1061 meneos
4950 clics

La pensión de los futuros jubilados deberá bajar un 45%

El servicio de estudios de Hacienda asegura que sólo así se podrá garantizar la supervivencia del sistema público de pensiones a largo plazo
etiquetas: pensiones, futuro, crisis
usuarios: 373   anónimos: 688   negativos: 2  
162comentarios mnm karma: 488
«12
  1. #1   Pues nada... que empiecen por las de los grandes ricachones de este pais, que sigan con los banqueros y los politicos...y si funciona, como se ahorrá pasta, que al resto nos dejen como estamos.
    votos: 42    karma: 343
  2. #2   Que guay! así cuando me jubile, si es que me jubilo, cobraré el 65% de una mierda.
    votos: 44    karma: 324
  3. #3   Y recuerden queridos pensionistas, el dietético consejo de Cospedal: Si no pueden pagarse la hipoteca, hagan como nuestros votantes, huelga de hambre.
    votos: 11    karma: 94
  4. #4   Menos la de los políticos, claro.
    votos: 6    karma: 64
  5. #5   Pero estos Putas que pretenden? Estos solo quieren provocar una guerra, deshauciados mentales.
    votos: 5    karma: 31
  6. #6   #2 El 55% de una mierda...
    votos: 89    karma: 761
  7. #7   #6 Ostias :-) , menos mal que no soy matemático, tendría que suicidarme y no pillaría ni ese pírrico 55% ;)
    votos: 24    karma: 234
  8. #8   #6 Contando por supuesto que empieces a cotizar ya.
    votos: 12    karma: 129
  9. #9   #7 #8 Yo no sé dónde vamos a parar con tantas hijodeputeces con las pensiones. Y luego esta gentuza se jubila con ¿50 años? y cobrando una pasta de nosotros. ¿Cómo vamos a vivir con la mitad de la pensión? Si ahora la media está en, digamos 800€, la mitad son 400€. Ahora aumenta el IPC hasta que te jubiles. Es asesinarte en vida.
    votos: 16    karma: 127
  10. #10   Si nos ponemos así, la opción es volvernos todos autónomos, pagar lo mínimo y gestionarnos nuestra jubilación. O mandar a cagar a estos gobernantes.

    La solidaridad debe ser reciproca y no unilateral.
    votos: 8    karma: 74
  11. #11   #9 El capitalismo presupone que a menor demanda y mayor oferta, dichas plazas las ocuparan los que esten mejor preparados. Pero el capitalismo no cuenta con que las condiciones laborales y el enchufismo esta haciendo que los mejores preparados busquen alternativas en otros paises que ofrecen mejores condiciones, y que de aqui a un tiempo este pais sea un estercolero donde vamos a tener que pagar hasta por estornudar. BIBA HESPAÑA
    votos: 5    karma: 47
  12. #12   #11 De hecho eso es lo que se persigue, en un futuro nos obligarán a pagar impuestos hasta por cultivar o criar nuestros alimentos y los ríos seguramente pasen a ser propiedad privada y si quieres agua, aunque sea de lluvia, a pagar.
    votos: 9    karma: 87
  13. #13   Aquí todo hijo de vecino entre estudios o Universidad, hasta los 25 no empieza a trabajar (cobrando una miseria, o ni eso), se va de casa a los 30, se hipoteca hasta los 70... y le vaticinan una castaña de pensión. ¿Por qué aún seguimos votando a la misma panda de despilfarradores?

    * Me acaba de llegar el recibo de la nómina y me indigno con la mordida que me sangran cada mes.
    votos: 12    karma: 105
  14. #14   Ya lo han hecho. Esa es la verdadera razón para postponer la edad de jubilación y aumentar el tiempo de cotización.
    votos: 1    karma: 23
  15. #16   La mujer se desesperó.
    -Y mientras tanto qué comemos -preguntó, y agarró al coronel por el cuello de la franela. Lo sacudió con energía-. Dime, qué comemos.
    El coronel necesitó setenta y cinco años -los setenta y cinco años de su vida, minuto a minuto- para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder:
    -Mierda.


    El Coronel no tiene quien le escriba.
    Gabriel García Márquez
    votos: 21    karma: 197
     *   THX1138 THX1138
  16. #17   Esto acerca la incorporación de "Los juegos del hambre" al sistema de pensiones.
    votos: 6    karma: 60
  17. #18   Otra mentira para privatizarlas, siempre ha sido posible tener un sistema de pensiones, lo sé, es un esquema ponzi pero uno en el que siempre entra gente a la base. Los dueños de los partidos políticos (banqueros) quieren hacer negocio con los planes de pensiones para seguir invirtiendo en mierda y que los alfredos saenz se retiren con 80 millones de euros.
    votos: 18    karma: 167
     *   acopeppers2 acopeppers2
  18. #20   Creo haber calculado bien, si elijo dónde buscar creo que mi pensión me dará para hacerme con un AK-74
    votos: 4    karma: 24
  19. #21   He ahí el talón de Aquiles de los sistemas piramidales.
    votos: 16    karma: 30
  20. #22   Y yo me pregunto: los años en los que no había burbuja inmobiliaria...¿cómo se sostenían las pensiones?
    votos: 2    karma: 28
  21. #24   Mientras tanto, esta especie chupóptera se jubila con el 100% tras 8 años de calentar un sofá.
    votos: 7    karma: 62
  22. #25   Normal, si se jubilan trabajadores que cobraban 3.000€, y el que se queda en su puesto cobra 1.000 es lógico que pase esto.

