Hace 15 años | Por kurioso a blog.meneame.net
Publicado hace 15 años por kurioso a blog.meneame.net

Desde hace unas horas está funcionando el nuevo “promote” (código fuente) que calcula y penaliza las “altas endogamias” (o afinidades) de votos entre usuarios. Así se evitarán que un grupo de usuarios se voten siempre entre ellos y puedan publicar las noticias más facilmente.La técnica es algo similar a la “diversidad” que usan en Digg –al menos así lo cuentan– pero en nuestro caso se usa directamente el karma que aporta cada usuario a una noticia y se aplicará a aquellos usuarios que votan a [casi] todos los envíos de otros usuarios.

Comentarios

Magec

Ohhhh! #55 Ha dicho MAFIA. lol

anxosan

Personalmente el Karma me da lo mismo, si me gusta la noticia o el comentario lo voto y si no me gusta no, y si resulta que eso me sube o baja el karma, pues me da igual.

D

Meneo del blog de menéame = portada segura

D

#45 , achuchame achuchame , que me gusta.

lol lol lol lol

D

#26 , dímelo a mí, que he votado todos los comentarios de esta noticia, de las que envío,....

lol lol lol lol

pablicius

Pues las noticias de perl lo van a llevar jodido.

kekobola

Psst, pssst! ¿Quieres karma?



editado:
Yo te la votaría, #0, pero... lol lol

D

¿Si se va a penalizar el votar las noticias de los amigos, cuál es la finalidad de ver solo las noticias enviadas por los amigos? http://meneame.net/shakeit.php?meta=_friends y http://meneame.net/?meta=_friends

pixelito

#6, me refiero mas bien al caso contrario. cuando hay dos usuarios que han tenido algun enganchon y a partir de ese momento uno (o los dos) se dedica a crujir a negativos al otro sin razon aparente. Lo pregunto por pura ignorancia (y pereza en cuanto a leerme las reglas). Lo mismo ya existe algo asi.

Wilder

Yo se de alguien que mañana va a amanecer con una cabeza de caballo en la cama.

gallir

#48 No, no es así, el voto positivo NUNCA se convierte en negativo, sólo que cuenta menos en caso de "endogamia", así que más que hundir le estarás dando más karma (vale, lo diré, en casos de mafias. Por eso tenemos ahora el "mafia control" )

gallir

#18

Enchílame es la versión 1 del Menéame, nosotros también lo teníamos pero lo quitamos porque con el tamaño actual es imposible que funcione bien.

Ya pondré una ventana modal (como la del cálculo del karma) en el perfil de usuario para ver el último cálculo disponible.

emilie

#2 Eso no podría entrar en conflicto con los trolls? Porque si todo el mundo vota negativo al mismo...al final pringaremos todos.

pixelito

#19, por seguir con el ejemplo, puede que a #13 no le cueste su karma pero tengo dudas sobre si es justo que sus votos a Noestoy cuenten menos solamente porque las noticias que Noestoy envia le parezcan relevantes a menudo. Lo mismo seria mejor ponderar con la "diversidad" que penalizar la "afinidad".

Magec

#26 pincha en la i naranja bajo tu comentario y reparte tu amor.

b

#50, pues ahora que lo dices, en meneame hay una desigualdad social muy pronunciada debido al repartimiento desigual del karma que genera una jerarquía de clases dominantes.

¡Abajo las clases dominantes, arriba la revolución, el karma es para todos!

lol

alehopio

#75 Por favor, que cada cual vote lo que le salgan de las higadillas. ¿Quién eres tu para juzgar lo que hacen con su derecho los demás?

Magec

Ahhhhhh!! #19 Lo había entendido como #13. Tenemos un cero en comprensión lectora.

Gracias por aclararlo.

D

Que es el karma?

D

#59. ¿que es el karma? una ilusion, una sombra, una ficción, que todo en la vida es karma y los karmas, sueños son... juas

D

Lo que yo me pregunto es si el porcentaje de karma endogámico es tan relevanmte como para tomar una medida así (ojo, que no la veo mal)

¿Se puede sacar un estimado de eso, Perl?

