Hace 11 años | Por superplinio a microsiervos.com
Publicado hace 11 años por superplinio a microsiervos.com

Todavía no se sabe muy bien por qué, pero resulta que las pelirrojas necesitan un 20 por ciento más de anestesia que el resto de personas para que la sustancia les haga efecto cuando están sobre una mesa de operaciones. Al principio los anestesistas simplemente conocían el dato en base a sus experiencias, pero una serie de experimentos confirmó el hecho. Mas información en http://health.howstuffworks.com/medicine/surgeries-procedures/redhead-anesthesia.htm [ENG]

Comentarios

superplinio

#1 Lo pongo en la entradilla... pero el enlace primario debería ser en español para que sea más entendible por todo el mundo

superplinio

#3 Yo pienso que está mal explicado. No es un grupo de control al uso en donde a un grupo experimental le aplicas una medicina y al grupo de control no y comparas resultados para ver si la medicina es efectiva o no y para comprobar el efecto placebo.

Yo pienso que han realizado el mismo experimento a todas las mujeres (pelirrojas o no) y simplemente han comprobado que las pelirrojas requieren más anestesia. Por lo tanto las morenas estaban ahí para establecer la comparación con las pelirrojas pero no eran un "grupo de control" al uso

ecam

#6 Estoy contigo. Si entendemos "grupo de control" como se hacen normalmente, que es lo que han hecho? Darles las descargas electricas sin anestesia? No hacen falta muchos experimentos para saber el resultado

edmond_dantes

#6 Mira, he encontrado el paper:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1362956/


Los comentarios que se me ocurren:

1. El estudio es de 2004. ¿Por qué es "noticia" ocho años después? Misterios del gremio "periodístico" (espera que me parto de risa).

2. Desde 2004 sólo tiene 7 citaciones, lo que es un número ridículamente pequeño.

3. El estudio compara mujeres pelirrojas con mujeres morenas de origen europeo del Norte. Porque todo el mundo sabe que la etnia anglosajona es el estándar sobre el cual se miden todas las demás

4. Las integrantes del estudio superaron una criba tan brutal (eliminaron gente con historial médico o psiquiátrico, que se hayan teñido el pelo, que tengan un BMI > 30, que tomen medicación que no sean anticonceptivos hormonales) que me pregunto cómo consiguieron 20 mujeres que cumplieran todos los requisitos.

5. Los resultados tampoco son tan apasionantes. Si la gráfica empezara con el 0 y no con 4, el que no haya tanta diferencia cuantitativa y el que los puntos se superponen se vería incluso de manera menos dramática.

Importante: Tampoco se sabe si los resultados para cada sujeto variaron de sesión a sesión y la varianza de estos resultados para cada sujeto. Creo entender que no se repitieron sesiones con cada sujeto, lo cual hace este estudio todavía menos impresionante.

6. "An independent investigator (one out of a group of four investigators was selected for each study session) was brought into the study room just before each stimulation period to evaluate movement in response to the noxious electrical stimulation and left within a few minutes after each stimulus. A positive response was defined as gross purposeful movement of the legs or arms within the first minute following stimulation. Grimacing and head movement were not considered purposeful responses."

Whut. Con N = 20 no hay ningún problema para descartar idiosincrasias culturales, familiares o personales en la expresión del dolor???

D

Lo mismo tienen una ventaja y disfrutan más haciendo el amor al ser más sensibles jeje. De todos modos muy curioso el dato en la línea de lo que me gusta leer en meneame.

D

Alguna pelirroja en la sala?

largo

¿Y los pelirrojos no?.

ikipol

JOE, ENTONCES EL GIN TONIC VA A SABER RARO Y ESO DELATA

f

Pues mira, otro método para saber si son pelirrojas naturales.

superplinio

#7 ¿Freirlas a calambrazos? lol

cris_asturias

Por fin, era hora de que se dieran cuenta IoI ... la de veces que me he peleado yo con los dentistas por culpa de la anestesia y siempre la misma frase : Es imposible, no puedo ponerte mas anestesia, no puede dolerte ... y joder si dolia IoI