Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

l

#3 para eso está whatsapp

ElTioPaco

#1 tiene sus cosillas, además de los vídeos están los foros y las videoconferencias(sin contar los PDFs), por lo cual dispones de más contenido y apuntes, pero menos lección personalizada, aunque tb puede haber tutorías online.

Al final es una forma de aprendizaje diferente, tú pones los horarios, el ritmo y si quieres puedes exponer dudas en foro o en videoconferencias.

En mis tiempos universitarios se empezaban a implantar estas tecnologías y me saque una de libre elección de una facultad de otra comunidad online, se me hizo más agradable que presencial porque soy animal nocturno y las mañanas solo pueden ver una sombra de lo que soy tras la puesta del sol.

Además, he hecho varios cursos online más tarde y la dinámica es muy similar.

Pierdes el carisma de profesor molón (más bien lo reduces, que puedes seguir llamándole) pero ganas libertad organizativa en enormes medidas.

CC #3

M

¿Alguien ha dicho UNED?

Descubriendo la pólvora vamos.

D

#6, eso mismo iba a decir yo, que no creo que con esto vaya a cambiar nada, las clases universitarias a distancia existen desde hace mucho.

#6 No, aquí se habla de dar clase a distancia, no de obligar a memorizar libros.

D

#0 ¿La universidad? ese lugar de mierda donde se inflan los temarios, viven los profesores a tutiplen, cualquiera se saca un titulo, y al final no le sirve en absoluto a las empresas, las cuales tienen que fijarse en haber quien se saca un master para poder diferenciar quien tiene interes de quien no... por que al final NADIE ha aprendido NADA UTIL, pero al menos quizas puedan determinar quien tiene interes de quien no...

Y que realmente le vendria mejor a un empresario quitarse a los niñatos universitarios de encima sacar su propia beca para enseñar a trabajar a los que de verdad quieren trabajar y pasar de la universidad lugar llenisimo de meapilas arribistas y sinvergüenzas estafadores... cosa que por cierto (lo de las becas propias) ya hace Google desde hace tiempo.

A la universidad ese ESTUPIDO LUGAR DONDE PERDER ELTIEMPO... cuanto mas lejos de esa infraestructura que no es mas que una burbuja que hay que pinchar MEJOR MUCHO MEJOR

dick_laurence

#12 premio a la gilipollez de la semana en Menéame. Y eso que esta semana el premio estaba caro...

D

#14 El 13 de febrero de 1633... Lo gano galileo galilei ante un juzgado, siglos más tarde la historia le hizo justicia.

gualtrapa

#12 Espera, que lo adivino..... tú eres un FP orgulloso y confiado

M

#12 a ver, antes de decir que la universidad es un estúpido lugar deberías diferenciar haber de a ver.

l

Más info fresquita, habilitarán una plataforma para dar clases online, pues anda que no he estado yo en reuniones en las que he puesto en bajito el sonido para saber cuando se acababa la reunión sin enterarme de nada.

Sería hasta más positivo pensar que ya se ha terminado el curso y a otra cosa mariposa

Feindesland

#2 En eso está el peligro que algunos departamentos ven...

HASMAD

Pues como todos los sitios donde no se "podía" teletrabajar y resulta que sí se podía.

fantomax

Es que los profesores universitarios además de docencia tienen investigación. Y la carga docente no es poca.

gualtrapa

Pues yo creo que el miedo que aquí se expone es exactamente el mismo que se está dando o se va a dar entre empresarios y cúpulas en general con el teletrabajo.
En organismos oficiales, por ejemplo, se llevan años reclamando que un gran porcentaje del trabajo que se hace en las oficinas es en realidad online (aplicaciones web corporativas que gestionan todas o casi todas las tareas del funcionario en cuestión), y que por tanto, podría hacerse perfectamente desde casa sin grandes estipendios.
¿Qué ocurrirá si esos empresarios o jefes y, sobre todo, sus trabajadores, demuestran sin lugar a dudas que aquello que veníamos muchos reclamando es rigurosamente cierto y que no solo no pasa nada por no verle la nuca al pringao de tu currante todo el día, sino que la productividad aumenta?
Igual esta mierda del virus sirve para despejar mentes y movilizar conciencias.

lecheygalletas

(...) La duda reside en qué sucederá si la emergencia se prolonga y las clases deben suspenderse durante un meo o dos. En ese sentido, he preguntado pro ahí (...)

No te hubieran venido mal un par de clases más.

makeihan

#7 Depende del estado general de la próstata, pero un meo o dos no deberían prolongarse demasiado...