    Ya lo dijo hace poco Gay de Liébana en la sexta noche. "Por ahora el sistema funciona, ya que los jubilados han sido currantes de bajos sueldos, pero pronto llegarian los jubilados que han sido clases medias, y que les pertocan jubilaciones de clase media" (parafraseado)
    votos: 8    karma: 69
     *   ignipa2 ignipa2
  23. #26   Hoy he estado viendo precios de portátiles, que necesito uno. Pero cuando he visto que 150 euros se iban en el IVA, he cerrado la pagina de la mala hostia. Paso de regalar mi dinero a este gobierno para que vaya a manos de banqueros y a asegurar el futuro dorado de políticos corruptos encargados de destruir el nuestro futuro y condenarnos a la miseria.
    votos: 6    karma: 56
  24. #27   #26 Pues no mires el desglose del precio. Aun así los precios en informática aquí son de los más bajos de Europa, gracias al poco margen de beneficio que tienen estos negocios.
    votos: 0    karma: 6
  25. #28   #9 : Explícame cómo los dirigentes actuales tienen la culpa de la baja natalidad y del aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas. Las pensiones van a bajar sí o sí, simplemente porque tendremos a muchos menos jóvenes sosteniendo a muchos más jubilados.
    votos: 3    karma: 39
  26. #29   #22 Aumentaba la población, requisito necesario para que no se venga abajo el sistema de pensiones actual.
    votos: 2    karma: 22
     *   thelematico thelematico
  27. #30   #15 La primera burbuja inmobiliaria comenzó en 1973, la segunda en 1985 y la tercera en 1998. Yo en 1973 trabajaba, vivía en una vivienda compartida, imprimía folletos contra la dictadura y los repartía en un 2CV con música de Víctor Jara y esquivando a los grises como podíamos...

    En 1985 trabajaba; seguía viviendo de alquiler y pidiendo a los del PSOE que hicieran realidad de una puta vez lo del "Estado Aconfesional" que aparece en la Constitución de 1978...

    En 1998 trabajaba; seguía viviendo de alquiler y ya no pedía nada al PSOE porque tenía claro que no iban a hacer nada que perjudicase de verdad¡! a la Iglesia Católica ni a los herederos del régimen franquista; a mi nunca me han convencido con la ley del divorcio, la del aborto o la de matrimonios entre personas del mismo sexo... eso son derechos que por los que ni siquiera hubiésemos tenido que luchar si aplicasen la Constitución que votamos.

    En 2013; sobrevivo... sigo compartiendo alquiler siempre que puedo. No tengo TV, no compro periódicos ni nada que se imprima en papel. Ya no me creo nada de ningún partido político (sigo votando IU aunque sus actuales dirigentes no son Julio Anguita ni se le parecen...).

    Yo nunca viví por encima de mis posibilidades; ni he pisado un campo de fútbol; no he buscado ni deseado a nadie la desastrosa situación laboral de este país.

    Sigo dispuesto a participar en la primera revolución seria que surja al margen de los que han gobernado España durante esos 35 años que dices...

    No añadiré más... de momento.

    Y te pido un favor... piensa un poco antes de escribir cosas como la que has escrito y joder¡! no generalices.

    Un saludo cordial.-
    votos: 96    karma: 814
  28. #32   Teniendo en cuenta las disposiciones de la Ley 27/2011 (made in ZP) + la nueva vuelta de tuerca del RD 5/2013 (made in caraplasma Rajoy), más la situación laboral a que se ha visto abocada toda una generación de treintañeros, más los que están por venir... de hecho YA han conseguido que las futuras pensiones bajen ese 45%. Lo han hecho ante nuestras propias narices, sin que casi nos enteremos y muy probablemente descojonándose a costa nuestra. Estamos hablamos de una pérdida efectiva a un horizonte temporal de 15/20 años; y es posible que nuevas vueltas de tuerca del FMI, la UE, el BCE y el resto de masters del Universo aceleren y agraven el proceso. El futuro es pura distopía. Si lo consentimos, claro.
    votos: 2    karma: 21
  29. #33   #28 ¿Para qué quieres que nazcan más jóvenes? ¿Para tener más parados?