(voy a ponerlo en el nótame)

D

#38 No si a mi me parece cojonudo. Pero es relativamente normal menear una noticia de alguien porque "coño, es fulanito, ha enviado una noticia medianamente interesante, voy a votarle".

Entiendo que el objetivo principal de esto es evitar los grupos de promoción al servicio de intereses empresariales o políticos, como la movida que habias tenido con un par de militantes del PSOE. Y así queda claro una vez más que no hay mafia posible.

Lo dicho, por mi chachi.

D

#55 Es que eso de "mafia control" es impagable macho lol

giles

#40 Supongo que estarás de broma
camachosoftcamachosoft
mezvanmezvan
Son de lo mejorcito que hay por aquí

D

Endogamia, anda que...

aberron

Bueno, pues entonces no te voto

Pakipallá

Eramos pocos y parió la abuela... ésto del karma -para mi- es tan complicado (o más) de entender que el cómo funciona la Bolsa.

b

#46, que suerte, tú tienes karma para ir votando a quien quieras, los demás nos la tenemos que menear pensando en ti. lol

Magec

Si, Sony, Las Vegas ya no es lo que era.

[mode Casino de Scorsese off]

D

#79 Toma, y yo seguiré haciendo lo mismo también. Yo no gano absolutamente nada con un karma alto, pero lo que aquí se está tratando es una gran injusticia. Por ejemplo, más maquiavélico veo que voten negativo una noticia gran parte de los moderadores y el jefe porque lo hacen de forma "dominó", osea, vota negativo Perl o Carme, y enseguida viene el resto a hacer lo mismo. Aquí no hay penalización, sino "libertad de expresión". Y una mierda.
PD: Por cierto, cuando la razón domina al meneante te dirán: "No estás obligado a estar en menéame, vete si quieres.."

luiti

Leyendo #13 "A mí me gustan casi todas las noticias de Noestoy"
y al mismo NoEstoy #88 que tiene muchos seguidores y que como él dice "van a merecer menos valoración que las que no"

creo que el cálculo no es del todo correcto con lo que trata de hacer. No veo que se trate de penalizar al que vote muchas veces al mismo sino en penalizar al que vote al mismo siempre que este envíe algo.

Es decir si el 60% de los meneos de #13 van a NoEstoy y además ha meneado 9 de las 10 últimas noticias de éste, ya huele un poquillo a amiguismo endogámico en cambio si el 60% de los meneos de #13 van a NoEstoy pero ha meneado 5 de las 10 últimas enviadas por este, ahí si existe una selección de noticias y se ve que no vota a todo lo de NoEstoy sólo porque lo haya mandado él.

La reducción del karma en estos dos casos no debería ser el mismo

D

Y para cuando un filtro para el

¿ HUNDIDO COORDINADO DE NOTICIAS CON BAJO KARMA POR GRUPETES ORGANIZADOS en busca de karma ?

Por que tambien es una manera facil de obtener karma, si es que he entenido bien esa practica, me refiero a lo de buscar una noticia "debil" y facilmente atacable, de una cuenta con karma bajo y en menos de 4 minutos, haberle puesto entre 5 y 10 negativos y ale.. a repartise el botin.

Que alguna vez pueda pasar, pero es facil rastrear a los mismos grupitos de usuarios habituales, hacer la operacion durante un dia entero, o con tematicas concretas

D

#49 , por eso lo hago, para que podáis repartir el karma con vuestros votos.

lol lol lol

b

#51, pues no está mal, así los pelotas influiran menos.

D

Me parece enfermizo ya esto del karma en meneame. Si fuerais budistas viviríais en una contínua paranoia.

