Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a elmundotoday.com

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha planteado esta mañana una última oferta a Pablo Iglesias para conseguir el voto favorable de Unidas Podemos a su investidura.

Comentarios

TrollHunter

#1 bueno, está ahí gracias al apoyo de podemos e independentistas, allá se las compongan ellos, pero por eso mismo Albert y Vox poco pintan en todo esto.

D

#20 Pues si no pintan, mal lo tiene Sanchez, a la lotería de las elecciones...

sonixx

#44 y que rendria de malo?
Que mantra hay que seguir?

D

#46 Para mí sí sería malo, pero bueno,no he votado al PSOE, que sus votantes valoren si sus votos iban para esto, ya digo que uno de esos votos bien cercano a mí se va a tirar de los pelos, y mira que se lo dije.

sonixx

#51 eso kismo, yo tengo gente cercana que se tira de los pelos con podemos (siendo votante) y otros que aunque violen a su familia no van a ver nada más

chemari

#46 los socialistas del ibex.

j

#57 Ya. Y Sánchez y Ribera están haciendo teatro.

Y el peor enemigo del PSOE es Podemos.

D

#61 Si Ribera está haciendo teatro, no lo sé, pero lo sabremos si finalmente se desdice y pacta.

Y lo del peor enemigo, es evidente, es la competencia en tu espectro político. Como los son el PP y Ciudadanos.

j

#63 Es decir, el peor enemigo ¿de Iglesias es Sánchez?.

Como el negocio que existe.

Pero es que siempre se comenta que el peor enemigo de Sánchez es Iglesias y no al contrario.

Dicho de otra forma, en igualdad no habría que decirlo.

mr_x

#57 No te doy más positivos porque no se puede.

#57 Aunque tiene mucho sentido lo que dices, no creo que les tengan tanto miedo como eso.
Al fin y al cabo, Podemos se ha quedado con una fuerza que ya recuerda más bien a IU en horas bajas; y estando así, poca mella hacia está al turnismo. De muleta del PSOE y poco más.

j

#92 Que hay que mirar por los Ciudadanos. Y menos teatrillo e intereses.

Nadie que yo sepa ha pedido eso actualmente sobre un pacto. Para pedir eso solo puede hacerlo personas con esa personalidad. Simplemente son excepciones. Sale de lo normal. Él que antes les decía a Sánchez cuando pidió la moción de censura, que no podía gobernar con tan pocos. Que era el gobierno que estaba gobernando con muy pocos diputados y era absurdo pues los votos no se correspondían.

War_lothar

#53 Claro que sí, si Podemos se baja los pantalones y le da la presidencia a cambio de nada (una foto y papel mojado que no cumplen casi nunca no es nada). Pero no son gilipollas lol . También tendríamos gobierno si ciudadanos y PP se abstienen y le dejan gobernar gratis, pero es que no son gilipollas tampoco. Es que en política nadie regala cosas y menos al PSOE que ha demostrado una y otra vez que no cumple lo que firma. Vamos tendríamos otra presidencia de postín en cualquiera de las circunstancias, mucho aquarius mientras no hace nada para regular la inmigración, mucho "socialismo de izquierdas" de boquilla con las reformas laborales del PP&PSOE vigentes, en fin mucho rollo patatero sin cambiar una mierda si no se lo piden desde Europa (que si le piden le pedirán recortes y pérdida de derechos laborales como siempre). Cualquier medida mínimamente progresista hay que arrancársela con uñas y dientes, ni la ley mordaza se han atrevido a derogar.

Como mucho tendríamos algunas leyes sociales que no tengan auténtico calado, que no suponga tocar nada importante. Eso o simplemente puro maquillaje que es más probable como exhumar a Franco, el aquarius, o la ley que querían aprobar del alquiler. Vamos cosas que están bien pero que no suponen nada realmente en sociedad, solo contentar al votante temporalmente sin cambiar nada. Vamos veo más probable que el PSOE nos traiga la mochila austriaca y los planes de pensiones privados que hagan lo contrario derogando las reformas laborales y apuntalando las pensiones públicas.

