Hace 14 años | Por cathan a facua.org
Publicado hace 14 años por cathan a facua.org

Telefónica Movistar ha sido elegida por los consumidores como la peor empresa del año. La multinacional española de telecomunicaciones ha recibido el 34% de los votos de los participantes en la convocatoria que por primer año ha planteado FACUA-Consumidores en Acción. La compañía de telecomunicaciones, líder del sector, ha ganado el premio a la peor empresa del año por sus elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios. Air Comet ha quedado en el segundo puesto, con el 23% de los votos.

Comentarios

D

Por algo la llaman Vomistar

Kitano_Girl

contarme algo que no sepamos... o era telefónica o era timafónica, ah no, si es lo mismo
#2 también conocida como Kutrestar

C

¿Del año, o del siglo?

sinKA

#5 Eso se hace desde internet. Entras a tus cuentas que creo que son tus números de móvil y puedes configurar si quieres recibir o no. Yo desde entonces no recibo nada de Movistar.

lotto

#38 No tengo porque conectarme a internet, hablé con un operador y se rió de mi por la permanencia y que no me atrevia a darles de baja, asi que me espero, me guardo mi rabia y cuando toque el momento, bye bye, razón: Reirse de mi.

D

Eso pensaba yo hasta que me pasé a vomifone. Son todas iguales.

D

Pues si tan mala es pasaros a otra!!! Los OMV ultimamente tienen unas ofertas de lo mas interesantes.

D

Señores, estoy de acuerdo en que son unos desgraciados, pero no se trata de un monopolio, ya que en la medida en que sus tarifas, promociones, etc. son fruto de acuerdos con la "competencia", se trata de un oligopolio. http://es.wikipedia.org/wiki/Oligopolio

Conclusión: Son unos bastardos explotadores y aprovechados, pero porque las demás empresas, el Estado y los demás se lo permitimos.

xaphania87

Pues a mí lo que me sorprende es que no haya ganado Air Comet... leches, que dejó a un montón de pasajeros tirados! Supongo que es por la sencilla razón de que Movistar lo usa más gente y por eso está más presente a la hora de votar.

F.Pais

Nadie se acuerda de quien la privatizó.

RUFLES

Yo les voté, más de 1.600€ deben a mi empresa por promociones que de repente han dejado de aplicar.

Ahora todas las líneas portadas a otra empresa, estoy esperando a que llamen para reclamar el pago de la última factura, y ponerles en espera con Ramoncín de fondo.

s

*********
#22 Yo les voté, más de 1.600€ deben a mi empresa por promociones que de repente han dejado de aplicar.

Ahora todas las líneas portadas a otra empresa, estoy esperando a que llamen para reclamar el pago de la última factura, y ponerles en espera con Ramoncín de fondo.
***********

Cuidado. Que hay empresas que venden esas deudas no cobradas a empresas que se dedican al cobro de deudas. Con lo que le pasan "el muerto a otro" o sea que ingresan, y es otro el no tiene nada más que hacer que intentar cobrar aunque sean deudas de hace tiempo

Ellos seguramente tampoco van a perder.

Shilima khemen

D

Hasta los cojones de su anuncio ultra-reciclado: Hoooola...esta semana....tralará tralará ¿De verdad piensan que gusta a alguien? Cada vez que lo ponen me apresuro a cambiar de canal. Es infumable.

c

Telefónica Movistar ha sido elegida por los consumidores como la peor empresa del año. La multinacional española de telecomunicaciones ha recibido el 34% de los votos

Air Comet, la aerolínea del líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha quedado en el segundo puesto, con el 23% de los votos.

Telefónica Movistar, Air Comet, Orange, Ryanair y Vodafone fueron seleccionadas después de que los consumidores sugiriesen a más de cien compañías por haber desarrollado las actuaciones más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar sus derechos.

La peor práctica empresarial, el spam telefónico (26%). En segundo lugar y a muy poca distancia, la práctica consistente en cobrar por atender consultas y reclamaciones, que ha sumado el 25% de los votos.

