Hace 10 años | Por --223782-- a losandes.com.ar
Publicado hace 10 años por --223782-- a losandes.com.ar

La película "El Juego de Ender", dirigida por Gavin Hood está en el ojo de la tormenta del grupo estadounidesen LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) por ser Orson Scott Card, un activo militante contra el casamiento de personas del mismo sexo.

Comentarios

tucan74

#1 Es posible, pero tal y como funcionan las redes sociales hoy cualquier excusa es válida para montar un pollo a cualquiera. Hoy por ti, mañana por mí.

D

#22 No sabía eso, ¿qué organizaciones homófobas?

D

#23 Pues no recuerdo muy bien, creo que hizo campaña para la proposición 8 entre otras.

#27 Normal que te parezca absurdo. A los homófobos poco os han perseguido y por eso no estáis acostumbrados... pero todo llegará...

D

#2 ¿Te refieres a a los desfiles gay esos?

D

#26 #2 Sólo estaba bromenado.

La verdad es que no veo la conexión. ¿Un autor de ciencia ficción antigay, y por eso quieren boicotear una película de él? Absurdo.

D

#28 A grandes rasgos:

Hay una guerra entre la humanidad y una especie alienígena. Se prepara a niños soldado en una escuela de batalla orbital. Ender es un tercer hijo de enorme inteligencia y vida personal destruida (en parte porque el ejército se lo llevó al espacio), tiene unos ¿8 años? en el momento de la historia y el tema es cómo se convierte en la esperanza de ganar la guerra y en cómo los adultos usan a los niños para conseguir un fin.

Rebuscando mucho, podría encontrarse algo de atracción homosexual entre esos chicos de 5-10 años, como igual se dice que Frodo y Sam pasaron mucho tiempo juntos en camino a Mordor, pero creo que no va por ahí la cosa. La historia trata del militarismo, la infancia, la realidad virtual y trae dilemas éticos a montones. Parece hecha a medida para estos tiempos de drones, redes sociales y gobiernos controladores.

ikipol

No entiendo qué culpa tiene el productor de lo que piensa el autor... ¿No sería más lógico boicotear la novela?

grow

Orson es mormón, yo soy ateo, me cae como el culo y aún así tengo prácticamente todo lo que se ha editado de él en castellano. Pero yo diferencio entre obra y autor.

Si se ponen a boicotear cosas en las que participa, que dejen de jugar a Monkey Island.

Aparte de El Juego de Ender, Esperanza del venado es lo más jodidamente genial que he leido en años

yemeth

Por un lado es absurdo, ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Por otro me alegro de la de mierda que le está lloviendo a Orson Scott Card por decir tantas gilipolleces.

B

Son ganas de llamar la atención

equisdx

#35 Se dice, se comenta, se rumorea que es miembro no reconocido.

sotanez

A todo esto... ¿Vaya spoilerazo en el trailer no?

Xtampa2

#40 La verdad es que es un spoiler del copón, pero creo que sólo se enteran del tema los que conocen la historia.

D

Me acuerdo cuando salio la de Apocalypto, de Mel Gibson... los indigenas de centroamerica llamaban a boicotearla y no verla

o sea, querian censurar

¿no seria mas logico dejar que vean la pelicula para que sus criticas cobren mas sentido? asi, se supone, dejarian mal parado a sus creadores, y de paso no le dan tanta publicidad

D

#24 No, no es el mismo caso y no funcionaría, porque El juego de Ender no tiene un mensaje homofóbico. El llamado al boicot pretende hacerle la ley del hielo a su autor, que sí habla contra el matrimonio homosexual, y reducir sus ganancias, que al parecer emplea en parte en la promoción de sus ideas.

D

#25 segun #16 y #8 sí toca la tematica (yo no vi la peli ni libro)

caradeculoconpelos

Tampoco nos perderíamos mucho si no llegaran a estrenarla, aunque seguro que va a ser bastante más entretenida que el libro.

o

#5 No estoy de acuerdo en absoluto. De hecho no estoy seguro de querer ver la peli, guardo muy buen recuerdo de la saga, especialmente del primer libro.

caradeculoconpelos

#12 El primero me gustó tanto que no leí ninguno más de ese autor.

vicenfox2

#5 pues para mí es de mis sagas favoritas de ciencia ficción. El primer libro es muy bueno y todo un clásico de la ciencia ficción aunque dudo que la película sea ni la mitad de buena. Además el que haya leído el libro y haya visto el tráiler, se habrá dado cuenta del pedazo de espoiler que se marcan.

