene para lo que dice son insultos y descalificaciones al que dice otra cosa.

D

#39 No sé, yo no lo conocía hasta hace poco y no he leído ninguno de sus libros, pero este señor tiene cierto currículum.

Doctor en CC. Económicas y Empresariales desde 1981, dos años más tarde obtuvo la plaza de profesor Adjunto de Economía Política y Hacienda Pública en la Universidad de Granada. En octubre de 1984 se incorporó a la de Málaga como catedrático contratado, plaza que ocupó definitivamente como funcionario en diciembre de 1986 en el área de Economía Aplicada.

Ha escrito alrededor de un centenar de artículos cientificos o ponencias en reuniones y congresos y unos seiscientos artículos de divulgación económica o análisis político, además de haber impartido docencia en diversas universidades españolas y extranjeras y docenas de seminarios y conferencias en todo tipo de foros y ha dirigido nueve tesis doctorales y diversos proyectos de investigación

Parece que sabe algo del tema, yo creo que mínimo habría que escuchar lo que dice o darle el derecho a réplica si afirmas que lo que dice son sandeces. Porque yo podría decir que las sandeces las dice Mariola Urrea y venga.

D

#40 la mariola tambien tiene su doctorado. El tener tu doctorado no te hace menos idiota de lo que ya eras antes de tenerlo. El tomas lopez es el tipico economista iluminado que dice que toda la culpa la tienen los "mercados", y los bancos.

D

#41 Puede ser que sea idiota. No digo que no. Digo que se merece por lo menos el derecho a réplica o que le dejen entrar a debatir. Me gustaría decidir por mí mismo si lo que dice este señor son sandeces o no. Si fuera al revés y este señor dijera en la radio que la señora Urrea solo dice sandeces, me gustaría escuchar a Urrea.

Y es lo que yo entiendo que dice en el artículo este señor. Hasta ahora solo he podido escuchar a Urrea y lo que habla esa mujer si que me parecen idioteces al servicio de quien sabe qué.

D

#43 ya ya por supuesto, pero creo que el señor torres sale en los medios de comunicacion mas que nadie; por eso de ser el economista seudo-oficial de la izquierda mas rancia. Lo que ha hecho la ser mal, eso no lo voy a defender

D

Si!! hay muchas cosas que ó bien decepcionan en los ultimos tiempos ó han cambiado tanto que apenas son reconocibles, y la SER es una de ellas por desgracia.

Milkhouse

Estos tipos de Prisa son neoliberales desde su creación, otra cosa es que le interesó engañar a ingenuos para ocupar espacio político en la izquierda (mayoritario en el país) sin competencia. Desde la toma del poder por Cebrian y su megalomanía sus deudas son descomunales ..... Si, esa misma deuda privada que Rajoy conertirá en publica y que pagaremos los españolitos hasta nuestros nietos....
Buenas noches y buena suerte.

D

Al final me lo leí todo y no me quedó claro que fue lo que dijeron que fue tan grave. Me parecería que lo normal es empezar por ahí. Así que no puedo decir mucho.

D

Algunos deberian dejarse de preocupar por el que dirán en los mass-media. ¿Han hecho algo bueno por nosotros? Solo tapar la crisis económica y los casos de corrupción. Esta gente conoce los puntos débiles de las personas y nos han distraido con circos.

Cuando dejemos de preocuparnos por lo que digan de nosotros los mass-media, el estado perdera una de sus armas de coacción contra el pueblo español.

D

por decir dice tantas sandeces que hasta le dan desde su rebaño...
http://www.larepublica.es/2012/02/juan-torres-lopez-un-lastre-para-izquierda-unida/

solbadguy030882

Es la SER, amigos del PSOE, ¿qué esperamos?

D

Pues nada; nothing to do here.

D

y que fue lo que le dijo??? pq que yo sepa el juan torres lopez es el economista oficial de la progresia; le he visto en la tele hacer el ridiculo unas cuantas veces; aun asi, que fue lo que le dijo la mariola? alguien tiene las palabras?.
aparte, cual es el problema de que en una tertulia haya gente de izdas y gente de derechas? de eso se trata hacerlas ecuanimes no???

D

#36 Yo lo estaba escuchando aquel día, creo que Román Orozco empezó a hablar de lo que dice este señor, Mariola Urrea no dejaba de cortar lo que intentaba decir Román y en un momento de la discusión la señora Urrea dijo que el tal Juan Torres López solo decía sandeces. Todo en un tono bastante ofensivo, la verdad.

No me cae bien esa mujer, es más, no la soportaría a mi lado y tampoco creo que fuera para tanto lo que dijo, pero creo que de lo que se queja Juan Torres son más otras cosas que lo que dijo Mariola.

D

#38 yo le he visto alguna vez en la tele y es verdad que el juan torres suele decir bastantes sandeces...

D

El sujeto que escucha la SER ya sabe a lo que se atiene, mucho lol con los oyentes de la COPE pero que decir de la jauria oyente de la SER, en fin tal para cual

K

La SER se lo montó bien con Franco, todavía mejor con Felipe (tiempos de Gabilondo el mentiroso) y ahora tocará cambio de chaqueta. Su asociación ilícita con el PSOE puede que toque a su fin. Progre? No he visto cosa más rancia, especialmente en Deportes (siguen con la furia y esas chorradas).

D

Lo peor es que exista un medio tan propagandista, lavacerebros y manipulador como la SER. De los borregos izquierdistas que la escuchan, ya ni hablamos.