    El sistema de pensiones estuvo teniendo superávit hasta el 2011, y volverá a tener superávit tan pronto como volvamos a un nivel de paro "normal". Los "expertos" a sueldo de los bancos llevan ya un cuarto de siglo prediciendo que la quiebra de las pensiones públicas es inminente, y nunca se produce.

    Quieren hundir las pensiones públicas tan solo para que los bancos ganen más dinero vendiendo planes de pensiones. Al banco le da lo mismo que los que meten su dinero en planes de pensiones pierdan parte del mismo. El banco siempre se lleva su comisión.
    votos: 26    karma: 195
  30. #34   #33 El sistema de pensiones ha tenido superavit gracias a la burbuja inmobiliaria, cosa que no creo que se vuelva a repetir. Pero no te preocupes, que ya está todo fundido, metido en deuda pública, que viene a ser algo así como "me presto a mi mismo mis ahorros y me los gasto, que ya me los devolveré en un futuro con intereses".

    El sistema público va a quebrar tarde o temprano, por lo que se ha dicho aquí antes. Cada vez nacen menos niños y cada vez los viejos tardan más en morirse. Es un esquema ponzi donde están empezando a dejar de entrar nuevos pagadores, y cada vez hay mas gente que quiere cobrar.

    Total, que o uno confia en que se presente alguna especie de super-boom económico, o mejor que vaya ahorrando todo lo que pueda y contar con una reserva disponible para cuando ya se sea lo suficientemente viejo como para que nadie te quiera contratar.
    votos: 6    karma: 5
     *   Desmond Desmond
  31. #35   daros cuenta que estamos hablando de 400 a 1000 euros la mayoria de las pensiones, si lo situamos en estos momentos

    y lo mas importante .......siempre que se haya trabajado 30 años????
    votos: 0    karma: 12
  32. #37   #34 El sistema de pensiones ha tenido superávit durante décadas, también lo tenía antes de la burbuja.

    Me sorprende que insistas en que la baja natalidad afecta a las pensiones. Hay paro crónico en España desde los años 70, y un monstruoso 27% de paro en la actualidad. Decir que faltan trabajadores para sostener las pensiones mientras siga habiendo paro es absurdo. Las pensiones no se sostienen con parados.

    En cuanto al esquema Ponzi, ¿tú de verdad sabes cómo funciona el sistema de pensiones? Las cotizaciones de los trabajadores actuales se usan para pagar las pensiones actuales, es tan simple como esto, y no tiene nada que ver con un esquema Ponzi (timo piramidal).

    En cuanto al aumento de la esperanza de vida, su influencia es ínfima en comparación con otros factores. El paro, las prejubilaciones, y otros factores influyen mucho más. Pero es que además, la esperanza de vida en España está bajando:

    sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/18/actualidad/1326881938_643580.h

    A diferencia de los planes de pensiones, basados en la especulación, el sistema público de pensiones es sostenible y ha funcionado perfectamente durante más de medio siglo, incluso en medio de 2 grandes crisis económicas (la del petróleo y la actual).
    votos: 13    karma: 129
  33. #38   #12 Van en camino: Colorado, Utah y Washington, es ilegal recolectar agua de lluvia.

    informeonline.com/2011/03/28/en-eeuu-es-prohibido-recolectar-agua-de-l
    votos: 4    karma: 38
  34. #39   #38 Es la única forma de sostener el capitalismo, que un día sea mas barata la mano de obra que usar máquinas, en plan cíclico, sino llegaría un momento en que la mayoría de las máquinas y tecnología hicieran el trabajo y entonces los que no trabajan, muertos de hambre y sin vivienda, reclamarían un cambio de modelo, ya sabemos cual, y eso es impensable para no pocos incluso obreros.
    Pagar para poder vivir, simplemente por el derecho a vivir, eso es lo que se busca.
    votos: 3    karma: 32
  35. #40   #39 Coincido contigo, más, desde hace mucho tiempo, se nace endeudado, no con un pan bajo el brazo.
    votos: 2    karma: 27
  36. #41   Habrá que ir afilando la Guillotina para ir pasandosela por el cuello a todos los que nos han traido hasta este punto, ¡A TODOS!, que la tengo oxidada desde hace unos siglos ... Con lo bien que me lo pasé en Francia durante esos dias ...

    Ya esta bien de decirnos que tengamos tranquilidad y que saldremos de la crisis que ellos han promovido en unos años, y que tenemos que resignarnos con perder hasta la casa, y que viviremos peor que nuestros tatarabuelos ... y luego cualquier mindundi afeitabombillas se jubila de un banco y se lleva 80 millones de euros por currar 4 años tocandose las bolas en un despacho.
    votos: 0    karma: 6
  37. #42   banqueros, políticos, sindicalistas y demás vividores se han prejubilado con 50-55 años con pagas millonarias y al resto nos quieren esclavizar para mantener su latrocinio
    votos: 2    karma: 22
  38. #43   Y ahora digo yo egocéntricamente, que se joda el sistema y que lo arreglen los que lo han jodido y que a mí me den mi 100% que me lo he ganado de sobra.
    votos: 0    karma: 7
     *   Telnet Telnet
  39. #44   #30 Os vendieron la moto a toda la puta sociedad y aquí no ha pasado nada.

