Hace 5 años | Por bonobo a gasteizberri.com
Publicado hace 5 años por bonobo a gasteizberri.com

Los pensionistas vascos y navarros convocarán una gran movilización conjunta con el resto de plataformas de pensionistas y jubilados del estado en una fecha que aún no se ha concretado pero que será cercana a las elecciones municipales, forales y europeas, según han informado en un comunicado. Esta decisión se ha tomado después de la reunión que han mantenido en Vitoria las plataformas de pensionistas de Euskadi y Navarra para valorar las protestas y manifestaciones realizadas durante el pasado año. Han reconocido que los resultados han sido “

Comentarios

ElLocoDelMolino

pero una mayoría silenciosa se quedará en su casa así que no tiene importancia

D

#1 Son los de la contramanifestacion silenciosa. Es un argumento muy bueno y vale para todas las manifas, siempre hay mas gente que no ha ido.

ElLocoDelMolino

#8 si hya un 20% de pensionistas, el 80% de la población no va. Mayoría silenciosa, se siente.

ElLocoDelMolino

#5 claro, sino no serían las más altas

D

#6 Equilicuá.

ElLocoDelMolino

#7 ¿y qué me intentas explicar con eso? ¿que con la caja propia serían más bajas?

D

#13 No, quería explicar el porqué de que sean más altas. Te había interpretado #4 como una crítica.

ElLocoDelMolino

#15 no, era una crítica a #3 que insinúa que saldrían perdiendo con una caja propia y no es así ni de coña

D

#16 Ahí ya no entro, que se me escapa.

D

#16 El Estado no deja a Euskadi o Catalunya gestionar su caja de pensiones por que sus jubilados cobrarian mucho menos y los del resto de España mas. Bien conocido es el amor del Estado central a esas dos autonomias y su deseo de que sus jubilados cobren mas que el resto.

Es un gran razonamiento.

efectogamonal

ENORMES
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥

IanCutris

Y mientras la izquierda con el juego de cromos, que es lo importante para la población y no esto.
Y la derecha viento en popa. Joder, que putos cainitas somos...

D

No querían caja propia para las pensiones? Pues venga.

ElLocoDelMolino

#3 a nivel pensiones Euskadi y Navarra están mucho mejor que el resto, es un hecho. En casi todo lo demás también.

D

#4 Y a nivel de cantidades cotizadas también. Eso es así.

D

#4 Será por la natalidad del País Vasco lol

Asturias, Galicia y Pais Vasco (y no recuerdo si alguna más) son deficitarias en cuanto a pensiones. Ahora mismo cobran gracias a la caja común.

D

#3 Seria increible las pensionazas que habria en Extremadura (por ejemplo) si catalanes y vascos se saliesen de la caja de pensiones. Unos cinco mil euros a cada vejete, limpios de polvo y paja.

D

#11 de eso nada, seguirían cobrando por lo que han cotizado, o sea lo mismo.

D

#18 Dado que las pensiones contributivas cada dia suben menos y las no contributivas hacen lo contrario, lo que dices no es cierto.

D

#22 eso será si tienen derecho a esa pensión no contributiva.

D

#24 Efectivamente, tienes toda la razon, las pensiones en España no se dan si no tienes derecho a ellas. (En teoria).

D

#25 Y esas pensiones en concreto, las no retributiva no es tan sujetas al tiempo cotizado, con lo que es más fácil quitarla o cambiarles la cuantía dependiendo del efectivo del momento, con lo que se podrían quedar cobrando lo mismo.

D

#26 Contributivas, retributivas son todas. Las pensiones no contributivas son en funcion de las necesidades del beneficiario, si las necesidades del mismo cambian, obviamente cambia lo de la pension

D

#27 perdon, me he equivocado y tienes razón, quería decir contributivas. Ahora, estas dando por echo que el gobierno va a tener dinero para pagar esas necesidades cambiantes. Yo, lo dudo mucho, y más viendo que el espectro político gira a la derecha.

Yo no tengo nada claro de que vayan a aumentar esas pensiones no contributivas, es más, creo que cuando más cambie la pirámide de la población, menor será durante una temporada.

Por lo que , dicho eso, esos pensionistas seguirán cobrando por lo que han cotizado.

D

#11 Sería incredible el hambre que pasaría Extremadura si solo Madrid tuviera que sujetar el país entero. Eso sí que sería incredible.

Romfitay

Así es la democracia. En España, tras políticas sociales perversas, el grupo de edad mayoritario es el de jubilados. Así que es el que más votos aporta por lo que los partidos están dispuestos a beneficiarles... a costa de los jóvenes, que tendrán que pagar las pensiones con las cotizaciones de sus sueldos de mierda en trabajos a tiempo parcial. Como así no hay quien tenga hijos, la situación irá avanzando por este camino oscuro hasta que todos nos muramos.

D

Ahora que todos han fallado, yo plantearía votar a los yayos si fundasen un partido.
Aunque lo mismo terminan subvencionando segundas viviendas en Benidorm. España es así.

D

#2 Acabaria en breve siendo un partido gobernado por unos jetas que vivirian del chanchullo vacilando a sus afiliados y votantes. ¿O hay otro modo?.

noobgamer

Muy bien, ya pagaremos los de siempre, no se preocupen señores jubilados.

Ustedes sigan a lo suyo, sigan votando al PNV (PP) para que nos follen con mas impuestos a la clase media-baja en su amplia demagogia cortoplacista.

D

#10 Para mi que te has equivocado de post.

noobgamer

#20 Creo que no, venia a criticar que los pensionistas se quejen de las pensiones mientras votan a la derecha.