D

Y yo que no me termino de enterar de esas cosas. Que si votos, que si karma, logs, cebolletas en vinagre... No sé los demás, pero creo darles más importancia de la que merecen son ganas de complicarse la vida.

iriaire

Endogamia eh... pobre Familia Real, esto no le va a venir naaada bien

D

A mi me parece que hay que menear según tu propio criterio, para mi menéame es divertido, aprendo sobre un montón de cosas porque me las encuentro por aquí y jamás se me ocurriría buscarlas por mi cuenta y descubro blogs interesantes. Creo que menear, votar o comentar en función del karma convierte algo divertido en una tarea engorrosa y por eso ni lo hago ni lo haré. Pero también entiendo que hay formas menos sanas de abordar menéame y me parece muy correcto que se busquen sistemas para protegerse de ellas. Tampoco conozco ni los entresijos de menéame ni el esfuerzo que hay detrás para mejorarlo y protegerlo, así que doy un voto de confianza a sus responsables.

Magec

Estaba buscando y creo que a lo que se refieren en parte al hacer esta actualización del promote: Venderias tu voto en meneame por dinero??

Hace 17 años | Por --20470-- a autonomias.alby.es


Edito: Sorry, el meneo no va.

emilie

#7 Aaaaaaaaaaah, pues entonces supongo que estaría bien

s

Yo seguiré votando porque me sobra el karma...oh wait!
(que ya no tengo ni para votar comentarios lol)

D

Siempre he votado a quien he querido y pienso seguir haciendo lo mismo.

D

#92 ¿es que a ti no te mandan a final de mes un sobre con un billete de 100€ por cada punto de karma que tienes?

H

#69 "Que alguna vez pueda pasar, pero es facil rastrear a los mismos grupitos de usuarios habituales, hacer la operacion durante un dia entero, o con tematicas concretas"

Pues si es fácil, no tienes más que mandar un correo a abuse [arroba] meneame [punto] net con los nicks que veas y si los usuarios son reincidentes pues habrá tabla.
Porque veo bastante inverosímil eso que dices de hay gente organizada negativizando para ganar karma. Pero todo puede ser, cosas más raras se han visto.

H

#73 "Bueno, por fin Menéame reconoce oficialmente la existencia de "mafias""

Llegas tarde: http://blog.meneame.net/2008/01/04/no-vale-hacer-trampas-ni-mentir-a-posteriori/

"Esta entrada fué posteada el Enero 4, 2008"

D

Me parece bien, pero me parecería mejor si esa afinidad se pudiera ver como en enchilame.com: autores preferidos / votado por

De todas formas quien vaya a subir el karma se dejará de votos y lo que hará será enviar noticias e intentar hacer el comentario chistoso-tempranero que todos esperan

ksogui

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=endogamia

endogamia.
(De endo- y -gamia).
1. f. Práctica de contraer matrimonio personas de ascendencia común o naturales de una pequeña localidad o comarca.
2. f. Actitud social de rechazo a la incorporación de miembros ajenos al propio grupo o institución.
3. f. Biol. Cruzamiento entre individuos de una raza, comunidad o población aislada genéticamente.

Espero que sea por la segunda acepción roll

Wilder

#26 Antes no sabias quien te votaba negativo o positivo, por lo tanto no sabias a quien votar positivo o negativo. Podias adivinar, pero no siempre era seguro. Yo lo veia mejor antes, cuando no sabias quien te votaba negativo o positivo. Aunque siempre habia algun capullo que te votaba negativo porque si. Ahora se toma mas en serio el votar negativo o positivo.

Wilder

#29 mezvan y camachosoft envian noticias de todo tipo lol

h

¿endogamia en menéame? DONDE ESTÁ HAZTE OIR CUANDO SE LA NECESITA PARA SALVAR A LA FAMILIA, DONDE! ¿es que nadie piensa en los niños?