Y el peor anuncio del año es Si eres legal, eres legal. La campaña del Ministerio de Cultura ha acaparado el 45% de los votos. En segundo lugar ha quedado el anuncio de Actimel, con el 22% de los votos.

Si me llegan a hacer la encuesta a mi, poco me faltaría para el pleno al 15. Lo mejor de cada casa (ironía)

j

#24 si... la verdad es que el estudio está de pm

D

Nosotros asemos el customer queir.

W

#9 Y ellos tienen algoritmos, ehte...

angelitoMagno

Lo llamativo, y preocupante, es que de las cinco candidatas, tres son empresas de telecomunicaciones.

pinkix

Ellos se escudan en como son la que más clientes tienen, por eso tienen tantas quejas y reclamaciones. Pero, no dicen, que ya que tienen más clientes, más ingresos deberían dedicar más dinero a mejorar su servicio. NO, eso no lo dicen.

D

Ergo el consumidor (como masa) es gilipollas, ya que es la compañia con más clientes...

vilgeits

Yo tenia dos lineas con ellos y pagaba entre 150 y 200 euros al mes. Cansado de mantener ese nido de exministros y otras alimañas me pasé a Simyo y llamando lo mismo no pago mas de 70 euros con los dos teléfonos. Los dos moviles me los liberó un moro por 5 euros cada uno. Que les den. Ojalá se arruinen.

D

Lógico y normal.

D

me rio yo de todos los que estan atados a movistar por el iphone jajajajajajaja sus van a crujir viiiiiivos, A TOS!

1

mira tu que no me sorprende...

miliki28

Gran culpa la tienen sus publicistas, los personajes que salen en sus últimos anuncios como "ganadores" o los de la tarifa plana, son deliberadamente repulsivos no desprenden un mínimo de simpatía. ¿Así prentenden cambiar la impresión general que existe de esta compañia? Me gustaría conocer al responsable de Marketing, seguro que es una consecuencia del dedismo.

jozegarcia

Se confirma de nuevo la regla; público=mal, privado=bien.

Gracias gobiernos de todos los colores por librarnos de la antigua Telefónica pública para que disfrutemos de esta maravillosa empresa privatizada.

xenNews

Telefónica en todo su espectro.

jacm

Tiene mérito lo mal que lo hace Movistar, porque Vodafone y Orange han puesto el listón alto, muy alto.

kapitolkapitol

mira que sois malos, ahora tendrán que gastarse un montón de dinero para limpiar su nombre en internet (como vimos hace poco en portada (no la encuentro)) y tendrán que subir las tarifas para compensar!

si ellos no lo hacen con mala fe sois vosotros que estáis ahí...todo el día al hurgue

l

Lo raro es que no nombren a César Alierta presidente de la CEOE.

ragnarel

Con que diseñasen una web que al visitarla no entren sentimientos homicidas, posiblemente subirían mucho en mi ranking personal de empresas preferidas.

j

estoy completamente de acuerdo. Da igual la pasta que se gastan en anuncios, hasta que no mejoren su atención al cliente seguirán ganándose mala fama!

a

No lo entiendo, si no me gusta una compañía de móviles me voy a otra y ya está ¿donde está el problema?

elhumero

Movistar como decía el refrán,
"tu llámame tonto y dame de comer".
Por algo es la que mas clientes dice tener.

frankiegth

Que se puede esperar de empresas que cobran sus servicios de telecomunicaciones como si fuera ir en taxi???

(Desde el máximo respeto hacia los taxistas. Se sobreentiende que no cogemos taxis a todas horas, solo en caso de necesidad real, y mantener un taxi es caro. La electronica de las centrales de telecomunicaciones prácticamente no necesitan mantenimiento. Trabajé instalando lineas ADSL con Telefónica, y lo constate personalmente).

j

Son gentuza si solo existiera esta compañia no tendria movil..