    Cada vez que pienso en ello siento vergüenza ajena, sinceramente te lo digo. Y ahora la gente se escandaliza porque se rompan 4 escaparates o se quemen 4 containers, patético, teniendo en cuenta que la mayoría venimos de familias que perdieron una guerra civil.

    Y mi futuro lo tengo bien claro, si quiero vivir dignamente, tengo que vivir al margen del sistema. O eso o hacer la revolución.
    votos: 5    karma: 48
     *   Pandacolorido Pandacolorido
  40. #45   #2 y #6 No se peleen por esa mierda. Un poquito más o un poquito menos es la misma mierda.
    votos: 2    karma: 7
  41. #46   #44 Cada vez mas gente vivirá fuera del sistema, esto nadie lo puede frenar, yo no voy a pagar impuestos para que cuatro hijos de puta se rian de mi.
    votos: 2    karma: 23
  42. #47   Como toquen las pensiones de los jubilados estan muertos, porque es de ellas de las que viven muchas personas y si eso, que es lo único que queda, se cirta, se cortaran cabezas.
    Me pregunto donde ha quedado la dignidad de los españoles que con el tiempo que llevan tragando que les roben aun no han luchado para que eso no suceda, las manistaciones pacíficas, no sirven para nada, o las revientan ellos o se las pasan por el forro de las pelotas que para el caso es lo mismo, que a día de hoy haya una intención de voto del 30% a un partido que nos he metido de cabeza en la miseria demuestra que no tenemos ni dignidad ni estima de nosotros mismos y nuestras familias.
    votos: 2    karma: 26
     *   polvos.magicos polvos.magicos
  43. #48   #15 Yo nací en 1960 y tengo una pelota de goma guardada desde 1976.

    Yo ahora podría hacer como tu, decir que mi generación corrió delante de los grises y recibió hostias a mansalva, para que los jóvenes de ahora se queden en el sofá rascándose los huevos, mientras todo el estado del bienestar luchado se va al carajo...¿te gustaría?

    PD: vivo de alquiler, vamos que en el precio de la vivienda mi influencia ha sido cero.¿cuántos de tu edad son propietarios y por lo tanto si han influido?

    De las pensiones ya ni hablo, estoy convencida de que no habrá ni para los de mi generación.
    votos: 4    karma: 35
     *   DoñaGata DoñaGata
  44. #49   #15 A quien te refieres con la viejuna generación que se ha pasado los últimos años robándonos el futuro, al consejo de administración de Bankia? a la família real? a Bárcenas?... A no, claro, estos son adalides de la libre empresa que han generado ocupación y prosperidad por doquier. Rebajémonos un 45% las pensiones el común de los mortales para que estos seres encantadores sigan acumulando riqueza y repartiéndola solidariamente por el resto del paradisíaco mundo...
    votos: 1    karma: 16
  45. #50   No hay pension, habra que trabajar en dinero negro para tener para la vejez. Nos roban un 30% del sueldo para mantener a gandules que nos pisotean
    votos: 1    karma: 13
  46. #51   Supongo que todo el mundo será consciente a estas alturas de que la crisis nunca va a acabar, el paro no va a bajar y que van a quitar la pensión de jubilación.
    votos: 1    karma: 13
  47. #52   Es decir, que la única forma de garantizar la seguridad de algo, es reducirlo hasta que no valga para una mierda.
    votos: 0    karma: 6
  48. #53   La única solución es SANEAR EL SISTEMA, y todos sabemos por donde hay que empezar a cortar.
    La casta nos roba, nos afixia, nos miente y se cachondea de nosotros en nuestras narices.
    Ganas de empezar a rebanar cuellos en DEFCON 1.
    votos: 3    karma: 33
  49. #54   Desde luego jubilaciones de 88 millones, como la de Sanz son insostenibles.... Pero bien que se la ha ganado, no??? ... Un tipo que consigue que dos gobiernos diferentes lo indulten, debe saber algo....
    votos: 2    karma: 22
  50. votos: 2    karma: 22
  51. #56   España está quebrada el futuro de las pensiones son unos 600 pavos hayas cotizado o no lo cual es muy injusto pero en España se castiga al honrado trabajador y se premia al vago listo.
    votos: 1    karma: 14
  52. #57   Yo ya hace tiempo que asumí que o no me podré jubilar o lo haré con una mano delante y otra detrás. Porque las cuentas no me salen... En la clase del cole de peques eramos 40 (niñas todas, yo viví la segregación de los sexos) de las cuales a día de hoy y hasta donde sé sólo 7 han tenido hijos (y de ellas sólo dos han tenido dos hijos, el resto uno). Y eso que ya superamos los 30. A nuestra edad en la generación de nuestros padres raro era el que no tenía críos. Ahora el bicho raro es quien los tiene. Hasta ahora el sistema se ha ido manteniendo a duras penas, pero viendo nuestra poca tendencia a reproducirnos no sé quién va a pagar mi pensión el día de mañana.

