1438
La batalla de las discográficas para intentar erradicar todo tipo de programas que permitan el intercambio de archivos a través de redes P2P continúa en los Estados Unidos. La RIAA está demandando a LimeWire por nada menos que 1500000 millones de dólares (un billón y medio). Al mismo tiempo, la multa a la que se puede hacer acreedora la petrolera British Petroleum asciende a 75.000.000 de dólares.
menéame
Imagínate a los pobres Rosario, Ramoncin, Aute, etc.. sin poder llegar a final de mes, al lado de eso, las ballenas quemadas o las aves atrapadas en el petroleo no importan....
Por cierto, estaba siendo irónico (que la gente es muy susceptible)
No es un problema de leyes, es un problema de falta de justicia.
PD: #0 ¿Por qué no has enlazado el original? www.merca20.com/cuando-la-realidad-supera-la-ficcion/
www.muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_w
Por otro lado, la multa a BP aun no está decidida, pero BP ya ha pagado de su bolsillo bastante más de esos 75 millones de dólares, que, aunque no sean una multa, si forman parte de la "penalización". Esos 75 millones serían aparte. Yo voto sensacionalista.
BP said the cost of dealing with the spill has now reached nearly $4 billion. The company said it has made payments totaling $207 million to settle claims for damages. Almost 116,000 claims have been submitted and more than 67,500 payments have been made. BP stock was down slightly Monday.
En que mundo vivimos
Luego tengo también muchos grupos que me gustan y que viven de trabajar dando conciertos, como Radiohead, en lugar de recaudar dinero de la gente que compra un portátil o una cámara digital. Ellos me ofrecen su música y yo luego acudo a verlos a festivales y demás porque me muero de ganas.
La mierda que cantan los que más braman (Rosariyo, Bisbal, Sanz...) y que suelen ser refritos infumables de canciones con la misma cochina tonadilla, cuando no "recopilatorios" y "versiones" de otros autores muertos que al menos tenían la decencia de componer 4 canciones al año ya me la ponen más veces de las que me gustaría en la radio.
Solo una puntualización.
Es Sociedad General de Autores y Editores
Si eres una vaquita que se deja sacar explotar acabaras fusilado y tus hijos violados por la autoridad por bajarte una canción popular islandesa en vikingo. Si eres un magnate del petroleo o los diamantes o del cine... tranquilo, tu arrasa, destruye, contamina, extermina lo que quieras, que el sistema necesita liquido y a cambio te hace el traje de las leyes a medida.
A ver, partiendo de la base de que estoy totalmente en contra de los cánones, de la $GA€, de que se nos trate de ilegales, piratas cabrones que arruinamos las maniones de los """"artistas"""", etc. expongo mi formulado:
Desde un punto de vista jurídico, creo conveniente penar con dureza aquellos delitos cuya incidencia se incremente rápidamente, con el fin de reducir esa tasa de incidencia.
Esto no quiere decir que uno sea más grave que otro sino que se impone una pena dura para evitar una oleada delictiva. Por ejemplo, si se pone de moda quemar coches, tendría sentido imponer penas muy duras a ese delito para "meter miedo" y evitar que esa chiquillada(hijoputada) siga creciendo.
Dicho esto, considero que la descarga de música NO es delito pero, de serlo, tendría sentido que la pena fuese más dura que la del petróleo.
De todas maneras no veo que te hayas de crear ningún enemigo por decir lo que has dicho
La paradoja es que los creadores de piratebay se comprometian a apagar sus servidores a cambio de un pequeño porcentaje de las perdidas que declaraban haber tenido las compañias discográficas. A pesar de que la proposición era hipotéticamente atractiva, jamás recibieron una respuesta...
Segundo: Veo más trascendente que penalicen a la petrolera por cargarse el golfo de Mexico, con posibilidades de que se extienda al Atlantico Norte, teñir de negro EEUU (los huracanes lo harán), cargarse el fondo marino, la fauna marina, cargarse el turismo y sus playas y un largo etc, que el descargarse música. Pero parece a la SGAE y sucedaneos de los otros paises les falta un hervor, o son idiotas directamente.
Lo que yo quería decir es que, si fuese ilegal descargarse música, tendría sentido que estuviese más penada por la alta incidencia delictiva. Lo que nunca debería estar más penada es que un vertido como el del golfo de méxico, pero el problema ahí no es la descarga de música, sino la horquilla penal del petróleo que debería ser mucho más amplia, como ocurre en los homicidios y actos terroristas.
Me alegra que no seas de esos
Y yo me refiero a las consecuencias del acto en sí, en su totalidad, no tiene las mismas consecuencias verter un bidón que un millón.
También partir una lanza en favor de los músicos. La SGAE no son ellos. Los que lo son profesionalmente trabajan como los demas, muchas horas y la mayoria como autonomos. El que lo ha sido (autonomo) sabe lo que es. Vamos que acusar de no trabajar a un musico (insisto, que se dedique como oficio a ello) es como acusar a un corredor de seguros o a una cajera de supermercado de no hacer nada. Y no entremos en que si la mina es mas dura que el escenario, porque también lo es mas que el 99% de profesiones regladas.
Pero no solo Jarabe de Palo. Rociiiito reversionó temas de su hermano, y lleva cantando las mismas canciones durante tanto tiempo que no sé si ha compuesto algo nuevo y original sin ser reversión de otra canción. Hasta la del mundial de Shakira coge el estribillo de una canción de las chicas del Can, y Georgie Dan reversionó la canción de las chicas del Can, pero sin estribillo... ¿esta todo inventado en la música pop?
#8 Como que no pagamos nada? Y el canon? Y la conexión a internet?
No se ha puesto ninguna multa a BP de momento. BP lo que ha pagado de momento han sido 75 en compensación por las primeras labores de limpieza y ya ha aportado un fondo de 16.000 millones de dólares para los afectados.
De hecho, se estima que entre multas, indemnizaciones, etc... no bajará de los 41.000 millones de dólares.
Salu2
Georgi dans, Ramoncines, Teddis & company no son músicos profesionales, son vividores que hablan en su nombre, muchísimas veces sin consentimiento, por obligación sectorial o coacción directamente. No pasas por SGAE, no te lo publico porque si lo ven me pondrás en un follón. etc etc etc
Vamos a terminar como en la edad media con una ley para nobles y otra para plebeyos.
no creo que tenga que poner también que era ironía mi comentario ¿no?