Hace 3 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a elpais.com

“A partir del 4 de mayo las mascarillas serán obligatorias en el transporte público”, ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha prometido un reparto gratuito de más de 14 millones de unidades de este artículo de protección.

Comentarios

Jakeukalane

#46 es que tienen memoria de pez.

D

#46 El votante medio de derecha es típica persona que se cree por encima de cierto sector de la sociedad y a menudo frustrados porque aunque son mediocres piensan que les va mal por culpa de otros que le quitan vía impuestos, inmigrantes o la excusa que venga a cuenta a cada momento. A ese tipo de gente los argumentos no le valen. Triste que representen casi la mitad de la población.

t

#46 Tranquilo, que sí se acuerdan de lo que dijo el gobierno tres días antes de declararse la pandemia.

r

#46 El votante medio de derechas sólo sabe lo que dijo el gobierno si se lo dice su propio partido.

D

#25 Era con los testículos

U

#25 la culpa, como siempre, de la derecha. De lo que hace y no hace, de lo que dice y de lo que no dice.

Bourée

#65 La derecha fué empujada por los malditos rojos a hacer el desastroso e irresponsable espectáculo de hacerse la foto aprovechando el cierre del hospital de Ifema. Claro que sí.

Bourée

#93 Ya... pero "este tipo" no es la izquierda.

C

#98 Claro que no. ¿cuando he dicho yo que este tipo representaba a la izquierda?

U

#93 este pasará por encima de lo que haga falta para seguir siendo presidente

M

#81 Por que esta claro que por allí no se vieron politicos de todos los partidos.

D

#65 Son unos angelitos muy cabrones eso es el facherio madrileño, solo hay que ver ayer lo bien que lo hicieron.

D

#25 tendría cojones que la misma derecha que vota en contra de continuar el Estado de Alarma, que despide trabajadores sanitarios y cierra hospitales, que organización shows electorales echara la culpa de nuevos brotes al Gobierno.

Pero sabemos todos que eso pasará porque no tienen escrúpulos ni ética.

n

#66 Hoy he visto una encuesta en la que el 75% de los votantes de Vox estaba en contra de la medida de salir a pasear o de ir a hacer deporte. No se aclaran con lo que quieren.

m

#25: Y de paso para que la gente recuerde que aún no tenemos la vacuna, y que de momento conviene extremar las precauciones, empezando por las coas que tocamos en el portal de casa, en el trabajo, al comprar o si viajamos en transporte público. Y si podemos comprar la comida por Internet, ir en bici o teletrabajar, mejor.

y

#25 si no lo hubiera dicho, mal, ahora que lo ha dicho raro que no hayan saltado ya diciendo que con ellos no habría rebotes

ruinanamas

#25 Eso y que el país no puede estar parado siempre.

Ahora el testigo de la pandemia se traspasa al ciudadano, la responsabilidad cae sobre cada individuo, cada gesto, cada acto cuenta. Vienen tiempos difíciles y habrá conflictos laborales.

Vienen tiempos de distanciamiento social y prevención de contagios como si se trabajase en una central nucelar.

tdgwho

#25 Mas bien, tiene que decirlo, para que luego no le digan que es un incompetente que no sabía nada.

Ahora cuando en 15-20 días empiece a morir gente otra vez por encima de los 500 diarios, no podrá decir que no lo sabía.

rojo_separatista

#25, pero si la derecha está clamando por el desconfinamiento. Y sí, si hay rebrotes habrá que averiguar si hay responsabilidades por los errores a la hora de planificar el desconfinamiento o no, no basta con avisar que va a pasar para evitar tener que dar explicaciones más adelante.

p

#25 Creo que busca argumentos para que la derecha no le pueda ir a la chepa pero también para que si la caga tirar balones fuera y culpar a la derecha de que lo ataca.
Se puede ver de ambas maneras. Pero lo que veo que es que mucho insultar al a derecha y echarle culpas etc y poco hacer auto critica de los que están gobernando.
Tanta noticia sobre Vox, PP, ciudadanos que no gobiernan, ya me empieza a parecer una bonita cortina de humo.
El gobierno hace cosas bien y cosas mal de cojones pero la gente siempre usara a la derecha para justificarlos por lo que parece.
Por cierto yo vote a PACMA
#25 Llamar tontos a media españa te hace sentirte mejor? Superior? Te Crees mejor por ser de izquierdas? Si piensas así haztelo mirar.
En este país hay libertad de expresión y pensamiento, y nadie es quien para insultar a otros por ello.

gauntlet_

#1 En China ahora tienen cero casos. Me recuerda a las cifras de homosexualidad en Irán, 0%

D

#74 Te voy a bajar el crédito social y te vas a entelal.