    Yo sólo veo un camino para mantener el sistema de pensiones, retrasar la edad de jubilación es un parche. O empezamos a mover la economía para generar más puestos de trabajo en el futuro (=cotizantes) y promovemos la conciliación laboral para facilitar a la gente tener hijos o lo dicho, con una mano delante y otra detrás.
    votos: 1    karma: 15
  53. #58   #38 En serio? Asi que por ejemplo la chisterna que tenemos en mi casa es ilegal en esos estados?

    Esos americanos...

    Puto capitalismo. O corporativismo. Que es lo mismo
    votos: 0    karma: 10
     *   llorencs llorencs
  54. #59   Y lo mejor de todo, es que aún asi la gente sigue sin salir a la calle a quemar con todo. Dos días de escraches y punto final. Asi va este puto país dirigido por mangantes ....
    votos: 0    karma: 6
  55. #60   #28 ¿Que cómo ha influido el gobierno en la baja natalidad? Pues muy fácil, una pareja normal tiene que destinar unos de los mierdasueldos que tenemos (los que de momento tenemos)a gasto de vivienda durante 20 años, da igual compra que alquiler, por cierto los 20 años durante las mujeres pueden ser madres por eso del ciclo de la vida... El otro sueldo para comer, gastos, vehiculos para ir a trabajar, gasoil... ¿De donde sacamos para hijos?
    LA responsabilidad del gobierno en ello es por un lado que ha permitido los precios abusibos en la vivienda y por otro lado los mierdasueldos.
    votos: 3    karma: 25
    IMU IMU
  56. #61   #18 Es un esquema ponzi en el que cada vez entra menos gente en la base y la parte de arriba cada vez es más grande, solo es sostenible como dice la noticia, bajando las cantidades que reciben los de arriba.
    votos: 2    karma: 22
  57. #62   Se podria hacer algo menos drastico para mantener el sistema de pensiones.
    Seria un trabajo en 4 fases:
    Fase 1 - Fomentar la natalidad.
    Fase 2 - Debido al alto indice de paro joven, bajar la edad de jubilacion hasta que dicho paro, no este por debajo del 5 o 10%.
    Fase 3 - Las ayudas sociales se limitaran en el tiempo.
    Fase 4 - Cobro de pension de jubilacion unicamente quien cotize, cobrando segun el tiempo cotizado.
    votos: 0    karma: 7
  58. #63   #15 me parece comprensible el comentario pero sí lo creo injusto. Miles de colectivos llevan protestando desde hace décadas por el derecho a una vivienda digna, AAVV, CSOs, los que siempre están ahí vamos. En 2006 lo que surgió fue el primer movimiento organizado específico exigiendo una solución inmediata. Y sí, le dieron buena caña, tanto que lo destruyeron a golpe de porra y multa.
    votos: 0    karma: 7
  59. #64   #37 El Chile hicieron lo del sistema privado de pensiones. Quebró y papá estado, o sea nosotros los ciudadanos tuvimos que rescatar, como siempre, a las empresas privadas.
    votos: 2    karma: 25
  60. #65   Al final los que van a tener razón son precisamente los vagos, cuando se jubilen cobrarán la pensión no contributiva que será lo mismo que la contributiva a este paso.
    Para qué coño trabajo...para cobrar una miseria quizás a los 70 y pico, si llego vivo, que no sé, al ritmo que vamos y la sanidad que tenemos lo dudo.
    votos: 1    karma: 14
     *   Spartan67 Spartan67
  61. #66   "sólo así se podrá garantizar la supervivencia del sistema público de pensiones a largo plazo"

    ¿Pero podemos seguir llamándolo sistema público de pensión?

    Si yo digo que a la gente en los hospitales sólo se les va a poder dar pastillas y poner vendas (nada de intervenciones) y sólo así se podrá garantizar la supervivencia del sistema público sanitario a largo plazo...¿no estoy reconociendo que ya he matado al sistema público sanitario?