D

La trama no es anti-gay. Es el autor que está en contra del matrimonio homosexual y por eso quieren boicotear lo que publique o haga.

D

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo

http://es.wikipedia.org/wiki/Voltaire

Paisos_Catalans

Adorad la obra, pasad del autor, es un capullo, pero la obra no tiene la culpa. El juego de Ender es buena y merece ser vista.

o

#9 ...merece ser leída, querrás decir

D

Estoy a favor del movieminto gay y tal pero soy mucho mas fan de la scifi y el juego de ender me encantó asi que me la bajare igualmente y la vere

D

repe

Lokewen

Y que tiene en su trama antigay? pregunto, que ni lei los libros ni se de las peliculas...

vet

#4 Um... Nada. Si comenzásemos así, no se salvaba ni un escritor.

D

#4 nada, es un buen libro.

Pero da pena pensar cómo alguien que habla de xenocidas sea un homófobo.

Pero bien pensado, el tinte religioso avanza en su obra de forma algo asquerosa: ser mormón ha influenciado demasiado para mi gusto los siguientes libros de Ender.

De todos modos, no entiendo cómo puede ser homófobo y escribir que hay que respetar a los cerdis, o comprender su biología, o todo el tema de xenocidio.

Poco aprende de sus obras; quizás haga falta mandarle un portavoz de los muertos.

D

#14 En varias de sus novelas hay personajes homosexuales y nunca la toma contra ellos, al contrario. Su visión religiosa es la de los mormones, que tienen como un gran valor la formación de familias y la existencia de hijos. Más allá de que a muchos nos parezca estrecho de miras en cosas como el matrimonio homosexual o el papel de EEUU en el mundo, es un autor que ha creado grandes obras y personajes en la ciencia-ficción y suele colar mensajes humanistas (con toques mormones), pero su virtud principal está en lo literario y no en la moraleja.

D

#21 por eso precisamente choca tanto que se oponga al matrimonio homosexual.

Y no estoy criticando la obra, si no el pensamiento "familiar" que tiene, precisamente cuando en su obra hay tant diversidad.

D

Pues para ser tan anti homosexuales metió un buen subtexto gay en el libro. Y no digo más por no spoilear.

D

Esto es una chorrada, van a sabotear un libro con valiosa critica a la sociedad, con una trama pseudo-gay (Como bien ha dicho #8, mejor no spoilear) y secuelas del libro con mas profundidad de mensaje en 5 de sus paginas, que muchos bestseller de 1000.
Este hombre no va a conseguir mas prestigio del que ya tiene por la pelicula, tiene sagas de calidad de sobra para no depender de lo que suceda, o deje de suceder, con esta pelicula.
Americanos tenian que ser.... cuanta tonteria.

lucky_luck

Entiendo las razones que tienen para protestar, pero poco tiene que ver una obra literaria, tan buena, y que tan poco tiene que ver con el motivo del boicot. Les hace un flaco favor al colectivo de gays y lesvianas el protestar de esta manera en contra de la obra, y no del autor, en todo caso.

t

Sinceramente, estoy un poco hasta las narices de que se mire, más que el producto, quién lo ha hecho y qué piensa. Si la peli tiene un mensaje anti-gay, pues me parecerá muy bien el boicot, pero porque el autor lo sea no acabo de verlo tan claro. Seguro que si nos ponemos a analizar las ideas de cualquier director de cine encontramos algún aspecto con el que no estamos de acuerdo.

Es como con el tema de la cienciología. En cuanto Travolta, Tom Cruise o Will Smith hacen alguna peli, todo el mundo salta que si es propaganga encubierta de la cienciología y tal. Eso sí, sin un sólo argumento de en qué escenas hacen ese adoctrinamiento, ni nada de nada. Porque la peli que se montó el Travolta sobre los libros del fundador de la cienciología (Campo de batalla: La Tierra) era un truño como un puño, pero no dejaba de ser una historieta de extraterrestres que conquistan la tierra, como tantas. Y curiosamente los libros originales están bastante bien, y pese a leerlos no voy por ahí comiendo placentas.

takamura

#34 No jodas que Will Smith es cienciólogo

Dillard

El libro no critica para nada a los gays. Que critiquen al autor por sus posiciones, pero que no le jodan por su brillante obra. Por mí, los del LGTB pueden irse a dar por culo con otra cosa en vez de esperar llamar la atención con estas rabietas.