Ako3

#44 Decía un sabio que hacer la misma cosa dos veces y esperar distintos resultados era una estupidez.

sonixx

#1 no hay peor ciego...

yonky_numerotrece

#45 ¿No recuerdas la noche electoral, a los votantes, advirtiendole aquello de ”con Rivera no"? ¿ Crees que él no se acuerda? ¿Crees que los votantes no se acuerdan de lo que dijeron?...el personaje este, al que el país le importa una mierda, al que sus votantes le pueden pedir la luna y él, prometer cumplir con todos y cada uno de sus juramentos, pero al que solo le quita el sueño como conseguir pasar un día más en la Moncloa; le da igual si es "en funciones", si tiene presupuestos, si tiene que hacer un pacto con los diablos, mientras tanto pueda seguir yendo al baño en Falcon y le sigan diciendo "presidente".....
A Pedro Sánchez no le importa la nación, lo que realmente le interesa es mantener el puesto que logró tras la moción de censura.

d

#66 Los votantes del PSOE en las últimas elecciones fueron 7.500.000 de personas. Que hubiera 100 personas que estuvieran gritando con Rivera no es absolutamente irrelevante.

yonky_numerotrece

#79 Pues venga, si tan bien os parece la idea, adelante con ello; ya veremos que opinan y como se lo toman.

d

#82 ¿Te imaginas? Estaría a la altura de prometer cosas en campaña que no vas a cumplir como derogar la ley mordaza, sacar a Franco de su tumba...
Naaa yo creo que es imposible, sus votantes no se lo permitirían.

javielillo

#79 ¿Cuántos votos eran fruto del miedo a VOX y al voto útil? Ya no puede repetir estrategia, solo le queda el efecto vagón para ganar más escaños o mantenerse y eso depende del teatro que ha estado haciendo estos 3 meses.

d

#83 Estoy de acuerdo contigo. Creo que si vamos a otras elecciones es probable que PSOE se deshinche un poco. El miedo a Vox ha pasado, ya no es necesario el voto útil y la gente está un poco hastiada.

rogerius

#79 Uy, esa frase la has leído en alguna parte. La tengo vista. ¿Te ha dado permiso su propietario intelectual para repetirla o te paga por hacerlo? Mira que podrías sacarte un dinero en vez de hacerlo gratis.

d

#97 Creo que si propietario intelectual es el sentido común. Sacar convulsiones de lo que quieren 7,5M de votantes por lo que gritaron cuatro exaltados en un balcón no es muy científico.

De todos modos pareces saber mucho de intercambiar comentarios sectarios a cambio de dinero. Si puedes aportar más información al respecto...

rogerius

#66 Desgraciadamente es una cuestión más amplia. No sólo no le importa el pueblo a Pedrete —tampoco a los peperos ni a ninguno de los otros… Lo único que les importa es servir bien a sus amos —los propietarios del capital— y eso viene siendo así desde que cayó la URSS y los gobiernos ya no disimulan y benefician a las empresas y propietarios en detrimento no solo de los salarios de los trabajadores sino también de sus derechos y libertades. Mientras atendemos a lo que los medios propagan —las dificultades para pactar un gobierno, las tonterías de Trump o de Putin…— las leyes benefician a los de arriba, a los dueños del capital y las constituciones son papel mojado en lo que a los derechos del pueblo se refiere y tan solo son efectivas en lo que toca a la propiedad de los amos. Partidos y gobiernos traicionan a la mayoría trabajadora, a los muchos. ¿Por qué están tan empeñados en que Podemos no entre al Gobierno? Misterio.

sonixx

#66 tu a quien votaste?
Si es al PSOE puedo entender discrepancias sino es absurdo

D

#1 Pero que lo de ofrecerle ser presidente de mesa es sarcasmo. El mundotoday es sarcastico y karstico

Te veo ahi todo ofendido

D

#55 clap roll

EspañoI

#1 Hecho inaudito en la historia del PSOE. Sus votantes no deben dar crédito a tan inesperado giro de acontecimientos.

p

#1 tetrafachito

D

#2 Y antes de suplente se vocal. Que le hizo madrugar para luego mandarlo a casa sin nada.

#14 Real como la vida misma. lol

sonixx

#3 pues no es coña, yo prefiero que gane la derecha que Pablo Iglesias pille poder directo

rogerius

#48 No me extraña en absoluto. Tú mal gusto es proverbial.

sonixx

#96 Yeah

cafesolubre

#48 Sí, no vaya a ser que un politólogo de carrera haga política desde el poder. Mejor directivos de multinacionales y altos cargos de fondos de inversión.

D

#8 Lo malo de la cura de humildad que propones con nuevas elecciones, es que lo más probable, o casi seguro, es que les den los número a la triple alianza para gobernar, y ellos sí que se van a poner de acuerdo, y sí que van a repartir sillones. Ya verás.

TrollHunter

#15 dudo que haya tal oscilación de votos, veo más fácil que se repartan entre los bloques

D

#23 Has contado a toda la gente mosqueada porque no lleguen a un acuerdo y que no van a ir a votar? Porque van a ser muchos eh, y no precisamente del bloque de derechas. Que mayormente por ahí es por donde iba mi comentario.

TrollHunter

#37 puede ser, cierto

bewog

#23 puede pasar cualquier cosa, pero ser el más votado tiene mucho premio y te llevas muchos diputados regalados, basta que unos cuantos votos vuelen de vox a pp y otros del PSOE a errejon, y las 3 derechas pueden llegar a la mayoría absoluta. No digo que sea fácil, sobre todo apenas sacando diputados en Catalunya, pero posible es.

s

#23 Hoy en día las mayorías no son tan claras. Si Psoe no se pone de acuerdo con lo que queda de la izquierda, menos lo va a hacer tras unas elecciones. En cambio, el trifachito y sobre todo Coz, no perderán la oportunidad para coger más asientos, más de los que les corresponden y exprimirán el cargo todo lo que puedan.

yonky_numerotrece

#23 Yo creo que más bien aumentará la abstención escandalosamente por el hartazgo de l@s votantes y eso será la tumba de vox, de ciudadanos y de podem@s que no desaparecerá pero que perdería más de la mitad de los escaños que ahora tienen.

s

#15 La reconquista. No van a dejar ambito del poder donde el trifachito no estén al mando. Ya van bien en el ámbito local, autonómico y les falta el gobierno para tenerlo todo. Al final Podemos, es lo mejor que podía haber pasado a la derecha.

ioxoi

#15 te olvidas de que la verdadera lucha, el objetivo del proletariado, por el que todes debemes luchar es contra los disidentes, cualquier cosa antes que ceder 1 milímetro a la izquierda disidente, si hay que darle el gobierno a la derecha en contra del auténtico enemigo es una guerra ganada por el bien de todes.

cafesolubre

#15 Amén. No le vendría nada mal a Pedrito una cura de humildad y que dejara de ser presidente por un pacto del trifachito tras nuevas elecciones. Y mira que me jodería que sumaran esos gañanes, pero ver al ridículo de Pdr Snchez en la oposición tras saborear La Moncloa puede ser un instant karma delicioso.

Kamillerix

#8 "Calandracas", muy a propósito si es en la antigua acepción de "restos de excremento que quedan adheridos a los vellos que rodean el ano". Un 10, tous mes compliments!

D

Vaya cruz. Tendremos que repetir elecciones hasta el infinito. Lo gracioso es que la economía crece sin gobierno.

Mosquitocabrón

#12 como en Bélgica en 2016.

yonky_numerotrece

#12 Y solamente para consolidar la posición que tiene....
No me sentaría mal, equivocarme, pero ya dije en su momento que el nivel político de Pedro Sánchez está por debajo del nivel exigible a un político de un país moderno.

D

#73 Para mi pocos se salvan. Hay tres tipos de políticos en la la primera plana:

1. Los vendedores, simples productos de marketing, un poco siguiendo la estela publicitaria que le hizo triunfar a Obama. Sus publicistas miran donde está el nicho de negocio, que viene a ser lo que la gente quiere escuhar, y se adaptan a ello según toque y vaya la moda. Y adaptan a su personaje político para esa gente.

2. Los políticos a los que les pone en exceso el poder y tienen un ego desmedido (trump y ese estilo de personalidades). Para ellos su objetivo es dominar a los demás, es lo que los alimenta. La política es una mera excusa pàra obtener lo que desean.

3. Luego están los fanáticos y esos son los más peligrosos para un país, aunque a veces tendamos a pensar que son los mejores. Gente demasiado fanatizada por una ideología, tanto que está dispuesta a cualquier cosa por hacerla triunfar. No escuchan, no respetan, no saben dialogar, no soportan escuchar opiniones contrarias, nunca cambian de idea y no saben vivir en democracia. Son parecidos a los integristas religiosos.

Si juntas estas tres cosas tenemos la democracia moderna. Son nuestros nuevos reyezuelos. Si algo nos salva es la gente que está por debajo de ellos tratando de que no la lien parda.

gan

#73
El nivel político de Pedro Sanchez está por debajo del nivel exigible a un político de un país moderno.

El nivel político de Sanchez está por encima del de sus tres rivales directos.

El nivel político de España lo definen sus votantes.

Donpenerecto

Pedro trilero vete con tu PSOE al cuerno

D

#17
Ahora Iglesias está pagando las consecuencias de perder millones de votos por tirarse en brazos del feminismo mas extremista y coquetear con los indepes.
....
Si no hubiera sido tan sectario...



roll

D

#24 Si. Se llama izquierda. Y no tiene nada que ver con el separatismo ni con el feminismo chiflado.

berkut

#26 ...Al cierre de la edición, Pedro Sánchez ha querido recordar a Iglesias a través de Twitter que el colegio electoral en el que le tocaría presidir la mesa “está lleno de simpatizantes de la extrema derecha, como bien sabe”...

La nueva izquierda feminista, con coletas, casoplón y pareja en la cúspide del partido. Justo lo que el electorado patrio entiende y valora...

D

#17 No los ha perdido por el feminismo ni los indepes, o al menos no solo por eso, sino por suavizar su discurso de tal manera que poco se diferencia ahora del PSOE. Buena parte de la culpa de llevar ese discurso la tiene Errejón.

D

#93 Ya claro, por eso perdió 1.200.000 votos en 6 meses en las 2º elecciones de la vez pasada...

Fue porque cambió muchísimo el programa de unas elecciones a otras...

Aliarse con los chiflados de IU seguro que no tuvo nada que ver.

Ragadast

Y, además, le ha ofrecido ser DJ en la próxima partida que echen al Dragones y Mazmorras.

D

#5 DM, que no están en Pachá Ibiza.

b

#19 #21 ¡No sólo existe D&D! En MERP el director de juego se llamaba... pues eso, director de juego (DJ).

D

#27 Si no es Dungeon Master, no es rol. Ale. Llamadme radical.

b

#32 Mmmmmh...

D

#33

Ragadast

#27 Y en Aquelarre, si no recuerdo mal.

TrollHunter

#5 las partidas de tu grupo de rol tenían que ser la caña si teníais dj y todo.

JungSpinoza

#21 si, pero la gente se ponia muy violenta en cuanto se acababa la farlopa

D

Pablo, participaste con fuerza en el juego de tronos, pero has perdido.
GAME OVER

D

Me ha costado diferenciarlo.

UnDousTres

#10 A mi me sorprenden la cantidad de comentarios en serio... Aqui no se lee las noticias ni Perry.

D

#29 Es una excusa para que demos nuestra opinión, a mí me sorprende que a ti te sorprenda que la gente comente en serio pensando que es porque nos tomamos en serio la noticia.

D

¿Nadie se acuerda ahora de 2015? Pablo busco superar al PSOE y Pedro ahora busca la mayoría absoluta.

Como votante del PSOE no quiero a Pablo Iglesias en el gobierno ni de coña. Y a su compañera tampoco.

D

#18 Ni tú ni nadie que no sea de Podemos. Bueno, muchos en Podemos realmente tampoco.

D

#25 Les han hecho 5 propuestas a Podemos, la última de ellas incluir a miembros cualificados de Podemos en el Consejo de Ministros. ¿Y sabes qué hizo Iglesias ante esta última propuesta? ¿Decir que no? No, no solo dijo que no, sino que dijo con chulería que era una "idiotez". Y eso le sentó a Sánchez como una patada en los cojones.

Lo que ha resultado es que Iglesias tenía una línea roja que no esperaban: o él vicepresidente o nada. Y es que Pablo tiene que salvar el culo político ante el hostión electoral.

Que cada cual saque sus conclusiones.

D

#34 ¿Pedro le a ofrecido a PI que haya algun ministro de Podemos????

johel

#34 creo que con eso tambien han hecho chiste los del mundo today. como era...
pedro le ofrece a iglesias incluir a ministros que no sean de podemos, siempre y cuando que sean afines ideologicamente al posoe, hayan militado en el posoe y sean afines a pedro... o algo asi

m

#18 tu partido no tiene mayoría absoluta, así que a ver cómo te lo montas. El Pedrete se pensó que le iban a dar los escaños por su cara bonita.

D

#31 ¿Mi partido ¿Me lo montó? A ver chaval, que esto no es fútbol, he votado a Podemos y al PP, los que se lo tienen que montar son ellos para que les vuelva a votar aunque visto como están los demás hoy por hoy el PSOE por mal que lo hagan son el mar menor.

yonky_numerotrece

#18 Ni yo mismo quisiera tener un presidente con un nivel tan escaso y cortoplazista; como dice mi madre: guapo por fuera, feo por dentro....

P

#75 guapo??? De dientes?de chepa?
Tu revisión de la vista fue hace 3 años?

javielillo

#18 Solo por curiosidad, si eres votante real del PSOE ¿qué opinas que se haya quitado todas las medidas estrella que hacían del programa electoral del PSOE PROGRESISTA y de IZQUIERDAS? Vamos, cosas que daba sentido a las siglas "S" y "O" en el partido...

D

#84 ¿Como cuáles?

Y aún con todo les votaría por ser el mal menor.

Pepepaco

#18 Dices que "Como votante del PSOE no quiero a Pablo Iglesias en el gobierno ni de coña".
Por poner las cosas en contexto te informo que el 71,32% de los votantes no quieren a Pedro Sánchez de Presidente del Gobierno.
Pero son las reglas de la democracia y hay que aguantarse.
Y si el PSOE necesita de los votos de Podemos pues tendrá que negociar y hacer concesiones y si dentro de las concesiones está la de que Pablo Iglesias esté en el Gobierno pues estará. O eso o nuevas elecciones que dejarán una situación muy parecida a la actual y sólo serán una pérdida de tiempo.


P.D. No he votado a Podemos por si te lo preguntas.

D

Pero por qué cojones no negocia con C's? O acaso pretenden exterminar a Podemos? Vamos que para negociar con las élites hay que poner el culo. Eso es lo que Pedrito representa.

javielillo

#41 Siempre les ha dado mucho asco Podemos,.. anda que enterarse ahora... Por eso lo primero tras las elecciones era hablar con los partidos de derechas y luego ya UP lol

johel

#41 Claro que no estara negociando, porque en las pasadas elecciones tampoco estaban negociando. No estaban en la habitacion de al lado mientras negociaba con podemos, no, no estaban.

Chimuelo

Iglesias debería estar en una mesa electoral, pero Sánchez, Rivera, Casado, Abascal y el resto de diputados también. Si no son capaces de llegar a un acuerdo, que se vayan a su casa y dejen el puesto a otros candidatos más capacitados.

D

Empezó haciendo tic-tac, y han acabado haciéndole el tiqui-taca.

Walldrop

#47 llevas cinco años esperando para soltar esto?

D

#67 Es una noticia de El Mundo Today. La tesina sobre Iglesias la guardo para una entrevista del Jot Down...

D

No te conformes Pablo, pide ser delegado de clase o al menos jefe de patio, no te rebajes a menos

D

Será una mesa de cooperación no de coalición, y con Carmen Calvo de presidenta para mayor tortura.

C

Y ahora como paga el chalet? Con los 65 euros que dan no le llega ni para llenar la piscina.

io1976

#7 Hay que cambiar la constitución respecto a ese asunto.

1cacalvo

#9 si claro... para todo lo demás master card

Lamantua

#7 Los politicos de otros partidos no pagan vivienda y no importa si caen..,? Por qué..?

yonky_numerotrece

#11 ¿Hipocresía?

D

Podemos ha planteado una consulta:

Elige tu opción preferida:
- Aceptar el acuerdo propuesto por Pedro Sánchez, dando a podemos la posibilidad de criar unicornios en el futuro
O:
- Rechazar la propuesta e introducirse un melon diario por algún orificio del cuerpo distinto de la boca.

Álvaro_Díaz

Creía que la gente de izquierda eran como hermanos y se entendían pero ya veo que no

javielillo

#76 La cúpula de Sánchez es Socioliberal... lol

Álvaro_Díaz

#88 se ha fijado en el modelo de comunismo chino que se llaman comunistas pero luego en la práctica no tiene nada que ver lol

P

#76 hermanos peleándose por una herencia sí, muy hispánico.

D

Este no será ni presidente de su comunidad de vecinos por que su "señora" (y madre de sus 3 hijos) es quien lleva los pantalones y sino, ya sabe lo que hay. Aparte de que vive en un chalecito.

johel

#81 ya salio. ¿por que deberia ofender que su mujer mandase en casa? haztelo mirar, machista.

neo1999

Casi mejor que intenten gobernar en solitario. De esa forma cada una de las medidas que quieran adoptar tendrán que ser aprobadas por el resto y esto es un poco más democrático.

soundnessia

... presidente de mierda mejor

D

Atención, fuentes cercanas a Moncloa confirman que PI se encargará de repartir la publicidad electoral en una propuesta desesperada de Pdr Snchz para desenquistar la negociación
Me encanta EMT, aunque a veces parezca la realidad lol

kero

esto ya ha pasado, sabemos como acaba lol

D

Malas lenguas dicen que lo que le ha ofrecido es una "cadireta de cagar empoderada".

1 2