    Estáis mandando un mensaje claro:

    Trabaja en negro, no cotices el máximo como autónomo... porque cuando te toque pedir pensiones nunca la verás o habremos cambiado las reglas del juego a mitad de camino y donde te correspondía 1000 ahora te vamos a dar 400, aunque te hayan retenido en la nómina hasta 500 euros como ha sido mi caso.
    votos: 2    karma: 25
     *   Jiraiya Jiraiya
  62. #67   #48 ¿Y desde 1976 hasta el "no a la guerra" de 2003, donde habéis estado durante 27 años? Uno de los problemas que enfrentamos la generación actual es que no sabemos organizarnos (estamos aprendiendo) porque la única lucha que hemos visto en nuestra vida ha sido en documentales en blanco y negro sobre la "modélica transición".
    votos: 0    karma: 11
  63. #68   y los Paraisos Fiscales que sigan recibiendo"cobijo del botin recaudado a los parias"....tenemos que ir a una sociedad igualitaria de corte socialismo democratico,que sea de verdad,todos lo demás sistemas miran la avaricia personal y de grupos
    Apertas agarimosas
    votos: 0    karma: 6
     *   soutelo1 soutelo1
  64. #69   #31 ¿Que casa se compraron con 1,600,000 pts en 1983? Tengo curiosidad
    votos: 0    karma: 7
     *   allioli allioli
  65. #70   #65 Ese es uno de los problemas, el esquema (y no olvidar que es un esquema piramidad estilo ponzi), esta ideado par que cobre, el que paga (cotiza), pero es que aqui ya cobra todo el mundo, cotize o no y sumale encima que la natalidad esta por los suelos, la piramide se va invirtiendo.
    votos: 0    karma: 7
  66. #71   Hay que mirarlo por el lado bueno, podremos jubilarnos a los 50. Total, pa lo que vamos a perder...
    Josdeputa.
    votos: 0    karma: 6
  67. #72   #62 Me parece que tu solución no es tal.

    Fase 1: Gastar más dinero (fomentar la natilidad cuesta)
    Fase 2: Aumentar el número de pensionistas. Si bajas la edad de jubilación empezarán a jubilarse los trabajadores que actualmente tienen sueldos más altos y más aportan al sistema, con lo que se hará insostenible antes. Los jóvenes que entren a trabajar en su lugar tendrán sueldos más bajos y no compensarán lo que han dejado de aportar los nuevos jubilados.

    Fases 3 y 4: Son las únicas medidas que podrían ser realmente efectivas a corto, pero eliminar las pensiones no contributivas puede ser un problema.
    votos: 0    karma: 7
  68. #73   Dicen que deberá bajar un 45% cuando me toque jubilarme esto ya no existirá, dirán que cada uno sobreviva con lo que haya podido ahorrar pues no habrá suficiente gente trabajando para que yo pueda cobrar una jubilación, así que voy a ponerme a ahorrar ya, lo cual significa que gastaré menos en cosas superfluas lo cual generará mas paro y así sucesivamente.
    votos: 0    karma: 8
  69. #74   #30: Hombre, las generalizaciones ya se sabe que por definición no pueden ser ciertas en el 100% de los casos, pero grosso modo muchas veces lo son. Que la generación de los "boomers" ha ejercido como "generación tapón" copando las élites sociales durante mucho tiempo y poniéndoselo difícil a las siguientes es algo que los sociólogos han observado en todo Occidente. Y en el caso particular de España, esa generación ha vivido y vive de las siguientes, ha explotado y explota a las siguientes. ¿Cuántos "boomers" se compraron pisos cuando aún estaban baratos para especular? ¿Cuántos "boomers" reciben como renta de alquileres más dinero al mes de lo que ganan muchos jóvenes? ¿Cuántos jóvenes con empleos cualificados se dejan todo su magro sueldo en pagarle a algún "boomer" un alquiler, no ahorran nada y saben que jamás podrán tener ningún piso ni menos alquilárselo a nadie? ¿Cuántos "boomers" votan al PPSOE porque realmente no les va tan mal con la burbuja y con el contrato indefinido que conservan, mientras muchos jóvenes se esfuerzan en salir a la calle y en votar otras cosas pero no les da para provocar un cambio porque tienen a todos los medios de comunicación (controlados por "boomers") en contra?

