Publicado hace 4 años por ctrl_alt_del a historiadegalicia.gal

Un banco sobre un petroglifo. Esta es la imagen que se encontró un grupo de miembros del colectivo “A Rula” durante una prospección en el Monte San Lois, en el municipio de Noia, que ya ha informado del caso a la Dirección Xeral de Patrimonio. Y el responsable de este nuevo ataque patrimonial fue el propio ayuntamiento.

Comentarios

D

Ni a propósito se puede ser más tonto.

Casiopeo

Con dos cojones.

kylo_akai

#1 Turcos tenían que ser.

D

#7 ¿Eing?

D

Pero y las vistas, eh carallo!

casius_clavius

Peor aún que Sareb

D

#6 Hay que acabar con las puertas giratorias ya!

Maddoctor

Es una vergüenza el estado de los petroglifos en España. No me canso de repetirlo. Abandonados, olvidados y descuidados.

D

#11 Monta una asociación. APESTA Asociación Petroglífera Española Son Todos Abandonados. Y a dar charlas para seguir repitiéndolo.

Maddoctor

#19 Ya está registrada la asociación APESTA para la recuperación de petroglifos.

squanchy

¿Es que la gente que va al campo ahora no se puede sentar en el suelo, como toda la vida?

D

#16 Ni en invierno ni en verano pongas sobre una piedra el ano. Que lo sepas.

squanchy

#20 Bueno, he dicho el suelo, no necesariamente una piedra. Pero tienes más razón que un santo. A ver quién tiene huevos de sentarse en una piedra que ha estado al sol por la siesta en Córdoba.

jhoker

#16 Con esos bancos tratan de dar visibilidad a zonas y hacerlas mas "turisticas" probablemente quien puso el banco ni siquiera sabia que los estaba colocando encima de un petrogrifo.

Rufusan

No es un banco, es un Centro de Interpretación.

sillycon

Por lo que he entendido el petroglifo no estaba catalogado, así que no toda la culpa es del ayuntamiento.
"Este banco instalouse sobre unha pía natural na que se conservan uns gravados que non están catalogados. Os debuxos, ata agora descoñecidos"

#13 Alguien del ayuntamiento posiblemente haya visitado la zona para proponer el proyecto. os primeros en llegar no han sido los operarios con el banco y el martillo neumático. El petroglifo lo ha visto alguien y se lo ha callado.

¿Qué pasa si en tus obras te encuentras restos de una muralla antigua, un castro, o lo que sea? Pues haces como en Madrid. Son escombros, los metes al camión y al vertedero que van. Luego los del Museo Arqueológico ya irán al vertedero a por ellos si alguien les avisa. No sea les paren la obra.

Y quien dice Madrid dice cualquier lugar del mundo.

sillycon

#14 Intuyendo cómo funciona un ayuntamiento pequeño, lo dudo.
'Paco, sube al cerro donde están las vistas y pon un banco'.
'Pues aquí en la piedra esta así no echamos cemento para sujetarlo'

#15 Creo que pretenden hacerse selfies. Seguramente han subido para ver que las vistas son impresionantes y que el banco lo van a hacer mirando a donde quedan bien las fotos, y no al vertedero.

En fin, un puñetero desastre. Con hacer un mapa de miradores impresionantes y señalizar un poco los caminos para que la gente no se pierda o no se meta por donde es peligroso hubiera bastado. Si hay dinero para hacer balcones con ladrillo y cemento usamos ladrillo y cemento y si no pues ponemos un banco en mitad del cerro. Porque total. no se pueden sentar en la roca o en el suelo y hay que confirmarles que ese es el mirador, el que tiene el banco.

Galicia la tengo poco vista, y eso con abuelo gallego, pero la sierra de Madrid si que la tengo muy pateada, y no creo que hagan falta bancos para promocionar los paisajes y las joyas naturales de la geografía. Solo hace falta información de como ir a los sitios, caminos, fuentes de agua anunciarlo un poco para ponerlo en los planes de los domingueros. Bueno, y quizás un aparcamiento antes de llegar a la zona, para que no se meta la gente con el coche hasta muy cerca ni en el monte hasta donde no pueden circular ni dar la vuelta.

m

#17 hay un aparcamiento justo detras

m

#14 ese monte está lleno de esos petroglifos
Al lado hay un merendero y un bebedero de caballos y vacas con un par mas

#24 ¡Pues no se hable más! ¡No permitiremos que unos petroglifos/megalitos/ruinas romanas/castro/cueva con pinturas rupestres se interponga en el camino de la civilización!

n

Y así con todo. ¡Viva el destrozo y el feismo!.

txutxo

Lo que hace la ignorancia.

m

Yo tengo uno en el jardín de mi casa,al lado enterramos a todas las mascotas que hemos tenodo