F

#74

La gente no practica lo que no conoce o no tiene el concepto creado o no le han inculcado por todos lados.

¿ acaso tú rezas el Corán ? pues miles de millones de personas lo adoran y lo saben de memoria.
¿ acaso te gusta el beisbol ? pues cientos de millones del planeta no se pierden un partido de su equipo.

Pues eso, te gusta lo que te ha dicho tu gobierno que te tiene que gustar.

xavierstark

#74 #28 En España, la segunda ola en el otoño de 1918 fue de especial intensidad; se estima que en el mes de octubre murieron el 45 % de todas las víctimas (más de 100.000) y en el de noviembre, otro 30 % más, o sea el 75 % de todas las víctimas españolas de la pandemia se produjeron en los meses de octubre y noviembre de 1918 (Clin Infect Dis. 2008;47(5):668-73).

Mochuelocomun

#1 pero decid cuándo, en qué fecha viene el rebote...
vaya mierda de videntes que sois...

Cuándo?? Mójate venga...

Ehorus

#1 solo espero, que no confunda rebrote con la - que a todas luces dicen los médicos y especialistas - segunda oleada

D

#1 Y si no los hay? Te anoto por aquí@Priorat. Eso sí, no vale efecto fin de semana ni contar los sintomáticos sin test

rojo_separatista

#1, cierto, lo interesante será comparar el número de rebrotes en distintos países para ver si se ha actuado con apego al criterio de los expertos a la hora de desconfinar o se han tenido en cuenta otro tipo de consideraciones.

r

#1 No serán los rebrotes verdes de los brotes verdes de Rajoy?

l

#2 #1 Aquí tienes el mejor ejemplo de que obviamente lo obvio no siempre lo es para todo el mundo

Darva

#1 el núcleo de tu comentario reside en la palabra "sensata" y claro, habrá que ver con los meses cuanta sensatez somos capaces de mantener en el tiempo

anor

#18 por eso están tratando de convencer a la gente para que desobedezcan las normas qué el gobierno estableció para evitar los contagios. Les encantaría que hubiera un rebrote es que volviéramos a las cifras desfallecimientos que teníamos hace unas semanas.

io1976

#73 Los progres han reconocido que hay cosas que se podían haber hecho mejor, los fachas como buenos patrioteras se han limitado a ladrar pero proponer 0.

Cantro

#27 Y también de lo que se afinen las medidas.

Por ejemplo, que se cierren parques es una mala idea. Que se peatonalicen calles, es una buena idea. Sabiendo que la gente va a salir en masa (porque somos así de borregos), lo suyo es darles todo el espacio posible. Y más horas para que no vayan todos al mismo tiempo.

Y en el rural... no tiene sentido que "para evitar aglomeraciones" la gente que tiene la mala suerte de pertenecer a un ayuntamiento de más de cinco mil habitantes tenga franjas horarias cuando está rodeado de monte. La norma la interpreta cada delegación del gobierno según le parece, en lugar de haber un criterio unificado.

También sería conveniente que la desescalada se organice en áreas sanitarias y subzonas dentro de estas. Por ejemplo, Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, tiene más de cinco mil habitantes y es casi todo monte. ¿Necesidad de confinamiento estricto? No. ¿Necesidad de desescalar al mismo ritmo que Pontevedra capital? Ninguno, es la puta montaña.

Deberían delegar en las comunidades autónomas y los municipios para adaptar las normas a la realidad de cada lugar.

a

#50 Yo entiendo que no se pueden hacer normas a medidas de cada uno. Habrá pueblos en los que apenas haya movilidad interlocal y otros en los que prácticamente todo el mundo necesite moverse a otros municipios. Y que ahora todavía tenemos un confinamiento bastante intenso, pero en otras fases ya existirá movilidad general más allá de ir a trabajar o dar un paseo diario. Y ahí cada cual deberá saber por dónde puede moverse y por donde no. Hay que tener en cuenta que si montas un sistema muy descentralizado, también estás aumentando su complejidad de cara a los ciudadanos que pretendes que lo respeten. ¿Van a consultar cada vez que salen de casa cuales son las condiciones del lugar de destino y si pueden ir adónde van? ¿O los dejamos recluidos dentro de su zona, que se reduce a su aldea?

Eso por un lado. Por otro lado, las zonas no están pensadas sólo como un territorio con medidas homogéneas. Están pensadas, sobretodo, para intentar mantener cercado el virus dentro de un determinado territorio. En la desescalada lo que se hace es tomarle la medida al virus y ver hasta dónde te deja llegar sin desmadrarse. Y si se desmadra, poder tenerlo más o menos cercado. De poco me sirve si monto un área de cuatro pueblos si luego todos tienen que salir de esa área a diario porque trabajan fuera. La idea es que los movimientos entre zonas sean los mínimos posibles para que si el virus está circulando lo haga dentro de un área más o menos controlada que me permita actuar directamente sobre ella.

Así que a la hora de establecer zonas se trata de tener en cuenta no sólo que las medidas se adaptan al lugar, sino también que existe una movilidad inevitable y necesaria que debería mantenerse en su mayor parte dentro de la misma zona, que si se requiere puedas aislar la zona de forma efectiva, y que el modelo sea fácilmente aplicable y comprensible para todos.

Ivanovič

#27 No estoy de acuerdo. La responsabilidad es de los políticos, por mandar a la gente a trabajar habiendo miles de nuevos contagios, lo que pasa es que ahora el aumento de casos tendrá unos culpables, los de siempre, los que pagamos los platos rotos de todos y cada uno de los gobiernos que pasan por el gobierno. Si hay aumento, la responsabilidad será nuestra, no de ellos por someterse al dictado de Ana Botín and company.

BertoltBrecht

#12 es lo que yo haría.

blockchain

#29 preséntate a las elecciones o a jefe, das el perfil

BertoltBrecht

#31 jaja.

Cehona

#12 Pero son brotes verdes, es la Primavera.

Cantro

#12 B es imposible. A es el único escenario posible de acuerdo a todo lo que sabemos de epidemias.

Hay que meterse eso en la cabeza y estar preparados para autoconfinamiento sin esperar a que ningún gobierno tenga que ordenarlo. Cuánto mejor mantengamos la distancia social, menos nos la van a tener que imponer.

Mochuelocomun

#51 y cuando va a ser el rebote?
Dínoslo tú qué parece que sabes mucho.
Mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre... El año que viene? Dentro de dos años? Nos quedamos en casa esperando indefinidamente?

borteixo

#51 compraré levadura para 3 años pues, en cuanto encuentre

anor

#12 pues no es cierto, porque como no haya rebrote va a ser muy criticado por los que están berreando por el confinamiento. Y creo que es una advertencia muy útil para concienciar a la gente de que tienen que seguir respetando las normas para evitar los contagios, cosa que se está haciendo cada vez menos.

blockchain

#60 criticar vamos a criticarle igual, no envidio su posición... haga lo que haga, va a pillar

anor

#63 efectivamente haga lo que haga será criticado, pero no será por motivos ideológicos, no porque haya actuado inadecuadamente con la epidemia. Incluso Merkel está siendo criticada porque según algunos tomó unas medidas excesivas en Alemania.
Siempre hay quién crítica las medidas por quedarse cortas o por ser excesivas.

oliver7

#12 han puesto la tirita antes de la herida para que luego no les critiquen de que tendrían rebrotes por abrir apresuradamente. Pero me da que puede ser mucho peor que la primera ola. Ojalá me equivoque.

D

Pues yo no lo creo. Cómo va a haber rebrotes si nos estamos comportando de maravilla... Ni aglomeraciones de gente hoy, ni cuando empezaron a salir los niños... Y espera que abran los bares.

s

#4 a mi dame mi CAÑA.

D

#9 Quiero ir a misa! Para poder expiar mis pecados carnales con meretrices la noche anterior 😭 😭

D

Si en Japón, que socialmente son bastante más sensatos que nosotros, han tenido rebrote por salir demasiado pronto, aquí preparaos.

D

#142 #75 #80 #112 Pues nada, todos a la calle, que aquí no ha pasado nada. (Es como tirar un caballo a un río de pirañas). Ale, a disfrutar!

a

#7 Japón lo está haciendo mucho peor que nosotros, en cualquier aspecto

chancletazo

#80 Compara las cifras de Japón y las de España. Y estando ellos mucho más cerca del foco original...

Utopiadoce

#7 bueno, Japón tampoco es que lo esté haciendo muy bien, sólo hay que investigar un poco para darse cuenta.

samuelCan

#7 no dicen eso youtubers españoles viviendo en Japón

D

#35 Te copio lo que le he contestado a otro meneante:
"Por otro lado, es cierto que esto es nuevo y solo queda en estos casos el ensayo y error.
Y que conste, que estos comentarios no son politizados; no creo que el PP o VOX o C´s lo hubiera hecho mucho mejor.

Simplemente me huelo que si esto dura un tiempo, al final terminaremos enfrentándonos al virus a las bravas, para evitar el colapso."

En cualquier caso agradezco el debate respetuoso

ukigumo

#38 Yo lo que te agradecería, si de verdad estás en una especie de "búsqueda personal de la verdad", es que usases tu voz interior para hacer preguntas que escritas en foros públicos pueden ser entendidas como incitaciones a la rebelión cuestionando la efectividad o validez de unas medidas que tú mismo afirmas no entender, porque corres el riesgo de poner en peligro a más gente de forma indirecta.

Y todos los comentarios están politizados porque no hay ningún humano completamente ajeno a la ideología.

s

#40 Os habéis cebado un poco con él, que después de la primera pregunta en corto y a pechopalomo ha recogido cable y ha ido suave. Y se está llevando respuestas que ni un bot.

D

#59 Pero tú qué te crees, ¿que no debe recibir su castigo por ir contra la doctrina? A esta web se viene llorado de casa, o se sigue el dogma o se sufre.

D

#40 Yo he leído a #38 y no me ha incitado a ninguna rebelión. No me gusta que le digan a alguien lo que tiene que decir por que a ti te parezca que incita o no. Yo me voy a vestir y hablar lo que me dé la gana. Y si incita, que incite.

ukigumo

#87 No me interesa discutir tu monólogo interior pseudolibertario mientras tenemos a gente debatiéndose entre la vida y la muerte porque imbéciles balbuceantes que creen que la luna está hecha de queso tras verlo en un documental de Fox News son incapaces de respetar unas normas básicas extraordinarias que existen temporalmente para que la sociedad actual no se convierta en el yermo posnuclear con el que algunos fantasean, sólo para probar su ensoñación egoísta de que son el último reducto de indomables bandoleros mesetarios contemporáneos, cuando lo que son es sociópatas envalentonados incapaces de empatizar con el prójimo, completamente desarraigados de la realidad objetiva que el resto de los humanos compartimos.

Estamos en una situación excepcional de suma gravedad y las palabras sin fundamento tienen el poder de empeorarla severamente, pero gente como tú que va por ahí sugiriendo paranoias colectivas (he tenido la desgracia de leer tu historial de comentarios y eres básicamente un NPC de la derecha más sórdida) sois catalizadores de la desgracia colectiva y no merecéis que nadie atienda a vuestros constantes berrinches.

Ano_Torrojo

#38 Es que chirría mucho que te estés justificando constantemente avisándonos de que tus preguntas no están politizadas. ¿Y qué si estuvieran politizadas? Es legítimo si las preguntas tienen sentido. Parece como si te avergonzaras de tu ideología y necesitaras camuflar tu creencia interna al ver que la realidad no se ajusta e intentaras rebatir esa realidad desde una falsa inocencia.
Es mi opinión.

D

#26 De sentido común, esto va de sentido común y DISTANCIA SOCIAL.

R

El segundo brote de la gripe española se llevó 25 millones de almas

D

#19 y aún no había mucho turismo.

t

#24 Ni la sanidad, conocimientos e higiene que hay ahora.

estoyausente

#24 ni medicinas modernas

p

#19 y fue peor que el primero...

areska

¿Pero alguien lo duda aún? Si lo están diciendo todos los científicos estudiosos del virus.

p

Pero alguien lo dudaba desde el principio? Hubo algun iluso que pensara que llegado el verano, ibamos a volver a la normalidad?

capitan__nemo

#58 "nueva normalidad"

capitan__nemo

"Estoy convencido de que durante los próximos meses vamos a ser testigos de rebrotes"
Claro, habeis diseñado la desescalada para que se produzcan esos rebrotes.

El asunto es si hay alguna otra posibilidad u otro tipo de desescalada con la cual no se produzcan rebrotes. ¿Los rebrotes son inevitables? Cual es la desescalada mas adecuada para que en los rebrotes se produzcan menos muertos, victimas e infectados graves.

jaitrum

#83 Son inevitables, no vamos a llegar a tener 0 casos probablemente hasta que no haya vacuna.. lo que hay que hacer es proponer estrategias claras para controlarlos lo antes posible: tracear todos los contactos y ponerlos en cuarentena cuanto antes tengan o no tengan sintomas, aislar zonas determinadas cuando se detecten x casos, etc.. En esos protocolos son los que hay que trabajar ahora.

juancarlosonetti

Cuando alguien decía en Menéame que se venía una segunda ola, los mamporreros acudían raudos a llamarle alarmista y darse votos positivos entre ellos.

Me pregunto cómo intentarán racionalizar esto los lameculos.

D

A buenas horas mangas verdes. lol Joer con la gripecilla y nos va la vida en ello y no hiciste nada, ¿eh? también te lo advertimos pa luego. lol

v

Hce ya semanas que no entro en meneame.net. Es deprimente. No hay otras noticias, otros titulares...? Esto parece un mortuorio. Todo noticias de lo mal que va a ir todo, que si no hay vacunas, que si rebrotes, que si confinados de por vida... Haced un favor a la gente y subid cositas un poquito más positivas, por dios. Qué horror de website...

kucho

#79 puedes poner la tele y nos echamos unas risas

m

#79: Sí hay noticias sobre el desarrollo de vacunas, búscalas, alguna de ellas incluso parece funcionar en monos.