    Que lo que dice #15 no es cierto en el 100% de los casos (como cualquier generalización) está muy claro. Que sí es cierto en el 90%, creo que también. Sí, había quien protestaba contra Franco, pero nunca hubo disturbios suficientemente relevantes para ser una amenaza seria al régimen, y murió en la cama. Sí, había quien votaba a IU en época de bonanza, pero el PPSOE sacaba cómodos resultados de 80%. En todos los países hay siempre una minoría de gente muy crítica y concienciada, pero el ambiente general que hubo aquí con la generación que dice #15 fue totalmente acomodaticio. La gente se compraba su piso siempresubiente y su apartamento en la playa, y a los demás que les dieran.
    votos: 16    karma: 147
     *   Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  70. #75   #72 Fomentar la natalidad como tu dices, cuesta, pero es una inversion. Jubilar a gente para que entren los jovenes a currar si, parece una paradoja por que costará dinero, pero, tienes a un nº ingente de jovenes que ahora no hacen nada currando para que en un futuro cuando suba su sueldo (y no es tardando mucho), se vayan poniendo al dia. Vamos, que conozco a gente de 30 años que aun no ha currado salvo esporadicamente.
    votos: 0    karma: 7
  71. #76   #30 ¿Para qué quieres una revolución, si tu vives como quieres?, hay gente a la que no nos gusta tu forma de entender la vida, respétala.
    votos: 1    karma: 22
  72. #77   Nos están diciendo que si cotizamos somos gilipollas.
    votos: 1    karma: 18
  73. #78   #75 Pero jubilar a gente para que entren a trabajar otros no es una solución, por cada trabajador jubilado necesitas 3 o más trabajadores para pagarle la pensión, y de esta manera no los tendrías.

    De hecho la solución sería atrasar la edad de jubilación, haciendo que sea opcional jubilarse al alcanzar esa edad y que si has cotizado el máximo no tengas que cotizar más (de manera que si quieres puedas seguir trabajando ganando más dinero).

    Y por otro lado fomentar la creación de empresas que a día de hoy es difícil de hacer (estamos en el puesto 145 o así en facilidad para hacer negocios), cuanto más sencillo sea crear empresas más fácil será crear empleo.
    votos: 0    karma: 7
  74. #79   Tranquilos, con los recortes en sanidad y la subida de la edad de jubilación malo será que los que lleguen a jubilarse no cobren el 100% integro. Vale que serán cuatro gatos y sólo lo disfrutarán un par de años, por que la diñarán metidos en la lista de espera de un tratamiento o de un ataque al corazón sin que llegue asistencia médica a tiempo. Gracias a las medidas de nuestros políticos, el sistema de pensiones está más que garantizado (sobre todo para ellos, claro).
    votos: 0    karma: 6
  75. #80   #27 discrepo, en España es más caro que en Alemania o en UK. Lo he visto en multitud de tiendas y sin ir más lejos tomando por ejemplo el índice MacBook:
    - Alemania 1199 € y 1007.56 sin 19% de IVA
    - UK 1180 € (999 libras) y 983.33 sin 20% de IVA
    - España 1229 € y 1015.70 sin 21% de IVA

    España es más caro, con o sin impuestos.
    votos: 0    karma: 6
     *   arenoso arenoso
  76. #81   Mi primer comentario.
    Que haya gente como Sanz que cobra una millonada poco influye porque es una pensión privada, en el sistema público hay máximo y mínimo.
    No es un sistema Ponzi ni piramidal porque no se cobran intereses sobre ningún capital, más que nada porque las cuotas pagadas a la SegSoc no son nominales.
    En los sitemas de reparto como el que tenemos en España la sostenibilidad se basa, entre otros y como bien se apunta arriba, en la natalidad, la esperanza de vida y obviamente la edad de jubilación. Pero hay más factores: el salario promedio (a más salario más recaudación y más que se puede repartir), y la relación entre lo aportado y lo que se cobra (cuán generoso es el sistema). También influye el número de años que se usa para calcular el total aportado, y a nivel teórico lo más justo (aunque sea peor que lo que hay ahora) es tomar toda la vida la laboral del trabajador en lugar de los últimos 15 o 20 años.
    Una factor externo que ha ayudado a mantener el sistema ha sido la inmigración, y los flujos migratorios son relativamente complejos de predecir a, pongamos, 10 años vista, cosa que no pasa con la demografía.
    Para terminar, otra solución que no he leído es pasar de un sistema de reparto a uno de capitalización, que viene a ser lo mismo que un sistema privado de pensiones pero organizado a nivel estatal. Además, se puede complementar con transferencias intrageneracionales si se fijase una pensión máxima y una mínima. Con este enfoque el efecto de la natalidad desaparece. El problema es hacer la transición entre los dos sistemas.
    votos: 2    karma: 22
  77. #82   81 "Que haya gente como Sanz que cobra una millonada poco influye porque es una pensión privada"

    ¿Si mañana el Banco Santader se declara en quiebra el gobierno lo dejará caer alegando que son perdidas privadas?
    votos: 1    karma: 17
  78. #83   En mi opinión, los adelantos tecnológicos hacen que se pueda producir cada vez más con menos fuerza de trabajo humano. Esto debería poder servir para que todos viviéramos cada vez mejor, con un reparto adecuado de la riqueza.

    Si el sostenimiento futuro de los jubilados depende solo de la cantidad de gente que hay trabajando, nos estarán estafando, ya que la parte del aumento de riqueza que se debe a la tecnología se estará yendo solo a unos pocos bolsillos.

    El gran problema no es el paro, ni las pensiones. Es algo mucho más antiguo: el reparto de la riqueza.