Solo ver a su presidente

Jiraiya

Vamos a hacer una noticia con cada capítulo del informe de FACUA? No sería más lógico que se hiciera una noticia con su enlace directo?

liso815

Se le puede quitar al titular lo de "del año" y "según los consumidores" y no pierde ni pizca de significado (de hecho, lo gana)

D

Voy a hacer publicidad sin dar nombres: hay compañías de contratos más justos, baratos y claros que las que ofrecen las tres grandes. Aún así, en otros paises de Europa sale mucho más barato.

D

Cuando lo vean en sus cuentas de resultados lo creerán.

Ahora les importa un carajo mientras la gente siga como cliente pagando sus recibos.

k

Lo tremendo es que todas estas empresas se dedican a telecomunicaciones o transporte. No hay ni una empresa que funcione correctamente en estos sectores?

D

Menuda novedad, seguro que esta noche no duermen.

D

La voto erronea. Motivos:
-Han puesto el porcentaje total de votos recibidos, viniendo de una empresa que acapara tanto mercado y cuyos clientes doblan, triplica, cuadruplican los de la competencia, esa cifra es irrisoria. Si hubiesen puesto el porcentaje en función de su numero de clientes se podría hacer una comparación decente y en esto... ah hamijos, los datos reales dicen todo lo contrario, Telefónica es la teleco con menos reclamaciones de toda España.

-SPAM telefónico. Si ese es el criterio que han elegido para decir que telefónica es una mierda, lo respeto. ¿Pero me queréis hacer creer que es mayor el bombardeo por parte de Telefónica que de Ono? ¿Jazztel? Aunque depende de las listas en las que figures, claro... Pero desde mi experiencia Telefónica no es tan spamer.

D

#32 Te confundes, está hablando del SPAM telefónico en general como peor práctica comercial, no está hablando del SPAM telefónico de Timofónica-Vomistar.

Que por otra parte, a mi quienes más me espamean con diferencia son los de Vomistar y su puto 1485 (aunque últimamente ya no me llaman).

pawer13

#32 Tienes razón en algunas cosas: si fuese tan mala no seguiría siendo la que más clientes tiene, sobre todo porque no es ni de lejos la más barata. Yo estoy en Yoigo porque no me ha dado problemas y porque miré sobre todo las tarifas, pero veo mucha gente, sobre todo empresas, que tienen contratos con Movistar.

Peeero la noticia no es errónea, votar errónea es para cuando la noticia es falsa o tendenciosa, pero la noticia en sí habla de los resultados de la votación. Y lo erróneo es el sistema de votación, no la noticia.

D

Por ahí sueltos hay bastantes fanboys de movistar, con el cuento de que es la que tiene más cobertura.

C

Me sumo a lo de PEOR EMPRESA,a mi mujer la han cobrado 40 euros de mas por mensajitos que le manda Jet Multimedia sin haberlos pedido y si haber concursado en nada, ni logos, ni musica, nada...algunos en el mismo minuto.
y como no ha pagado la parte correspondiente a esos SMS, pero si las llamadas, van y la cortan la línea.
Ya la he dicho : A tomar por c...Movistar, pero como ha dado ese telefono para encontrar curro no se ha querido dar de baja, la madre que los par....
Saludos

jeybemust

Yo prefiero no tener móvil que ser de Movistar, ¡¡¡estafadores!!!. De hecho me compré mi iPhone en EEUU pagando un dineral cuando por mi consumo Timofónica casi me lo regalaba. ¡¡¡Pa' vosotros!!!

m

Desgraciadamente, vodafone le está pisando los talones en cuanto a publicidad engañosa y timos. Para que tomar como referencia a una marca con popularidad 0 ??

e

todos son iguales, impera la ley de robar al cliente en todos las empresas de telefonia, sea cual sea.

r

Fíjate tú .... y nos vendieron las empresas privadas como lo mejor de lo mejor .... y nos lo creímos como gilipollas. Antes Telefónica era un Ferrari, algo caro pero un Ferrari, ahora nos toca elegir entre 600, 850, 127 o Simca 1000 pero eso si, tan caro o más como el Ferrari y mucho más malo.
¿No queríamos privatizaciones? Pués toooooooooooma privados ........ !!!!!!!!!

Y

Se han creado su propio monopolio....

Oiutu

No hacia ninguna falta un estudio para seto ..

D

Ojalá la lista esta de la OCU de las peores empresas tuviera la publicidad que merece. Sólo así las compañias éstas de mangantes se acojonarían un poquito y cambiarían sus políticas chorizas.

Pero no, de esto no se enterará nadie... lo tienen todo controlado.

j

grandes timos..

Nylo

Hombre, definitivamente no son una empresa modelo, pero juer... ¡mejor que Air Comet tiene que ser por narices!

del_dan

la verdad es que la empresas de telecomunicaciones en españa dejan mucho que desear, y creo que el problema viene de parte de telefónica, como da esa basura de servicio, los demás tampoco tiene que ser tan competitivos.

FueraSionistasdeMeneame

Endesa ha entrado tarde para las votaciones, en Cataluña habría arrasado

basuraadsl

Son todas iguales.

d

#43 antes de volver los recibos atrás llamé para informarme, la gracia está en que ellos mimos me indicaron que los anulase, puedo llegar a comprender lo del dpto de facturación pero la comunicacion interna o su sistema es del tercer mundo.

D

¿Cómo del año? ¡Del siglo y del mundo entero!.

botwalk

Jejeje Vomistar lol

D

De las 5 peores, tres son operadores de telefonía y dos son compañías aéreas.

p4cm4n

yo les he tenido que amenazar con denunciar por acoso porque DIA TRAS DIA durante UN LARGO MES me llamban con ofertas y gilipolleces a las 15:35 exactamente............ en cuanto cobre mi actual proyecto me largo!!! que al fin me cumplió la permanencia fascistoide de 2 años

p

Más de una vez he leído que no ponen tarifas planas como las que tienen en Alemania porq los españoles tiraríamos la red abajo...que es como lo de "Yo no hubiera elegido Air Comet para volar a ningún sitio"

d

Os cuento mi historia con movistar, hoy alfin la solucione(en teoria).
-Dia 15 de febreo cambio mi tarifa de datos de 10 euros a 15 euros, sin ningun problema, ademas me regalan GOL TV 1 año.
-Dia 2 de marzo, recibo en mi cuenta un cargo de 325 Euros WTF!!!, me aclaran que es un error de movistar y anulo el recibo del banco. me dicen que me llegara un recibo de 25 euros del telefono y tan amigos(o eso pensaba).
-Dia 10 de marzo, me vuelven a cargar 325 euros en mi cuenta, ahora ya si que me canse y puse a parir a movistar aunque el teleoperador no tenia la culpa de nada. Vuelvo atrás el recibo AGAIN y me vuelven a indicar que se me cobrara el recibo que toca de solo 25 euros.

Ayer dia 15 a las 21:00 mi telefono deja de funcionar, me pusieron la linea suspension, Hoy por la mañana al fin alguien de movistar se digna a llamarme e interesarse por el tema. son las 14:01 y de momento tengo linea.

La verdad no se a que conclusión llegar con movistar o son tontos o se lo hacen.

ChingPangZe

#40 Tu error fue devolver los recibos. Esta mal pero estas cosas funcionan asi, el dpto de facturacion ve que hay recibos devueltos y nunca se paran a comprobar si hay reclamaciones del usuario.

darkdark

robostar es cier aqui en venezuela son tremendos choros y sus ganancias son elevadisimas.

lial

timostar, ese sería el nombre apropiado

cyrano2875

El problema es que el resto no son mejores

R

edito antes de postear: había leído "la mejor".

Normal, ya sabemos porque estamos en crisis, una empresa que abusa de sus posición con un servicio caro y de calidad dudosa es la empresa del año.

Leído el titular, es que creo que ha habido "tongo" hay otras cuantas bastante malas y si no que les pregunten a los que se les ha ido la luz porque se han caído las torres.