D

Osea que, resumidamente lo que se va a hacer es que no se apoyen ideas entre izquierdistas. Me explico, meneo casi todas las noticias que son enviadas acerca de esa parte de la política. Casi siempre las envían colegas como No Estoy, Fumanchú,Ripio y un larguísimo etc. pues ahora apoyarlos será penalizado o evitado.
Por favor, hasta donde llegan los tentáculos del PPSOE joder.

t

Creo que nunca entenderé la obsesión de la gente con el karma. Si dijeramos que afecta a tu salario a fin de mes lo entendería, pero vamos no parece ser el caso.

luiti

#37 lo que no sé es por qué votas positivo cada vez que alguien comenta en tus enviadas, eso desvirtúa la utilidad al voto a los comentarios. Si estás de acuerdo y/o crees que un comentario es correcto y aporta algo entonces vótalo positivo.

El absurdo llega a casos como que alguien dice sobre tu envío 'Esta noticia es una tontería' y tú mismo lo votas positivo; alguien te comenta 'tienes que cambiar la palabra A por la palabra B en el título' y vas tú y le votas positivo aunque luego pases un kilo de lo que te ha pedido, votas positivo a alguien que dice 'Los loquesea son azules' y luego votas positivo a otro que dice 'los loquesea son verdes'

Sin acritud pero vas un poco de puta Vas diciendo continuamente que votas a todos los que comenten en tus noticias y claro eso atrae a los obsesos del karma. ¿Para eso crees que sirven los votos? ¿para jugar? ¿para repartir karma a los que te voten? ¿para venderte? ...

Y lo peor es que como tienes 20 de karma cuando votas positivo pones cualquier comentario por las nubes aunque este sea erróneo o absurdo

H

#30 "Así se evitarán que un grupo de usuarios se voten siempre entre ellos"

La idea es esa. No el penalizar que votes a los usuarios en tu lista de amigos.

selvatgi

Perfecto. Ahora mis amigos no podrán votar mis noticias sin tener penalización. Creo que es inecesario. El sistema ya es completamente transparente. Si hay irregularidades hay mejores metodos para solucionarlo.

b

Esta claro que hay mucha gente que va al mamoneo, sobretodo los que votan repetidamente negativo a los mismos usuarios para quitarles karma. ¿A esos no se les podria reducir también el karma con el que votan por tocapelotas?

Nirgal

#48 No va a bajarle el karma a la noticia. Simplemente no le va a dar tu karma completo, sino un porcentaje que depende de la cantidad de noticias a las que has votado.

Es, para simplificar un poco o un mucho, como si te dieran un voto para repartirlo entre todas las noticias de un usuario, y a cada noticia le tocara un pedacito de karma. (Sé que no es exacto, pero es una simplificación a rajatabla con fines explicativos)

D

#92 no se “pone negativo”. Su voto cuenta menos, pero cuenta. Si lo piensas es lógico. Hay grupos que apoyan a las noticias de ciencia, otros a las de cultura, otros a la F1. De esta manera una noticia necesitará atraer a gente de distintos grupos para llegar a portada, evitándose que un grupo de interés suficientemente grande tenga su propia parcela en portada.

De paso, así aprendemos a mirar un poco de todas las noticias y no sólo las de temas que nos interesan de antemano.

c

Y ¿todo esto no es un tanto infantil?
¿Qué más me da a mí que me publiquen una noticia o no?
¿Qué importancia tiene tener un karma alto o bajo? ¿Es que se hacen carreritas? No sé, con lo que está cayendo, todo esto me parece carente de importancia.
Además, si llega a aquí algo parecido a la nueva "policía del pensamiento" del inefable Sarko, que llegará, esto de escribir públicamente, se va a acabar. Al menos por mi parte, no me apetecerá nada facilitarles la tarea del fichaje con mis opiniones.

D

Engodamia??? Que los programadores salgan un poquito más a la calle y que hagan más vida social. Si un usuario le gusta lo que publica otra persona en particular, no veo justificado que se ponga negativo. Lo que si se ve bien es que de ese modo salgan algunas noticias más a portada y no siempre del mismo tipo, pues muchas se quedan en pendientes... en fin

D

Será este el final de la secta????????????????????????????

gallir

#23 Está explicado el algortimo en el apunte, con enlaces al código fuente y mención de la función.

filipo

Me voy a Fresqui!! lol [on]

j

#64 Opino lo mismo. De hecho lo encuentro fascinante, cómo un sistema en principio muy simple -cuanto más te votan más vale tu voto- ha ido aumentando su complejidad paulatinamente según ha tenido que compensar más y más factores.

Sería interesante ver la evolución de las fórmulas que usa Menéame para calcular el karma de los usuarios y las noticias a lo largo del tiempo, con explicaciones sobre el por qué de los cambios.

C

Visto de otro modo, es una forma de hundir las noticias de otras personas ¡meneandolas! y sin repercusión alguna para el bandido, así que no se hasta que punto será positiva esta medida...

D

¿Voy espero o esto es parecido al cálculo de entropía en el envío de noticias?

pixelito

#35, y que porcentaje de ese voto se debe realmente a intenciones mafioso-endogamicas? Eso es muy dificil de evaluar (por no decir imposible).

damocles

Ya veo en la fisgona este chat con los administradores de meneame.

Usuario ABC: Administradores de Meneame les tengo una oferta que no podrán rechazar.

tocameroque

Me parece muy bien. Espero que las entrevistas a Ricardo Galli también vayan en el lote de "votos endogámicos".

D

#19 Está bien, pero ¿en qué se basa para calcular que un voto es endogámico?

editado:
Perdón, no había llegado hasta ahí.

gambitero

Pues me parece muy bien. En el caso de que hubiera "mafias", serían extinguidas.

AitorD

Bueno, por fin Menéame reconoce oficialmente la existencia de "mafias". Perdon, de "endogamia de votos".

t

es que con el mamoneo este del karma yo sólo llevo un par de días pero me he dado cuenta rápido que debía de existir algo para no monopolizar ni los temas ni los publicadores...

Ferran

Es una buena idea para evitar los usuarios que piden meneos por el mésenyer, y tal como está planteado, no creo que afecte a los meneos lícitos.

Al no penalizar, como mucho algunos votos no sumarian tanto karma, pero creo que serian la excepción.

Ferran

#86 Más que "La Mafia", yo lo que creo es que hay mafiosos.

Pero sí, he de reconocer que cada vez nos... lo tienen más dificil.

Peter_File

Ufff no voy a leerlo todo que aun estoy dormido

Es extraño que se quejen de esta penalización pero no de la entropía por ejemplo, que funciona basicamente igual. La "endogamia de votos" es necesaria en un sistema de votación basado en el karma. Nadie se va a quedar sin poder votar a sus amigos, no lloréis ni os tiréis por laventana. Lo que se pretende evitar es el voto "putilla" como a mi me gusta llamarlo lol

Y espero que pronto se encuentre una vacuna contra el voto karmawhore. Una opción podría ser el comentar como requisito necesario antes de menear.

iamdexter

Recor de comentarios en naranja en una noticia sobre el karma lol lol

D

MENEAME ACABA DE SUBIR DE NIVEL

atzu

Un nuevo golpe a la mafia. Muahahahahahaha!

D

¿Es que nadie va a pensar en la mafia(tm)?

ForatNegre

Ufff, que mal Karma que me produce esta noticia.

Desde luego el sistema de conteo de menéame es complejo.

fgordillo

#46 soy de la competencia, pero acepto achuchones lol

D

Jamás me fijo en quién envía una noticia. Yo voto contenidos.

Lo de las mafias me parece bien para quinceañeros, incluso podéis inventar vuestro propio saludo y forma de vestir.

D

Una magnifica medida, enhorabuena

¿Para cuando una Metamoderación, en los comentarios de la noticia?

D

Me parece estupendo que se tomen medidas de este estilo...

D

Pues ale, los amigos de Chavez ya pueden buscarse otra manera de promocionarse. Que ya cansa tanto voto entre ellos cada vez que se envía una noticia sobre la mas mínima tontería que hace este ex-golpista reconvertido en Presidente por narices lol

M

Viva Linux!!! (seguro que por poner "Linux" me empiezan a poner positivos a rolete)

1 2