    Nota: si estoy en un error, agradeceré que alguien me justifique por qué.
    votos: 2    karma: 22
  79. #84   #1 Creo que los 88 millones de euros del Saez, no estan incluidos.
    votos: 1    karma: 15
  80. #85   Recortan a los pensionistas, pero La Casta sigue viajando con avión privado que pagamos todos en el que se sirve jamón ibérico de 200 € el kilo, entre otras cosas.
    Sugiero que los usuarios vayamos dejando comparativas como la anterior a paritr de esta plantilla:
    Recortan a los pensionistas, pero La Casta...
    Nos podemos divertir y ¡cabrear! Buenos días a todos.
    votos: 0    karma: 8
  81. #86   #28 ¿Hasta cuando tendremos que oir que se necesitan más cotizantes?

    ¡Que NO!

    Que se puede ver de otra manera y es que se trabaja demasiado. A lo mejor habría que empezar por racionalizar la ocupación, no se puede permitir que mientras en familias todos trabajen otras todos sus miembros estén en paro. Otro caso es el pluriempleo que a pesar de que parece que no se aprecia, existe, múltiples cargos que son decorativos; cobrando claro, y con qué ingresos.

    Se oye también que si se retiran coches oficiales y asesores de confianza también se incrementan las cifras de paro

    !Pero esto que es!

    Eso no tiene sentido porque son privilegios que se han ido poniendo ellos, si necesitas asesores, ya tienes a los funcionarios de carrera y si puntualmente necesitas algo muy concreto pues lo pagas; pero como vas a estar pagando a alguien permanentemente si solo le necesitas para un estudio; es como si yo tengo contratado por ejemplo a un electricista para que me repare un enchufe y le estoy pagando permanentemente.

    Lo que ocurre es que se ceban en los funcionarios, que son los más profesionales y los más necesarios, salvando excepciones, y no se fijan en todos los "mamones" colocados a dedo o con tretas en las administraciones, veanse caso de Ourense y Málaga por ejemplo.
    votos: 3    karma: 9
  82. #87   #85 El catering de Rajoy con jamon a 250 euros el kilo oiga, y sus puros que no falten.

    www.elmundo.es/elmundo/2013/03/09/espana/1362837671.html


    Eso sí, los vagos, incompetentes y los culpables de la crisis son los funcionarios. Este país cada día da más asco.
    votos: 1    karma: 15
  83. #89   Y sí cómo trabajador cobras más, te lo darán para que puedas criar a tus hijos (no muchos y sin lujos).De esa manera tú trabajaras más que trabajaron tus padres y ellos se rascaran el bolsillo lo mínimo para que siga girando la rueda del sistema capitalista.
    votos: 0    karma: 6
  84. #90   #31 Si tu análisis del resultado final consiste en culpar a la generación de tus padres, en lugar de a los que liberalizaron el suelo o inundaron de crédito e hipotecas trampa el país; perdona que no me lo tome demasiado en serio.
    votos: 1    karma: 17
  85. #91   Que empiecen por las pensiones máximas de 2500 euros.
    votos: 0    karma: 6
  86. #92   #2 Espérate que al paso que vamos igual te toca pagar.
    votos: 0    karma: 10
  87. #93   adiós españa!
    votos: 1    karma: 14
  88. #94   #93 Amigo... ¡ya queda poco! Nos vamos a la mierda.
    votos: 0    karma: 8
  89. #95   #82 Si se declara en quiebra lo que se hará es vender los activos que pasarán a ser gestionados por otro banco y en el caso de que no se cubran los pasivos con esa venta las pérdidas las asumen los accionistas, bonistas y finalmente, depositantes no cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos. Por lo tanto, el dinero esa pensión pasará a estar gestionado por otro banco.
    Por otra parte si lo que Sanz tiene es un plan de pensiones ese dinero ya se ha depositado con anterioridad a través de aportaciones.
    votos: 0    karma: 6
  90. #96   A éste paso , el dia que uno se jubile, en lugar de un placa conmemorativa y un reloj, directamente te regalarán un revolver.
    votos: 0    karma: 6
  91. #97   #87 Totalmente de acuerdo, aunque la culpa no es de los funcionarios, sino del exceso de funcionarios. Es un matiz...
    votos: 0    karma: 8
  92. #98   #95 Ajá... Igual que ha pasado con Bankia, NovaCaixaGalicia, CatalunyaCaixa...
    votos: 0    karma: 11
  93. #99   Esta es la razón por la que siempre he pensado que hay que tener una casa en propiedad, porque como llegues a la vejez de alquiler, estás jodido. Eso sí, comprar ahora con los actuales precios es de tontolaba.
    votos: 0    karma: 6
    JGG JGG
  94. #100   Voy a conservar a mi suegro en formol cuando la palme que tiene una pedazo de paga que no veas.
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame