www.jotdown.es/2012/02/el-penalti-de-djukic-resiliencia-s... por
Mitheor el 24-02-2012 09:59 UTC publicado el 24-02-2012 16:20 UTC
[..] Estalla Riazor. A 1.200 kilómetros de distancia el Camp Nou enmudece. Cruyff se gira al banquillo y dice: “Tranquilos, lo va a fallar”.
negativos:
13 usuarios:
348 anónimos:
326
lo curioso es que la borrachera general por la noche fue tambien de las que hacen época,una mezcla de beber para olvidar y para celebrar hasta donde habiamos llegado.
Y añado, para dar el contrapunto y que me caiga algún negativillo, ésta ha sido una de las ligas del Barça que más he celebrado, sólo por la cara que se le quedó al desgraciado que me estuvo haciendo la vida imposible en el instituto entre el 91 y el 93. Que me perdonen los románticos, es algo puramente personal.
Hoy en día se valora mucho más el orgullo y la chulería, que la humildad.
Lo que tambien se te olvida es que el depor es de los pocos equipos que completaron su paso a SAD completamente con aportaciones privadas,mucha gente con muy pocas acciones cada uno.
Aún tenemos esa cinta. Madre mía, mira que yo paso del fútbol bastante, pero lloré lo que no está escrito!
Y el artículo, es grandioso. Diría que hasta es capaz de definir parte de nuestro carácter, mirando algo tan superficial como es ser forofo de un equipo de fútbol.
Meneo al canto! E Forza Dépor
Vale. Cumpliré. Lo llevaré 24 horas el lunes.
Una cosa: no hace falta que ponga "Meneame" ni nada de eso ¿No?
1. f. Psicol. Capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas.
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LE
¿Seguro?
"For the next 2 years, every time Moore walked onto the field, the Angels fans booed him."
en.wikipedia.org/wiki/Donnie_Moore
Mi padre viajaba bastante a Galicia por trabajo, y dice que desde siempre, se han contando cosas con sus clientes, y que incluso ser del Valencia le ha dado algun que otro problema con el paso de los años (nada serio, logicamente). El año pasado, recuerdo estar en un hotel con ya mi hijo pequeño, y desear otra vez que mi Valencia perdiera. La historia se repitio en parte.
En fin, se que hay por parte de algunos mucho odio a los valencianistas en A Coruña... pero de un che ¡Forza Depor!
Sobre el articulo, para que voy a poner palabras, si es simplemente brutal. Cualquier halago seria injusto, porque mereceria mas.
Por eso hoy el Deportivo tiene 25.000 socios, tras descender a Segunda División, y tras cambiar a un entrenador que provocaba todo tipo de sensaciones menos pasión e ilusión. Y ahora la espina clavada fue aquella semifinal de Champions League, y esa herida también se cerrará, al tiempo.
he revivido todas las sensaciones
Por otro lado, el tema de las primas, ¿de que sirve pagar a un jugador una prima para que gane? Se supone que sin pagarsela ya tiene que salir a ganar, no? otra cosa es que le pagaran para que perdiesen, lo cual seria comprarles...
Y este no es el único caso que he oido, recuerdo que uno de Alcoi, me contó una história similar porque el València ganó al Alcoià y les condeno a segunda, cuando el València no se jugaba nada.
En fin, odio por odiar, por suerte no quiere decir que ni mucho menos todos nos odien por aquello (De hecho Djukic jugó aqui
#10 en cuanto a lo del año pasado, opino igual que #11. Al Valencia solo le faltó sacar conos en vez de jugadores al campo. Y aún así habríamos perdido.
#53 Lo único que no fue un cono ese partido fue César, que estuvo colosal.
Y con respecto a la noticia, alguien podria decirme cuantos penaltis disparo Djukic.
Ahora lo leere aunque duela un poco, pero vamos.. que aunque perdieramos esa liga, ganamos otra y nos hicimos un pequeño gran nombre en europa. Lastima que se nos va olvidando, a ver si el año que viene con oltra y con un poco de suerte...
#56 Qué honor! Puedes poner "Bibah Bieber"
El karma le dió una liga fantástica al Depor en el 2000 y la oportunidad de dar la campanada en el centenariazo. Nos dió los mejores años de su fútbol en la champions y un juego vertiginoso y espectacular. Espero que vuelvan pronto a primera.
Me acabas de recordar ese partido en Riazor del Celta cuando, creo que ya descendidos, la afición del Depor gritaba: "a segunda, oé!" y todos los vigueses de Riazor lloraban.