Mochuelocomun

Aquí hay mucho vidente. Que sabe cosas...

xavierstark

#100 En España, la segunda ola en el otoño de 1918 fue de especial intensidad; se estima que en el mes de octubre murieron el 45 % de todas las víctimas (más de 100.000) y en el de noviembre, otro 30 % más, o sea el 75 % de todas las víctimas españolas de la pandemia se produjeron en los meses de octubre y noviembre de 1918 (Clin Infect Dis. 2008;47(5):668-73).

D

Este hombre no tiene ni idea. Los contagios se desplomarán a mediados de mayo con el aumento de temperaturas, como todas las enfermedades respiratorias. Si se equivoca, espero que se de cuenta que no esta cualificado para ocupar su cargo y dimita.

troymclure

#34 Se desplomaran pero nunca seran 0, el virus seguira latente contagiando a pocas personas al dia, pero nunca no contagiando a nadie
Y en cuanto nos relajemos... booommm

Cantro

#34 Se supone que el próximo rebrote será hacia otoño, pero no descartes que ocurra antes. Todavía no se sabe mucho sobre este virus y en Brasil, donde las condiciones para su expansión no son ideales, está haciendo daño.

D

#52 mucho daño

Machakasaurio

#52 Como que las condiciones no son ideales? Tienen a Bolsonaro al mando, el virus no puede pedir un entorno mas favorable que ese...

D

#34 En Ecuador estuvo activo con 30 grados. Países de la UE, como Irlanda, hay años que no alcanzan esa temperatura.

s

#34 en la India hab tenido muchos infectados con temperaturas más altas. Además aquí tenemos malas ventilaciones en muchos edificios.

prejudice

#34 Si ni hay rebrotes que dimita. Y si los hay, también

D

#99 Y se pone al falsificador de master y su partido podrido, no.

chancletazo

#34 Si eso es asi, ¿por qué hay tantos infectados en Singapur?

D

Y seguro que sin venir a cuento sacas a colación a Zerolo com argumento contra Vox si te dicen algo. lol
https://www.dailymotion.com/video/x7tnnof

F

Los humanos al igual que las ovejas, somos animales gregarios , es decir pertenecemos al grupo y como tal es ahí donde nos sentimos protegidos.
El sentido del gregarismo es , que cuando viene el depredador , pues comen todos los días e inevitablemente se contaba con su llegada, se tiene la esperanza de que sea tu vecino al que se lo coma y no a tí, igual que los cardúmenes de los peces o las bandadas de aves, el grupo es como una lotería pero cuanto más grande menos posibilidades hay que te toque.

No necesitamos correr más que el leopardo, con correr más que nuestro colega que viene al lado es suficiente.

De ahí nuestra competitividad con los compañeros de trabajo, debemos constatar que le superamos aunque sólo sea un poco.

La psicología de masas y la ingeniería social son parte de la ETOLOGÍA humana ,estamos viviendo momentos históricos que se contarán durante siglos y se analizarán en los congresos de sociología y comportamiento humano.

Todos los animales son conscientes del peligro, del riesgo y de la muerte . Hasta los ratones, incluso las moscas , huyen de la muerte y la preven .
Estoy completamente seguro que estas normas aleatorias y delirantes de los horarios y los metros de separación para los caminantes , el hecho de prohibir a parques , montañas y el extensísimo litoral español, y obligar a ir por las aceras , es para crear carriles contaminantes y contagiar a la mayor cantidad de gente, es tan obvio que me parece inconcebible que los españoles aún dando por hecho que es un país civilizado , acepten como borregos ir al matadero, sin cuestionarse si lo que dice la figura de autoridad tiene sentido.

Hemos llegado hasta aquí después de un intenso adoctrinamiento e ingeniería social en los colegios , despojando a los niños y a los jóvenes cualquier capacidad de entender el mundo que les rodea sin que otros se lo expliquen . El marxismo cultural en España ha hecho estragos y es una de las causas por las que somos el país con más muertos del planeta . Es la diferencia entre un gato castrado en un sofá con el plato lleno de pienso y un tigre hambriento que husmea por la selva en busca de presas.

eldarel

#85 Hombre, un par de apuntes:
En la España más rural con municipios de menos de 5000 habitantes no hay franjas horarias.
El tema de parques urbanos y tal es competencias de los Ayuntamientos que deciden si abrir o no.
Hay municipios que han permitido hacer uso de sus playas y otros no.

Sobre el marxismo, en España... Te recomiendo que repases Historia de España.

D

#47 crucemos los dedos.
Por cierto, no soy anticonfinamiento, todo esto ha venido porque me ha sorprendido que Sánchez haya dicho eso tan a la ligera, y me ha surgido esa pregunta...

D

Que despejado va a quedar todo.

D

Por lo tanto lo que se ha hecho hasta ahora, digamos que no ha servido de mucho y al final se dependerá de la buena voluntad y sentido común de la gente. Osea como al principio.

Mochuelocomun

Se lo ha dicho Soros.

elgranpilaf

Y yo  

Arcueid

Lo que incluye la noticia enlazada es:

D

Lo llevan diciendo los médicos desde hace semanas y viendo lo que hay no hay que ser un iluminado y un experto para saber que va a pasar. Enhorabuena por todos los que han incumplido las medidas de seguridad hoy porque nos vamos al carajo.

D

El rebrote se llama "Elecciones".

D

#68 Erecciones

D

Entonces de qué sirve / ha servido el confinamiento?

D

#17 #14 #13 #11 #10 #8 #5 #6

Entonces de qué va esto? vamos a estar confinándonos y desconfinándonos los próximos meses?
No es viable. Nos convertiríamos en Somalia, y eso es peor que cualquier pandemia.
O vamos a pasar de confinarnos para no destruir la economía? entonces para qué estos 2 meses?

Son preguntas sinceras, no es atacar por atacar.

blockchain

#26 yo creo que estos dos meses sirven para que lo que no hicieron antes (prepararse) lo hiciesen durante esos meses. También para concienciar a la gente (aunque sea un poco)

Ahora no queda otra que abril el redil o la economía colapsará, y estamos medianamente conciéncianos y medianamente preparados.

También ha dado tiempo a equiparse y comprar lo que falta (mascarillas por ejemplo)

por lo que Entiendo que un rebote será siempre menor que el primero, Pero seguirá muriendo gente, mucha. Si después de mes y medio de cuarentena siguen muriendo 300 personas (contabilizadas, sabe Dios la verdad) cuando se abra morirán más (o no morirán menos, pero no bajará mucho)

D

#28 Imagino que va por ahí el tema.
Por otro lado, es cierto que esto es nuevo y solo queda en estos casos el ensayo y error.
Y que conste, que estos comentarios no son politizados; no creo que el PP o VOX o C´s lo hubiera hecho mucho mejor.

Simplemente me huelo que si esto dura un tiempo, al final terminaremos enfrentándonos al virus a las bravas, para evitar el colapso.

blockchain

#32 seguro que no lo hubiesen hecho mejor. Son todos unos inútiles que miran más por su culo que por los ciudadanos.

Y estoy deacuerdo también que esto tiene caducidad, si tiene que morir la mitad de la población de más de 60, morirá, pero no permitirán que el sistema colapse. Y me parece bien, el colapso del sistema causaría más penurias y muertes

D

#33 Totalmente de acuerdo.
Si por algo llevo unos años sin votar...

D

#26 No, espero que tomemos medidas primero de autoprotección individual extremando el distanciamiento en la medida de lo posible y también rastreando posibles brotes de forma más eficiente, una y otra cosa la pongo en duda

d

#26 pues yo creo que el plan es claro.
Salvo que el sistema sanitario este en peligro otra vez, iremos hacia la desconfinacion progresiva.

De ahí que las condiciones para que una zona pase de fase, son entre otras su capacidad de duplicar el número de camas UCIs por ejemplo.

Si la cosa se vuelve a ir de madre, pues habrá que volver a meterse en casa, espero que esto sea por zonas y no de forma indiscriminada. Así las zonas que mejor lo hagan, Irán volviendo a la normalidad.
Aunque eso significa que en Madrid seremos los últimos en salir de casa

s

#39 Madrid no es muy grande. Pero para trabajar, muchos se tienen que desplazar mejor. Como sea por zonas, será jodido igualmente.

Priorat

#26 Se tendrá que ir rápido, seguir los casos y hacer confinamientos locales pero duros, estilo Igualada.

Es la única alternativa al cierre del país.

rojo_separatista

#42, déjame dudar que con el grado de mobilidad que tenemos aquí, confinamientos como el de Igualada cuando se detecte algún caso vayan a servir de nada... Si no se hace como mínimo un seguimiento digital para rastrear todos los sitios y las personas con las que ha tenido contacto un contagiado parecido a las apps que funcionan en China o Corea del Sur, será muy difícil controlarlo.

Shotokax

#26 en realidad no se sabe. Si las medidas de distancia social funcionan puede que no sean necesarios nuevos confinamientos. Las cifras dirán.

Si se desborda el sistema sanitario nos convertiremos en Somalia también con el agravante de que si te da un infarto, por ejemplo, no te van a poder atender.

MrAmeba

#26 En Somalia nos convertiríamos si una gran parte de la población muriera o sufriera daños irreversibles. Si hay que tomar medidas, sea confinamiento o parciales, se tomarán, lo haremos nosotros y lo hará el resto del mundo tarde o temprano. Si algo nos ha enseñado esto es que poner la economía por delante de la salud hace que al final acabe saliendo incluso más caro. Sin embargo, poner salud por delante de economía acaba ahorrando dinero.

PeterDry

#26 Nadie quiere venir de turismo al país pandemia tampoco.
Si la tasa de mortalidad está en torno al 2.5% significa casi un millón muertos cuando toda la población lo pase.
¿ Tu asumes eso?

FranJ91

#26 Otra vez: estos dos meses han servido para no colapsar el sistema sanitario. Si ahora hay un rebrote controlado en alguna provincia, se puede atajar más fácil que si todas las provincias están colapsadas.
Si alguna provincia (u otra forma de ordenar las zonas) no cuenta con las suficientes camas libres en hospitales, no se les permitirá pasar de fase hacia menos confinamiento. Estos dos meses de confinamiento total para todos nos ha servido para parar los contagios (de un 37% se ha llegado a cerca de 0.5%) y para relajar el sistema sanitario, que ahora puede estar preparado para atender mejor a los contagiados (y el resto de enfermedades, que ahí siguen). Precisamente, ir desconfinándonos es para no convertirnos en Somalia, lo ideal sería estar todos en casa hasta que aparezca la vacuna, pero entonces, nos quedamos sin país.

T

#5 #26

Y quien piense que se va a acabar con el virus con una vacuna, también, teniendo en cuenta que nunca se ha conseguido vacuna para un coronavirus.

La forma de acabar con el virus sin acabar con la economía y muriéndonos de hambre es que poco a poco se consiga la tan denostada por algunos inmunidad de grupo. Este virus lo vamos a pillar poco a poco todos... El gobierno sabe que es la solución y, en el fondo, lo sabemos todos, aunque nos de miedo reconocerlo.

#155 En China se confinó una provincia que no suponía ni el 3% de su población, no todo el país como aquí.

L

#26 No sólo se han frenado los contagios, también se ha ganado un tiempo muy valioso.
Porque, quieras que no, ahora se conoce mucho más esta enfermedad (aunque queden algunas incógnitas) , y aunque los fármacos utilizados no estén variando, sí se están implantando protocolos de uso y actuación diferentes, incluso procedimientos individualizados.
Lo que permite que muchos menos pacientes bajen a las UCI y que los que bajen puedan salir.
Y no sólo eso, sino que disminuyan las secuelas de los que se libran de la enfermedad.

Los que pillen el virus más adelante, lo harán con mejores condiciones y más garantía de recuperación.


Y no, no es viable estar confinado y desconfinando. Las medidas de distanciamiento social serán cruciales, sin llegar al confinamiento.
La gente y los médicos están atentos: no es un resfriado y hay motivo de alarma.

Pero personalmente creo que se está desescalando muy rápidamente, antes de tener controlados y aislados los casos, y parece que sin plan de control tampoco.

Veremos qué pasa.

a

#26 Este artículo lo llama "el martillo y la danza". Es bastante gráfico:

https://medium.com/tomas-pueyo/coronavirus-el-martillo-y-la-danza-32abc4dd4ebb

rojo_separatista

#5, en China el desconfinamiento logró acabar con el virus, ergo, no era algo imposible. Ahora habrá que ver cuantos rebrotes tienen ellos y cuantos tendremos nosotros.

blockchain

#2 que no sean peores.

D

#13 Si eso que dices es verdad como explicas que paises sin confinamiento hayan tenido menos muertos por millon??

R

#20 llegó más tarde la enfermedad y con distanciamiento social es suficiente (el problema es que aquí parece que no sabemos aplicarlo). Tampoco veo descabellado que nuestra forma de ser más de contacto humano (menos fríos vamos) haya hecho que esto se propaga de como la pólvora, al igual que Italia y Francia (y mira que ahí pareció empezar más tarde).
Hablo de países europeos, la verdad es que de países sudamericanos o USA me fío las bien poco de sus cifras.

d

#20 por suerte, porque son países con menos contacto social, etc. achacar la incidencia de la enfermedad solo a una causas es simplificar un problema complejisimo.

Pero lo que esta claro es que en España, o Italia, tal como iba la curva, no nos hubieramos metido en casa y hubieramos seguido normal, estaríamos hablando de más de 100.000 muertos en un mes

Piensa que durante las semana del 20 de marzo al 15 de abril, en Madrid los hospitales estuvieron haciendo triaje decidiendo quien tenía respirado y quien paliativos por falta de medios.

Si en esos días hubiera habido 10.000 enfermos más con necesidad de atención hospitalaria, habría habido 10.000 muertos más porque no hubieran podido ser atendidos

Se han salvado decenas de miles de vidas

Lamentablemente el confinamiento llegó tarde para mucha gente, en especial para los ancianos en residencias, muertos sin atención médica por falta de medios.

D

#41 No funciona asi, primero de aquellos que se ponen respirador en torno al 70% fallece, del otro restante parte se hubiera salvado sin respirador. Tambien hay que contar los que mueren a causa del panico que debilita el sistema inmune, y tiene que dar panico que te aislen en un hospital sin ver a familiares y con los doctores vestidos como en ET el extraterrestre. Tambien tienes que contar los muertos por errores medicos que no son pocos. Y por ultimo vamos a estar dos anios mas con muertos por el virus por no conseguir inmunidad de rebanio.

xavierstark

#56 No existe inmunidad de rebaño para un coronavirus y menos para uno que muta como este.

Perogrullo.

#20 Todos los países no tienen la misma velocidad de propagación derivada del clima y flujo turístico, ni la misma fecha de primer contagio, ni el mismo acceso a test para realizar un seguimiento masivo, ni la misma inversión en I+D, traducida en laboratorios para realizar pruebas a la población, ni la misma capacidad industrial para la producción de EPIS....

Todos esos factores cuentan.

capitan__nemo

#67 La capacidad industrial está. Solo hay que ponerla en marcha. Para las mascarillas se han hecho asuntos como estos Qué piensan los coreanos sobre ponerse mascarillas durante la COVID-19/c12#c-12
Solo hace falta hacerlo para los trajes epi. En España hay capacidad industrial suficiente (si hace falta se cambian empresas para que fabriquen epis) para fabricarlos en los volumenes necesarios

KomidaParaZebras

#20 ¿tú te crees que, por ejemplo, Brasil o Irán tengan 6.000 muertos con 100K de infectados? ¿Menos que Alemania?
Hasta el año que viene no podremos acercarnos al dato real de muertos en cada país. Y será comparando la mortalidad de 2019, 2020, 2021...

Y eso sin contar, entre otras cosas, con los conocimientos médicos sobre cómo tratar el virus que hay ahora con respecto a marzo.

Con todos mis respetos, pero a algunos parece que os viene grande un problema complejo como esta pandemia. O eso o solo encontráis argumentos que os vienen bien políticamente...

xavierstark

#20 Sweden Coronavirus Cases:
22,082
Deaths:
2,669
1 de cada 10 casos la palma
Spain Coronavirus Cases:
245,567
Deaths:
25,100
1 de cada 10 casos la palma

Menos muertos por millón?

D

#13 Teniendo en cuenta que la salud de las personas especialmente las personas mayores se ha degradado alarmantemente por culpa del confinamiento estricto, estoy convencido que solo ha servido para empeorar las cosas a largo plazo.

D

#13 Muchos van a morir si o si, pero al menos que no sea por falta de medios.
no si se encierran en su casa el resto de su vida

rojo_separatista

#13, esto que dices es falso en China la política oficial ha sido la de derrotar el virus completamente, no se ha desconfinado ningún lugar si no llevaba más de dos semanas sin contagios confirmados. Otra cosa es que aquí sea imposible.

La alternativa que proponeis, basada únicamente amortiguar el impacto en el sistema sanitario sin erradicar el virus, significa un mes de desconfinamiento y dos meses encerrados en casa, así durante muchos meses, posiblemente años. No se si es muy sostenible.

PeterDry

#14 Llevas poco en Menéame pero aportas mucho con tus comentarios. Muchas gracias por elevar el nivel de este foro.

ukigumo

#90 Agradezco de vuelta la apreciación.

ur_quan_master

#2 para que te puedas quejar de que se toman medidas y de que no se toman medidas a la vez.

Sí tienes tiempo mira la cueva de muertes de estos dos meses y quizá te hagas una idea de cuántos muertos hubiera habido de seguir la curva inicial

angelitoMagno

#2 Si a estas alturas no conoces la respuesta es que no quieres conocerla.

Señor.X

#2 Claro. Se hizo para no colapsar los hospitales que multiplicaría los muertos. Y no soy precisamente de izquierdas.

D

#2 Pues porque pueden ser brotes pequeños y manejables, en lugar de 1000 muertos al dia

#2 Y la razón para tumbar el comentario de este usuario es?

1 2 3