Es verdad, fue dramático y acabó siendo trágico.
Completamente cierto que había un bloqueo general en los jugadores: tuvieron miedo. Se cansaron de decir todo el año que no sentìan la presión, y quizás lo mejor hubiera sido que hubieran dicho que sí, que la había, pero que la iban a superar.
Ese bloqueo alcanzaba a la gente. Era como si a todos nos atenazara el pánico, porque veíamos que, no se sabía porqué, aquello se iba, después de estar 25 jornadas de líderes aquella liga, que se dice pronto, frente a un Barcelona que era un equipo impresionante ese año.
Recuerdo que cuando quedaban 10 minutos y ni de coña se vislumbraba la posibilidad de ganar, unos 3 o 4 chavales de treinta años se levantaron y, mirando hacia atrás (estaban en las primeras filas) dijeron: "vamos, leche, ¿en donde está la afición? vamos, a animar, a animar todossssss".... y yo me dijo, leche, tienen razón, hay que animar !!!!!!! Así de bloqueados estábamos. Si alguno lee esto 18 años después, gracias.
Cuando quedan 10 minutos el señor Arsenio comete el error fatal. Arsenio fue muy buen entrenador y eso, pero le pudo su miedo, su miedo y fatalidad de gallego de esa generación que, quiero pensar, los "jóvenes" ya hemos superado. Quita del campo a Donato, que la semana anterior había abierto la lata en las gaunas. Error fatal. Donato tenía un par y no hubiese fallado. Nadie protesto el cambio, un servidor se levantó diciendo "no,no,no.." pero la gente seguía bloqueada.
En fin, pita penalty y recuerdo que la gente ni quiso mirar. El tipo que tenía a mi izquierda ni miró, me consta que mucha gente más, tampoco. La mejor expresión del miedo.
Hay que olvidar, ojo, con la lección aprendida, podemos hacer lo que queramos, volver a Europa, volver a luchar, al menos, por la europa league, con respeto, por supuesto, a todos los grandes equipos españoles, pero podemos estar a su nivel. Hay que trabajar la cantera, Galicia siempre dio magníficos futbolistas, de Coruña es el único balón de oro español, y ahora no sale gente.... Lo valemos, eso y mucho más. Somos un pueblo y un equipo con apoyos en los cinco continentes, de los descendientes de nuestra emigración. Ni Madrid ni Barcelona pueden decir lo mismo, siquiera. Podemos volver, y volveremos, pero, eso sí, ya sin miedo, el miedo que sobrevoló Riazor aquella noche.
#1 Gracias. Muchos se emocionarán. Yo no me atrevería a subirlo, pensaría que sólo tenía interés para dos y ya ves. Gracias por traerlo. Mi concepto de que es noticia ha cambiado. Si a mí me gusta leerlo habrá más cómo yo. No he podido leer todos los comentarios espero que JM salga del quirófano, escuchar esto le ayudará en la recuperación (a lo mejor quiere comentar algo y me entero de su nick)
Nunca se va a abrir esa botella, ahí está...
Creo que el Depor representaba perfectamente el ideal del debil que con esfuerzo y calidad conseguia derrotar a los grandes y llegar a lo más alto, ..., casi a lo mas alto, ese penalty fallado rompio la ilusión y nos devolvio a la realidad en la que el fuerte siempre gana. Por eso se recuerda o yo al menos lo recuerdo, con tanta tristeza.
Menos mal que el SuperDepor acabo ganando la liga pocos años después.
Saludos
Y hay un paralelisml,tanto ese dia coml el del ascenso la gente al año siguiente volvio mas ilusionada q nunca,esperemos el mismo final feliz
Y al final los que se llevaron la alegría aquella temporada fueron los del Compostela que subió a Primera.
www.dailymotion.com/video/x51hfq_3-3-aet-getafe-cf-vs-bayern-munich_sp
El Getafe clasificado, el Bayern empata en el minuto 88. Final de la prórroga 3-3 Bayern clasificado a semis de la UEFA.
Ese día juré que no iba a volver a ver un partido de fútbol en mi vida.
P.D: No está en youtube.
“Recogimos el dinero en la autopista, a mitad de camino entre Valencia y Barcelona. Lo guardamos en casa de uno del equipo y lo fuimos repartiendo”.
Valencianos o gallegos, ya veis que aquí el intercambio de maletines parece que funciona en las gasolineras
Una vez más, son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian
Además no gané karma porque ese día me penalizaron
Un show privado...?